Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

Por sexta ocasión, ¡Limpiemos Nuestro México!

Por sexta ocasión, ¡Limpiemos Nuestro México!

Recientemente compartí en este espacio mis reflexiones sobre el libro La gran degeneración, de Niall Ferguson. Es importante revisar esta obra para entender la gravedad de la erosión que corroe los pilares de la civilización occidental.

Uno de los principales problemas que menciona Ferguson es el repliegue de la Sociedad Civil: hoy todos esperamos que nuestros problemas sean resueltos por el gobierno y nos olvidamos de participar. Esto es terrible.

Por estas razones, Limpiemos Nuestro México se ha convertido en una campaña fundamental: porque ha logrado que millones de personas se involucren en la mejora de su entorno.

Este domingo celebraremos la sexta edición de este movimiento. Desde la primera vez que convocamos, el crecimiento en participación e impacto han sido exponenciales. Esto debe entusiasmarnos y animarnos a participar.

El alcance geográfico de esta campaña también ha crecido significativamente. En China, El Salvador, Guatemala y Perú ya se ha replicado este esfuerzo con mucho éxito.

Entonces, más allá de las 96,000 toneladas de basura que se han recogido de las calles de nuestro país desde 2009, hay dos resultados trascendentales que debemos destacar.

En primer lugar, naturalmente está la colaboración entre la sociedad civil, el sector público y las empresas en un notable esfuerzo compartido. Sobre todo porque con la participación ciudadana estamos dando el primer paso para tomar acción en los asuntos que nos afectan a todos. Por su parte, las empresas muestran su enorme capacidad para incidir positivamente en las comunidades donde operan.

En segundo lugar, los más jóvenes adquieren conciencia sobre la grave problemática que enfrentamos con el medio ambiente y las acciones que se deben ejecutar hoy para mejorar. Al participar en Limpiemos Nuestro México junto a nuestros hijos, consolidamos el pacto entre generaciones, educamos y fortalecemos el tejido social. Más que atenuar las consecuencias de un problema, nos estamos convirtiendo en parte de la solución.

Por esta razón, quiero invitarte una vez más a participar en Limpiemos Nuestro México. Al final del día, sentirás una gran satisfacción de haber hecho algo positivo por el futuro de tu país. A través de Fundación Azteca de Grupo Salinas estamos convocando a participar a nuestros socios, directivos, amigos, talento y compañeros de todas las empresas que lo integran.

Como cada año, nuestras sucursales de Elektra, Banco Azteca y las televisoras locales de Azteca, organizarán brigadas de limpieza en sus comunidades y en lugares emblemáticos de cada región. Nos acompañarán también las brigadas de Grupo Bimbo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Secretaría de Educación Pública.

El problema de la basura es muy grave y no lo vamos a resolver en el corto plazo, necesitamos la participación de todos, necesitamos tu apoyo.

Este domingo 25 de mayo, te invito a donar 4 horas de tu tiempo. Sin importar el tamaño de tu brigada, transformarás tu entorno, te convertirás en un mejor ciudadano y tendrás una enorme satisfacción que podrás compartir con tu familia, al terminar la jornada.

Registra tu brigada enLimpiemos México 2014

Sitios Relacionados

Entradas Relacionadas

Comentarios [7]
Comentar

Comentando en el Blog: Por sexta ocasión, ¡Limpiemos Nuestro México!

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

08.julio.14
ICGR, TIJUANA:

Limpiemos nuestro México es una gran labor que ha ayudado a recoger mucha basura de las calles, a crear conciencia en las personas que los obligan a participar y a sentir una gran satisfacción a los que participan con entusiasmo.Sin embargo podría aportar mas a la sociedad, como por ejemplo difundir durante todo el año ¿como? y ¿que? se recicla, cuales son los beneficios que esto trae a la sociedad y hacer entender a la gente que nada es basura hasta que se mezcla todo y es imposible de reciclar.Ademas Grupo Salinas se podría acercar mas a la sociedad consiguiendo un padrón por colonias de personas que les gustaría reciclar y cada semana ir a sus casas a recoger el plástico, cartón, aluminio y posteriormente ir a venderlos a una recicladora y así costear los gastos.

15.junio.14
Ricardo Rodríguez , Guadalajara Jalisco:

Rich, el problema de la limpieza en nuestro país podría impulsarse con políticas públicas que impulsaran el trabajo social, por ejemplo cambiar un porcentaje de prediales y multas por labor social, como limpiar calles, pintando paredes, o inclusive reciclando o separando basura, haría que todos los mexicanos a través de esa experiencia pudieran darle el valor, aparte de tener muchísimas horas para repartir en labores de limpieza.

13.junio.14
Martha Chavez, Guadalajara, Jal.:

FELICIDADES POR ESTA PREOCUPACION DE PONER EL EJEMPLO A LOS PEQUEÑOS Y CREAR CONCIENCIA A LOS ADULTOS PORQUE TODOS QUEREMOS VIVIR MEJOR.....ENHORABUENA!!!

01.junio.14
MARCO ANTONIO LEDESMA TORRES, AGUA DULCE VERACRUZ :

LIMPIEMOS MEXICO ES UN PROYECTO QUE NOS BENEFICIA A TODOS TANTO A NIÑOS COMO JOVENES Y ADULTOS HAY QUE TRATAR DE SEGUIR MEJORANDO NUESTRO MEXICO Y TAMBIEN EL PLANETA JUNTOS CON UNA BUENA COORDINACION LO PODEMOS LOGRAR DE GRANITO EN GRANITO SE LLENA EL JARRITO ANIMOS Y SIGAMOS LUCHANDO POR EL BIENESTAR PROPIO Y DE TODOS

26.mayo.14
lizandro Rafael, Merida:

holaque bueno que se esta llevando este programa y que se apliquen a todos los estados de mexico, necesitamos recuperar a Mexico de esta contaminacion que ha dañado a generacion en generacion. empecemos a inculcar los nuevos valores a nuestros hijos. estoy agusto con su comentario sr. Ricardo.Saludos!!

26.mayo.14
BODEGAS, nayarit:

el pais o el mundo no necesita cambiar, nosotros como personas tenemos que razonar, en la vida cada persona espera que las cosas cambien para bien, pero cada persona tiene que ser el cambio que quiere ver en este mundo. esta es una buena iniciativa. creo q les dio buenos resultados este año. en lo personal la brigada con la que estube de grupo elektra puso su granito de arena en mi pueblo xD

24.mayo.14
Mario Camacho Antonio, Colegio de ingenieros 3er piso:

Buenas noches:Considero que es una campaña muy importante, para nosostros como mexicanos y para nuestro grupo salinas, solo que seria muy bueno reforzar esta campaña con el fomentar que no se debe tirar tirar la basura en la calle sino en los depositos de basura, saludos

CERRAR

Enviar