Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

Donativo Hormiga: pequeños pasos, grandes acciones

Donativo Hormiga: pequeños pasos, grandes acciones

El martes pasado, nos reunimos por octava ocasión para hacer la entrega del Donativo Hormiga 2013, una iniciativa promovida por Fundación Azteca, Red Social Azteca y Grupo Elektra, a través de la cual apoyamos múltiples organizaciones locales que con gran nobleza encaminan sus esfuerzos hacia las personas que más lo necesitan.

En Grupo Salinas y Fundación Azteca sabemos que el esfuerzo de estas instituciones  genera vínculos que fortalecen a la sociedad mexicana. Las 70 asociaciones beneficiadas nos enseñan con su entrega el verdadero significado del compromiso social al mismo tiempo que promueven un México solidario, responsable y humano.

Cada una de estas 70 organizaciones nos demuestra que la sociedad civil es la fuente genuina del cambio que buscamos. Por ello proponemos que los donativos sean acreditables, no sólo deducibles para las empresas. De esta forma, impulsaremos aún más la enorme solidaridad que caracteriza a los mexicanos.

A pesar de enfrentar enormes limitaciones, las organizaciones de la sociedad civil constituyen un impulso fundamental para lograr un verdadero cambio cultural. Las personas que integran estas instituciones merecen toda nuestra admiración y nuestro apoyo. Ellos creen apasionadamente en lo que hacen y luchan cotidianamente por sacar adelante a los seres humanos por quienes trabajan con pleno compromiso y entrega.

Inspirados en su ejemplo, reiteramos nuestro compromiso social a través de la Red Social Azteca, conformada por más de 1,200 organizaciones a las que apoyamos de distintas maneras. Por ejemplo, con Donativo Hormiga hemos entregado alrededor de 8,700 artículos, equivalentes a una inversión social que supera los P$11.5 millones, pero queremos apoyar aún más.

Donativo Hormiga es la manera en que Grupo Salinas tiende la mano a instituciones comprometidas con México y se suma a su noble labor para construir una sociedad más justa, en la que todos seamos tratados con dignidad. Después de todo la Generosidad es parte nuestros valores porque sabemos que al dar, recibimos mucho más.

Video Relacionado

Donativo Hormiga 2013

Entradas Relacionadas

Generosidad

El secreto de la felicidad

El indispensable cambio cultural

Sitios Relacionados

Fundación Azteca

Valores – Grupo Salinas

Razón de nuestro Compromiso Social

Comentarios [3]
Comentar

Comentando en el Blog: Donativo Hormiga: pequeños pasos, grandes acciones

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

19.noviembre.13
Con la camiseta puesta, Torres Elektra:

Fui uno de los invitados a este evento en el Corporativo de Elektra y debo decir que su mensaje fue claro y contundente. Todos los empleados debemos conocer, participar y promover este tipo de campañas que forman parte de nuestro compromiso social. Un orgullo pertencer a Grupo Elektra y a Grupo Salinas con Fundación Azteca.

14.noviembre.13
OSCAR DE LA ROSA RAMIREZ, México:

Sin la participación de la sociedad civil seria imposible que se llevaran a cabo programas de ayuda y asistencia social como el apoyo que se acaba de realizar para los afectados por las lluvias pasadas, lo único que falta para lograr mayor efectividad es lograr que la misma sociedad tenga confianza en sus autoridades y la respuesta seria mucho mayor o bien que la misma sociedad civil coordine la logística de la entrega de esa ayuda y que las autoridades les brinden las garantía para poder hacerlo.

14.noviembre.13
Arturo Zárate Vite, México, D.F.:

Sería deseable analizar la posibilidad de que las organizaciones sociales sean autofinanciables, sobre todo aquellas que por sus características tenga esa capacidad. Habría que ayudarlas a lograrlo. De esa manera se podría incrementar el apoyo a las que de plano no tienen formar de ser financiables por si mismas.

CERRAR

Enviar