Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

La Ciudad de las Ideas

La Ciudad de las Ideas

Llevamos décadas tratando de resolver los viejos problemas de México – la pobreza, la corrupción, el deterioro ambiental, el crimen organizado, el rezago educativo, entre muchos otros. En más de un sentido, nuestro país está estancado y le urgen ideas para promover el cambio.

Nuestro futuro depende en gran parte de ejecutar propuestas constructivas para resolver los problemas comunes, no de cuánto gaste el gobierno –una métrica bastante común entre los políticos y funcionarios, que por cierto en la empresa privada es absolutamente inaceptable.

El fin de semana del 6 al 8 de noviembre, asistí a un evento que justamente promueve un cambio en perspectivas: La Ciudad de las Ideas, en su segunda edición. Aquí, se congregaron algunos de los pensadores, académicos y escritores más destacados del mundo contemporáneo. El objetivo de la Ciudad es precisamente romper paradigmas para promover el cambio.

Cada expositor tuvo 22 minutos para presentar su “idea más peligrosa”. Los temas incluyeron reflexiones sobre el hombre, y su evolución, el futuro, el mal, el bien, el movimiento, entre muchos otros (en el futuro compartiré mis reflexiones sobre varias de estas ideas).

A través de estas exposiciones conocimos algunas de las características más ocultas y fascinantes del ser humano y de su entorno, mientras se presentaron distintas formas de pensar, percibir el mundo y de relacionarnos con nuestro planeta.

Por ejemplo, considero que fue muy oportuna la intervención sobre “la transa”. Aquí nos damos cuenta que los arreglos institucionales son determinantes para explicar este fenómeno, que no es exclusivo de los mexicanos, pero que nos afecta mucho más que a otras naciones. El mexicano por si mismo no es tramposo, porque cuando emigra se comporta de otra manera. Debemos preguntarnos entonces ¿qué está mal en nuestros arreglos institucionales?

Por otro lado, el tema de la belleza física y la idea de que su concepto es similar a través de distintas culturas, nos lleva a pensar en aquello que tenemos en común y valoramos los seres humanos.

Aprendí también que nuestro cerebro reptiliano, el que contiene nuestros instintos más básicos, prevalece en la mayor parte de las decisiones que tomamos, muchas veces de manera inconsciente –esto ya lo vimos de alguna forma en la entrada sobre el Código Cultural.

En fin, no puedo siquiera enumerar la cantidad de ideas valiosas que fueron transmitidas en este evento, muchas de ellas no pueden ser más oportunas.

Ya lo escribí en otra entrada: La globalización nos obliga a evolucionar sin perder nuestra esencia. Lo que puede ser muy peligroso es evitar el cambio con el pretexto de conservar nuestra “cultura” y “tradiciones”. Reflexionemos y debatamos abiertamente nuestras ideas para promover la transformación de nuestra sociedad.

Entradas Relacionadas
Sitios Relacionados
Comentarios [24]
Comentar

Comentando en el Blog: La Ciudad de las Ideas

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

18.diciembre.10
ABRAHAM , AGUASCALIENTES AGS,:

SR. SALINAS QUE FELICIDAD TENER EN UD A UNA PERSONA QUE EL SENTIDO ALTRUISTA LO TENGA POR ENCIMA DE INTERESES Y POLITICAS PERSONALES LO FELICITO AMPLIAMENTE, POR INCENTIVAR A LOS JOVENES CON LA MUSICA QUE ES EL IDIOMA UNIVERSAL Y QUE POR ENDE LOS CONLLEVA A MANIFESTAR SUS DOTES ARTISTICAS, ME RECUERDA MI INFANCIA CUANDO SU SERVIDOR FORMO PARTE DE UN CORO INFANTIL, EN LO QUE ERA UN CENTRO DE REHABILITACION DE NIÑOS DISCAPACITADOS LO QUE ES HOY EL DIF EN LA AV. ZAPATA. EN EL D.F. ESO ME INFUNDO EN MI EL DESEO DE SEGUIR CON LA MUSICA HASTA HOY A MIS 60 AÑOS, LO QUE SIGNIFICA QUE NO VA HA SER EN VANO LO QUE UD. ESTA PROMOVIENDO EN SUS NIÑOS. NUEVAMENTE MI RECONOCIMIENTO Y MI ADMIRACION. ATT. DON ABRAHAM

