Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

El credo de Rockefeller

Movimiento Azteca a favor de la niñez.

En uno de mis viajes más recientes a la ciudad de Nueva York, tuve la oportunidad de encontrarme con esta placa ubicada en el Rockefeller Center. Creo que vale mucho la pena compartir este credo, y reflexionar sobre los valores de libertad con plena responsabilidad que transmite

 

 

 

Traducción

Entradas Relacionadas
Comentarios [33]
Comentar

Comentando en el Blog: El credo de Rockefeller

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

15.julio.12
Hugo Pérez Valencia, Toluca Estado de México:

Me pareció muy buen documento, aún mas cuando lo pude encontrar en Internet en "Nuestro Idioma natal" Sr. Salinas. "Español" Me parece que le hizo falta una traducción al Español. Gracias.

02.junio.12
Mike, Cd. de México:

Grandioso credo, y bueno esta familia tiene lo que tienen porque supo y sabe como hacerlo. Las envidias siempre saldrán a flor de piel de aquellos que solo miran de lejos y no mueven un dedo para empezar algo grande en su vida. El que crea esta familia en Dios es algo que ayuda espiritualmente para muchos logros pero algunos solo se quejan de su mala fortuna pensando que solo son ellos y no hay nadie más allá de lo que ven objetivamente. Sr. Pliego gracias por compartir esto con aquellos que queremos algo más en nuestra vida, un futuro más prometedor y con más alcances de los que hasta ahora tenemos. Dios lo bendiga.

04.mayo.12
Feli Lara, Guadalajara:

Gracias por compartir algo tan importante.

04.mayo.12
Carlos, Montes Urales:

Excelente Señor, Ojalá todo ala gebnte que tiene poder pensara y aplicara ese conocimiento con su propia persona y sobre todo se dieran cuenta de la Responsabilidad que tienen al contar con el apoyo de miles de trabajadores que lo soportan. Por eso los Americanos son más poderosos que nosotros. Saludos!

04.mayo.12
Erika, Mexico:

Gracias por compartir, y es una verdad tan valida ayer como hoy, todos estamos en busca de la felicidad y en un orden social justo donde la palabra de cada individuo valga.

03.mayo.12
Armando Avila Dorador, Estado de Mexico.:

Solamente quitaría la parte de la creencia en Dios, lo demás, lo puedo firmar.

03.mayo.12
moy, fdsdgfs:

por favor lo escribió Rockefeller, y su familia sigue sangrando al mundo

02.mayo.12
Everth Cruz, Morelia Michoacán:

Es un credo que bien puede utilizarse como una oración hasta que pueda convertirse en parte integral de nuestra forma de pensar y de actuar. Muchas gracias y bendiciones por compartir este credo.

02.mayo.12
fernando, mexico:

Estoy de acuerdo con muchas cosas de éste credo, pero sin embargo, tambien caigo en el dilema de que esté apellido no pregonó con el mejor ejemplo.

01.mayo.12
Samuel HE, Mexico:

Gracias por este aliciente a la memoria, por recordar nuestros valores morales y civicos que muchas veces son aplastados a nuestros ojos....pero nuca es tarde para despertar y reactivarnos, el mensaje es majistral y motivante. Saludos.... PDA: Ricardo sigue viajando para que a traves de tu percepcion y tus ojos nos retroalimentes...

01.mayo.12
Gabriela Peña, Ecatepec. Edo. Mex.:

Gracias, por compartir.

01.mayo.12
Sergio Merino Contreras, Veracruz Ver:

Muy Buen Credo para las cosas de este Mundo Materialista, solamente por que lo escribió Rockefeller ? y si lo hubiera escrito Juan Pérez el mexicano más pobre pero con mas calidad humana, yo Creo en Dios y eso me hace infinitamente Libre, cree en él y conocerás la verdadera Libertad, quítate los grilletes de este mundo Materialista y mundano...

30.abril.12
Pedro, Zacatecaz:

¿Si saben que los Rockefeller son una de la familia que GOBIERNA todo el mundo verdad? ¿si saben que son iluminatis?. Ahí les encargo que se informen.

