Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

El almirante en su laberinto

Bird & Fortune

Quiero compartir este Video de Bremner, Bird & Fortune – hay que escucharlo con atención porque tiene un cargado acento británico.

Es una simpática parodia de un almirante que tiene que justificar la compra de una serie de porta-aviones que cuestan 3.9 mil millones de libras esterlinas cada uno (8 mil millones de dólares al tipo de cambio actual), y que no sirven para nada.

Un problema es que no hay presupuesto para comprar los aviones que llevarían estos barcos… pero esto es lo de menos, porque aún si el dinero estuviera disponible para comprar los aviones, los prototipos no funcionan.

Esta parodia ilustra un caso muy particular del Reino Unido, pero aquí nos damos cuenta que la tendencia de los gobiernos a gastar mucho y mal es mundial –aunque esto no es motivo de risa.

Vale la pena repetirlo: la transparencia en el gasto del gobierno es fundamental; a fin de cuentas estamos hablando de nuestros impuestos.

Videos Relacionados

Bird & Fortune - The Admiral's Interview

Entradas Relacionadas
Comentarios [2]
Comentar

Comentando en el Blog: El Almirante en su Laberinto

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

24.septiembre.08
Gerardo Flores Huidobro, :

Es interesante, ya que la economía mexicana ha tenido este mal por gobernantes corruptos que han gastos el ptto nacional en construcciones mal planeadas o en rubros que no son los más urgentes.

31.julio.08
O.R., :

Ni hablar de los miles de millones de dólares que todos los ámbitos de gobierno desperdician todos los años en nuestro país. Desde distribuidores viales que tienen que demolerse (Coahuila), o que terminan en un sentido, pero no en el otro (D.F.), hasta mega-bibliotecas inservibles, consultas inútiles y partidos políticos iguales. Ni hablar de las tareas básicas que el gobierno debe cumplir: seguridad pública, vialidades, saneamiento, planeación en caso de desastres, etc. etc. aquí el gobierno brilla por su ausencia. Si tuvieramos un gobierno eficiente, bien podría operar con la tercera parte de los recursos que recibe -y los ciudadanos podríamos impulsar la economía al ahorrar casi un 70% de nuestros impuestos. El país no es pobre, pobres son los políticos que tenemos: aquí hasta el almirante inglés se sorprendería...

CERRAR

Enviar