Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

Juguetón

Ricardo Salinas Pliego entregando juguetes a los niños en el jugetón

Lanzado en 1994, el Juguetón es uno de nuestros primeros proyectos sociales y es ya una de las campañas de responsabilidad social compartida más distintivas de Grupo Salinas.

Esta iniciativa tuvo su origen en una conmovedora historia, a partir de la cual, Jorge Garralda decidió tomar acción e iniciar lo que eventualmente sería una convocatoria anual para recolectar juguetes y entregarlos a niños de bajos recursos en zonas marginadas.

A lo largo de estos 18 años, Juguetón ha adoptado un lema que resume claramente los objetivos y alcances de esta campaña: ¡Un regalo, una sonrisa!

¿Por qué es importante? En principio, porque la infancia es el futuro de nuestro país y porque un simple juguete, en medio de tantas carencias, puede ser muy significativo en la vida de estos niños. En segundo lugar, porque fomenta un espíritu solidario, de generosidad y de trabajo en equipo en todos los que somos parte del Juguetón: empresas, sociedad y los gobiernos e instituciones públicas y privadas que nos apoyan.

Este año logramos reunir 16,215,523 juguetes que aún están entregándose a niños en México, Guatemala, El Salvador y en algunas comunidades del sur de los Estados Unidos.

Agradezco a todos los voluntarios que nos apoyaron en la logística y distribución de estos juguetes, a las empresas que se sumaron a este esfuerzo y a todos los que ayudaron a un niño a tener una razón para sonreír y esperanza en el futuro. Haber superado nuestra meta es una excelente manera de iniciar el año.

 

Video Relacionado
Entradas Relacionadas
Sitios Relacionados
Comentarios [17]
Comentar

Comentando en el Blog: Juguetón

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

27.enero.13
ANTONIO GALVAN FLORES, MONTERREY N.L.:

DON RICARDO BENJAMIN SALINAS PLIEGO,HOMBRE NO DE UN SIGLO SINO DE TODA UNA ETERNIDAD,ES USTED UN DIAMANTE ESCONDIDO,CAPAZ DE ALCANZAR SOLES Y ESTRELLAS LO FELICITO POR TAN NOBLE LABOR DEL JUGUETON. SALUDOS

22.enero.13
Jose Alejandro Barraza, Tultitlan Edo. Mex.:

Sr. Ricardo me he interesado mucho en la trayectoria empresarial del Grupo Salinas desde Don Benjamín Salinas Westrup, quien fue el iniciador y fundador de una de las mas importantes empresas de Mexico ahora con presencia internacional. La labor que usted a venido desempeñando muestra notablente la labor altruista que usted tiene como ser humano. Creo y considero que muy pocas empresas de origen mexicano tienen esa vision del interes que muestra por el bienestar de quienes laboran dentro del Grupo Salinas en todas sus "filiales". En lo particular deseo felicitarlo por esta labor que lleva usted a cabo y ademas considero que forma parte de las personalidades importanets de nuestro pais reiterandole mis mas sincera felicitan y esperando siga usted en ese mismo camino.

21.enero.13
Tezcatlipoca21, Ciudad de México:

dioni de sinaloa escribió: 19/01/2013 que pasa con el hambre de comer? no sera mejor otra iniciativa para ustedes?.. la del HAMBRETON,. te aseguro que aras mas felices a niños y porsupuesto alos papas de esos niños....juguetes!!!!!!! comida eso es mejor que un alucin de juguete...... ke no? MI RESPUESTA: Dioni, tu propuesta es interesante pero creo que Fundación Azteca y Grupo Salinas trabajan con proyectos muy bien delineados; sin embargo, el problema del hambre es una cuestión que atañe a distintos gobiernos estatales y el federal y no es posible resolver un problema que requiere una solución estructural y de largo plazo, esta claro que las empresas y su compromiso social ayuda pero esto no debe permitir que el Estado evada sus responsabilidades en problemáticas de esta magnitud. Si revisas con mayor detalle el COMPROMISO SOCIAL de Grupo Salinas podrás ver que ya se ha enfocado a problemáticas relacionadas con la salud, muchas de ellas con un enfoque especial a los niños. Desafortunadamente el hambre - insisto- requiere el diseño de políticas públicas de largo alcance y no paliativos.

21.enero.13
Dany M, Tabasco:

Espero que este año se concreten todas las metas con el esfuerzo de nuestra comunidad,el gobierno llamese de cualquier nivel y sobre todo con el apoyo de Fundacion Azteca,saludos desde villahermosa ,Tabasco.

19.enero.13
dioni, sinaloa:

que pasa con el hambre de comer? no sera mejor otra iniciativa para ustedes?.. la del HAMBRETON,. te aseguro que aras mas felices a niños y porsupuesto alos papas de esos niños....juguetes!!!!!!! comida eso es mejor que un alucin de juguete...... ke no?

