Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

Steve Jobs (1955-2011)

Steve Jobs (1955-2011)

"Your time is limited, so don't waste it living someone else's life. Don't be trapped by dogma — which is living with the results of other people's thinking. Don't let the noise of others' opinions drown out your own inner voice. And most important, have the courage to follow your heart and intuition. They somehow already know what you truly want to become. Everything else is secondary."

Steve Jobs

 

Sobre el tema de liderazgo he compartido varias entradas en este espacio. Con su trayectoria, Steve Jobs encarnó gran parte de las reflexiones sobre este asunto crucial.

Se trata de un personaje totalmente fuera de serie que con su pasión por la excelencia, tenacidad, visión y atención a los detalles, tocó la vida de millones de personas en el planeta. Siempre buscó desarrollar productos elegantes, amigables y aparentemente sencillos, pero de una enorme complejidad tecnológica que transformaron nuestra vida cotidiana.

Steve Jobs fue un gigante que transformó múltiples industrias y su legado permanecerá por muchos años más.

En las últimas horas se han escrito millones de párrafos sobre la vida y el legado de Jobs. Me quedo con este discurso de cierre del año escolar 2005 en la Universidad de Stanford.

Espero que sus palabras, pero sobre todo su trayectoria, sirvan de inspiración a muchos jóvenes.

 

Entradas Relacionadas
Sitios Relacionados
Comentarios [16]
Comentar

Comentando en el Blog: Steve Jobs (1955-2011)

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

13.octubre.11
Juan M, D.F.:

Pues tal vez no tan sonado, o tragico como el Fallecimiento de Steve Jobs, pero que creo que aporto mas a la humanidad pues de su creacion UNIX, surge Linux e incluso el MAC OS,Linux y su filosofia que permite a cualquier gente tener la posibilidad de manejar uno de los mejores sistemas operativos en su totalidad, ayudarse y ayudar y hasta hacerse de unos centavos. Dennis Ritchie, creador de Unix, fallece a los 70 años, descanse en PAZ Saludos

10.octubre.11
Antonio Dávila, Acapulco, gro.:

Es un ejemplo de Vida y Esperanza, de superación y sobretodo del manejo de las emociones, un hombre que desde niño sabía identificar lo que le convenia y como debía aprovecharlo para alcanzar sus sueños y objetivos y como impactarlos en la Sociedad, Hombre con Valores y Amor a su familia, tenaz, inteligente y humano. Además vuelve a ser común denominador de un Líder el combustible "Hambre". En muchos casos "La Universidad de la Vida" también genera títulos de Alta embestidura. Sr. Salinas ayudaría a llegar a más gente el que se publicara el video pero con subtitulos en Español para quien no domina el idioma Inglés y que sigue su Blog.Gracias.

07.octubre.11
Antonio Rodriguez, Iztapalapa:

Sin duda era un genio, mas sin embargo lo que debe admirarse de él, es el saber amalgamar mentes tan brillantes para crear y desarrollar todo lo que el imagino. Admirar de el, la forma en como salio adelante, el cuantas veces se levanto despues de tropezar, tomar como ejemplo su sencillez, su don de ser humano que proyectaba en cada conferncia o platica que daba. QEPD

07.octubre.11
Miguel Terrazas Sanchez, Cd Juarez. Chihuahua:

Lo mas impactante fue el legado de salir en mezclilla a sus conferencias con cosas sensillas y con la mejor tecnologia inovacion y diseño ademas de apps no solo fue el equipo fue mas alla un visionario, que gran perdida pero todavia esta su equipo y algunas ideas en el tintero. Saludos MTS

07.octubre.11
Federico Gerdes, México DF:

En los últimos 15 años, creo que no ha pasado un solo día en el que no haya utilizado algo creado o que haya sido modificado por la imaginación de Steve Jobs: un mouse, un iPod, una computadora personal, un iPhone, iTunes, la app Store. Steve Jobs fue un hombre que logró que la vida cotidiana del hombre se volviera más sencilla, divertida y amigable. Dejó como legado una filosofía de hacer las cosas, Apple subsistirá. Aquel que piense que sin Jobs Apple desaparecerá no puede estar más equivocado, Apple está viva porque Apple es Steve Jobs. Gracias por todo!!

07.octubre.11
Sergio Espinoza, CAE Centro Torreon:

"Quienes forjan sueños rompiendo paradigmas, hacen que en nuestra Era las cosas sean Faciles y Divertidas" Steve Jobs - faciles Elliot Handler - divertidas

07.octubre.11
Juan M, D.F:

Descanse en Paz. Indudablemente un gran empresario. y una gente que luchaba a pesar de su mal. Y sin dudar marco tendencias en su ambito......pero no es verdad que inventara nada, o que fuese de gran beneficio para la sociedad, la verdad deberian analizar mas un poco lo que escriben de el algunas gentes..... sobre todo cuando la marca en ocasiones es mas de culto que de ventaja tecnologica. Sobre todo cuando nos venden macs con hardaware bastante defasado contrastando con que en ocasiones ponen algo avanzado con el costo de un PC muy superior en hardaware y si alguien dice OS, pues digamos LINUX...... Saludos

06.octubre.11
David Toscano, Guadalajara:

Steve fue un ser excepcional, una persona que hasta su muerte organizo, dejo para este mundo los próximos 20 años resueltos en la base de la tecnología en telefonía y tabletas, es impresionante que sus padres no quisieron el haya legado a este mundo un gran parte de la comunicación resuelta, su soledad es un tributo a la inteligencia y tenacidad que llevo a todo su equipo al éxito.
- Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi iPad -

06.octubre.11
MOnica Ochoa, México,D.F.:

Me quedo también con esa frase para que sea inspiración y ejemplo para nosotros y nuestros hijos. Una gran pérdida!

