Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

High Tech y High Touch

A la vanguardia tecnológica

No hay duda de que la capacidad de nuestros centros tecnológicos, donde hemos invertido cientos de millones de dólares, el uso de computadoras de mano y nuestra habilidad para procesar con eficiencia más de 7 millones de transacciones diarias, nos ha puesto siempre a la vanguardia tecnológica en México y en el resto del mundo. A esto le llaman “high tech”.

Sin embargo, toda esta inversión y tecnología de punta sería totalmente inútil sin el contacto humano, contacto que en Banco Azteca se nutre de una fuerza de 7,000 agentes de colocación, captación y cobranza. Aquí está el toque (“high touch”).

Esto contrasta con la forma de trabajar de los grandes bancos del mundo que últimamente nos han acostumbrado, a raíz de la crisis financiera actual, a recibir noticias negativas: en muchos casos estos bancos se han dado cuenta de que no tienen idea de quiénes son sus clientes. Nuestro equipo en cambio está integrado por banqueros que no sólo conocen a sus clientes por su nombre, sino que forman parte de la misma comunidad.

Estoy convencido de que “high tech” y “high touch” describe acertadamente nuestras operaciones en Banco Azteca.

Entradas Relacionadas
Comentarios [0]
Comentar

Comentando en el Blog: High Tech y High Touch

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  
CERRAR

Enviar