Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

Mensaje de fin de año a mis colaboradores de Grupo Salinas (2012)

Mensaje de fin de año 2012

Un entorno global complejo

En 2013 se cumplirán cinco años del estallido de la peor crisis financiera en ocho décadas, y el mundo sigue pagando las consecuencias de las acciones y la negligencia de muchos políticos irresponsables y banqueros sin escrúpulos.

Basta considerar la delicada situación fiscal en Estados Unidos o el creciente desempleo en España, donde la mitad de los jóvenes no encuentran trabajo, o las revueltas sociales en Grecia, para darnos cuenta que la irresponsabilidad económica tiene un precio elevado para los habitantes del planeta.

En Estados Unidos, el Congreso aún no logra ponerse de acuerdo en torno a una solución al creciente déficit fiscal que enfrenta, con lo que la economía se acerca a lo que los analistas han llamado el precipicio fiscal, mientras que en Europa, una serie de acciones mayoritariamente cosméticas sólo han prolongado la agonía de miles de negocios y millones de familias.

No obstante, seguimos creciendo

2012 no fue un año fácil para Grupo Salinas: tuvimos que enfrentar diversas situaciones de negocio bastante complicadas e inesperadas.

No obstante, en contraste con otras entidades, aquí hemos aprendido a operar bajo entornos difíciles. A pesar de un ambiente económico global bastante complejo, nosotros seguimos creciendo gracias a un modelo de negocios enfocado a lo que realmente importa: diseñar y hacer accesibles herramientas de desarrollo que contribuyen a crear una clase media sólida.

El nuestro es un modelo exitoso que se ha extendido a través de gran parte del continente. Esto ha requerido de muchos años para rendir frutos y del esfuerzo coordinado de miles de personas. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en los últimos años.

Durante 2012 seguimos expandiendo los negocios de Grupo Salinas: desde la adquisición de Advance America en Estados Unidos, hasta el lanzamiento de Total Movie, pasando por Azteca Comunicaciones en Colombia, éste fue un año de crecimiento y consolidación de lo que hemos logrado. Hoy, Grupo Salinas tiene 85 mil empleados, 30 mil más que hace un año, opera en diez países distintos y compite en los sectores de comercio, banca, seguros, televisión, Internet y telecomunicaciones, entre otros.

Pero no debemos olvidar que un gran alcance implica también una enorme responsabilidad. Por ello apoyamos más de treinta proyectos sociales que en 2012 rindieron frutos importantes: por ejemplo, este año lanzamos Kybernus, una iniciativa para impulsar el liderazgo social y político con valores; celebramos seis Movimientos Azteca, con lo que llegamos a 71 en nuestra historia y creamos la Orquesta Esperanza Azteca número 54, Kol-Shalom, con lo que este proyecto transformador ya incorpora a 12 mil niños.

Nuestros retos para 2013

En Grupo Salinas vemos al futuro. Como siempre, me siento optimista, pero no debemos confiarnos. Nunca podemos bajar la guardia ni quedarnos en nuestra zona de confort. Enfrentamos competidores formidables en cada una de las industrias donde operamos y muchos han intentado copiar los modelos y prácticas de negocio que hemos diseñado. Tenemos que ser sumamente eficientes, innovadores, reforzar nuestro enfoque al cliente, simplificar procesos y combatir las burocracias internas.

En estos últimos días, he estado en comunicación directa con los directores de cada una de las unidades de negocio que integran el Grupo y les he planteado claramente los retos, las oportunidades y las tareas que debemos realizar en 2013. Ellos tienen la responsabilidad de transmitir estas directrices a través de toda la organización para que juntos logremos una ejecución exitosa.

Pero debo enfatizar que no todo es negocio: es muy importante para nosotros compartir la prosperidad, impulsar el liderazgo, llevar el mensaje de libertad y asegurarnos que las comunidades donde operamos sean sustentables y exitosas.

Te pido involucrarte activamente en alguno de los múltiples proyectos sociales que hemos creado: desde el rescate y preservación de la Selva Lacandona, hasta Limpiemos Nuestro México. Con estos proyectos hemos cambiado la vida de millones de personas, pero debemos apretar el paso. Además, te recomiendo participar ya que al practicar la generosidad sentirás la satisfacción indescriptible de dar.

