Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

¿La televisión debe ser gratuita?

La televisión debe ser gratuita

En los últimos meses he recibido cientos de mensajes y comentarios a mi página de Internet y a mi sitio de Internet donde me piden que la señal de Azteca regrese a ciertos sistemas de cable que se han negado a pagar por el derecho a retransmitir nuestra señal. El público merece conocer nuestra postura.

Algunos sistemas de cable han decidido no pagar por la señal de Azteca mientras desembolsan cifras millonarias por canales con mucho menor interés para la audiencia. Su argumento para negarse a pagar por nuestra señal es que “la televisión abierta debe ser gratuita”, aunque curiosamente están dispuestos a pagar por las señales de nuestra competencia.

Este argumento es falaz: en todos los países avanzados, y notablemente en Estados Unidos, los sistemas de televisión restringida pagan cientos de millones de dólares a cadenas como ABC, CBS, NBC o Univisión para obtener los derechos para retransmitir estas señales a sus subscriptores—después de todo, los subscriptores en su conjunto pagan mucho más a los sistemas de cable por este privilegio. Bajo la regulación en EE.UU. a este derecho se le denomina Retransmission Consent.

Por ejemplo, hace unos días DirecTV en Estados Unidos se vio obligada a bajar de su sistema de televisión restringida distintas señales de Viacom, como MTV, VH1, y una docena de otros canales puesto que no se alcanzó un arreglo en torno a un esquema de compensación satisfactorio para la productora de estas señales. Veinte millones de hogares fueron afectados y con toda razón la gente se enfureció.

Después de unos días, ambas empresas llegaron a un acuerdo, ante los firmes y totalmente justificados reclamos de los subscriptores de DirecTV—empresa que mantiene un presupuesto de US$10 mil millones de dólares al año para comprar programación. Este tipo de negociaciones suceden todo el tiempo en los países donde se respetan los derechos de propiedad intelectual, aún así es muy raro que un sistema de televisión restringida se atreva a retirar las señales de televisión que la gente valora.

En contraste, en México algunos sistemas de cable decidieron no pagar por las señales de Azteca, ignorando las demandas de sus subscriptores a quienes tratan de convencer que es culpa nuestra, sin dar mayores explicaciones.

Muchos de estos subscriptores, furiosos con su compañía de cable, me han solicitado renunciar a nuestro derecho de cobrar por nuestros canales; pero esto sería absolutamente irresponsable porque hacer televisión cuesta mucho y genera un gran valor para la audiencia que busca entretenimiento e información relevante.

Crear una señal de televisión implica estar constantemente en la búsqueda de ideas y nuevos conceptos de programación que puedan ser atractivos para la audiencia; pagar a escritores para desarrollar guiones; producir pilotos y probarlos; así como contratar productores, directores, camarógrafos y actores para producir los programas.

Una vez que se producen o se adquieren los programas procedemos a diseñar y construir una parrilla de programación bien estructurada, medir las preferencias de la audiencia, hacer ajustes, y después… volver a comenzar todo el proceso. Es una labor que nunca termina.

Lo valioso entonces, lo que interesa a la audiencia, es el contenido de la señal, no el medio físico por el que ésta se transmita: cable, fibra óptica, Internet de banda ancha o un fragmento del espectro radioeléctrico.

La televisión no es gratuita: cuesta mucho producirla, independientemente del medio por el que llegue a los hogares. Para nosotros en Azteca, un asunto es tener concesiones para la transmisión de señales de televisión abierta, por las que pagamos más de mil millones de dólares a valor actual, y otro muy distinto es que estemos obligados a regalar nuestras señales a los sistemas de televisión restringida. Esto no sucede en ningún país que respete los derechos de propiedad intelectual.

Somos miles los que trabajamos con gran empeño en Azteca para hacer la mejor televisión de habla hispana, hacerlo cuesta mucho y estamos en todo nuestro derecho de exigir una compensación justa por nuestro esfuerzo y por los cuantiosos recursos que hemos invertido en este negocio. Espero que el público comprenda nuestra posición.

Entradas Relacionadas
Comentarios [49]
Comentar

Comentando en el Blog: ¿La televisión debe ser gratuita?

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

28.febrero.17
jorge alberto chable garcia, cd. pemex:

Para mí debe ser gratis, porque la mayoría de la programación ya es pagada por los patrocinadores.