26.diciembre.09
roberto, mexico:

considero abrir el foro para ideas, las ideas son las que hacen el cambio . lo mas importante es escuchar, participar , dejar que fluya , apoyar , analizar para un buen rendimiento con poca inversion. no esperar que el gobierno lo haga, la gente es la que tiene en sus manos las ideas , la gente es la que hace que las cosas se logren. las cosas se hacen po la gente.

15.diciembre.09
Jannet Perez Avendaño, Puebla-Puebla:

Definitivamente este país no va salir adelante hasta que logremos evolucionar como ciudadanos, no podemos seguir comportandonos como cavernicolas en el trafico, en la calle, en la casa, sin educacion y sin civismo como podemos pensar en quejarnos si ni siquiera podemos poner la basura en su lugar o esperar a estar en la casa para tirarla en un basurero o seder el paso en el trafico este pais no va revolucionar nada sino podemos revolucionar en nuestra propia casa estamos perdidos si no cambiamos de actitud y de cultura civica por que no creo que halla un pais mas rico que Mexico.

13.diciembre.09
FJOcampo, Cutzamala de Pinzon,Gro:

Desgraciadamente no podremos realizar un cambio para mejorar nuestro problema economico debido a la inmensa corrupcion que se encuentra arraigada en nuestros sistameas gubernamentales, donde hay un sinumero de acuerdos por intereses personales dentro de este grupusculo incrustado en el gobierno que controla y maneja a su antojo a toda nuestra economia, provocando desequilibrios que los benefician sin tomar en cuenta todos los daños que le generan a la nacion.

12.diciembre.09
R. Ricardo Guadarrama, Seattle, WA:

(ULTIMA PARTE) Sea mexicano, asiatico, nativo-americano, u otro, es TRAMPOSO primero por eleccion y luego por la inlfuencia y atraccion de frecuencias BAJAS mentales COLECTIVAS, no importando donde este se encuentre. Si en una seccion demografica, la frecuencia mental es NEGATIVA (influencia "reptiliana"), esta se vera atraida a otras frecuencias bajas igualmente negativas. En cambio, cuando la frecuencia del pensamiento aumenta, es decir, se coloca en niveles que se traducen en POSITIVISMO, el mismo efecto COLECTIVO toma lugar. Se atrae con las demas dejando fuera las frecuencias de origen "reptiliano" y es ASI COMO SE PRODUCEN CAMBIOS, dentro de una familia, una localidad, una ciudad, una organizacion, un pais, un planeta… ... hasta pronto "tocayo" y gracias por la oportunidad de expresion. EXITO (FIN DE COMENTARIO)

12.diciembre.09
R. Ricardo Guadarrama, Seattle, WA:

(Continuacion) Existen muchos mexicanos operando exitosas empresas en EU quienes quizas no hagan muestras obvias de "transas", tal como en Mexico lo hace el policia en alguna esquina de avenidas como Insurgentes que te pide 200 pesos de mordida en vez de multar los 1200 pesos que el reglamento indica (siendo el conductor UN COMPLICE de forma colectiva), sino que estos empresarios en EU anulan registros de sus ventas del dia o del trimestre, para sacar el CASH e irlo acumulando en cajas fuertes para asi no pagar TODOS los impuestos al IRS de todo ese dinero, y, acaso deja de ser eso una "transa"? Los empresarios asiaticos, hacen lo mismo. Aunado a ello, esos mismos empresarios mexicanos en EU, combinadolos contratan a miles y miles de trabajadores pagando en efectivo para no seguir pagando impuestos y mas aun, para NO PAGARLES EL TIEMPO EXTRA reglamentado por ley federal resultando en explotacion, y, dejara de ser eso "transa"? Sumando que en su mayoria miles de esos trabajadores son ilegales en este pais y quienes a su vez, el FUERTE indetifica al mas DEBIL de ese grupo para pasar esa opresion hacia abajo y continuar la cadena de actitudes negativas. Lo mismo pasa dentro de sistemas politicos nativo-americanos, anglosajones, etc. Las transas de las mordidas en Mexico son a plena vista por un promedio de 500 pesos, pero en EU las "transas" se realizan mas a tras-fondo en promedios de 250,000 dolares por mexicanos y muchos otros grupos mas. (CONTINUA A FINAL)