Si cada uno de nosotros cumplimos con nuestras responsabilidades, siguiendo los valores del grupo, 2013 será un año de mayor crecimiento para nuestros negocios, lo que traerá más oportunidades de bienestar para ti y tu familia.

¡Gracias!

Grupo Salinas es más que un conjunto de empresas, es una visión estructurada que busca transformar nuestro entorno con negocios rentables e iniciativas sociales de largo alcance.

Quiero agradecer a cada uno de mis colaboradores y a sus familias, el esfuerzo, generosidad, profesionalismo y entrega que han demostrado a lo largo de 2012. El nuestro es un grupo incomparable que requiere gente excepcional para funcionar.

A ustedes, a nuestros clientes, proveedores y a todos los que participan en este espacio, les deseo paz en estas fiestas, bienestar en 2013 y crecimiento personal en cada uno de los años por venir.

Entradas Relacionadas
Comentarios [42]
Comentar

Comentando en el Blog: Mensaje de fin de año a mis colaboradores de Grupo Salinas (2012)

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

14.enero.13
OSIEL EDUARDO VARGAS RAMIREZ, CAE PLAZA LAS PUENTES, MONTERREY, NUEVO LEON.:

ENHORABUENA !!! LAS PALABRAS SIMPLEMENTE, NO SERAN SUFICIENTES... ¡ ¡ ¡ G R A C I A S ! ! ! 2013, ES NUESTRO !!!! ÉXITO A TODO MI QUERIDO -GRUPO SALINAS-IUSACELL- !!!

09.enero.13
Itze A.Vega, Torre 2 Piso 3:

Orgulhosa de trabalhar no Grupo! "Não adianta olhar para o céu com muita fé e pouca luta".

08.enero.13
Veronica Zurasy Capilla Solano, Montes Urales:

Muchas gracias por sus palabras, para mi es un orgullo pertenecer a una gran empresa que desde Plantel Azteca me ha dado la oportunidad de crecer como persona y actualmente en lo profesional, perteneciendo a i Latina, muchas gracias y este 2013 será aun mejor!

04.enero.13
FRANCISCO CRUZ , TABASCO:

GRACIAS DON RICARDO PARA MI ES UN ORGULLO PERTENESER A ESTA GRAN FAMILIA QUE ES GRUPO SALINAS ESPEREMOS QUE ESTE AÑO 2013 SEA MEJOR QUE EL 2012 Y ESTOY SEGURO QUE ASI SERA

04.enero.13
Maximo Alejandro Alejos Cadena, Cuernavaca:

Le agradezco mucho y me enorgullece pertenecer a Iusacell Enlace, una de las empresas que tanto me ha dado tanto crecimiento laboral,por lo cua le deseo un año de mayor exito para usted y toda su familia, ya que por mi parte dare todo de mi en esta empresa por todo lo que tanto me ha dado y a la cual le seguire cosechando frutos para seguir recogiendo exitos!!! bendiciones ING. Salinas muchas gracias saludos afectuosos. Maximo Alejandro Alejos Cadena Pyme iusacell enlace Cuernavaca

03.enero.13
Angela , Ventas Nacionales, D.F.:

Gracias Sr. Salinas, ¡Feliz Año Nuevo!! Me siento orgullosa de ser parte del Grupo Salinas y con gusto participare en todas las campañas posibles.Que Dios lo bendiga

31.diciembre.12
SANTOS PATRICIO PITERO, MICRONEGOCIO ZIHUATANEJO:

GRACIAS SR. SALINAS, ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE TRABAJAR EN GRUPO SALINAS, PARA MI ESTE AÑO FUE UNO DE LOS MAS EXITOSOS EN MI VIDA PROFECIONAL Y ESTOY SEGURO QUE ESTE AÑO QUE VENDRA NO SERA LA EXEPCION YA QUE EN GRUPO SALINAS HAY MUCHO FUTURO. FELICES AÑO 2013 A TODOS

29.diciembre.12
victor puga marin, saltillo:

es un orgullo pertenecer a este grupo, en micronegocio azteca, tenemos la vision de consolidarnos en este nuevo año 2013, y para mi agradezco profundamente la oportunidad de trabajo que se me dio aqui, mi familia y un servidor le deseamos lo mejor a usted y sus seres queridos, de nuevo mil gracias .

