Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
BotonMenú
@ricardosalinas
Ver todas las entradas
Categorías

 

Con tu esfuerzo, nuevamente limpiamos nuestro México

El camino a la servidumbre

El pasado domingo 25 de febrero, más de 4.5 millones de personas organizadas en 80 mil brigadas, salieron a las calles dispuestas a dedicar unas horas de su tiempo a limpiar algún rincón de nuestro hermoso país, recogiendo alrededor de 22 mil toneladas de basura.

La novena convocatoria de Limpiemos Nuestro México fue una jornada exitosa, gracias a las miles de familias que se sumaron a este esfuerzo para tener un país libre de basura. Fue muy inspirador ver la gran cantidad de gente de todas las edades que está dispuesta a cooperar para sembrar la semilla del cambio, brindando un poderoso ejemplo a las nuevas generaciones.

Fue muy inspirador ver la gran cantidad de gente de todas las edades dispuesta a sembrar la semilla del cambio.

También fue muy alentador contar, como en otros años, con la colaboración de diferentes instancias gubernamentales, sociedad civil e iniciativa privada. Ésta es una gran enseñanza, porque trabajando juntos se puede hacer una gran diferencia y avanzar en la solución de nuestros problemas.

Participar en la campaña de limpieza más grande del país nos dejó la enorme satisfacción de haber contribuido a transformar nuestro entorno. Sin embargo, todavía hay personas que no entienden la necesidad de cambiar sus hábitos y que continúan ensuciando nuestros espacios públicos. Basta con ver calles, parques y plazas, sitios naturales e históricos, para dimensionar la magnitud del problema.

La solución en principio parece muy sencilla: la basura no se tiene que tirar en lugares que no sean los destinados a su confinamiento. Por ello impulsamos Limpiemos Nuestro México como una propuesta de cambio cultural, estimulando además el esfuerzo de diferentes sectores sociales a través de reconocimientos como "Líderes Ambientales de la Comunidad", "Recicla" y "Ciudades más Limpias de México".

Debemos actuar ahora, de manera permanente, si queremos lograr el objetivo: difundir el mensaje de que tirar basura en nuestros espacios públicos y áreas naturales es totalmente inaceptable. Merecemos un lugar digno para vivir, merecemos un México limpio.

Entradas Relacionadas
Comentarios [1]
Comentar

Comentarios (1)

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre
 
Dirección de Correo Electrónico
 
Ubicación
 
Su comentario
 

05.marzo.18
Oscar de la Rosa, Tecamac Estado de México.:

PRIMERO: Es importante la labor que hacen al limpiar, pero es lo que ha hecho el gobierno siempre, dando una señal dañina: TÚ ENSUCIA Y NOSOTROS LIMPIAMOS. ¿Por qué en Estados Unidos o en otros países, la gente no tira basura? Desgraciadamente somos una especie que no funciona sin castigos y tal vez la única especie que no aprende con la experiencia. No con esto estoy descalificando su gran labor, sólo expreso mi opinión sobre lo que he visto aquí en mi País y fuera de él. Como en el camino a la servidumbre, es un perfecto análisis del negocio más lucrativo del gobierno: hacer pobres para poder ejercer ese falso paternalismo para poder ser quien supla las necesidades de pueblo. Sólo es el punto de vista de alguien que camina día a día con sus congéneres muy especiales, LOS MEXICANOS.

CERRAR

 

Enviar