09.noviembre.16
armando, edo de mexico:

Para mi ver, es mejor no tener los canales de televisión abierta en la programación de canales de paga, ya que ustedes y los de Televisa reciben fuertes cantidades de publicidad de muchos productos que anuncian y que tengamos que ver también todos los anuncios ya sea en televisión de paga o abierta y que además la tenemos en HD y no se cobra y en cambio en la de paga nos la cobran o nos la dan análoga.

12.abril.13
Jesus, App Móvil [Android]:

La solución está en nosotros los consumidores, por que pagar algo que no nos gusta o no satisface nuestras expectativas, si una compañía no nos proporciona un servicio de calidad, pues cambiemos a otra, en nuestras manos esta la solución, sobre todo hoy con las redes sociales en donde podemos pedir una opinión a los que ya cuentan con alguna compañía de televisión de paga, para muestra las televisoras de programación abierta si no me gusta Televisa pues le cambio a TV azteca (es lo que hago), o viceversa, Y como por ahí alguien comento que la televisión abierta, tampoco es gratuita tiene un poco de razón, porque también aquí nosotros somos los consumidores y por lo tanto las televisoras nos tienen que cumplir con nuestras exigencia, yo no voy a ver un programa como el de Laura bozzo o Rocío Sánchez o las telenovelas de mala calidad que muchas de las veces son copias de otras ya pasadas, o los encuentros de fútbol donde los comentarista tienen que hablar bien del equipo propiedad de la televisora (america) y los fraudulentos programas de concurso, y muchas cosas más por eso si algo no le satisface busque otra cosa hay muchas opciones sobretodo hoy en día con la gran tecnología y compañías de televisión de paga o gratuita ganense nuestra preferencia, no les pido que inviertan más sino que inviertan bien.

28.enero.13
Miguel Angel Flores, Toluca, Edo. de México:

Estimado Sr. Salinas: Vivo en San Mateo Atenco, Toluca, Edo. de México, nuestro sistema de Tv por cable , nos dice que tv azteca esta cobrando una cuota por su transmisión,( asunto que no tengo muy claro ) por lo que este sistema de cable no se lo quiere pagar y por ende, los usuarios, no tenemos acceso a los programas de Tv Azteca, yo soy un televidente que gusta de la programación de TV Azteca, pero ante este problema, solo puedo ver TV Azteca cuando estoy en la Ciudad de México, espero pudiera intervenir a este respecto

22.noviembre.12
Jorge GF, DF:

Fox International Channels Latin America canceló la transmisión de sus 21 canales a través de las empresas de televisión de paga Cablevisión Monterrey y Cablemás en todo el País, al no llegar a un acuerdo sobre el pago de los mismos. "Después de varios meses de negociaciones y no habiendo llegado aún a un acuerdo con Cablevisión Monterrey y Cablemás, FIC Latin America ha tomado la decisión de discontinuar la transmisión de las señales", informó la empresa. Sin embargo, indicó que espera llegar a un acuerdo. "De todas formas, las compañías continúan en conversaciones y el dialogo permanece abierto", anotó en un comunicado. Los canales que dejarán de ser transmitidos, incluidas sus versiones HD, son Fox, FX, Fox Life, Fox Sports, Fox Sports 2, Fox Sports 3, Fox News, National Geographic Channel, NatGeo Wild, BabyTV, Studio Universal, Universal Channel, Syfy, Moviecity Premieres, Moviecity Action, Moviecity Hollywood, Moviecity Family, Moviecity Classics, Cinecanal, Film Zone y Moviecity Mundo.

15.noviembre.12
Gustavo González Valenzuela, Xalapa, Ver.:

Es totalmente correcto. ¿Porqué tendrían que regalar su trabajo? Si la TV cerrada nos cobra a los suscriptores, pues que ellos también paguen. ES LO CORRECTO. Felicidades al Sr. Salinas.

12.noviembre.12
Gracia Maria Florez Mejia, Tegucigalpa, Honduras.:

Saludos Sr. Ricardo B. Salinas Pliego; hasta el dia de hoy entendi el porque en la mayoria de las empresas de cable no existe el canal TV Azteca, comprendo su posicion y claramente la comparto, ya que si pueden pagar la retransmision de otros canales que solo fomentan el vicio a las telenovelas que tanto me indignan por crear una falsa realidad (amores imposibles, personajes antagonicos que jamas son descubierto). Me encanta Tv Azteca por sus programas mas diversos: farandula, noticias, novelas, comedia etc. Lo unico que critico es que en algunos programas de farandula hablan en mal de los actores de Televisa y a mi parecer esa actitud no esta basada en una sana competencia ya que algunos de sus empleados tratan de minorisar y hasta ridiculizar el esfuerzo y labor que claramente otros actores demuestran (no niego el hecho de que tambien veo el canal de televisa por lo mismo puedo opinar que sus actores tienen buena preparacion. Me despido con un gran abrazo y beso, deseando puedan llegar algun tipo de acuerdo para no seguir afectando a los televidentes.

