Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

Si no donas tus órganos: ¿Aceptarías uno para salvar tu vida?

Ricardo-Salinas-Blog-dona-tus-órganos

El pasado 21 de agosto, se realizó un Movimiento Azteca en apoyo a la Fundación Nacional de Transplantes (FUNAT). Gracias al trabajo y compromiso de los que participaron, y a la generosidad de miles de mexicanos, se lograron recaudar más de 10 millones de pesos, con lo que se podrán realizar 125 transplantes de riñón –esto es más de tres veces superior al objetivo planteado originalmente.

En México hay 5,062 personas inscritas en el Registro Nacional de Transplantes que esperan la donación de un riñón, y el costo de un transplante renal en México se encuentra en el rango de P$50,000, hasta P$300,000.

FUNAT tiene como misión otorgar la posibilidad de seguir con vida a través de transplantes de órganos o tejido a todo aquel mexicano que lo necesite, especialmente a aquellos de escasos recursos económicos. En los últimos años, Movimiento Azteca ha apoyado en distintas ocasiones a FUNAT, con lo que más de tres mil personas se han beneficiado.

De acuerdo con FUNAT, una persona puede salvar hasta siete vidas si dona sus órganos al morir.

Además de los 10 millones de pesos recaudados, hemos distribuido más de un millón de credenciales de donador, con lo que se fortalece la cultura de la donación de órganos y tejidos en nuestro país, como un último acto de generosidad.

Hoy podemos decir que hemos salvado 125 vidas, y esto no tiene precio.

Muchas gracias.

Entradas Relacionadas
Comentarios [1]
Comentar

Comentando en el Blog: Si no donas tus órganos: ¿Aceptarías uno para salvar tu vida?

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

29.agosto.08
Joserra, FIA TVA :

Para quien esté interesado en ser donador accese al link del Centro Nacional de Transplantes que aparece en esta entrega; ahí se llena y se imprime la tarjeta de donador (sólo se necesita nombre, firma, un teléfono y dos testigos). Y por supuesto hay que traerla siempre en la cartera, bolso o monedero. Todos lo podemos necesitar o algún familiar. Saludos

CERRAR

Enviar