17.enero.13
cris granados, leon, gto., mexico:

hola sr. Salinas, espero q Dios lo siga bendiciendo para q usted siga ayudando y apoyando a muchas muchas personas como hasta ahora... y q mejor que con los niños... saludos

17.enero.13
SIMEON RAUL HERNANDEZ CASTILLO, tlalnepantla edo mex:

LO FELICITO SR. RICARDO SALINAS POR TAN NOBLE GESTO A NUESTRA NIÑEZ, PORQUE EN ESTOS TIEMPOS QUE VIVE NUESTRO QUERIDO MEXICO DE CORRUPCION, VIOLENCIA Y POBREZA, PROPICIADA POR NUESTROS GOBERNANTES, HAY QUE HACER EN NUESTRA NIÑEZ QUE PERMANESCA INTACTA ESA INOCENCIA, ESA ALEGRIA Y ESA ILUCION DE ESTAR EN PAZ QUE CARACTERIZA A ESTA HERMOSA ETAPA DE LA VIDA, AUNQUE SEA POR UN DIA FELICIDADES Y QUE SIGA CON ESTOS EVENTOS USTED QUE TIENE EL PODER PERO TAMBIEN TIENE ESE DON DE AYUDAR A LOS QUE MENOS TIENEN,FELICIDADES Y SIGA ASI, TENER MEXICANOS COMO USTED SON DIGNOS DE APLAUDIR.

17.enero.13
rafael tello , torreon coahuila:

saludos don ricardo Dios lo bendiga por su trabajo

16.enero.13
Martha López Díaz, México:

Gracias por hacer felices a los niños y desde esta comunidad lo hacemos de manera particular.Continuen con esta labor . FELICIDADES

15.enero.13
Rosalba Barrios Maldonado, Naucalpan, Estado de México:

Los felicito por llevar sonrisas a donde realmente lo necesitan. Me gustaría cooperar en esta campaña más directamente, será un honor apoyar en tan noble causa.

15.enero.13
Felix Rodriguez Flores, México:

HOLA.LO UNICO QUE ESPERO ES QUE REALMENTE LOS APOYOS DE ALEGRIA Y FELICIDAD COMO LO ES UN JUGUETE, LLEGUE A LAS PERSONAS QUE LO NECESITAN, POR MI PARTE EL APOYO QUE DAMOS EN MI FAMILIA ES SIN INTERES, PERO DESPUES DE DONAR YA NO SABEMOS EL DESTINO DE LAS DONACIONES, NO PIDO UNA EXPLICACION NI MUCHO MENOS PERO SERIA BUENO INFORMAR PARA AUMENTAR ESTE TIPO DE APOYOS YA QUE REALMENTE EN EL PAIS SI HAY ZONAS DE MUY ESCASOS RECURSOS Y SI NO LO CREEN DENSE UNA VUELTA POR LAS SIERRAS DE ORIZABA DONDE LOS NIÑOS SE AGLOMERAN POR UN DULCE.....GRACIAS Y SIGAMOS ADELANTE CON ESE TIPO DE LABOR

14.enero.13
José Francisco Torres Valdes, Edo. de México:

Es muy gratificante regalar juguetes a los niños con pocos  recursos. Yo como Profesor de Formación Cívica y Ética de la Esc. Sec. No. 74 "Narciso Bassols", de la Col. Valle de los Reyes, los Reyes la Paz, México y con el apoyo de los alumnos promotores de valores, reunimos varios juguetes y despensas, los cuales regalamos a una guardería de Chicolapan, donde existen muchos niños con capacidades diferentes, niños que son muy ordenados, respetuosos y trabajadores, pero sobre todo con mucho corazón, lo que nos deja experiencias muy gratificantes, para continuar en próximas ocasiones seguir regalando a los niños.

14.enero.13
Maria del Rocio Osorio Barcenas, México:

Agradezco que sean una gran empresa no solo por lo que tienen sino por lo que comparten con todo el pais y con otros dando a los que menos tienen oportunidades de salir adelante

14.enero.13
Arturo Zárate Vite, México, D.F.:

La sonrisa del niño o de la niña no tiene precio y enhorabuena que haya un programa como Juguetón. La felicidad que provoca recibir un juguete tiene una magia que la escena se queda grabada en la mente del pequeño para siempre. Felicidades por mantener y acrecentar una acción social de este tipo.

14.enero.13
maria candelaria gonzalez ruiz, tuxtla Gutierrez chiapas:

muchas felicidades por esta labor tan hermosa Donde miles de sonrisas de niños de bajo recursos tienen or el jugueton

14.enero.13
Rogelio Hdez, México DF:

Que historia tan humana la que dio origen a esta gran campaña. Bien por el señor Garralda y por Grupo Salinas que han continuado con una noble tarea al llevar sonrisas a niños con carencias. Felicidades!

14.enero.13
Patricia Ruiz Espiga , España:

Queridos todos, desde aquí (Madrid, España) os felicitamos por vuestra iniciativa! Es impresionante la de gente que, aun teniendo muy poco, comparte. Seguid así, con buenas ideas y gente buena mejoraremos el mundo

CERRAR

Enviar