11.noviembre.12
Javier Valdez, Hermosillo:

Entiendo su postura, pero me pregunto ¿Cuanto dejó de vender TVAzteca en publicidad a causa de que su señal ya no se transmitía por cable? En mi casa eramos seguidores de la señal de Azteca, entre otros canales del cable, pero a raíz de que retiraron la señal, comenzamos a seguir la señal de Televisa, cosa que antes ni por error sintonizábamos dichos canales. ¿Cuantos tele videntes como en mi familia dejaría de seguir la señal de Azteca porque no estaba en la programación de las cableras? Si yo fuera empresario, optaría por dejar de anunciarme en la señal de Azteca sabiendo que no iba a alcanzar a buena parte del tele auditorio que tiene señal de cable. Creo que TVAzteca perdió mucho mas de lo que pudo haber ganado cobrando la señal a las compañías de cable. Enhorabuena por haber regresado las transmisiones al cable, ya verán que serán remunerados por ello aunque las compañías de cable no les paguen por su señal. Saludos

02.octubre.12
josue, queretaro:

antes del problema con las compañias de cable yo ya veia tv azteca x internet sr. salinas el futuro de tv azteca sera la señal via internet?

17.septiembre.12
JOSE ALFONSO PEREZ MARTINEZ, puerto vallarta jal.:

SR. SALINAS PLIEGO MI INTERS ES MUCHO YA QUE PARA MI TV AZTECA TIEN MUY BUENOS PROGRAMAS Y EL QUE MAS ME A GUSTADO A SIDO BOX AZTECA NUNCA ME LOS PERDIA PUES DEJABA DE HACER TODO Y ME PONIA HA VER SUS PROGRAMAS PERO AHORA QUE EN TELECABLE QUITARON SU TRASMICION SE ME HACE INJUSTO QUE NOS PRIBEN DE UNA SEÑAL MUY BUENA LE PIDO RECONSIDERESU POSTURA Y NOS PERMITA SEGUIRDISFRUTANDO DE LOS MEJORE PROGRAMAS DE TV AZTECA SE QUE TALVVEZ SUS INTEREES SEAN DEMASIODOS Y POR LO CUAL NO QUIERA PERO PIENSE QUE CULPA TENEMOS NOSSOTROS DE TODO ESTO YO SI QUIERO VER TV AZTECA OJALA Y SE DE TIEMPO DE VER ESTE ESCRITO QUE SOLO PIDE SEGUIR DISFRUTADO DE LOD MEJORES PROGRAMAS DE TV ZAZTECA GRACIAS.

03.septiembre.12
Rogelio Hernandez, DF:

Es importante que se aborden estos temas, porque parece que mucha gente desconoce cómo funciona el asunto. Hay quien se queja de que no quiere pagar doble, pero al contratar un servicio de cable ya está pagando por todos los canales (incluidos los de televisión abierta) y las cableras son las que no cumplen al negar la señal de algún canal . El problema no es que las televisoras que producen programas quieran cobrarle a los usuarios, el asunto está en que las empresas de televisión por cable explotan las señales abiertas, obtienen un lucro y no retribuyen a los que producen esos programas, bueno al menos no a todos. Saludos.

01.septiembre.12
Israel Cruz Martinez, Cd. Juarez, Chihuahua:

Yo no estoy de acuerdo enque se tenga que pagar(Dos veces por el mismo producto), y no por el hecho de no pagar, ya que la TV no es gratuita como los deños de las cadenas nos quieren hacer creer, dandonos a entender ques son caritativos con nosotros y no nos cobran por ver su programacion, algo que es totalmente falso, cada uno de nosotros pagamos a las televisoras cada que compramos articulos y/o servicios de los fabricantes de productos y/o prestadores de servicios que con ellos se anuncian, los anunciantes nos cobran a nosotros los gastos de publicidad y propaganda incluyendo ese gasto en el precio de sus productos y/o servicios que nosotros consumimos, porloque no estoy de acuerdo en que si quiero ver esos canales cuando contrato TV de paga, porque tengo que volver a pagar por ello si ya pague, porque la TV de paga nos va a trasladar el costo que ellos pagruen a las televisoras de "TV abierta Gratis"

