Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

El Movimiento que salva vidas

Movimiento Azteca

Nuevamente Movimiento Azteca logró superar sus objetivos al recaudar P$82.6 millones. Gracias a estos recursos, la Cruz Roja podrá adquirir 128 ambulancias que permitirán brindar un mejor servicio, reducir gastos de mantenimiento y, sobre todo, salvar vidas.

Debemos reconocer a todas las personas que hicieron su aportación – por pequeña que haya sido – reconociendo la incansable labor de la Cruz Roja Mexicana y de las personas que la integran.

El próximo año, la Cruz Roja cumplirá 100 años de presencia en México. Sus primeras intervenciones en este territorio ocurrieron en medio de las batallas que se libraron durante la Revolución Mexicana, y desde entonces ha estado presente cuando la hemos necesitado, como en el gran Terremoto de 1985.

De alguna forma, todos hemos sido testigos y/o beneficiarios de su actuar. Hace casi un año me preguntaba: ¿Quién ayuda a la Cruz Roja? Hoy sabemos con toda certeza que somos muchos.

¡Unidos Hacemos Más!

Entradas Relacionadas
Comentarios [14]
Comentar

Comentando en el Blog: El Movimiento que salva vidas

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

13.octubre.09
Oscar López Torres, Guadalajara:

Muy bien, da gusto saber que hay buenas noticias en estos tiempos en los que solo malas y pésimas noticias se dan a diario, felicidades. Yo agradezco enormemente a Cruz Roja por la maravillosa labor que ejercen a diario, a mi me salvaron en un choque tremendo que tuve con un familiar, a ambos nos salvaron a tiempo. Muchas Gracias y nuevamente felicidades... (si me topo a esos dos ex de la Academia que salen en el vídeo ni los reconocería jajaja)

12.octubre.09
Ivan H., Acapulco, Gro.:

Felicidades por otro movimiento azteca exitoso, en este caso, con ayuda a la Cruz Roja, benemérita institución que ayuda prácticamente a toda la población sin requerir una retribución. En este caso, yo diría, respondiendo al comentario de diamond, que la voluntad de ayudar, no es algo que esté determinado por un tabulador de salarios, ya que cualquiera, por muy pequeña que sea su contribución, es un grano de arena que puede generar grandes cosas, por ejemplo, si todos donamos un peso (como en mi caso, que gano un triste salario mínimo), si un millón de personas donan esa cantidad, se hace un nada despreciable millón de pesos. Ahora en ese sentido, yo soy de la opinión que los grandes empresarios, en su papel de rectores de la economía, y gente para la cual el factor económico no es un problema, pueden dar una donación un poco mas grande, En conjunto, las donaciones de las empresas, junto con la sociedad civil es lo que lleva a movimientos altruistas como este, a ser exitosos.

12.octubre.09
Tezcatlipoca, México, DF:

Diamond, Yo creo que el ejemplo de donar no tiene porque pregonarse. En reiteradas ocasiones el señor Salinas ha destacado la importancia de aportar, por poco que sea, en estas épocas de crisis. No sabremos lo que dona pero con toda seguridad sabemos que pone los medios para que todos, como sociedad aportemos y seámos solidarios. Yo aplaudo la labor de Fundación Azteca y de la Cruz Roja.

11.octubre.09
diamond, zacatecas:

solo le digo al señor salinas que sus movimientos alturistas me parecen muy buenos y le agradezco, nada mas que cuando usted coopere con su gran cheque no lo publique hasta con redobles y se da un espacio en su televisora para que la gente lo veamos todo lo que usted aporta, usted sabe señor salinas que aunque uno quiera cooperar no nos alcanza el sueldo para éso y usted debiera saber que la mano derecha no se debe enterar de lo que hace la izquiera,por favor sea más humilde.

