Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

50 Movimientos

Movimiento Azteca.

Gracias a la generosidad de nuestra audiencia, el pasado 18 de junio concretamos el Movimiento Azteca número 50. A lo largo de todas estas campañas, hemos beneficiado de forma directa a más de un millón de personas gracias a los donativos de cuatro millones más.

En esta ocasión, con el apoyo de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (RENAPRED), nos enfocamos en prevenir una cantidad importante de enfermedades y padecimientos que los recién nacidos son propensos a sufrir. RENAPRED es una organización civil enfocada a disminuir el índice de nacimientos con discapacidad en el territorio mexicano.

Generamos un donativo de la audiencia por un total de P$17.3 millones, y con el apoyo de todos los que formamos parte de Grupo Salinas, podremos cambiar la expectativa de vida de 5,500 bebés.

Es una gran causa: los niños son nuestro futuro. La prevención es muy importante ya que una mejor salud les brindará mejores herramientas para enfrentar los retos del porvenir.

Hoy quiero felicitar y agradecer el apoyo de las miles de personas que, a pesar del complicado momento económico que vivimos, lograron hacer realidad el valor de la Generosidad.

Entradas Relacionadas
Comentarios [8]
Comentar

Comentando en el Blog: 50 Movimientos

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

20.septiembre.13
Teodoro Rodríguez, Mexico Mexico:

Una pieza que se muestra ya invaluable, por su gran técnica de elaboración, con ingeniería y verdadera creatividad moderna, espero que sea bien conservada y en un futuro apreciada en un museo independientemente de su gran valor económico. Felicidades Sr. Ricardo, tiene gran visión.

27.febrero.10
Odette Rivera, Mexico DF:

Este blog es para comentarios no para crearse oportunidades no sean oportunistas como esa tal kare blancarte figueroa seguramente es una morrita como de 22 porque pues para practticar patines sobre ruedas y todavia pedir apoyo a uan federacion o al señor salinas pues esta cañon amiga no seas oportunista esta chavita mejor dedicate a otra cosa y si noe res chavita pues mas a mi favor MADURA y no quieras colgarte de la gente que si trabaja

02.julio.09
Oliver I. Pozas, México, D.F.:

Muchas felicidades por este exitoso quincuagésimo movimiento azteca. La prevención de la discapacidad es una de las mejores obras que se pueden hacer, es imposible desaparecer una discapacidad existente en un ser viviente, sin embargo, se pueden prevenir antes del nacimiento y gracias a eso, muchos niños que en otras circunstancias nacerían con alguna discapacidad física, no lo harán. Enhorabuena por este movimiento.

25.junio.09
Walter E. M. Fuentes Sáenz, México D.F.:

A veces la peor discapacidad es aquella que nos impide ver lo que podemos hacer por los demás! En hora buena y gracias por el esfuerzo!

25.junio.09
Gastón Suárez Salazar, México; D.F.:

Siempre es importante el poder ayudar a la gente, me da mucho gusto pertenecer a una empresa que tiene en una pocisión elevada los valores y que tiene congruencia en la ejecución de sus ideas. Espero que continuemos de esta forma y si podemos hacer mas, con mucho gusto lo haremos, Hasta la proxima

24.junio.09
Karen Blancarte Figueroa, México D.F:

Señor Ricardo Salinas Pliego!!! Hola buenas noches, mi comentario es para agradecer todo lo que hace en 50 Movimiento Azteca, por que, gracias a usted, y los que colaboran, se ha llegado a mejorar un poco a las familias mas necesitadas. Yo ahora estoy practicando Patinaje Artistico sobre ruedas, aqui en la ciudad, y pues, por parte de la Federacion de Patines Sobre Ruedas no hay mucho apoyo para los deportistas y me gustaria formar parte si usted desea crear una Fundacion para Deportistas que no tienen recursos, ni apoyo para ir a Campeonatos Internacionales.

24.junio.09
Diana Velasco, México DF:

Me encantó donar esta vez. Ojalá haya muchas más campañas como estas. Yo no tengo hijos ni nadie cercano con discapacidad, pero me duele ver como sufren de menosprecio, maltrato e indiferencia muchas madres que por ignorancia, maltrato, abuso, y sobretodo falta de recursos no pueden cuidar su embarazo adecuadamente y viven la terrible pesadilla de enfrentar el sacar adelante a su hijo discapacitado ante una sociedad que igualmente los ignora o los desprecia. Felicidades a quien eligió esta causa y gracias por darnos la oportunidad de ayudar fácilmente. Diana Velasco

24.junio.09
javier romero ordoñez, México d.f.:

El tener la oportunidad de contribuir a que otros seres humanos mejoren sus condiciones materiales,de salud y seguridad eleva el espiritu de quien lo genera y alimenta el alma el llegar a 50 movimientos no es cualquier cosa sino un gran logro felicidades

CERRAR

Enviar