Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

Casa de la Amistad

Apoyo a niños con cáncer.

El 20 de mayo, nuestra Fundación realizó un Movimiento Azteca muy especial, porque todo lo que hacemos a favor de nuestra niñez trasciende: con los P$22,488,000 recaudados en esta ocasión se brindará atención a por lo menos 702 pequeños con cáncer.

Desafortunadamente esta enfermedad es la segunda causa de muerte entre niños de 5 a 14 años de edad; y esto muchas veces afecta a familias de escasos recursos, situación que agudiza el dolor que esta enfermedad provoca.

Casa de la Amistad canalizará tus recursos para dar una atención digna a los niños, a través de distintos programas de apoyo como: albergue, alimentos, medicamentos, educación, y apoyo emocional.

Actualmente, los tumores cerebrales cancerosos representan una de las patologías pediátricas más frecuentes. Esto es una muestra de la gravedad del problema, pero sobre todo, del valor de un niño que encara valientemente esta terrible enfermedad. Tenemos la obligación de ayudarlos, y estamos de su lado porque ellos son nuestro futuro.

Quiero agradecer a todos los que participaron en este Movimiento, y de manera especial a quienes a través de Fundación Azteca America hicieron su aportación desde los Estados Unidos, y nos dieron una muestra de apoyo a la niñez.

Entradas Relacionadas
Sitios Relacionados
Comentarios [7]
Comentar

Comentando en el Blog: Casa de la Amistad

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

31.agosto.10
Patricia Sahagún, Mexico:

Hay un centro oncológico en México al cual puede ir cualquier persona y le cobrarán de acuerdo a sus recursos. Porque no hacer convenios con ellos para que por ese medio sean canalizados los niños y se podría hacer mucho más con el dinero recolectado. La labor de nadie se puede juzgar ya que cada cabeza es un mundo y piensan que están actuando o pensando de manera correcta bueno eso debería de ser.

30.junio.10
eduardo quero ortiz, torre b tercer piso:

Cuantas cosas podriamos decir y a lo mejor entre muchos no llegar a una conclucion tan solo por pensar diferente o tener caminos recorridos a difernte ritmo. pero lo que si se puede mencionar que si realmente se logra como sus numeros lo marcan, ayudar a tantos de NUESTROS NIÑOS MEXICANOS, bendito sea dios y la fundación que lleva a cabo esta obra samaritana, bien por quienes con mucho entusiasmo este logro, pero mal si eso se usa como un paliativo para llevar ganancias a otros. Pero sabe que prefiero pensar lo primero que es un logro a favor de mis niñas y mis niños mexicanos. QUE DIOS LES DE MAS, CLARO SI CREEN EN EL, SINO QUE EL DIOS EN EL QUE CREAN SE LOS PREMIE, porque aunque no lo crean la vida es justa y da premios, pero tambien es justa y se cobra tales engaños vestidos de ayuda.

08.junio.10
diana, Texcoco de Mora, Edo. de Méx.:

Esta labor es una de las grandes notcias positivas que deberíamos de percibir en las noticias diarias. Felicidades por ello, y sobre todo, que sí lo pueden hacer. Saludos.

03.junio.10
yarhi, chiapas:

los felicito por hacer estos eventos de recaudación, y que la ayuda por poca que sea llegue al objetivo, y que sean beneficiadas muchas familias. por que no solo ayudan a una persona si no ha familias completas.

02.junio.10
Juan M, D.F.:

Luz Maria, me horroriza su comentario, yo no creo que se tenga que tener una vida ejemplar o ser niño para no tener una enfermedad terminal dolorosa o que sea una "prueba", como si de premio o castigo se tratara, obviamente niveles. La verdad tampoco la entiendo, puesto que se lee, que quiere creer en un Dios, pero no lo suficiente pues se pregunta y lee libros como el que recomienda, cuando creyendo en un Dios es mas facil para usted que yo que no creo en la existencia de tales seres, que simplemente son cosas enfermedades que existen y hay que hacer lo que se considera correcto, como el caso del Sr Salinas con su fundacion y donadores, yo no comulgo con esas ideas, y se que si tuviera el problema me alegraria de contar con la fundacion, lo malo que pienso es que son paliativos que ayudan poco o nada y del futuro pues ya no hablamos, y no dire lo que pienso de las fundaciones..... saludos

02.junio.10
Magda, Relox:

Buen dia! Solo para felicitar por su compromiso con nuestro MEXICO y nuesta gente .

01.junio.10
LUZ MARIA MARISCAL GARCÍA, Servicio Ejecutivo de Iusacell, México D.F.:

En ocasiones nos preguntamos cómo es posible que niños tan pequeños pasen por tan dura prueba cuando todavía no han vivido en plenitud lo suficiente. O bien, personas adultas que llevaron una vida ejemplar, padezcan enfermedades terminales tan dolorosas. En realidad, no se trata de equidad o de justicia, sino de lo que el alma de esas personas pretende experimentar como propósito a su evolución. Es difícil creer en ello, pues demanda tener mucha fe. Nuevamente les extiendo la siguiente lectura: "Conversaciones con Dios", de Neale Walsch. En dicho libro encontrarán respuestas a preguntas muy frecuentes que todos nos planteamos a diario. Muchas gracias.

CERRAR

Enviar