Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

Oír para escuchar la música de la vida

Movimiento Azteca a favor de la niñez.

El pasado 24 de mayo llevamos a cabo nuestro 68° Movimiento Azteca, dedicado a la Fundación Auditiva Starkey, una  prestigiada institución que lleva más de 30 años donando auxiliares auditivos alrededor del mundo, y más de 15 años haciendo su labor en nuestro país. Esta fundación se concentra en  niños de escasos recursos.

Gracias al esfuerzo de Fundación Azteca, al apoyo de nuestra audiencia y las instituciones que contribuyeron a este Movimiento Azteca, superamos nuestra meta inicial de recaudar P$5,000,000, y reunimos P$7,900,000. De esta forma, la Fundación Starkey podrá donar 8,000 auxiliares auditivos de alta calidad a 4,000 niños de escasos recursos con problemas de audición.

Desde sus inicios, hace 15 años, Fundación Azteca ha dedicado múltiples iniciativas dedicadas a atender problemáticas muy concretas en cuanto a la salud y la infancia, siempre con la convicción de brindar a los niños mejores oportunidades de vida.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se estima que en México alrededor de 10 millones de personas sufren algún grado de deficiencia auditiva y que las poblaciones más afectadas son los niños y los ancianos. Anualmente nacen entre 2,000 y 4,000 niños con sordera congénita, y si un niño estuvo en terapia intensiva o intermedia, el riesgo se eleva a 62% de tener algún tipo de lesión auditiva.

Para un niño que padece sordera su vida se torna muy complicada: pierde muchas oportunidades de desarrollo y gradualmente se va relegando en su avance educativo y laboral.

Comparto con ustedes el momento en el que un niño con sordera escucha por primera vez el sonido de una flauta tocada por una jovencita de nuestras orquestas de Esperanza Azteca, oír es escuchar la música de la vida. Muchas gracias por contribuir con esta noble causa.

Entradas Relacionadas
Sitios Relacionados
Comentarios [7]
Comentar

Comentando en el Blog: Oír para escuchar la música de la vida

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

13.junio.12
Juan M, D.F.:

uhm Pues que yo no entiendo bien, que deberia haber menos nacimientos de este tipo, pues en la otras campañas de la fundacion atacaron esto no, es decir que nacieran niños sanos!!!..... y si bien felicitarles por el esfuerzo y querer algo mejor, pero parece que algo no funciona. ahora bien si nacen anualmente de 2000 a 4000 niños, seran todos de escasos recursos, no lo se, pero segun lo que aqui comunica son casi 1000 pesos por aparato y cada ninio se lleva dos, y para la otra campaña donde segun no nacen niños con problemas por 3500 cada caso, no lo se no , es muy frio y malo tal vez de mi parte pero no seria mas practico canalizar todos los recursos a que no nazcan niños con problemas en la siguiente generacion o año que segun la pasada segun lo que decia su entrada de blog haciendo las cuentas el año de atencion estaba cubierto. Saludos No entiendo nada de lo que escribe de sus fundaciones, sobre todo al hacer cuentas o seguimiento.

11.junio.12
REMEDIOS PEREZ ALVARADO, Edo. de México:

En un gobierno falto de humanidad, los medios de comunicación, los artistas, y otras fundaciones, como la suya, albergaron y crearon condiciones de vida con calidad y calidez, personas de capacidades diferentes, en proyectos de alto impacto donde cada uno de nosotros con una convicción critica y reflexiva, estamos participando. En el proyecto reciente para nuestros niños, niñas, jóvenes, adultos, donde usted a bien convoco a la nación para cooperar para comprar aparatos auditivos donde mucha gente es beneficiada, gracias, las personas que hoy escucharan y indicaran un dialogo con la gente que tiene a su alrededor, le agradecemos este gesto de humanidad y compromiso con México. Agradezco la noble actitud tomada ante un pueblo enojado, hoy saben que ustedes las dos empresas más grandes de México, están haciendo su trabajo,¡ informar!, y que la parte humana en sus proyectos de alto impacto en la naturaleza y el cuidado de la vida humana lo hacen merecedor de nuestra admiración, cariño y respeto. Gracias por hacer que mas mexicanos puedan tener un aparato auditivo.

11.junio.12
Arturo Zárate Vite, México, Distrito Federal:

Una campaña que merece todo el apoyo y reconocimiento. ¡Adelante!

10.junio.12
GABY CADEL, tamaulipas:

Muchas felicidades por este gran logro de Mexico, gracias a estos apoyos, muchos niños mexicanos tienen la oportunidad de desarrollarse integralmente y adaptarse a una sociedad de grandes demandas y competencias. Enhorabuena.

08.junio.12
Rogelio Hernandez, DF:

Una gran oportunidad para integrarse a la sociedad es la que recibn estos niños gracias a la generosidad de mucha gente. hay que seguir promoviendo estas acciones

08.junio.12
Carlos González Arizmendi, Torres Esmeralda:

Creo que hace falta más difusión de estas nobles acciones. Es grato sentirse útil.

08.junio.12
Tezcatlipoca, Ciudad de México:

Un excelente ejemplo del valor de la Generosidad (Grupo Salinas) y desde luego, una perspectiva distinta de la asistencia social: no se trata de filantropia simple sino de oportunidades de vida, estos niños ya pueden nivelarse para tener una vida productiva según su ímpetu y sueños. Ojalá sean un gran ejemplo para todos, yo creo que si. Felicidades por esta labor social.

CERRAR

Enviar