Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

Un solo Movimiento, 32 causas distintas

Movimiento Azteca a favor de la niñez.

En Grupo Salinas ha echado raíces el valor de la Generosidad. Esto nos inspira para desarrollar proyectos que ponen en marcha nuestro compromiso social que consiste en brindar los medios y herramientas a quienes lo necesitan para que mejoren sus condiciones a través de su propio esfuerzo.

Por esta razón, desde hace 15 años, Fundación Azteca tiene la tarea de buscar soluciones a problemas sociales muy concretos y vincular a las instituciones capaces de resolverlos.

No obstante, con la realización del reciente Movimiento Azteca, el número 69, rompimos nuestro propio esquema y apoyamos a 32 causas distintas en un solo Movimiento. Este monumental esfuerzo fue posible gracias a la presencia de nuestras estaciones locales, distribuidas en todo el territorio nacional. A éstas correspondió la tarea de ubicar una causa relevante en su entorno y convocar a la participación de la audiencia.

De esta forma, con el apoyo del público y gracias al esfuerzo de las propias instituciones que apoyamos se recaudaron P$28,600,000 que beneficiarán a 56,000 personas a través de instituciones como: Albatros Centro de Desarrollo Integral, I.A.P. de Colima; el Patronato del Centro Estatal de Cancerología A.C. de Durango; Asociación Mexicana de Fibrosis Quística A. C. de Aguascalientes; Operation Smile México A.C.; Fundación Lattuada del insuficiente renal IAP en Querétaro; entre otras.

Con este movimiento demostramos que también a nivel local existen instituciones no lucrativas de primer nivel, que desarrollan sus actividades de asistencia bajo los más altos estándares de calidad y eficiencia. Éste es precisamente el capital social que nos permite aspirar a otro nivel de desarrollo.

Debemos reconocer a las personas que se sumaron a este Movimiento y a su causa local, esfuerzos como éste contribuyen a formar una mejor sociedad, más solidaria, unida y próspera. Esto nos demuestra que quienes queremos un país mejor somos más: Gracias.

 

Entradas Relacionadas
Sitios Relacionados
Comentarios [12]
Comentar

Comentando en el Blog: Un solo Movimiento, 32 causas distintas

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

23.diciembre.13
Omar Higuera Lopez, Cuernavaca, Morelos.:

Yo tengo una pregunta muy simple: Cual es la motivacion para querer ser rico, millonario , billonario, etc. Conozco personas que no persiguen esa meta y son billonarios de sustancia y con equilibrio entre lo material y lo intangible.Saludos.Omar Higuera, Cuernavaca, Mor.

12.noviembre.12
Gracia Maria Flores Mejia, Tegucigalpa, Honduras.:

Dios mediante le de la oportunidad de reflejar las buenas acciones que realiza en Mexico para con los demas paises de America Latina, que con tantas crisis realmente necesitan a un heroe de carne y hueso con nombre y apellido tal como lo es usted Ricardo Benjamin Salinas Pliego. Mi mas sincera admiracion!!!

12.julio.12
LEONARDO NAVAS, HONDURAS:

MI MAS CORDIAL SALUDO Y ADMIRACION PARA UD. SR. RICARDO SALINAS, ESPERO QUE ESA AYUDA TAMBIEN LA TRASLADE PARA EL RESTO DE PAISES DE LATINO AMERICA SE NECESITA UNA PERSONA COMO UD.... GRACIAS Y ESPERO QUE LO TOME EN CUENTA.

12.julio.12
Charly Rosas, Villahermosa Tabasco:

Me permito felicitarle a usted Sr. Salinas y compañia, decirle que ese gran corazon que tienen para apoyar a estas causas son de aplaudirse me siento orgulloso de pertenecer a esta Empresa Azteca aca en Villahermosa Tabasco. EXITO Y MIS RESPETOS.

12.julio.12
jose videoclips , spain:

felicidades sr ricardo por ke siempre se ha caracterizado por tener un corazon de generosiada le conozco hacen años sus acciones ciudadanas un gran saludo desde españa a ud y los mexicanos

11.julio.12
Mariella Monserrat Hernández Zepeda, Querétaro:

Estimado Señor; Gracias por su interés, apoyo y confianza. Es un orgullo para todos los que integramos la Fundación Lattuada del Insuficiente Renal I.A.P., contar con personas tan valiosas y comprometidas con nuestro México; sobre todo, porque su apoyo abona para mejorar las condiciones de vida de muchos enfermos renales. Gracias y que Dios los bendiga Julio 2012

11.julio.12
Mariella Monserrat Hernández Zepeda, Querétaro:

Gracias Señor!!!!!!!!!!!!! Que Dios lo bendiga por apoyar a quienes mas lo necesitan. Sepa Usted que estoy a sus ordenes. Saludos Atte. Lic. Mariella M. Hernández Zepeda Pdte. Fundación Lattuada del Insuficiente Renal, I.A.P

10.julio.12
Luis, DF:

Me da mucho gusto que expandan su proyecto de Movimiento Azteca a otras ciudades del país. Existe mucha labor social en ciudades pequeñas que vale la pena que se conozca y puedan ser apoyadas por su audiencia. Felicidades por su iniciativa y espero que continúe en el futuro.

10.julio.12
Remedios Perez Alvarado , Estado de México:

¡Felicitaciones por esta actividad de alto impacto, en bien de los que menos tienen!. ¡Nuestro agradecimiento! al Presidentes de fundación azteca, Ricardo Salinas por el apoyo brindado a las instituciones sin fines de lucro, ya que el mismo siempre requiere de diferentes aparatos o materiales para sacar adelante las actividades programadas. Hoy de manera formal nuestra fundación reconoce su calidad humana de fundación azteca y de cada uno de los que conforman la misma. Al hacer realidad los sueños de 32 proyectos en diferentes puntos de la República mexicana. Dios lo llene de bendiciones y mucha salud.

10.julio.12
Paty Uribe, Yucatán:

ESTA LABOR TAN IMPORTANTE REALIZADA POR EL SR. RICARDO SALINAS PLIEGO, FUERA BUENO QUE SE EXTENDIERA TAMBIEN A LAS MADRES SOLTERAS, CREAR A TRAVES DE MOVIMIENTO AZTECA UN PROGRMA DE APOYO PARA MADRES SOLTERAS, SIN TRABAJO, CON HIJOS SIN OPORTUNIDADES.. ES LOABLE AYUDAR A PERSONAS DISCAPACITADAS, PERO TAMBIEN HABEMOS MUCHAS MADRES Y PADRES A LA VEZ, QUE PASAMOS VERDADEROS APUROS EN EL SOSTENIMIENTO, FORMACION YE DUCACION PARA NUESTROS HIJOS... OJALA SIRVA DE ALGO ESTA PETICION Y LA HAGAN LLEGAR AL SR. SALINAS PLIEGO. SALUDOS DESDE YUCATAN.

09.julio.12
Rogelio Hdez, DF:

Felicidades por esta gran iniciativa, hacía falta que el apoyo llegara también a las organizaciones que con grandes esfuerzos ayudan a la sociedad en los estados. Saludos!!

09.julio.12
Arturo Zárate Vite, México, Distrito Federal:

Muy bien por el Movimiento y sus 32 causas. Ojalá el siguiente paso sea llevar el Movimiento a cada uno de los municipios del país. Evidentemente es un objetivo magno pero seguro que hay mucha gente dispuesta a participar en un esfuerzo de esta naturaleza.

CERRAR

Enviar