06.octubre.11
Ildefonso Hernández Cervantes, Naucalpan de Juárez, Edo. de México:

No hay duda de que el mundo entero ha perdido a un grandioso personaje que pudo hacer realidad muchísimos de sus proyectos. Proyectos Útiles y Valiosos que una vez confirmados en la práctica pudieron ser utilizados, y beneficiar a la mayoría de los individuos en nuestro planeta. Lástima que en México no existan hoy, y difícil será que existan con el tiempo, Condiciones Adecuadas para hacer algo así y poder Combatir la Pobreza; convirtiéndonos entonces en Creadores y Productores de Cuestiones Útiles y Valiosas para el mundo. “Have the courage to follow your heart and intuition. They somehow already know what you truly want to become”. Tanto me impresionó el deceso de Steve Jobs que me atreví a enviar mis condolencias al correo electrónico remembersteve@apple.com tal como el Canal 40 nos sugirió. Pero no hay que desesperarse quienes tenemos también importantísimos proyectos que beneficiarían a la humanidad. Habrá que seguir en la lucha aunque nuestros “brillantes políticos” no actúen en nuestro favor, y también a pesar de la falta de confianza de la ciudadanía en general acerca de lo que somos capaces; conformándonos con sólo obedecer a los patrones extranjeros que se instalan aquí “para solucionar nuestro Avance Tecnológico”. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) nunca ha hecho su trabajo. Para nada ayuda a Inventores e Innovadores Mexicanos. Quizá Don Ricardo Benjamín Salinas Pliego nos dé la mano. Sugiero vean: www.youtube.com/watch?v=6fw_OzDZYBY

06.octubre.11
Héctor, DF:

Ayer murió un gigante. En contraste, si uno ve la política mexicana está plagada de pigmeos que cada día nos hunden más en su mediocridad... tienen que debatir para debatir, y tienen congeladas las reformas estructurales que México necesita para crear empleos... por quince años, nada más. Simplemente hoy no se ponen de acuerdo en los consejeros electorales porque necesitan poner a alguien más pequeño que ellos, el mínimo común denominador, y tanta pequeñez es difícil de encontrar (y concebir). Por eso nos encontramos con un IFE anti-ciudadano que sirve de parapeto a la cleptocracia mexicana. Hace muchos años que no hay estadistas en México, sólo algunos pseudo-mesías... Steve Jobs: si reencarnas, hazlo en México por favor, ayúdanos a librarnos de estos mediocres que nos gobiernan. Ven a demostrar que las cosas se pueden hacer mucho mejor!!

06.octubre.11
Sergio A. Rodriguez (Back), Mexico DF:

Se va el genio, se queda una fuente de inspiración. Definitivamente tuvo una manera muy especial de ver la vida y una forma brillante de manejar a una marca, a un mercado "conociendo" a sus "futuros consumidores". Quiero compartir algunos de sus interesantes pensamientos: “You can't just ask customers what they want and then try to give that to them. By the time you get it built, they'll want something new.” “Design is not just what it looks like and feels like. Design is how it works.” “I was lucky -- I found what I love to do early in life.” Quiero finalizar replicando las palabras de una persona que acertadamente me dijo: "Sabes? creo que desde hoy el cielo tendrá mejor tecnología. No creo que Steve Jobs sea de los tipos que descansan en paz."

06.octubre.11
Ma. Esther villar , Mexico, D.F:

Gracias por compartir este pensamiento. Creo que Steve vivirá siempre
- Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi iPad -

06.octubre.11
Jesús Arenas Arreola, Colima, Colima.:

Una enorme pérdida para la industria de las comunicaciónes electronicas y un gran legado el que nos deja Steve Jobs, todo un ejemplo de Liderazgo y motivador así como un emprendedor terco hasta lograr lo que se proponía, en dos palabras, UN GENIO. Q.E.P.D. Ahora a esperar el efecto en la economía mundial pero sobre todo a pedirle a Dios por la salud y la sabiduría de nuestro Lider, a nuestro Capitán, que tanto estimamos, fortaleza y disciplina en todos sus proyectos. Ánimo no estas solo, somos una familia. Con respeto y cariño. Jesús Arenas Arreola, azteca colima.

06.octubre.11
Francisco Fernandez, México DF:

en mi opinión, lo que más caracterizó a Steve Jobs fue una curiosidad inacabable. Recuerdo alguno de sus comentarios en que decía que la mejor forma de imaginar el futuro de su industria era observar el comportamiento de los usuarios en el presente (¡sin preguntarles!) y dilucidar los problemas, retos y frustraciones que experimentan al usar los equipos. Un ávido lector de las macrotendencias, supo entender los rumbos de la sociedad y encontrar que la movilidad sería el "driver" de su categoría. Una inspiración en muchos sentidos

06.octubre.11
Luis, Mexico:

Curiosamente encuentro muchas similitudes entre usted y el Sr Jobs.
- Enviado utilizando el Blog Móvil de Ricardo Salinas con mi iPad -

CERRAR

Enviar