31.agosto.12
marcela, saltillo,coahuila:

hola,tengo cablevicion y quitaron los 2 canales de azteca,que segun ellos ustedes cobran mucho,para transmitir x cable.yo la verdad no creo eso.YA TENEMOS MUCHOS MESES ASI.Y QUEREMOS QUE YA LOS PONGAS AQUI EN SALTILLO ES LA MAYORIA QUE TENEMOS CABLE.Y TODA ESA GENTE YA NO SABEMOS LO QUE PASA.EN TV.AZTECA.A HASTA SE NOS ESTA OLVIDANDO,LO QUE PASAN DURANTE TODO EL DIA.DE HECHO YA NOS ESTAMOS ACONSTUMBRANDO SIN VER ESOS CANALES.LO SIENTO X MI ESPOSO PORQUE EL VEIA EL BOX LOS SABADOS.PORFA YA QUE PONGAN SUS CANALES QUE SON MEJORES QUE TELEVISA.GRACIAS ESPERO SU REPUESTA OK.SR,SALINAS PLIEGO.

30.agosto.12
Xavi Mtnez, Chiapas:

Sabrina habla aquí de costos, pero creo lo importante no son los costos, evidentemente son más bajos aquí, el punto es la aplicación de las leyes y que se respeten los derechos de autor, de quienes producen los contenidos que luego son usados por otras empresas (las clableras) para obtener un lucro. Más que hablar de cantidades, de lo que se habla en este texto es de actitudes.

30.agosto.12
Sabrina, Tijuana:

Relamente no entiendo como se pone a comparar nuestras (que realmente son sus) formas de manejar los cargos de la television por cable con paises de primer mundo no podemos pagar cable/internet/telefono/comida/etc. De primer mundo cuando tenemos sueldos de el pais que somos 3er mundista. Y ustedes como grandes empresarios son parte de el problema, con la gran influencia que tienen preferieren que las cosas sigan como estan por que es lo que mas les genera beneficios estamos en un bote de cangrejos y nos empujamos hacia abajo constantemente que dificil dejar una señal que por cierto para cierta gente es su unica diversion (por que no alcanza para viajes, ni vacaciones) y nisiquiera eso pueden tener. Asi que por favor de la manera mas atenta no comparen los costos de alla (su ej. de EU) que son mucho mas baratos para los clientes, que aqui. Ojala pudiera responderme Con respeto una ciudadana que desea lo mejor para México. Saludos!!

28.agosto.12
REMEDIOS PEREZ ALVARADO, municipio de zinacantepec, poblado de san luis mextepec, estado de mexico, codigo postal 51355:

Es importante que las empresas que nos ofrecen los servicios de cable, consideren la gusta recompensa de cada una de las televisoras que participan en el servicio que ofrecen, ya que esto a ellos les da la certeza de ofertar un buen servicio, donde los televidentes podemos con libertad elegir lo que nos gusta en cada familia o de manera personal, ellos debe considerar el aspecto emocional y el entretenimiento que estarán ofertando, es tan tedioso y aburrido contar con ruego pocas alternativas para entretenimiento. Así mismo ruego de la manera más atenta puedan a bien sentarse y ofertar una buena programación pensando que son los medios de comunicación a través de los cuales se puede trasformar y sensibilizara a nuestros niños, jóvenes y adultos, es claro que las diferentes empresas de televisión como tv azteca, en momento que salieron de escena fue extrañada, y en comentarios de amigos al no haber esa variedad de programación pensamos en dar de baja nuestro contrato con la empresa.

26.agosto.12
Esau Salgado, Puebla:

El objetivo de un negocio es obtener ganancias. La ley de oferta y demanda es una de las más justas: gana el que tiene más dinero. En ese tenor, mi decisión para elegir ver un canal de televisión es simple: me gusta que lo que veo me aporte cosas nuevas y positivas en mi vida diaria...ni Azteca, ni Televisa cumplen con ese objetivo. En mi percepción, las televisoras abiertas se han preocupado más por el rating que por los contenidos; si les funcionan en sus estados financieros, bien por ellos... pero no cuenten conmigo.

24.agosto.12
Juan Carlos Guardado Robles, Tepic:

Sr. Salinas, que tanto pierde TV Azteca, al no tener la audiencia que se tenia antes con la gente que dejo de ver TV Azteca, por tener conectada su señal de cable?? No beneficia el tener mas audiencia aunque sea por cable, al momento de vender publicidad o tiempo aire?