12.diciembre.09
R. Ricardo Guadarrama, Seattle, WA:

Distinguido "TOCAYO": (Disculpa los "no acentos y enyes" de antemano) En mi viajar intermitentemente entre EU/Mexico los ultimos 11 anos, y haber recibido la primer parte de mi criaza tanto cultural como academica en Mexico, (D.F. en lo particular), y casi la otra mitad de mi vida en EU interactuando entre comunidades anglosajonas, mexicanas, texano-americanas, asiaticas, pacific islanders, caribenas, nativas americanas, de proletariado, campesinos, narcos, ejecutivos, escolasticos, artistas y demas, mi experiencia me ha mostrado que los patrones de conducta que provocan "la transa", la opresion, egolatrismo, y otras actitudes de energias negativas, se generan en GRAN parte por las fuerzas REPTILIANAS mentales las cuales mencionas pero se incrementan o decrementan via niveles de frecuencia mental COLECTVA en nuestros paises, y en cualquier rincon del planeta. (CONTINUA)

11.diciembre.09
Mauricio Burgos, Honduras:

Don Ricardo, hay mucho que comentar sobre este tema. Generar ideas es importante, pero como comenta John C. Maxwell "El talento nunca es suficiente", hay que tener una plataforma que permita establecer estas ideas en proyectos reales. Como ciudadanos o como miembros de una empresa tenemos una cuota de responsabilidad bien grande en esto, ya que mientras sigamos alimentando la corrupción en nuestras países con "regalos monetarios" a las autoridades para no pagar multas o no denunciar a un colega que esté cometiendo deshonestidades, las ideas quedarán en eso, en ideas. Siempre es un gusto saludarlo.

11.diciembre.09
Emmanuel Jal, Sudan:

Dear Ricardo, I read your blog I feel that your blog it in itself plays a roll in creating change. From my personal experience I came to know that poverty is man made. The world we are living in has so much to give us, that no child should die of starvation or die of a curable disease. The Mexican people are beautiful and soulful, they are like Africans. Passionate, friendly, and emotional leaders in this world. For positive change to happen in Mexico, strong institution´s need to be built and a new wave of leaders who need to be ushered in. As for me, I believe a leader is he that is willing to die, so his people may live. The leaders we have today are just out for themselves and not for the people they represent. You are one blessed man, a man that can really create positive change in your country Mexico. The rest of the world would feel the heat from the positive changes you make. I hope we will meet again soon in the near future, and that we are able to discuss these issues further. Kindest regards Emmanuel Jal

11.diciembre.09
O.R., D.F.:

Por cierto, hoy mismo Catón escribió: "Habrá que considerar hasta qué punto el mayor estorbo para el desarrollo de México es el gobierno. La estructura oficial parece haber heredado todos los vicios de la pesada estructura colonial: la corrupción, la ineficiencia, y, sobre todo el burocratismo. Hay una infinidad de complicados trámites con que los funcionarios y empleados del Estado enredan a los ciudadanos y les impiden actuar con libertad. Cuando decimos que los mexicanos somos libres estamos hablando sólo en teoría, porque en la práctica el Estado parece afincarse en la idea de que los ciudadanos no son eso, sino súbditos, y les impone toda suerte de obligaciones, muchas veces imposibles de cumplir. Estamos sometidos a un Estado todopoderoso que no tiene idea de que su fin es lograr el bien común y propiciar las acciones legítimas de sus gobernados. Una reforma política de fondo deberá impedir que quienes tienen el poder lo sigan usando contra la gente, en vez de usarlo para servir y ayudar a la gente.."