27.diciembre.12
Liliana Reyes Bernal, TV AZTECA SUCURSAL COLOMBIA:

Gracias Señor Salinas.....¡ Que esta Navidad y Año Nuevo podamos tener el amor en familia y que de ahí en adelante tengamos mayor unión, que seamos siempre positivos y logremos vencer cualquier obstáculo que se presente en el camino, que tengan una linda Navidad y un maravilloso año 2013?.

27.diciembre.12
Jovany Cruz T, Azteca Comunicaciones Colombia - Bogota:

Gracias por su mensaje, es un orgullo para mi ser parte de esta gran familia como lo es Grupo Salinas, aquí en Azteca Comunicaciones Colombia el trato es de cordialidad y respeto, con un ambiente de optimismo y de triunfo, de sacar todos los proyectos adelante de manera ágil y bien echo. El 2103 será un año lleno de éxitos y de crecimiento para ACC y por ende el grupo salinas gracias al profesionalismo de cada uno de nosotros, de mi parte un gran abrazo fraternal deseando a todos los compañeros del grupo un prospero AÑO 2013. Dios y la virgen Los bendiga….

26.diciembre.12
REMEDIOS PEREZ ALVARADO, PRIVADA 5 DE MAYO NO. 108 EN SAN LUIS MEXTEPEC MUNICIPIO DE ZINACANTEPEC:

TODO LO QUE USTED COMETAN ES UNA VERDAD QUE CIMBRA EL ALMA, HAY DIFERENTES PAÍSES EN CRISIS ECONÓMICA, ALGUNOS ESTÁN EN EL FONDO, MÉXICO NO ES UN PAÍS INTOCABLE, ESTA EN LA MISERIA HUMANA Y ECONÓMICA, LA POBREZA SE SIENTE EN CADA FAMILIA QUE HOY DESAYUNO PERO DORMIRÁ TEMPRANO PARA NO SENTIR HAMBRE, SON UNOS CUANTOS LOS QUE ESTÁN EN CONDICIONES ECONÓMICAMENTE BIEN, EL RESTO DE LA POBLACIÓN VIVE DE LOS QUE CONSIGUE PARA SALIR LA SEMANA, NO HAY EMPLEO, NUESTROS JÓVENES NO TIENE TRABAJO, TODO ESTA MUY CARO Y NUESTROS SALARIOS MUY BAJOS. GRACIAS POR LOS PROYECTOS QUE HA REALIZADO EN BIEN DE UN MÉXICO MEJOR A NIVEL NATURAL Y HUMANO, DIOS LO LLENE DE MUCHAS BENDICIONES Y SALUD, GRACIAS POR HACER POSIBLE UN PROYECTO E INCLUIRNOS EN ELLOS, NOSOTROS LO ESTAMOS HACIENDO, EN BIEN DE NUESTRAS COMUNIDADES.

26.diciembre.12
victor manuel chavez fonseca, colima col.:

MUCHAS GRACIAS SR.SALINAS LOS MEJORES DESEOS PARA USTED Y SU FAMILIA Y ESTE 2013 VIENE CON MUCHOS RETOS EXITO PARA TODOS

26.diciembre.12
robero altamirano, Bienes Raices la luna:

Ese es el reto, es un gusto trabajar es grupo salinas.