30.abril.12
felipe, colima mexico:

amigo sr. salinas le voy a tomar prestado su publicación sobre el credo de rockefeller para publicarlo en mi muro en facebook, creo que es muy importante que cosas como estas abunden y circulen a diario en la red social para que los mediocres y falsos despierten de su irrealidad. p.d. no me lo baya a cobrar eee.saludos.

30.abril.12
beto, La libertad:

Hipocresia de parte de los Rockefeller, controlan gigantescas cantidades de dinero, muestran conciencias ambientalistas, cuando ellos fueron los que comenzaron la devastacion del planeta, no digo mas... la informacion esta aqui: http://www.danielestulin.com/

30.abril.12
SILVIA MARTINEZ GUERRERO, San Luis Potosí, S.L.P.:

MIL FELICIDADES SR. SALINAS, POR COMPARTIR CON NOSOTROS ALGO TAN DIGNO DE LEERSE, QUE ENCIERRA LAS VERDADES DE LA VIDA, Y SOBRE TODO QUE NOS IMPULSA A CONFIAR EN ALGUIEN SUPERIOR A NOSOTROS. GRACIAS.

30.abril.12
Miguel Angel Cruz Madrid, Noc Iusacell Piso 6 Torre A:

Gran reflexion, gracias por compartirla.

30.abril.12
Ramón Domínguez Moreno, México D.F.:

Que mejor filisofia para iniciar la semana!!! Muy motivador, real y actual, en todo momento!!! Gracias por compartirlo!!!

28.abril.12
Italo Eugenio Larrinaga Martinez, El Fuerte de montes claros, Sinaloa:

Los grandes logros en bien de la vida humana, vegetal y animal en nuestra casa comun conocida como planeta TIERRA , se han devido a personas que lo individual han comprendido que su crecimiento espiritual es el que los hecho crear riquezas materiales en beneficio de la humanidad, seamos positivos y aprendamos de las virtudes de los grandes hombres y mujeres que nos heredado tantas formas de utizar la riqueza natural para bien de todos nosotros. muchas gracias por iluminar nuestra vida con mensajes tan llenos de amor a nuestros semejantes.

28.abril.12
maria de la luz gonzalez garcia, estado de mexico:

en la actualidad debemos de ver a nuestro lado para ver quien nos necesita debemos recuperar la fortaleza de ayuda al projimo pensar en el triunfo es tener una fortaleza de guerrero humilde

27.abril.12
E FLORES S, SAN FELIPE GTO:

CREO QUE LA RIQUEZA QUE GENERAMOS DEBEMOS ENCAUSARLA PARA DARNOS LIBERTAD A NOSOTROS Y TODOS LOS DEMÁS, CRE QUE ÉSTA, NO DEBE DE ATARNAS A NOSOTROS NI A TODOS LOS DEMÁS....

26.abril.12
REMEDIOS PEREZ ALVARADO, SAN LUIS MEXTEPEC, MUNICIPIO DE ZINACANTEPEC, EDO. DE MEX.:

EFCTIVAMENTE EN ESTE NUEVO SIGLO EL HOMBRE SE HA COSIFICADO, YA NO MIRA CON HUMANIDAD, HOY HAY MAS DEPREDADORES QUE CONSTRUCTORES, HAY IRA, ENVIDIA, LUJURIA, DESONESTIDAD, CORRUPCION, APATIA; PERO DEL BUEN PASADO Y DE LOS PENSAMIENTOS HUMANOS POSITIVOS SE CREA UN PENSAMIENTO CRITICO REFLEXIVO, PARA IMITAR A ESOS GRANDES HOMBRES Y MUJERES QUE PLASMARON LA IDEOLOGIA DE SU TIEMPO PARPAARA SEGUIR CONTRUYENDO Y PERPECTUANDO LO BUENO. GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTE PENSAMIENTO.

