Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

20 millones de gracias

Ricardo-Salinas-Blog-20-millones-de-gracias

El pasado 15 de mayo concluyó el XLIV Movimiento Azteca a favor de los niños con quemaduras.

En el pasado Movimiento Azteca apoyó en dos ocasiones a la fundación Michou y Mau, con lo que 438 niños recibieron tratamiento.

En esta ocasión, gracias al apoyo de la sociedad, y de múltiples gobiernos estatales, logramos nuestro objetivo original de recaudación, multiplicado por cuatro, al reportar 20.4 millones de pesos al cierre de esta campaña.

Apoyados esta generosa ayuda, la Fundación Michou y Mau podrá atender a 1,430 niños adicionales con quemaduras graves.

Entradas Relacionadas
Comentarios [1]
Comentar

Comentando en el Blog: 20 Millones de Gracias

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

21.mayo.08
JGN, :

Me parece excelente que exista la Fundación Azteca y que mes a mes ayuden a tantos mexicanos. Muchas personas sufren, y si no fuera por estas ayudas no tendrían ninguna posibilidad de mejorar sus vidas. Ojala todos las grandes empresas mexicanas ayudaran así, este sería un mejor país. La disposición de la gente existe, ya que hay que reconocer que esta labor también se realiza gracias a la aportación de muchos mexicanos.

CERRAR

Enviar