Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
¿Quien es? / Testimonial
regresar

Pedro Padilla, sobre la visión de RBS al tomar las riendas de Elektra:

Enrique Bernal

“Ricardo tenía muy claro qué quería hacer con Elektra. Quería que la compañía aprovechara las nuevas tecnologías, las telecomunicaciones, el crédito, la apertura comercial. La idea era poner tiendas cerca de la gente, tiendas que fueran eficientes, con operación de bajo costo y que otorgaran crédito. Quería mejorar la calidad de vida de los hogares proveyéndoles de artículos que hicieran la vida más agradable y fácil”

Pieza fundamental en el liderazgo de Grupo Salinas. Desde 1989 es responsable de la planeación estratégica y operaciones de grupo. Se ha desempeñado como Director General de Grupo Elektra, Director de Operaciones de Grupo Salinas, Director General de TV Azteca y actualmente es el Dir. Gral, de Grupo Salinas.