26.abril.12
Cira Jimenez Guerrero, Arambo, Fco. I . Madero, Hgo.:

Sr. Salinas gracias por compartirnos la oportunidad de reconocer que es importante el trabajo en equipo para crecer y tambien por compartir reflexiones tan importantes como la responsabilidad de servir con pasión en todo lo que hacemos todos los días. felicidades, esperemos que Ud. comparta con nosotros en eventos en nuestras comunidades. gracias

26.abril.12
Luis Eduardo Andrade Ojeda, Vzla.:

Gracias por El credo de Rockefeller, verdaderamente es maravilloso todo su significado. Gracias por compartir!! Un Abrazo para toda la familia de Tvazteca

26.abril.12
José Francisco, León, Gto.:

Excelentes los comentarios aquí plasmados, felicidades a personas como ustedes que comparten sus ideas y vaya que ideas, ojalá y nuestros candidatos a puestos públicos pensaran de esa manera. Hace tiempo ví un filme del actor Robin Williams, el cual se titula "Man of the Year" (el hombre del año es epañol), en la trama habla dicho actor, preguntando a una equivalente camara de diputados o senadores nuestra, diciedoles "que pensarian nuestros antepasados aquellos que lucharon por la libertad y un futuro mejor... a lo cual el mismo actor responde, si esos antepasado nos pudiern ver, provablemente sentirían vergüenza y desilución de lo somos hoy en día, refiriendome logicamente a los gobernates y demás servidores públicos o politicos. Gracias por compartir éste credo sr. Salinas.

26.abril.12
Carlos, D.F.:

Un texto con el que congenio. Me parece que debería de ser compartido y, sobre todo el primer verso, ser enseñado a todos los mexicanos: "Creo que cada derecho implica una responsabilidad, cada oportunidad una obligación y cada posesión un deber."

26.abril.12
Luis, Mexico:

muy interesante y apropiado mensaje para estos tiempos , gracias por compartir

26.abril.12
Tezcatlipoca, Ciudad de México:

Interesante texto, refleja el espíritu emprendedor de los Estados Unidos de principios del siglo XX, desde luego es un texto que culturalmente refleja una visión del capitalismo que llevó a este país a convertirse en una potencia de primer orden.

26.abril.12
Concepcion Creel de Legorreta, México:

IGUALMENTE YO CREO EN TODOS LOS POSTULADOS, UNO IMPORTATE ES EL QUE NUESTROS GOBERNANTES ESTAN A NUESTRO SERVICIO. ESPERO QUE LO ENTIENDAN. CONCEPCION CREEL DE LEGORRETA.

26.abril.12
ARQ. ALBERTO HERNANDEZ IRIBAS, iztapalapa, d.f.:

GRACIAS POR COMPARTIR ESTA VALIOSA INFORMACION. ESTOS VALORES HABRA QUE COMPARTIRLO CON TODOS LOS ESTUDIANTES PARA PODER CAMBIAR O TRANSFORMAR A NUESTRO PAIS. MI RESPETO Y ADMIRACION PARA USTED SR. RICARDO SALINAS.

26.abril.12
Jesús Arenas Arreola, Colima, Col.:

Hola, que tal!!! Capitán es un gusto poderlo saludar, aunque sea por este medio, y espero que ahora sí les llegue mi comentario. Mi estimado Ricardo esta filosifía es de un valor enorme lastima que ya ni en Los Estados Unidos hay hombres que piensen de esa manera por que si los hubiera no estubieran como estan. Que pensamientos tan profundos y de una visión al futuro llana de esperanza, sin embergo el hombre ya dejó de pensar de esa manera y el mundo camina a donde cree que es lo mejor, de hecho alcanzo a visualizar a varias naciones que ya se están preparando para un futuro no muy alagador. Estimado Capitán que ganas tengo que nuestros candidatos a la Presidencia pensaran de esta manera y dejaran de estarse descalificando unos a otros por que pierden tiempo y dinero en NADA DE PROVECHO. Creo que si pansaran como Rockefeller el futuro de México estaría asegurado pero te digo de nuevo, ya hay muy pocos hombres que piensen así, saludos desde Colima, ate. Jesús Arenas Arreola.

26.abril.12
Salvador R.G., DF:

Excelente material para reflexionar, muchas gracias por compartir.

25.abril.12
pat, mexico:

muy buenas ideas

CERRAR

Enviar