11.octubre.09
ANABEL IRENE SUAREZ HUERTA, Quintanaroo:

Mi estimado señor ricado salinas mi preocupacion y tambien a la vez angustia en la insertidumbre que hay en el pais principal del mal manejo politico que tenemos . diriguiendome a usted que tiene voz que puede ayudar ha este pais que es el paquete de impuesto que a mi opinion es darle el tiro de gracia a todos los mexicanos que ya no podemos mas con esta situacion economica del pais por medio de usted es proponer nuevas reformas economicas y laborales surguir diferentes alternativas de trabajo. le pido y le suplico una voz del pueblo mexicano y de luz que apoye al pueblo en buscar la salida de todos los problemas que nos aqueja . esto que no me deja descansar y dormir sin saber del dia del mañana que uno vaya a comer hay que poner un hasta aqui de las estupidesces que hacen el gobierno y sus dirigente ya no mas tolerancia y ni equivocaciones sino hechos y realidades estamos cansado de los mismo basta ya . ante todo gracias por escuchar y oir mis palabras .

09.octubre.09
oscar moya, cd valles san luis potosi:

una vez mas mexico a demostrado que es el pais mas unido y que su gente esta siempre disponible a participar con entusiasmo en estas aportaciones

09.octubre.09
Rodolfo Maza Rosalino, Ayotoxco de Guerrero, Puebla.:

No hay mas duda Sr... ha estado Usted siempre al pendiente de las necesidades del Pais y de la Gente en general, lo felicito por los Movimientos Aztecas que continuamente lo hacen, y todo con la finalidad de beneficiar a la poblacion mexiquense, en Horabuena Sr. Ricardo B. Slinas Pliego, muchas Felicidades y que Dios lo Bendiga por tanta generosidad.

08.octubre.09
Hanns L, Mexico DF:

Realmente felicitarlo señor, como buen empresario comprometido con los ciudadanos siempre pensando en mejorar la situacion de los que no son tomados en cuenta en otra parte. FELICIDADES GRUPO SALINAS

08.octubre.09
Tezcatlipoca, México, DF:

Movimiento Azteca se ha anotado un acierto más gracias a la confianza en una institución loable, vinculando la responsabilidad social de Grupo Salinas y la participación de la sociedad civil.

07.octubre.09
mario medina, Ticul, Yucatan:

Realmente es una de las mejores empresas al darle a la gente que realmente nesecitada tanto moral y economicamente..Felicidades Sr. Salinas por su apoyo hacia esa gente y gracias a fundacion azteca por hacer felices a mucha gente.

07.octubre.09
Jorge Armando Rocha, Proyecto 40:

Ayudar a la Cruz Roja es ayudarnos a nosotros mismos. Este caso demuestra que la acción colectiva puede lograr beneficios tangibles y de largo alcance para la comunidad. Felicidades por esta suma de esfuerzos tan generosa y productiva.

07.octubre.09
eduardo quero ortiz, 3er piso torre b:

Que importante es este tipo de recolecciones, pues desde que yo recuerdo siempre se le ha ayudado a la cruz roja, que tenia malas administraciones es diferente, la compra de ambulancias es muy importante y que esto lo haga por medio de nuestra fundacion, es un orgullo, ahora hay que vigilar que quienes las manejen en verdad las cuiden y la cruz roja las mantenga en buen estado, vaya un hurra a quienes hemos cooperado para que mas mexicanos tengan el servicio, hasta la proxima!!!

07.octubre.09
Mauricio Burgos, Honduras:

¡Qué loable labor! Cuando veo noticias como estas, confirmo que Grupo Salinas es una Grupo exitoso por el trabajo que desarrolla todas y cada de una de las empresa que la compone, pero defintivamente, el trasladar ese exito a los más necesitados completa el ciclo de valor. Me uno a las felicitaciones de muchas personas que agradecen sobre este trabajo, y aunque no esté físicamente en México, soy beneficiado grandemente por el gozo que me genera. " La mano que da que da es la mano que recoge. Dar es la manera de comenzar a rcibir. Robin Sharma".

07.octubre.09
Marco A. Piña, México, D.F.:

Definitivamente esta en nuestro espiritú, ayudar a nuestros semejantes. Como hemos comprobado los mexicanos, en los momentos adversos se da en hechos la ayuda desinteresada. Cierto es, que si en algun momento dudaramos de ofrecer nuestra ayuda, volteemos siempre hacia la Cruz Roja. Todas las personas que la conforman saben bien lo que no es dudar para ofrecer la ayuda. Gracias por ayudar a la Cruz Roja. Gracias por es un benéficio para la sociedad.

CERRAR

Enviar