Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
¿Quien es? / Testimonial
regresar

José Ignacio Suárez, sobre el código de ética de Azteca:

Jose Ignacio

“Ricardo me habló un día y me expresó su preocupación sobre la enorme responsabilidad que tenemos en este negocio: “estamos comunicando a un país a través de dos canales nacionales de televisión, y no tenemos un rumbo claro: yo creo que es muy importante poner en blanco y negro cuál es nuestra filosofía, cuál es la visión de nuestra empresa, cuál es nuestra misión, cuáles son nuestros valores…”. Para mí, la familia Salinas tiene una carga ideológica muy, muy fuerte; son gente de principios, creencias y motivaciones muy claras”.

Con una carrera brillante en los medios de comunicación, ha formado parte de Azteca desde su fundación.

Actualmente se desempeña como Director General de Azteca Noticias y es miembro numerario de la Academia Mexicana de la Comunicación.