24.agosto.12
Sergio Merino Contreras, Veracruz Ver:

Yo creo que el titulo del blog esta mal, el correcto debería ser ¿ La Televisión debe ser gratuita para las compañías de cable? por supuesto que No, ya que las compañias de cable sacan mucho dinero introduciendo comerciales en cintillos de la señal sin consentimiento de la televisora transmisora, ahora que si la televisión abierta debe ser gratuita, por supuesto que Si, ya que las televisoras sacan muchos millones cobrando los comerciales que a cada rato pasan en la señal de tv , nada mas hay que imaginarnos que si en un futuro se cobrara por escuchar la radio seria algo catastrófico para los ciudadanos, me despido con esta frase " Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios de lo que es de Dios "...

22.agosto.12
Alvaro León, Veracruz:

Después de leer este texto uno entiendo la posición de la televisora, a final de cuentas es un negocio y si otra compañía saca provecho de la señal de tv azteca, pues parece justo que pague porque lucra con ella. Lo que llama la atención son algunos comentarios criticando la programación, pues si no les gusta tan fácil como no ver sus programas. Habemos muchas personas que sí disfrutamos de sus programas y telenovelas y eso lo saben bien los anunciantes porque siguen anunciándose en sus canales. Lamentablemente las compañías de cable nos han quitado la señal y eso no nos da igual, como dicen por ahí, por eso le hemos reclamado a la empresa que contratamos por acá, somos varios vecinos inconformes y queremos que nos regresen la señal de tv azteca. Pero también que contradictorio que alguien quiera trabajar en azteca y diga que está "hundida" o que sólo les interesa el dinero. Con todos los programas que están estrenando no creo que esté "hundida", al contrario, hasta nuevos foros inauguraron y en ellos estoy seguro harán los mejores programas para los millones que seguimos sus canales... saludos.

22.agosto.12
Arq. Jaime Pulido, Guadalajara:

La programación de Azteca se debe pagar, en eso estoy de acuerdo. Si las cableras pagan por Universal Channel o AXN, por supuesto que deben pagar por la programación de Azteca. El problema es que, como siempre, lo último que les importa es la audiencia y el público que paga puntualmente por un servicio incompleto.

22.agosto.12
Lizi Pérez, DF:

Señor Salinas: Se extraña mucho la programación de Azteca, desafortunadamente una se acostumbra a cualquier cosa. Ojalá que lleguen a un acuerdo pronto para disfrutar de su programación sin contratiempos.

22.agosto.12
Televidente, DF:

Señor Salinas: Ojalá lleguen a un entendimiento con los cableros, en verdad se extraña su señal.

22.agosto.12
Salvador R. G., DF:

Sólo en México las empresas de cable pueden tener la desfachatez de cobrar por una señal y por un servicio y no transferir el valor a quienes lo generan. Sólo en México la gente exige las cosas gratis, todo el tiempo, ojalá que algún día abandonemos esta actitud tercermundista.

22.agosto.12
Joe Viva Mundo, México:

AZTECA ESTÁ HUNDIDO (EN MÉXICO) Y DESDE QUE DESAPARECIÓ DE CABLE PUEDO ASEGURAR QUE YA NO EXISTE, A USTEDES LOS EJECUTIVOS SOLO LES INTERESA EL DINERO (CON TODO RESPETO) Y ESTÁ BIEN, TODAS LAS EMPRESAS TRABAJAN PARA ESO, PERO ¿DONDE QUEDÓ LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE? ES PARTE TAMBIÉN DE UNA EMPRESA Y SOMOS MILLONES LOS MEXICANOS QUE QUEREMOS VER LA MEJOR SEÑAL DE MÉXICO Azteca EN NUESTROS SISTEMAS DE CABLE, ESPERO SR. SALINAS QUE SE INICIE UNA NEGOCIACIÓN, PARA QUE ASÍ GANEN USTEDES, LAS CABLERAS Y POR SUPUESTO LA AUDIENCIA QUE A MI HUMILDE PUNTO DE VISTA ES LO MÁS IMPORTANTE. YO SOY FAN DE TV Azteca (Ateca) DESDE QUE TENGO MEMORIA Y ACTUALMENTE ESTUDIO CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PARA ALGÚN DÍA PODER FORMAR PARTE DE La Gran Familia Azteca Saludos

22.agosto.12
Ana Morales, TA P5:

Sería bueno considerar que tal como en el software no debe confundirse el concepto 'libre' ante 'gratuito'.

