Movimiento Azteca por la Cruz Roja
Hace dos semanas, como cada año, Fundación Azteca organizó el Movimiento Azteca a favor de la Cruz Roja Mexicana. En lo personal me resulta muy grato contribuir con esta noble institución, por el gran impacto que su trabajo tiene en nuestra sociedad y por el notable compromiso de quienes colaboran con ella.
Este año, gracias a las aportaciones de nuestra audiencia y de otras instituciones, como Nacional Monte de Piedad, Movimiento Azteca logró reunir P$69 millones que serán utilizados para renovar la flotilla de ambulancias de la Cruz Roja a nivel nacional, con 104 vehículos. Cada ambulancia tiene capacidad para atender decenas de miles de servicios por año; es decir, que gracias a tus aportaciones millones de personas serán rescatadas.
En México, la Cruz Roja ha estado muy vinculada a la historia de nuestro país, especialmente en momentos cruciales donde se ha requerido de su acción, desde el conflicto armado durante la Revolución Mexicana, el sismo de 1985 en la Ciudad de México hasta los huracanes que afectan gravemente a poblaciones costeras.
La importancia de esta institución es evidente y apoyar su trabajo es un asunto de vida o muerte para muchos de quienes requieren de su pronta respuesta.
Quiero hacer un reconocimiento muy especial a los voluntarios y rescatistas que día a día arriesgan su vida para salvar otras personas. Es una labor valiente que debemos reconocer y apoyar. Gracias por participar en Movimiento Azteca.