Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

¡Gracias por limpiar nuestro México!

Limpiemos_Nuestro_Mexico_2015

Una vez más, millones de personas en todo el país hemos contribuido a limpiar nuestro México. El pasado domingo 22, gracias a la participación de 8.8 millones de personas organizadas a través de 200,000 brigadas, logramos recolectar casi 50,000 toneladas de basura de calles, plazas, parques, avenidas y muchos otros espacios públicos.

En este gran esfuerzo compartido participaron empresas privadas, sociedad civil y entidades gubernamentales, con lo que demostramos que es posible combinar voluntades exitosamente para mejorar nuestro entorno.

Algo fundamental es que seguimos sembrando la semilla que permite que cada vez más mexicanos tomen conciencia sobre la dimensión del problema de la basura y el manejo responsable de los desechos. Cada vez más personas consideran que tirar la basura en espacios públicos es totalmente inaceptable.

Hace siete años lanzamos esta campaña de limpieza convencidos de que teníamos que hacer algo en torno al grave problema de la basura. Hoy, resulta muy motivante para mí ver a miles de familias, pero sobre todo a tantos niños y jóvenes, involucrados activamente en limpiar nuestro México. Me enorgullece pensar que después de siete ediciones de esta campaña, finalmente estamos viendo resultados tangibles en nuestro entorno y en las conciencias de millones de personas.

Quiero agradecer a todas las instituciones, tanto públicas como privadas, que este año se sumaron con entusiasmo a esta campaña, entre ellas a Grupo Bimbo, Liga MX, Petróleos Mexicanos, Semarnat y a los gobiernos del Distrito Federal y de distintos estados de la república.

Con esta campaña, juntos ponemos el ejemplo y demostramos que al unir esfuerzos, podemos cambiar a México.

Video Relacionado

Entradas relacionadas:

Sitios Relacionados:

Comentarios [1]
Comentar

Comentando en el Blog: ¡Gracias por limpiar nuestro México!

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

23.septiembre.15
Ximena Almela, México, D.F:

Felicidades por este gran esfuerzo a Fundación Azteca y todos los participantes. Este año me sumé por primera vez a la campaña y puedo decir que fue muy gratificante ver a los niños de mi colonia aprendiendo y sensibilizándose. Me gustaría que más adelante pudiéramos ver el destino final de esas 50 mil toneladas de basura para entender el ciclo completo de la campaña. Gracias.

CERRAR

Enviar