22.agosto.12
Arturo Flores Rdz, Saltillo:

Para mucha gente cuando algo le desfavorece, lo más rápido es comparalo con EU, pero si le desfavorece de inmediato la frase "no nos podemos comparar con EU", lamentablemente para TV AZTECA, dentro de lo mismo que ha dicho el sr. Salinas aplica, "furiosos reclmaraon a DirecTV", más eso no ha pasado aqui, aunque han existido quejas, no han existido "FURIOSOS RECLAMOS hacia los sistemas de cable", eso quiere decir que a la mayoría de la gente le da igual la permanencia o no de TV AZTECA en los sitemas de cable, es sr Salinas se sorprendería de la cantidad de gente, que al sacar la señal, simplemente no han vuelto a ver TV AZTECA, cuando el contenido sea de verdadera calidad, yo creo que existirá por parte de nosotros los usuarios esos "RECLAMOS FURIOSOS" para que regresen, mientras tanto no será así.

22.agosto.12
Rocío González, Torreón:

Me parece que cometió un grave error para TV Azteca. Personalmente, creo que todos los programas de la TV abierta son una basura, hace mucho que no veo tele abierta. Pero a veces me gustaba ver Los Simpson en su señal. Al ya no estar, no me voy a tomar la molestia de desconectar el cable para poner la antena de conejo y ver su señal que nunca me interesó desde un principio. A lo que voy es que como comenta alguien más aquí, al quitar los canales de Azteca, la gente es floja y seguramente hallarán algún otro canal (o actividad) de su agrado. Viéndolo desde el punto de vista publicitario, creo que también por ahí le va a perder, ya que los anunciantes preferirán irse con su competencia directa Televisa o a la televisión por cable. Creo que para ustedes fue una pésima decisión, pero excelente para que los consumidores conozcan otras opciones que les dejen más que novelas que fomentan estereotipos y pseudo periodistas subjetivos. Por su atención, gracias.

21.agosto.12
Monica, cd Juarez Chihuahua:

Señores el nuevo reality esta fenomenal, solo les pido dos cosas, por que no se pueden ver los videos del programa, hoy me lo perdi y quisiera verlo pero no se ve nada.....segunda no lo pueden pasar mas tarde....gracias

21.agosto.12
carlos, pachuca:

se debe de pagar por uso de señal abierta o privada, es claro que se tiene que negociar nosotros estamos fectados por esta situacion es incomodo tener que estar cambiando el cable y onet la antena de conejo para estar intercalando canales pero ni modo otra vez las autoridades no apoyan a la poblacion por miedo o por lagunas en la ley. tal parece que todo se tiene que erreglar por medio de manifestaciones

21.agosto.12
Xadagy, DF:

Con esos argumentos , ni duda alguna, que se cobre lo que es justo, yo por eso veo tele abierta

21.agosto.12
Ramiro Fuentes, México:

Hacía falta informacion sobre el tema. Obvio, a los televidentes no nos gusta que se quite la señal de Tv Azteca, pero si los señores de la televisión por cable no quieren pagar lo justo, pues deben negociar, porque ellos si nos cobran a nosotros por el servicio que ofrecen y tambien le pagan a otras compañías de televisión por usar su señal. Como que no son parejos.

21.agosto.12
Televidente Informado, Ciudad de México:

Estoy totalmente de acuerdo con su argumento. Las cableras en realidad nos revenden una serie de señales por las que pagan un precio, su negocio está en la selección de los contenidos y la comercialización. Además la señal que Azteca vende no está limitada sólo a los canales Azteca 7 y Azteca 13 sino también a la provisión de los canales de Azteca Noticias y Azteca Novelas, también muy arraigados en la audiencia. Desde luego no debemos ignorar que las empresas cableras también meten su propia publicidad...

21.agosto.12
Manuel, GDL:

Y cuanto les cuesta que no trasmitan su señal?

16.agosto.12
Roger H., Morelia:

Creo muy oportuna esta explicación. La mayoría de la gente no está enterada de que las cableras pagan a las televisoras por la retransmisión de su señal, así que no se trata de buscar ganar unos pesos más, como argumenta Fernando, sino de establecer una relación comercial justa, ¿por qué las clableras sí le pagan a otras televisoras por retransmitir la señal y a tv azteca no? Las cableras ya nos cobran suficiente como para todavía privarnos de la señal de los canales que queremos ver. Espero que se llegue pronto a un acuerdo en favor de los televidentes.

