Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

En Atlas jugamos al límite

En Atlas jugamos al límite

A principios de diciembre, cuando se hizo pública nuestra adquisición del Club Atlas, afirmé en Twitter: “Es un privilegio, un compromiso y una gran responsabilidad darle a la afición rojinegra y al Club Atlas el apoyo que se merece”. Ayer, en Guadalajara, de manera oficial y frente a la fiel afición atlista refrendé mi compromiso.

No prometo un camino fácil; sin embargo, no vamos a escatimar en nuestro esfuerzo por alcanzar el éxito y lograrlo sólo será posible con trabajo, no sólo con buenas intenciones. Atlas es una institución de gran prestigio, trayectoria e historia deportiva.

Para Grupo Salinas no se trata de una mera transacción comercial, estamos refrendando nuestra pasión y admiración por Jalisco, Guadalajara y toda la zona occidental. De manera personal, llevo a Jalisco en mi corazón pues de allí es mi esposa, María Laura. Para nosotros, es fundamental defender las tradiciones de Jalisco y el Atlas es una de ellas. La cultura atlista debe preservarse, nutrirse y proyectarse hacia un futuro brillante.

¿Qué vamos a hacer? Conozco muy bien la importancia de la escuela de futbol que no sólo forja futbolistas de primera línea, sino seres humanos íntegros y este aspecto será muy importante en nuestra estrategia: el desarrollo de fuerzas básicas.

Además crearé un consejo de ciudadanos de Jalisco que nos ayudará a tomar las mejores decisiones para la organización. Respetaremos la historia, colores y logos de nuestro equipo. Hemos venido a ofrecer al Atlas el apoyo que se merece.

A los aficionados les pido renovar su fe en el Atlas: mantengan el apoyo incondicional que siempre han mostrado. A la directiva, he instruido no escatimar en talento, agresividad y apoyo técnico enfocado a resultados. Al equipo y cuerpo técnico, encabezado por Tomás Boy, los convoco a mantener siempre un espíritu de triunfo imbatible, a portar con orgullo los colores del equipo que representan.

En mi diccionario personal, la palabra derrota no existe. Venimos a trabajar fuerte, el esfuerzo es parte de mi filosofía y sólo así lograremos resultados. A partir de ahora, no sólo Azteca sino todo Grupo Salinas jugamos a lo Atlas, jugamos al límite.

Entradas Relacionadas

Trabajo en equipo

Alta energía

Sitios Relacionados

Grupo Salinas - ¿Quiénes somos?

Ricardo Salinas – Pensamiento

Club Atlas

Comentarios [14]
Comentar

Comentando en el Blog: En Atlas jugamos al límite

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

20.diciembre.13
Reyes Acosta Àlvarez, Toluca, Estado de Mèxico:

Sr. Salinas, Dios lo puso en el camino del equipo de mis amores,le agradezco la sinceridad de sus palabras y su gran compromiso para hacer del Atlas un equipo protagonista, así mismo reconozco su interés en conservar la esencia del club, como son, tradiciones, colores, sede, que sin duda como seguidor es de suma importancia para la identidad.Sabedor de su liderazgo y visión no tengo la menor duda que en breve el equipo de Atlas de Guadalajara estará en la lista de los mejores equipos no solo de nuestro país, también de nuestro continente y del mundo.Al igual como usted lo ha manifestado de jugar la límite, en mi caso también he declarado vivir mi vida al límite e intensamente, teniendo como uno de mis objetivo integrarme a la gran institución del Atlas y contribuir en el logro de las metas.Mis mejores deseos en esta esta navidad y año nuevo, para usted y sus seres queridos, gozando de excelente salud. Reyes Acosta ÁlvarezToluca, Estado de México.

18.diciembre.13
Juan Jesús , Lerdo, Durango:

Gracias por rescatar al equipo de mis amores, ojalá y en corto plazo podamos disfrutar la satisfacción de ser un equipo protagonista y por que no Campeones del fut bol Mexicano, la afición roji negra ya se lo merece.

