Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Negocios / Grupo Salinas
regresar

Italika

Italika

Italika brinda acceso a un transporte propio a la mayoría de la población mexicana, permitiéndole ser más eficiente en sus actividades diarias de una forma cómoda y confiable. Apenas unos años después de su lanzamiento, Italika se posicionó como la marca número uno en motocicletas de México. Tiene más del 70% del mercado con ventas anuales superiores a las 300 mil unidades. Italika opera actualmente en México, Guatemala, Honduras, Perú y Brasil.

Para satisfacer la demanda nacional y el mercado latinoamericano, en septiembre de 2008 Italika inauguró su ensambladora en el Estado de México, en la que produce gran parte del volumen requerido. Asimismo, cuenta con sistemas logísticos de vanguardia que le permiten garantizar la entrega de refacciones en 72 horas dentro de la República Mexicana. Su red de servicio está conformada por más de 700 centros en México y Latinoamérica, con amplios horarios que garantizan el mantenimiento y la disponibilidad de refacciones a sus clientes.