25.diciembre.12
Roberto Cereseto, Argentina:

Gracias Don Ricardo, que tenga Ud. tambien muy Felices Fiestas. Estoy muy orgulloso de trabajar en el grupo y como comento Ud. de esta situacion a nivel mundial, todo obstaculo se supera siempre con compromiso, dedicacion , ingenio, conocimiento , esfurso y constancia. Que el 2013 siga siendo un reto para el crecimiento general de todos. Cordial saludo

24.diciembre.12
Sergio Alvarez, Distrito Poniente :

Es un placer porder formar parte de este gran grupo en especial en Total Play ya que dia a dia trabajamos para poder satisfacer a nustros clientes, me queda claro que en 2013 tendremos un crecimeinto importante todo esto con el apoyo de mis compañeros que dia a adia se ezfuerzan por llevar toda la tecnologia hasta los hogares de miles de Mexicanos que veia aun lejos la posibilidad de contar con fibra optica en sus hogares. por ello estoy orgulloso de estar hoy aqui en esta gran empresa y claro que en 2013 vamos por mas!!!!! Fecilces Fiestas

24.diciembre.12
CLAUDIA SALAZAR, CAE FLAMINGOS BAHIA DE BANDERAS, NAY:

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODO EL GRUPO SALINAS ... DESEANDO QUE EL 2013 ESTE LLENO DE EXITO Y BENDICIONES PARA NUESTRAS FAMILIAS Y LA EMPRESA ... UN ABRAZO PARA TODOS :)

24.diciembre.12
JOYCE TREJO, DIV DEL NORTE:

Grupo Salinas es una gran familia que a todos los que trabajamos dentro nos ha brindado satisfaccion tanto personal como familiar, nos han dado la oportunidad de llevar paz y prosperidad a nuestras familias y lo mejor de todo hemos sido parte de la historia del grupo. Estoy convencida que este año que viene es nuestro año, las telecounicaciones será un mercado que seguira creciedo. Animo a todos y los mejores deseos de Iusacell

23.diciembre.12
JAVIER ESTRADA, Colima:

El próximo año se vislumbra de grandes retos y en esta empresa he aprendido a trabajar en las situaciones mas dificiles, estoy seguro que como siempre saldremos adelante porque contamos con los mejores Guias. Reciba un abrazo de mi parte y de mi familia y los mejores deseos para este 2013. Cuente con nosotros!!

23.diciembre.12
Guadalupe Regalado, DF:

No importa cuán grande sea el reto económico que nos presente el año. Lo que debemos admitir, es que si tenemos actitud para asumir el reto, lo vamos a solucionar de la mejor manera. Hay muchas cosas en Grupo Salinas que aún deben mejorar: los sistemas informáticos, la actitud de servicio al cliente, la disponibilidad de producto. Si tienen actitud tú y tus empleados, seguramente Grupo Salinas alcanzará en poco tiempo un nivel de calidad altamente competitivo. Eso es lo único que exige el cliente: actitud. Felices fiestas para todos en Grupo Salinas.

22.diciembre.12
ANTELMO AGUILAR ARANDA, HUAUCHINANGO, PUEBLA:

MUCHAS FELICIDADES A GRUPO SALINAS, POR PREOCUPARCE DE LOS NIÑOS, JOVENES Y LAS FAMILIAS DE MEXICO EN GENERAL. ESTE 2013 LOGRAREMOS LAS METAS. GRACIAS POR ESTA GRAN OPORTUNIDAD DE PERTENECER A GRUPO SALINAS. HOY EN DIA SE QUE EL ESFUERZO DE CADA UNO DE NOSOTROS HACE CRECER LOS SUEÑOS DE NUESTRAS FAMILIAS JUNTO A GRUPO SALINAS. FELIZ NAVIDAD A TODOS.

22.diciembre.12
RODOLFO GACHUZ MAYA, METRO 1 COACALCO:

Muchas gracias, un saludo y felicitación para Ud. y su familia. Cuente con nosotros para enfrentar los retos que vienen.

22.diciembre.12
Lorena B. de R., Televidente defeña:

Maravillo mensaje, fundamentos y deseos, que expresan lo majestuoso de quien lo envía. Y a toda la casa azteca mucho agradezco su presencia en mi casa día a día, que mucho han aportado. Y ahora, sólo me queda esperar gustomente el que enviará al público azteca -al que orgullosamente pertenezco-, seguidores y apasionados de su trabajo. Shalom es lo mejor que les puedo desear a todos.

