Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

Movimiento Azteca contra el hambre

Movimiento Azteca.

Cuando organizamos un Movimiento Azteca tomamos en cuenta nuestro compromiso social y sus cinco pilares: salud, nutrición, educación, proyectos productivos y protección al medio ambiente. Consideramos que ayudar no sólo es dar, sino brindar las herramientas para que el individuo construya su propio futuro.

Recientemente Fundación Azteca se ha enfocado en los niños en situación de vulnerabilidad. La razón es muy simple: con los recursos que logramos reunir les damos un impulso a sus vidas, una ayuda que puede catapultar una infinidad de oportunidades, porque en estos niños se encuentra la semilla del futuro.

En nuestro país todos los días se tiran a la basura y desperdician 31,506 toneladas de alimento totalmente comestible. Frente a ese desperdicio, existen más de 14 millones de mexicanos que viven en pobreza alimentaria. De ellos, se calcula que 9 millones son niños.

La pobreza alimentaria, como ya mencioné, es una condición grave: el hambre y la desnutrición combinadas ponen en riesgo a millones de personas, reduciendo significativamente su esperanza de vida. La niñez es particularmente vulnerable, los problemas alimentarios limitan su aprendizaje, además de exponerlos a enfermedades que pueden afectar permanentemente su calidad de vida.

En el Movimiento Azteca número 58, logramos reunir una cifra que superó por nueve veces el monto propuesto; es decir, P$36.2 millones, con lo que 54,300 personas en situación de pobreza alimentaria, recibirán alimentos adecuados durante un año, a través de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.

Nuevamente les agradezco su participación, sus donativos y su solidaridad. Éstas son las acciones que nos demuestran que somos mayoría quienes trabajamos por un país mejor.


Entradas Relacionadas
Sitios Relacionados
Comentarios [12]
Comentar

Comentando en el Blog: Movimiento Azteca contra el hambre

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

07.octubre.10
Martha Herrera, Guadalajara Jalisco:

Me gustaría decirte que estoy "Orgullosa" por tus iniciativas. Pero lo cierto es que aun te falta un largo camino por recorrer y no se me hace lógico que presumas de tu labor social. Al ser tu blog, opino de lo que Tú escribes, cuando yo haga mi blog y presuma sobre mi "Extensa" labor social con mucho gusto me informas de tu comentario Saludos.

08.septiembre.10
may carmen, VERACRUZ:

lo felicito, por su labor altruista aunque, a la vez no entiendo como por una parte ayuda, y su empresa le cobra a sus clientes intereses sobre intereses,haciendo imposible que liquiden sus deudas, eso tambien sume a la gente en la pobreza y en la impotencia que se tiene frente a un gigante, probablemente me dirá que sabian lo que contrataban y le puedo asegurar que nadie se imagina cuantas veces va atener que pagar un producto o un prestamo.

07.septiembre.10
Miguel Angel Sandoval Santos, Ecatepec, Edo. de Mexico:

CONTINUACION le explico en resumen: en el pais de mexico existimos un promedio de 60,000,000 de personas en un rango de 20 a 45 años, los cuales podriamos hacer un donativo de $5.00 cada semana, si esto se realizara tendriamos un fondo de $300,000,000 con los cuales podriamos ayudar a 3,000 mexicanos a pagar deudas o realizar negocios para que la economia del pais creciera ya que se generarian mas microempresas y asu vez empleos, la unica condicion para recibir esta ayuda seria que se siguieran aportando los mismos $5.00 por semana para que se pudieran ayudar a mas mexicanos, pero claro necesitariamos la ayuda de usted para difundir este proyecto a todo el pais y sacar adelante a mexico, se escucha facil, pero no lo es. Yo necesito por lo menos estos $100,000 para poder pagar deudas y hacer un pequeño negocio. Espero con ansia su contestacion a este comentario y en verdad le agradesco el tiempo que le de al leerlo. Muchas gracias Atte. Miguel Angel Sandoval Santos

02.septiembre.10
emma, merida, yucatan:

Sr. Salinas me sumo a los comentarios con respecto a la noble labor desinteresada que lo mueve a cambiar no solo las condiciones de pobreza extrema que sufren muchos, muchos de nuestros hermanos mexicanos, sino tambien a ese espiritu de hacer conciencia para que cada quien desde su trinchera colaboremos no solo en este problema, sino en un cambio de mentalidad, trabajando el doble para que nuestro pais demuestre el verdadero potencial que tiene, recordando" somos mas la gente buena, honesta, truinfadora, que la gente mala".

01.septiembre.10
litza, veracruz:

hola ee escuchado que ustedes ayudan a prsonas aponer su negocio y pues quise comunicarme con ustedes mas que nada mi mamà quiere poner un negocio y mi hermano tambien y pues no se me gustaria comunicarme con el sr .salinas y me envie un msg y la verdad espero que m puedan apoyar gracias y que Dios los bendiga bye

01.septiembre.10
Ildefonso Hernández Cervantes, Naucalpan, Estado de México.:

Con el debido respeto a Don Ricardo Benjamín Salinas Pliego, pero a la vez con la sinceridad que debe haber para el caso, les recomiendo a quienes tienen grandes capitales en México que analizaran el que nuestro país no se desarrolla porque nadie hace caso a la creatividad y a los proyectos productivos y de protección al medio ambiente. Se deben impulsar los Desarrollos Tecnológicos Mexicanos. Para proyectos productivos y protección al medio ambiente no estaría mal que vieran: www.yontoinnovaciones.blogspot.com

01.septiembre.10
graciela rebollozo marquez, torreon,coah.:

SR. SALINAS lofelicito por su labor altruista personas como Ud. es lo que necesita nuestro M`exico para poder salir de esta pobreza en que vivimos por que las personas que queremos trabajar a los )59)años como yo ya estamos descontinuados y los jovenes por jovenes y falta de experiencia lo saludo muy afectuosamente.