16.agosto.12
Hèctor Gonzàlez Rojas, Acapulco de Juarez:

y que me dicen de DISH, tube la mala fortuna de contratar dish, ya cumpli los 18 meses forzosos de uso y pago, ahora que quiero cancelar, me piden las perlas de la virgen, y dicen que cuando mande todos los papeles, si los aceptan tiene dos meses que debo yo pagar, para que me cancelen el servicio

16.agosto.12
CRISTINA SIERRA MEDRANO, gto:

PUES BIEN,DESDE ADOLECENTE HE VIVIDO LA GUERRA DEL DUOPOLIO DE LAS TELEVISORAS,INCLUSO EN LA FAMILIA HABIA TANTA DIFERENCIA DE OPINION QUE INCLUSO SE DABAN DISCUSIONES,EN FIN AHORA DESPUES DE CASI 18 AÑOS DE ESTO,HE COMPROBADO QUE ENTRE MAS APERTURA Y MAS ENTRADA DE TELEVISORAS HAYA HAY MEJOR COMPETENCIA POR ENDE HAY MEJOR CALIDAD,AHORA SI SI A UNOS LES PAGAN PUES QUE LES PAGUEN A TODOS POR OFRECER SUS SERVICIOS DE ENTRETENIMENTO E INFORMACION,HACE RATO YA QUE ESTOY UN POCO DESCONECTADA DE LOS PROBLEMAS DE ESTE TIPO,PERO ESTA ES MI OPINION,GRACIAS POR ESCUCHARME.

16.agosto.12
ICGR, tijuana:

Hola! Sin duda esta es una situacion que afecta a televidentes que disfrutan la señal de Azteca y como bien menciona estan mal informados sobre la situacion. Entiendo la postura de los televidentes, en querer que renunciemos a cobrar por nuestra señal, ya que hay lugares donde las señales de TV no se ven y no queda otra que contratar cable para poder ver la television. Esta situacion es aprovechada por las cableras y desafortunadamente lo clientes no tienen opcion (sin cable no pueden ver television y con cable no pueden ver Azteca). Entonces por eso, piden que renunciemos a nuestro derechos de cobrar para tener señales de TV y poder disfrutar de Azteca. Aunque hay mas opciones que las cableras para la TV por paga, desafortunadamente la cultura del mexicano es aceptar la situacion antes que cambiar y contratar otro medio. Esta situacion lamentablemente tambien afecta a Azteca en las ventas de las televisoras locales, audiencia y lo mas importante en la satisfaccion y lealtad de los clientes y televidentes que prefieren Azteca. Seria bueno llegar a una arreglo con las cableras para seguir creciendo y matener a los televidentes ya cautivados. Tal vez una negociacion a largo plazo donde el primer año la paga sea minima y posteriormente vaya aumentando. Saludos y por lo pronto hay que seguir informando a la gente de la situacion real de porque Azteca no esta en cable.

16.agosto.12
Juan M, D.F.:

Sin entrar en tantas complicaciones, si le exigen no cobrar, que ellos no lucren con esos servicios. A mi en este caso, me parece bien que quede en la ley de oferta y demanda. Ademas de sus argumentos, es obvio que la Television abierta no es gratuita, pues el publico paga indirectamente por medio de la publicidad que quiere llegar a ese publico. De TV gratuita nada. jejeje me pregunto si aceptarian llevar su señal tal cual, es decir con mensajes comerciales incluidos jejeje Saludos

16.agosto.12
Fernando, Cordoba:

Pues yo no estoy tan de acuerdo la televisión también la hace la gente el rating y mi madre era muy fan de la señal de azteca, ahora que ya no se ve, ya encontró un nuevo canal y así seguramente mucha gente más. Pero bueno si cree que es mejor unos pesos más que le paguen las compañías de cable, que perder televidentes, seguramente es una buena cifra económica porque por algo es usted una persona muy exitosa.

16.agosto.12
E. Quero, tore B 3er. piso:

Solo entender que en los negocios es asi, todas las cableras, cobran bastante bien y si pagan derechos a otros deben pagar a nuestra AZTECA lo mismo, pues nuestras inversiones son aun mas grandes que otras compañias en todo lo que es tecnologia, asi que sigamos adelante, lo importante es que se logre una buena negociacion, lo malo en verdad es que eso afecta en nuestras ventas pues nuestros amigos y clientes no se ven en algunos lugares, y yo se que en verdad muchos de nuestros televidentes estan sufriendo porque no nos ven . Asi que a lograr ese objetivo, por el bien de todos, porque todos somos AZTECA.