22.diciembre.12
IVAN ALEJANDRO MELLIN BAILON, Acapulco, Gro.:

Gracias por el mensaje, Sr. Salinas, deseo los mejores deseos tambien para usted y su familia, aceptamos lo retos venideros para este cierre de año y para el proximo 2013, y como siempre comunicando a mi equipo de especializados su mensaje. somos el mejor grupo!!

21.diciembre.12
Jorge Alberto Cano Corea, San Pedro Sula , Honduras:

Estimado señor Salinas es un verdadero gusto dirigirme a Usted con todo respeto y valorar Su valioso mensaje dirigido a Todos Nosotros y agradecer la oportunidad y darle las gracias en primer lugar a Dios y a Usted por tan bendecido año 2012 y decirle en nombre propio y las de Mis compañeros por generar mucho empleo en Nuestro Pais. Muchas gracias y Le pido a Dios que Nos de la sabiduria e inteligencia para honrar tan valiosa oportunidad, Le deseo miles de bendiones de lo alto y que siga teniendo mas exitos! Bendiones a Usted y a toda Su familia

21.diciembre.12
OSCAR VARGAS, AZTECA EDOMEX:

FELICIDADES!!! ESTE 2012 FUE DE EXITOS LABORALES Y UN FRACASO PERSONAL, PERO CON DEDICACIÓN Y ENTUSIASMO ESTE 2013 SERÁ DE EXITOS EN TODO. LA FRENTE EN ALTO Y LA PASIÓN AL LÍMITE SEREMOS MEJORES.

21.diciembre.12
LILIANA RODRIGUEZ REYES, CAE APIZACO, TLAXCALA, MEXICO:

En verdad me un gusto enorme ser parte de esta gran familia de Grupo Salinas, aun teniendo poco tiempo laborando en esta empresa he notado el gran ambiente laboral que hay, el compañerismo y sobre todo el poder generar un buen salario en base al esfuerzo de cada uno, de mi parte les deseo una muy Feliz Navidad a todos los compañeros, esperando que el año 2013 sea de exito, salud y amor, que dios bendiga nuestros hogares. FELIZ NAVIDAD Y PROSPÉRO AÑÓ 2013...

21.diciembre.12
JOSE GERMAN MEDINA ORTIZ, Distrital PyC 6 Pátzcuaro, Plaza Morelia:

Gracias por su mensaje que año con año me motiva a seguir adelante en esta gran Empresa, definitivamente hemos pasado por momentos no tan fáciles, sin embargo, la CASTA ELEKTRA debe aflorar en dichos momentos porque son los que templan y motivan a buscar soluciones distintas y como siempre ha pasado y lo he vivido: EN MOMENTOS EN QUE HAY CRISIS, NOSOTROS SALIMOS FORTALECIDOS. Felices fiestas para Usted y toda su familia. Gracias.

21.diciembre.12
rafael correa ribon, Ventas Oaxaca:

Gracias Sr, Ricardo por marcarnos cada año las directrices del grupo y del entorno economico ya que eso me ha permitido prepararme rapidamente en estos ultimos 15 años y ser mas productivo dia a dia. ¡Feliz Navidad! ¡Feliz Año 2013!

21.diciembre.12
Manuel de Jesus Trujillo Recinos, distrito 8 mercancias Guatemala:

Felicidades, y gracias por darnos la oportunidad de trabajar para grupo salinas. Manuel Trujillo Distrital de mercancias Guatemala.

21.diciembre.12
JAVIER RODRIGUEZ LORCA, GUANAJUATO:

CLARO QUE FUE UN AÑO DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE, ESTOY ORGULLOSO DE TRABAJAR EN GRUPO SALINAS (UNEFON/IUSACELL) Y ESTE AÑO QUE VIENE SERA INCREIBLE, LLENO DE METAS Y OBJETIVOS POR CUMPLIR A CORTO PLAZO, GRACIAS POR EL MENSAJE Y FELIZ NAVIDAD.....

21.diciembre.12
Armando sanchez guillen, veracruz:

Muchas gracias , han sido un año de muchos retos y muchos cambios para el grupo iusacell , espero que para el proximo año haya crecimiento para todos en todo y asi juntos logremos objetivos comunes.

