Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

Esperanza Azteca llega a la Casa Blanca

Esperanza-Azteca-llega-a-la-Casa-Blanca

La Casa Blanca, la residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos, es un lugar donde muy pocos músicos tienen el privilegio de mostrar su talento. Un grupo de niños de Esperanza Azteca lo hizo el pasado cinco de mayo durante la celebración del triunfo de México en la Batalla de Puebla, hace 153 años.

Para mí fue muy emocionante asistir a este evento, donde el presidente Barack Obama reconoció los esfuerzos de un talentoso ensamble de quince jóvenes que representó a más de 16,000 alumnos distribuidos en ochenta orquestas en México, El Salvador y los EE.UU.

Durante 18 minutos, estos chicos mostraron a la destacada audiencia el enorme desarrollo musical –y personal—que han logrado dentro del programa que impulsamos desde 2009, cuando fuimos inspirados por una idea muy poderosa: la inversión social más rentable se da en nuestros niños y jóvenes. Los más de 300 asistentes a esta celebración pudimos emocionarnos, junto al presidente Obama, por la capacidad de transformación humana que la música nos ofrece.

Esto sin duda nos motiva a redoblar esfuerzos en este gran proyecto de transformación, que tiene un enorme potencial. Queremos orquestas a través de todo México y en otros países de nuestro continente. Queremos transformar a nuestra sociedad a través de la música. Tocar en la Casa Blanca es sólo el principio de miles de historias de transformación personal.

Video Relacionado
Entradas Relacionadas
Sitios Relacionados
Comentarios [4]
Comentar

Comentando en el Blog: Esperanza Azteca llega a la Casa Blanca

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

25.mayo.15
Roberto, App Móvil [iOS]:

Esto es lo que necesitamos en México, buenas noticias, trabajar muy fuerte con los pequeños, que se desarrollen en cosas positivas, que su lucha por la vida sea eliminar el mal teniendo las herramientas para defenderse para un mejor futuro, para un México diferente, para una nueva generación más feliz, más libre, que brinde mayor protección al planeta. Felicidades.

22.mayo.15
Pedro Quezada F., CDR Elektra Cd. Juarez:

Enorme éxito de nuestros jóvenes músicos, pero más grande es el éxito de quien los impulsa. Líderes como usted, Sr. Salinas, son los que necesita nuestra patria para salir adelante. Admiro su dedicación y esfuerzo por hacer un México mejor. Ojalá que más empresarios siguieran su ejemplo. Un cordial saludo.

20.mayo.15
Lizet Ochoa, Torre área:

Considero que Esperanza Azteca es una gran iniciativa de Grupo Salinas. Es muy loable que nuestro Presidente, el Sr. Ricardo Salinas Pliego, promueva la Responsabilidad Social y demuestre interés en ofrecer oportunidades al alcance de cualquier persona en nuestro país. Alguna vez leí que el motivo por el cual el Sr. Salinas decidió apoyar este proyecto fue: buscar el desarrollo artístico de los niños mexicanos para que en su edad adulta no consideren tomar un arma en sus manos. Coincido con él en que una persona que tocó un instrumento musical durante años no será capaz de convertirse en un delincuente o asesino. ¡Gracias por aportar algo tan bueno a nuestra sociedad!

19.mayo.15
maria luisa martinez , edificio principal piso1:

Mil felicidades a esos jóvenes y al señor Salinas por impulsar la música en niños y jóvenes. Y qué gran honor y oportunidad para demostrar al mundo el desarrollo musical y personal de jóvenes mexicanos.

CERRAR

Enviar