Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

Desechemos los pretextos: Limpiemos Nuestro México

Desechemos los pretextos: Limpiemos Nuestro México

Desde hace ya algunas semanas, hemos iniciado con gran entusiasmo la promoción de Limpiemos Nuestro México 2013, la quinta edición de una campaña que vincula a diversas instituciones públicas y privadas, así como a la sociedad.

Se trata de un esfuerzo conjunto para alcanzar un beneficio común: tener un país más limpio pero sobre todo, para generar conciencia de cara al futuro y sembrar la semilla del cambio entre los más jóvenes.

Limpiemos Nuestro México, desde 2009, ha reunido a más de 6 millones de voluntarios para recoger más de 60 mil toneladas de basura, generando entornos más limpios, habitables y saludables para todos.

Como todos los años, participaremos a través de las empresas de Grupo Salinas, bajo el liderazgo de Fundación Azteca. También contaremos con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Educación Pública y Grupo Bimbo. Este año además tendremos el apoyo de la Liga MX –cuyo balón conmemorativo ha sido el emblema de nuestra campaña en la liguilla del futbol mexicano.

También, tras un encuentro que recientemente sostuve con el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, los Scouts de México comprometieron su valioso apoyo a nuestra campaña a través de una brigada conjunta con Fomento Cultural Grupo Salinas para limpiar la Ruta de la Amistad, aquí en la ciudad de México.

¡Actuemos ahora!

Sólo basta con ver nuestros sitios naturales e históricos, nuestras calles, parques y plazas, para darnos cuenta de la dimensión del problema de la basura: contaminación de áreas naturales, espacios públicos y recursos hídricos, que afecta la salud de poblaciones enteras.

La solución en principio es muy sencilla: no tenemos por qué tirar la basura en lugares distintos a los destinados para ello.

Con Limpiemos Nuestro México no resolveremos instantáneamente los graves problemas ambientales derivados de la basura; sin embargo, aportaremos soluciones que fomenten el cambio cultural. La mejor forma de lograrlo es actuar ahora. Deseamos establecer un compromiso con la sociedad mexicana y extender nuestro mensaje: tirar la basura es totalmente inaceptable, desechemos los pretextos y comencemos hoy.

Te invito a donar cuatro horas de tu tiempo este domingo 26 de mayo. Es muy fácil: debes elegir un espacio para limpiar, registrarte en la página www.limpiemosnuestromexico.com y convoca a tu familia y amigos para recuperar nuestros espacios públicos.

Después de participar, te darás cuenta de la trascendencia de esta labor –personalmente lo he hecho y me asombro por la manera en que nuestros hijos asumen este compromiso y lo convierten en una actitud tajante.

Es justamente este cambio de mentalidad lo que nos permitirá tener un mejor ambiente y desde luego, un mejor país. Participa: ¡Limpiemos nuestro México!


Video Relacionado

Tirar basura es jugarle sucio a México

Entradas Relacionadas
Sitios Relacionados
Comentarios [5]
Comentar

Comentando en el Blog: Desechemos los pretextos: Limpiemos Nuestro México

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

24.junio.13
Juan Alberto Martínez Contreras, México:

lo felicito Sr. Salinas, congregar a tanta gente con el deseo de limpiar de basura a México; que acción tan motivadora. GRACIAS

24.mayo.13
Antonio Leonardo Perez Vazquez, San Cristobal de las Casas:

Por supuesto que el Grupo de Jóvenes Indígenas de Diversas Etnias se une a este gran Proyecto que se llama Limpiemos Nuestro México. Buena suerte,éxitos

24.mayo.13
Arturo Zárate Vite, México, Distrito Federal:

Esta campaña merece el apoyo de todos. Empecemos por no tirar ni una colilla de cigarro en la calle. También evitemos dejar las heces de nuestras mascotas en la vía pública.

24.mayo.13
capep guadalupe hidalgo, Puebla:

Sr. Ricardo Salinas con mucho orgullo nuestro Preescolar ubicado en la Ciudad de Puebla vamos a participar para contribuir con nuestro granito a esta gran campaña ,le agradecemos su interes por nuestro país y el seguir fomentando valores entre todos.Atentamente Preescolar CAPEP GUADALUPE HIDALGO

23.mayo.13
José Cruz, Chiapas:

Por supuesto que vamos a participar, ya formamos la brigada en la colonia y estamos con mucho entusiasmo esperando el día. Va a ser una gran lección para los niños y también para los grandes: no podemos seguir tirando basura en nuestras ciudades. Somos la solución, ¡unámonos!

CERRAR

Enviar