Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

Dibujando un futuro para nuestras niñas de la calle

Movimiento Azteca

Una de nuestras causas principales en Fundación Azteca es la niñez, de ahí nuestro esfuerzo constante por atender los distintos problemas que enfrenta, especialmente cuando está expuesta a la doble vulnerabilidad de la pobreza y las enfermedades.

Desde nuestro sexto Movimiento Azteca, realizado el 29 de mayo de 2003, hemos apoyado de forma continua a organizaciones e instituciones dedicadas a atender a las niñas en situación de calle e indigencia, particularmente colaboramos estrechamente con la Fundación Dibujando un Mañana.

El pasado jueves 25, gracias al apoyo de todos ustedes, a la participación de empresas comprometidas como SC Johnson, logramos reunir P$10,530,000 en el 64° Movimiento Azteca. Estos recursos se destinarán a la Fundación Dibujando un Mañana, que los empleará en la atención, formación y manutención de por lo menos 1,053 niñas en sus albergues.

¿Cuál es el impacto de apoyar esta causa? Muy grande: en principio, estas niñas tendrán un hogar en donde recibirán atención, afecto, apoyo psicológico y servicios médicos, lo cual eleva considerablemente su nivel y expectativa de vida.

En segundo lugar, las estaremos alejando de los riesgos de la calle: enfermedades, crimen, abuso sexual y drogadicción, incluso de la posibilidad de convertirse en madres bajo esas terribles condiciones. Nuestro objetivo es que estas niñas se conviertan en mujeres de bien, autosuficientes, con valores sólidos y que formen familias armónicas con niños sanos.

En nuestro país, de acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el 61.2% de los niños mexicanos vive en condiciones de pobreza patrimonial y el 27.4% en condiciones de pobreza alimentaria. Estos factores, aunados a violencia intrafamiliar, alcoholismo y drogadicción favorecen la expulsión de los hogares y que los niños encuentren en la calle una “alternativa” para vivir. Como padres debemos estar muy atentos con todo aquello que rodea a nuestros hijos, más en los difíciles momentos que vive nuestro país.

Agradezco nuevamente a todas las personas y organizaciones que apoyaron este Movimiento Azteca, ustedes son generadoras de una fuerza de cambio: la solidaridad y la generosidad de los mexicanos, los que día a día construyen un México mejor. Ustedes nos demuestran que nuestro país indudablemente será capaz de superar sus retos.

Entradas Relacionadas
Sitios Relacionados
Comentarios [3]
Comentar

Comentando en el Blog: Dibujando un futuro para nuestras niñas de la calle

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

01.septiembre.11
Dr. Enrique García Mora, Morelia, Michoacán México:

Felicidades, pero no basta, seria bastante suficiente ademas de la educación que les darán, si se dieran cuenta que los programas académicos de kinder a prepa solo trabajan la memoria, aunque ahora usan la modalidad por competencias, no es suficiente. Enseñen a un niño y joven como saber aprender a tener un razonamiento lógico analítico y tendrán un profesionista con aptitudes y talentos, entonces serán capaces de tener la creatividad que requieren las empresas o de iniciar la propia e innovar. Un servidor después de 15 años de investigación y trabajo de campo, crea la solución, a la que llame Método Inteligencia Dinámica, lo he comprobado al aplicarlo en mis alumnos. Su efectividad estila en combinar dos programas (activación cerebral y activación energética, más los conceptos básicos de dos ciencias). Ver youtube Inteligencia Dinámica. Me gustaría me desmintieran. Los jóvenes tendrían más tenacidad para decir ¡NO! a las adicciones, delincuencia, embarazos tempranos, conducta académica errática. Se tendría menos gasto publico en seguridad, salud, programas de rehabilitación, etc. México se preocupa de la situación delictiva, pero no esta preparado para escuchar y aprender. Gracias.

31.agosto.11
Juan M, D.F.:

Pues Felicidades. Pero supongo que hay algo mal en mi, todo se oye muy bonito pero si hacemos otra vez una division simple dinero recaudado, entre cantidad de ninias que se ayudan pues queda en $10000 pesos por niña. esta ayuda cuanto dura y que calidad, tenemos resultados?. algunos seguimientos que prueben que esto realmente es lo que dice ser?. No me lo tomen a mal, realmente creo que pueda mejorarse muchas condiciones humanas lo que custiono es caminos o esfuerzos que no lleven a nada, bien por su labor o su interes en esto. Otra cosa es que solo sean ninias, por que no ninios y gentes mayores.... lleva algun raciocinio?. A mi me gustaria ver un trabajo serio que analizara y nos diese luz de estos fenomenos sociales y alternativas viables de solucion. el gobierno se gasta un paston en muchas cosas yo pienso que si 10mil pesos bastan para hacer todo eso el gob del DF bien podria endeudarnos un poco en esto para erradicar de una vez por todas este mal no?, es asi de simple? Saludos

29.agosto.11
Gonzalo Moran, Queretaro:

Muchas Felicidades por los Resultados de este nuevo movimiento Azteca, es muy importante el apoyo a este sector de la población, ya que es uno de los mas vulnerables de nuestro país, Pero es importante recalcar que nuestra constitución ampara todos esos derechos para los niños y es obligación del gobierno prestar estos servicios a nuestros niños y niñas Mexicanas. Por lo cual es importante eliminar toda la corrupcion en el gobierno y que los empresarios no evadan impuestos. Muchas Gracias. Saludos

CERRAR

Enviar