Ricardo Salinas Pliego

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.
"Tenemos la obligación de imaginar un mejor futuro y después buscar la forma de llegar a él."
Negocios

Grupo Salinas

Grupo Salinas es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia. Al llevar bienestar a todos los niveles de la sociedad, Grupo Salinas fomenta el desarrollo de los países en los que opera.

El Grupo no cuenta con posiciones accionarias; sin embargo, opera como un foro de desarrollo administrativo y de toma de decisiones para los líderes de las compañías que lo integran: TV Azteca, Azteca America, Grupo Elektra, Advance America, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore AztecaItalika, Punto Casa de Bolsa y Azteca Internet.

Grupo Salinas facilita a sus compañías la implementación rápida y a bajo costo de lo mejor del pensamiento colectivo del Grupo para optimizar prácticas administrativas, procedimientos y tecnologías.

El Grupo tiene un ingreso anual agregado por arriba de US$5,000 millones y EBITDA cercano a US$800 millones. A través de sus operaciones en los sectores de medios de comunicación, comercio especializado, servicios financieros, telecomunicaciones e Internet.

Las compañías que forman Grupo Salinas operan en México, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Panamá. Actualmente, Grupo Salinas cuenta con un equipo de más de 70 mil personas.

www.gruposalinas.com

Por favor presione en cada uno de los logos de las empresas para conocer más acerca de las mismas...