21.diciembre.12
Jesús Arenas Arreola, Colima, col.:

Hey!!!!! Capitán que gusto leer tu mensaje, de igual mi esposa, mis hijos y yo le damos muchas gracias a Dios por que nos mantiene unidos a todos los que viajamos en este Gran Barco que es Grupo Salinas y le pedimos bendiciones y prosperidad para ti y tu hermosa familia, deseamos que Dios nos siga fortaleciendo como Grupo y nos llene de fortaleza para todos los que Amamos trabajar en tiempos de tempestad, sino como aprendemos?, y también en tiempos benignos, si no como crecemos?, recibe un cordial abrazo lleno de intenso calor humano desde colima donde el calor es intenso pero fresca es la vida, ate. Jesus Arenas, TV Azteca, Colima.

21.diciembre.12
Héctor Miguel Garrido Islas, Tulancingo de Bravo, Hidalgo.:

Sr Salinas es usted un CEO exitoso. Con gusto colaboraré para darle con todo a este proximo 2013 y los que vengan... Felices Fiestas. Saludos a Doctor Garcia, Martinoli y compañia soy su fan.

21.diciembre.12
EVA YANEZ, Edificio Presidencia:

La Navidad es la fecha perfecta para expresar nuestros mejores sentimientos y deseos a todas aquellas personas importantes en nuestra vida entre esas personas se encuentra usted Sr. Salinas que es la cabeza de esta empresa. Mis mejores deseos para usted y su apreciable familia en estas fiestas. Que pase una Feliz Navidad y que Dios bendiga su hogar trayéndole mucho amor, paz y prosperidad.

21.diciembre.12
Carlos Hinojosa, GDL MX:

Han sido tiempos dificiles, pero se toman con cabeza fria y pensando siempre en las familias, estabilidad, apoyo y areas de crecimiento son las que he encontrado en el grupo. Orgullozo y comprometido con mi trabajo! Trabajo por mi, soy feliz y se nota en la empresa en la que trabajo. *una sonrisa en la cara es un gran beneficio*

21.diciembre.12
Guillermo Anzaldo Cruz, Ajusco Producción 3er. Piso:

Muchas Felicidades, y estamos seguros que con el compromiso de todos seremos mejores como seres humanos, como empleados, como empresa y como grupo. Felicidades Sr. Salinas

21.diciembre.12
Jairo Luis, d:

é um prazer fazer parte desse grupo

21.diciembre.12
Rogelio Hernandez, Ciudad de México:

Felicidades por los logros alcanzados. Como se menciona, ahora hay que redoblar esfuerzos porque los retos por venir son aún mayores. Saludos, felices fiestas y un año nuevo lleno de éxitos para todos!!

21.diciembre.12
Miguel Angel Ortega Ramirez, Guadalajara Jalisco:

Muchas felicidades tambien para usted y su familia, sabe de antemano que cuando el trabajo se hace CON PASION que hago diariamente, por que me gusta lo que hago y siempre me entrego al 100, para que mi empresa logre un mayor crecimiento, con responsabilidad, respeto, y comunicacion, todo siempre triunfa, Gracias por su mensaje.

21.diciembre.12
Naye, Torre B:

Vamos por todo en el 2013!!!

21.diciembre.12
ALFONSO EDSON HERRERA GARCIA, cae xalapa 1:

Es un honor en pertenecer a un grupo de fuerza laboral que tiene por meta los valores,familia,generosidad y bienestar laboral. Para todos los mandos y colaboradores el 2013 traera buenos frutos por que el trabajo se esta realizando con las misiones del grupo SALINAS . Asi q seguir adelante con el animo de seguir siendo los mejores.... felices fiestas de sembrina¡¡¡¡¡

21.diciembre.12
MIGUEL ANGEL, Laboratorio de Alta Ingeniería de Azteca Novelas:

Muchas gracias estimado "Jefe y Guía" igual para ti, que continuemos conjuntamente con estos éxitos que son de todos nosotros los que conformamos la pirámide de la productividad. Un fuerte abrazo. Ing. Granados.

CERRAR

Enviar