15.agosto.12
Alberto Ochoa, Baja California Sur:

Considero que los comentarios son válidos y convincentes, es necesario que se pague aquello que en verdad cuesta esfuerzo y que sobre todo es trabajo. Lo que no me parece, es que la señal de Azteca esté perdiendo mucho rating a causa de esto y de igual forma se siga comparando con Televisa. No es justo que hagan críticas sobre el rating si en verdad la cobertura no es igual, Televisa debería preocuparse más por hacer sus propios programas y no copiar la originalidad y profesionalización de Azteca.

15.agosto.12
roberto, mexico:

en mi opinion es correcta la decision. las cableras deben de pagar y negociar asi como lo hacen con otras televisoras. Lo importante es que tengan la dispobilidad de negociar y llegar acuerdos en beneficio del consumidor, de lo contrario vendra la competencia , veran disminuido el numero de clientes , que son los que hacen a las empresas utilizando los servicios dejando su dinero . ¿porque algunas empresas dezaparecen ?, ! porque no cambian ¡ . antes como dicen por ahi los perros se amarraban con salchichas . ahora ya no.

15.agosto.12
Ivan, México, D.F.:

En mi opinión, considero que la postura de Azteca es válida al cobrar a los proveedores de televisión restringida por el paquete de contenidos de dicha televisora. Lo que no me parece justo y me parece hasta abusivo, es la intención de las compañías de televisión restringida de transferir este costo a los usuarios finales.

15.agosto.12
Arturo Zárate Vite, México, Distrito Federal:

La explicación es convincente. Si la televisión restringida cobra a los suscriptores, tiene sentido que pague por usar la imagen de TV Azteca. Lo recomendable es que las dos partes hagan un esfuerzo por llegar a un arreglo, en beneficio de las empresas y los televidentes.

14.agosto.12
berenice cruz, poza rica, veracruz:

yo opino que si voy a pagar por ver television de paga, es porque la television abierta no satisface mis gustos y/o necesidades. Por un lado Azteca necesita invertir en infraestructura ya que la señal no llega adecuadamente a todos los rincones del pais, por lo que los televidentes nos vemos obligados a contratar servicio de paga. Por otro lado la programacion de Azteca no es lo suficientemente buena como para no necesitar el servicio de paga. Cuando estas dos cuestiones sean cubiertas, yo cancelo mi servicio de paga y me quedo con TvAzteca. Ahora bien por que Azteca no ha aclarado la situacion abiertamente, y porque no ofrecen al televidente una lista de aquellas compañias que si retransmiten la señal Azteca?

14.agosto.12
jose, san luis potosi:

está bien lo que explican pero si es cierto que el unico perjudicado es el usuario final, y que al final de cuentas no a todos nos llega esta informacion por lo que a decir verdad si creemos que la culpa de estos problemas es la televisora, a mi parecer creo que debería de haber un aacuerdo entre las diferentes empresas tanto television azteca como la que presta el sevicio de cable porque todos tenemos derecho al acceso de la programacion de los canales de azteca o de cualquier otra televisora, en el particularcaso de cable de rioverde san luis potosi eso se nos dijo que dera culpa de azteca y lo que aqui se publica yo no lo sabia ojala y llegaran a un acuerdo por el bien de todos los usuarios sobre todo y de paso las empresa dedicadas a la comunicación

14.agosto.12
ROGELIO ROBLES ENCINAL, DF:

LA POSTURA TOMADA POR PARTE DE ESAS CABLERAS, ES IRRESPONSABLE, PUESTO QUE SUS CUOTAS NO SON ECOMICAS, Y LA OBLIGACION DE ELLOS ES TRANSMITIRNOS LA SEÑAL COMPLETA DE TODAS LAS CADENAS DE TELEVISION OFRECIDAS EN SU MENU, DADO QUE DAMOS POR ENTENDIDO DE QUE ELLOS YA PACTARON UN ACUERDO CON TODOS LOS INVOLUCRADOS EN SU CARTA DE SERVICIOS.

14.agosto.12
Rogelio Hernandez, DF:

Planteado así, se entiende el por qué la necesidad de negociar con las cableras. Lástima la posición que adoptan estas empresas porque los únicos perjudicados somos los usuarios y además, tienen esa doble cara porque ante otras televisoras no dicen nada y sí pagan esos derechos de retransmisión. Una entrada muy ilustrativa.

CERRAR

Enviar