Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

Movimiento por la Vida

Movimiento Azteca.

Movimiento Azteca, en su edición número 60, en colaboración con el Instituto Carlos Slim para la Salud y Fundación Inbursa, logró recaudar P$8,706,000 que ayudarán a 290 personas de bajos recursos a recibir un transplante de riñón.

Pero los donativos no constituyeron el único logro; también fomentamos que muchas personas más se convirtieran en Héroes por la Vida, es decir, que se comprometieran a donar sus órganos al fallecer. Las donaciones cadavéricas transforman la muerte en vida, pues un solo cuerpo ofrece diversos órganos que pueden salvar por lo menos a 5 personas.

En México hay 7,265 personas inscritas en el Centro Nacional de Transplantes a la espera de un riñón; además durante 2010 la Secretaría de Salud registró 2,281 transplantes de este órgano, los cuales en su mayoría se destinaron a personas con insuficiencia renal a causa de la diabetes. Recordemos que en nuestro país, el 10% de la población sufre de esta terrible enfermedad.

Con orgullo puedo afirmar que la donación de órganos es una de las causas que Fundación Azteca ha apoyado de manera recurrente junto con la audiencia y, gracias a este esfuerzo, hemos ayudado a salvar más de 3,000 vidas.

Durante la realización de este Movimiento Azteca tuve la oportunidad de conocer dos testimonios conmovedores que quiero compartir con ustedes:

  • El primero de ellos es el caso de Valeria, una niña muy valiente, quien tres veces por semana debe ser sometida a un proceso de hemodiálisis soportando con entereza su tratamiento. Se trata de una pequeña cuya experiencia le ha inculcado un gran espíritu de lucha que todos podemos admirar.
  • El segundo corresponde a Carlos Slim Domit, quien es un gran impulsor de la donación de órganos en México, ya que personalmente donó un riñón a su hermano Patrick cuando lo necesitaba.

Ambos casos nos ilustran la importancia de impulsar la cultura de la donación de órganos, de mostrar nuestra generosidad para brindar una oportunidad de vida.

Agradezco a todos aquéllos que se registraron y a quienes ya cuentan con una tarjeta de donador. También envío un mensaje de aliento a los miles de niños que en estos momentos se encuentran en lista de espera para recibir un órgano. Otorguemos la esperanza y hagamos conciencia.

Entradas Relacionadas
Sitios Relacionados
Comentarios [8]
Comentar

Comentando en el Blog: Movimiento por la Vida

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

09.abril.11
Luis David Diaz Novoa, Villavicencio - Colombia:

Muy buenos días Sr. Ricardo B. Salinas Me agrada poder saludarlo en esta mañana. He tenido la oportunidad de observar videos y leer sobre usted, lo cual me hace verlo como una persona de ADMIRAR, pues son muchos los proyectos que a emprendido y gracias a Dios los a llevado a cabo. Me agrada el proyecto de microcreditos, pues son o somos muchos los estudiantes que tenemos sueños por cumplir y necesitamos tan solo un "empujonsito", una "pequeña Ayuda" para poderlo lograr. Gracias por ese apoyo dado (el fondo de la piramide al rescate de la economia global). Sólo me resta Felicitarlo por tan excelente trabajo que usted hace y como dije anteriormente usted es una persona para admirar y tomar como ejemplo a seguir.

15.marzo.11
Salvador R. González, D.F.:

Es curioso que Carlos Slim es el único de los súper millonarios globales que no está dispuesto a donar su dinero a causas filantrópicas. Muy al contrario, critica a Bill Gates y a Warren Buffett por hacerlo. Mejor que no hable.

28.febrero.11
Noe Godoy Garcia, Ekt San Luis De La Paz Tda. 2083:

Aprecio mucho la entrega, inquietud y lealtad a las causas nobles que Ud. sigue Sr. Ricardo, Y sin temor a equivocarme considero que se estan realizando movimientos muy propositivos. Mi admiracion y respeto Sr. Ricardo.

27.febrero.11
DIANA LISBETH, AZTECA CONMUTADOR:

GRACIAS POR ESTA LECCION DE VIDA!!

25.febrero.11
Arlinton Rodriguez Gonzalez, Caracas, Venezuela:

Ante todo felicitaciones les escribo por que me encanta tv azteca aqui en venezuela los veo por internet pero quisiera saber por que no estan en directv aqui en venezuela directv tiene mas de un millon de suscritores es decir que adiario lo ven mas de 8 millones de venezolanos y ustedes no estan aqui yo tengo el servicio y los quiero ver por hay gracias y sigan adelante como erl mejor canal de mexico

25.febrero.11
Felipe de Jesus, Cutzamala de Pinzon, Gro:

Realmente m he puesto a reflexionar y realmente el donar nuestros organos al morir es lograr mantener nuestra existencia un tiempo mas, ya que una parte de nosotros continua viva y da vida a otras personas que estan luchando por sobrevivir, considero que apoyare esta accion.

24.febrero.11
Maria Teresa Téllez L., Azteca Novelas.:

Sr. Salinas. me es muy grato saber que cuento con un Líder de gran Visión, Valor y Compromosimo para hacernos conscientes de lo realmente importante: El significado de La VIDA y la Esperanza de contar con personas como usted. Se lo dice quien en carne propia valora y admira a todos esos ángeles cuya luz de ayuda y esperanza nos dan la oportunidad de un milagro de Vida. Actualmente se me diagnostico Esclerosis Múltiple enfermedada crónico degenerativa que aún no tiene cura, estoy bajo control y me siento muy afortunada porque Dios ha puesto en mi camino a muchos ángeles custodios que han hecho de ésta enfermedad una gran lección de lucha por la Vida. Gracias por hacer eco de estas sabias palabras: ¡EN VIDA, HERMANO EN VIDA! Reciba toda mi admiración y cariño. Ma. Teresa Téllez L

24.febrero.11
CONEJO_LIBRE, SURESTE:

Hola Sr. Ricardo B. Salinas P. Me es un gusto poder expresarle todo mi respeto y admiración es un ícono de los negocios, calidad humanitaria y un ejemplo a seguir, una motivación para seguir perteneciendo a Grupo Salinas y un Orgullo , solo me resta decirles Gracias, Sr. Ricardo por esta empresa que me a dado muchas satisfaciones laborales como personales y respecto a la niña "VALERIA" Me quedo sin palabras creame que me dolió al ver estas imágenes, y solo es un ejemplo... cuantos niños(as) habrá?

CERRAR

Enviar