17.diciembre.13
Tezcatlipoca, Ciudad de México:

La afición reconoce que hacía falta un cambio, es una gran oportunidad para poner en práctica la filosofía de negocios de Grupo Salinas en un equipo con tradición y arraigo en Jalisco. Todo cambio así genera optimismo y usted habla con sinceridad: promete trabajo y esfuerzo.

17.diciembre.13
maria dolores , tijuana baja california:

buenas tardes señor salinas que pase feliz navidad en compañia de toda su familia

17.diciembre.13
Juan Gutierrez, Los Angeles Calif.:

Este señor se ve mas sincero que el Vergara soy chiva pero les deseo suerte ya que Atlas fue y que siga siendo escuela de futbolistas, llegaron a tener el mote de los académicos del Atlas y ojalá vuelvan a serlo !Bienvenido Sr. Salinas!

17.diciembre.13
george, guadalajara :

solo digo gracias por salvar al equipo de mis amores a los colores que me enamoraron desde pequeño,a la gran tradicion de jalisco y guadalajara. que desde niños,adolecentes,jovenes,mayores,discapacitados y 3ra edad se matan por esta camisaque no importa si no hay titulos,que cada año se este jugando el descenso el estadio esta lleno,salimos a la calle con la camisa mostrandola con orgullo,estos colores se llevan tatuados nos se quitan ni se borranNACI DE ROJINEGRO Y DE ROJINEGRO MORIRE

17.diciembre.13
Sergio, Guadalajara, Jal:

Gracias Sr. Salinas su esfuerzo, trabajo y nuestro apoyo incondicional dará el resultado esperadoMil gracias y arriba mil veces el Atlas!!

17.diciembre.13
Leonardo Farrera, Guadalajara, Jalisco:

Tengo toda la confianza en que el equipo poco a poco irá tomando esas ganas de ser campeón con el apoyo de su trabajo. Gracias por tomar un club que es de gran trascendencia en el estado de Jalisco.

17.diciembre.13
manuel méndez, Puebla:

Simplemente... Gracias. Por darnos la oportunidad de soñar de que este equipo puede llegar alto. Su tradición y su gente lo merece, que por cierto si la gran mayoría es de Jalisco pero que en toda la república hay muchos aficionados al rojinegro. Felicidades y de nuevo muchas gracias.Manuel de Puebla

16.diciembre.13
IVONNE CANSECO , EDO. MEX.:

HOLA QUE TAL BUENAS NOCHES, SOY SINCERA NO ME GUSTA EL FUT PERO FELICITO, UNA FORMA DE DAR EMPLEOS Y SIGO ADMIRANDO SU FORMA DE ACTUAR MUCHAS FELICIDADES

16.diciembre.13
ARCE CONTRERAS MAYRA, GUADALAJARA JALISCO:

ATLAS ES UN EQUIPO GRANDE SUS COLORES SON HERMOSOS ESTE EQUIPO NO ES DE MUCHAS COPAS PERO ES UN EQUIPO QUE DESATA PASIONES OKEY GRUPO AZTECA CONFIAMOS EN USTEDES TODA LA AFICCION

16.diciembre.13
Arturo Zárate Vite, México, D.F.:

Si el León pudo hacerla, el Atlas ¡por supuesto! teniendo al frente al grupo Salinas.

16.diciembre.13
Carlos González, Tx:

Bien venidos ustedes también y ahora tenemos más fé que nunca en nuestro Atlas, bienvenidos a la ciudad de la furia!

16.diciembre.13
Arturo Medina, Guadalajara:

Excelentes palabras, estamos seguros que el equipo tendrá un cambio a base de trabajo y esfuerzo, por que a partir de hoy se plasma el sello de un gran lider, tenemos confianza y esperanza, y los apoyaremos al límite Atentamente:Arturo Medina

CERRAR

Enviar