01.septiembre.10
anonimo, tultitlan:

en la escuela sec Escudo Nacional 36 nos quieren obligar a los papas acomprar el uniforme de primer año con la señora que puso el director argumentando que es un diseño exclusivo de la escuela carisimo ($1300) y de mala calidad y solo tenemos tres dias para comprarlo, 12,13 y 14 de septiembre por que lo quieren para el desfile del 15 septiembre, que podemos hacer ya que muchos somos obreros, comerciantes ambulantes, empleados de mostrador, madres solteras, divorciadas, etc y no hay otros lugares donde comprarlo por ser diseño exclusivo

01.septiembre.10
MARYEL , pinotepa nacional oaxaca:

ANTES QUE NADA S.MIL GRACIAS POR DARNOS LA IDEA DE COMO MANTENER UN PAIS MEJOR Y QUE GENTE COMO USTED UBIERA EN TODAS PARTES PARA PODER SACAR ADELANTE A ESTE PAIS QUE POCO A POCO SE ESTA CALLENDO Y ESTAMOS A TIEMPO DE SALVARLO GRACIAS A USTED. QUE DIOS LO CUIDE Y LO BENDIGA SIEMPRE SEÑOR. ATT.MARYEL DE LOS SANTOS FLORES

31.agosto.10
Verónica Gutiérrez , Distrito Federal :

Me dio mucho gusto saber que se realizo una actividad tendiente a ayudar a gente en pobreza extrema. Yo no tuve una gran suma que aportar, pero hice lo que pude y me causa gran emoción saber que ayude en algo. Estas acciones reafirman la confianza que tengo en el ser humano, mi fé se ve fortalecida. Sobre todo me dio más gusto ver que después del programa que se transmitio en Azteca, respecto al banco de alimentos, mi pequeña familia tomo conciencia de lo importante que es no desperdiciar porqué gracias a nuestro esfuerzo tenemos, por lo tanto hay que compartir con los demás. Por lo que respecta al problema de la basura, desafortunadamente la gente no entiende!! sigamos trabajando en conjunto, empecemos por cada una de nuestras casas separando basura, reciclando, comprometamosnos con nosotros mismos y promovamos para que nuestra familia lo haga... Como dice el comercial, los buenos somos más.

31.agosto.10
EDUARDO QUERO ORTIZ, tercer piso torre B:

Cuan importante es esta labor, es aplaudible y loable, pero como usted algun dia dijo la gente no quiere que le des comida, sino que le des un trabajo para lograrla el, dios dijo ayudate que yo te ayudare, tambien se ha dicho, no le des un pez de comer hoy, mejor enseñale a pescar para que siempre tenga comida. Mi México necesita que no solamente de usted y un puñado de gentes interesadas que los salven, sino necesita la UNION DE UN PAIS QUE VIVE SEPARADO, de un Pais que se tapa los oidos para no oir el grito de dolor y de hambre de nuestro pueblo, de un pais que se muestra ajeno, a que si trabajaramos unidos, ricos, clase media pobres, politicos (ojala) este México seria mas justo y no sufriera como lo esta haciendo, que la unión no fuera con un peso sino con trabajo continuo, donde la riqueza generara la igualdad para todos, si porque hariamos justicia a un grito que desafortunamente se usa como eslogan en mitines, pero que en verdad lleva un gran sentido de tenacidad, trabajo, orgullo, lucha y ese es : EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, yo haria otro UN MEXICO UNIDO, TRABAJARA EN UN SOLO SENTIDO

31.agosto.10
JOSE LUIS CARRILLO CHAVARRIA, MONTERREY NUEVO LEON:

gusto en saludarlo sr. salinas mi comentario es muy humilde sr. y con todo respeto le digo que lo que usted esta haciendo es algo que yo nunca me imagine que pudiera pasar en mexico pero LA CASA QUE NO SE ENSUSIA NO SE LIMPIA. YO NO SE POR QUE UNA PERSONA COMO USTED NO HACE UNA CONVOCATORIA PARA EXIGIR AL GOBIERNO PARA QUE APLIQUE UNA LEY PARA NO TIRAR BASURA EN LAS CALLES Y MULTAS PARA LAS PERSONAS QUE LO HAGAN SR. DISCULPE PERO SI PERSONAS COMO USTED NO LO PROPONEN QUIEN MAS. SIEMPRE SOÑE CON UN PAIS LIMPIO, MI NOMBRE ES JOSE LUIS CARRILLO CHAVARRIA Y TENGO 52 AÑOS, OJALA QUE MI COMENTARIO NO SE VALLA A LA BASURA DIGO COMO TODO.

CERRAR

Enviar