Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

Movimiento Azteca por la Cruz Roja

Cruz Roja Mexicana

Hace dos semanas, como cada año, Fundación Azteca organizó el Movimiento Azteca a favor de la Cruz Roja Mexicana. En lo personal me resulta muy grato contribuir con esta noble institución, por el gran impacto que su trabajo tiene en nuestra sociedad y por el notable compromiso de quienes colaboran con ella.

Este año, gracias a las aportaciones de nuestra audiencia y de otras instituciones, como Nacional Monte de Piedad, Movimiento Azteca logró reunir P$69 millones que serán utilizados para renovar la flotilla de ambulancias de la Cruz Roja a nivel nacional, con 104 vehículos. Cada ambulancia tiene capacidad para atender decenas de miles de servicios por año; es decir, que gracias a tus aportaciones millones de personas serán rescatadas.

En México, la Cruz Roja ha estado muy vinculada a la historia de nuestro país, especialmente en momentos cruciales donde se ha requerido de su acción, desde el conflicto armado durante la Revolución Mexicana, el sismo de 1985 en la Ciudad de México hasta los huracanes que afectan gravemente a poblaciones costeras.

La importancia de esta institución es evidente y apoyar su trabajo es un asunto de vida o muerte para muchos de quienes requieren de su pronta respuesta.

Quiero hacer un reconocimiento muy especial a los voluntarios y rescatistas que día a día arriesgan su vida para salvar otras personas. Es una labor valiente que debemos reconocer y apoyar. Gracias por participar en Movimiento Azteca.

Entradas Relacionadas
Sitios Relacionados
Comentarios [11]
Comentar

Comentando en el Blog: Movimiento Azteca por la Cruz Roja

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

12.octubre.12
Silvia Castañeda , Mexico:

felicidades por el proyecto y aqui apoyaremos a la cruz roja

11.octubre.12
Arturo Zárate Vite, México, D.F.:

Ayudar a renovar el parque vehicular de la Cruz Roja es una acción plausible, ejemplo a seguir. La Cruz Roja es de las instituciones más apreciadas, no sólo en México sino en el mundo. El país requiere de los mexicanos solidarios humanistas y filántropos. Enhorabuena.

10.octubre.12
mario lopez, santiago de chile :

Encuentro fantástica la ayuda y la labor que se realiza como fundación que pena estar tan lejos y no poder trabajar en estas obras que ayudan tanto y a uno como persona le entregan tanta paz espero que algún día pueda trabajar ayudando en su país así como también trabajo en chile para la teletón ya que también trabajo en un canal de televisión solo darle las gracias porque todavía hay personas que piensan en otros sin esperar nada a cambio los felicito

10.octubre.12
Rogelio Hernández, Distrito Federal:

La ayuda nunca es suficiente para la Cruz Roja, ya que su importantísima labor requiere una inversión grande en recursos para poder atender a millones de personas todos los años. Por eso son loables los esfuerzos para apoyar a esta noble institución, esfuerzos que deben ser permanentes y con los que todos podemos cooperar en la medida de nuestras posibilidades. ¡Felicidades por esta campaña!

10.octubre.12
Remedios Perez Alvarado, San Luis Mextepec:

“FUNDACIÓN POR EL CUIDADO DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES SIN FRONTERAS MARÍA JOSÉ” ASOCIACIÓN CIVIL” A. C. nuestra fundación agradece el apoyo brindado a esta institución de la cruz roja ya que sería imposible que ellos realizaran su trabajo sin los equipos necesarios, nadie sabe nunca cuando necesitara de este servicio, por ello se debe reconocer el apoyo de fundación azteca.

09.octubre.12
Jorge, México DF:

Sorprendente el monto logrado usando a la television como vehiculo de exponer a esta organizacion benefica Somos un pueblo muy caritativo y lo felicito por tomarse el tiempo para exponer las organizaciones que tenemos en Mexico haciendo el bien

09.octubre.12
Luis Eduardo Pacheco Jacome., merida yucatan:

si todos realizamos cosas como estas mexico sera otro....

09.octubre.12
Emilio Castro Santos., Torre A:

Felicdades al Sr, Ricardo Salinas por esta aportación tan noble, y por las empresas que coolaboraron en el Movimiento Azteca y con lo poquito que uno aporta no se siente tanto la carga, como dice el dicho Grano a Grano es como se llena la Gallina. Otro humilde comentario, por favor pongan aunque sea una ambulancia nueva, aqui en las instalaciones de TV Azteca ya que la tenemos ya tiene sus añitos. Dios los Bendiga y a darle duro con los demas proyectos de Movimiento Azteca.

09.octubre.12
RAQUEL MARMOLEJO IRIARTE, DF:

ME PARECE UNA IMPORTANTE CAUSA, FELICIDADES POR ESTE LOGRO.

09.octubre.12
Lili Ramirez, México:

APRECIABLE SEÑOR SALINAS ME PARECE UNA MUY BUENA LABOR, YA QUE HAY MUCHA GENTE ME CUENTO ENTRE ELLAS QUE NO TENEMOS LOS RECURSOS CUANDO SE PRESENTAN SITUACIONES COMO ACCIDENTES O ALGUNA EMERGENCIA EN EL HOGAR Y ES BUENA SABER QUE CONTAMOS CON INSTITUCIONES COMO LA CRUZ ROJA QUE ME IMAGINO NOS APOYA, GRACIAS POR SER UNA PERSONA HUMILDE ANTE TANTA GENTE CON NESECIDADES, Y CON ESCASISIMOS RECURSOS. QUE DIOS LO BENDIGA A USTED Y A TODOS LOS QUE FORMAN PARTE DE ESTA GRAN LABOR

09.octubre.12
Guadalupe Riojas, Fundación Azteca:

Sr. Salinas: Me dio un vuelco el corazón al leer su blog. Como sabe, he entregado a Movimiento Azteca todo mi corazón y chamba ¡desde hace ya 10 años! (se cumplen mañana, precisamente) Esteban ha sido mi ejemplo y luz para andar este camino y usted inspiración y ejemplo de que si se quiere, se puede y se vale tener la combinación de empresario exitoso y humanista comprometido. Felicidades a usted, por siempre y para siempre.

CERRAR

Enviar