09.diciembre.09
PNT, Jalisco:

Un sin fin de problemas se resuelven con algo muy escencial: Educación. Alguna vez leí algo como esto: El niño que es corregido hoy no será un hombre que amerite ser castigado mañana. El ceno familiar como eje y la escuela como referencia son la clave para formar hombres de bién, que en un mundo de iguales, no habría cabida a la inseguridad por delincuencia, corrupción, pobreza, desnutrición, deterioro ambiental, drogadicción y muchos de los males que aquejan a la sociedad actual.

09.diciembre.09
BEATRIZ DEL CARMEN VAZQUEZ RODRIGUEZ, Relox:

Alguien comenta que el foro "La Ciudad de las Ideas" pierde su cometido por quedarse precisamente en ideas. Yo creo en el cambio y creo que somos parte del cambio cuando desde lo que somos y hacemos...desde donde estamos, nos arriesgamos a ser y hacer de manera diferente. Estoy de verdad ansiosa porque pueda compartir con nosotros esas ideas.

09.diciembre.09
EDUARDO QUERO, televisoras locales:

Cabe mencionar que ese tipo de eventos pueden funcionar si en VERDAD, son para mejorar, SI REALMENTE, no solo les sirve a ciertos organismos para decir que ahi estuve, y me luci en extremos pero que PROBLEMA de los muchos ya se soluciono, como el que no nos deja vivir tranquilos la INSEGURIDAD, el aumento constante A LOS PRECIOS. Señores, lo que necesitamos en VERDAD, sin darle tanta vuelta a lo que no la tiene Y es tener VERDADEROS HOMBRES Y MUJERES HONESTOS,CAPACES DE EXIGIR, DE CREAR, DE EJECUTAR, DE CREER EN ESTE MEXICO, y hacer a un lado sin MIEDO a esos politicos baratos que solo se enriquecen. ME PREGUNTO QUIEN DE LOS QUE PUEDEN DICE YO!!!!! Y LA MEJOR IDEA ES : SALVEMOS A NUESTRO MEXICO, SI PUES ES DE TODOS Y TODOS DEBEMOS REACCIONAR.

09.diciembre.09
EDUARDO QUERO , televisoras locales 3er. piso torre b:

Mi estimado lider, si hablamos con forma y un poco de sabiduria y un poco de entendimiento y un poco de cultura y un mucho de VERDAD, NUESTRO HERMOSO MEXICO NO SALE DEL HOYO, porque asi lo hemos querido primero como PUEBLO y asi nos tienen disque nuestros representantes en las DOS CAMARAS, en los GOBIERNOS ESTATALES, ya que no hacen absolutamente nada por cambiar las leyes que limiten el narco, el secuestro, la delincuencia, la policia etc etc. y los que tienen la posibilidad de hacerlo hacen tan solo dinero y me uno a usted, DUELE VER A MI MEXICO COMO ESTA, pero me DUELE MAS MIS NIÑOS MEXICANOS, lo que estan aprendiendo, que ven como se desgaja su pais con tanta CORRUPCION,.

08.diciembre.09
Mahavi, Guadalajara:

Estoy de acuerdo en que para esta generación está siendo muy dificil salir adelante y no viciarnos en la porquería de "el que no transa no avanza", afortunadamente la mayoría de los mexicanos seguimos siendo muy trabajadores. Es una realidad que a nosotros nos está costando el triple de esfuerzo sacar adelante cualquier empresa porque las condiciones económicas y los elevadísmos impuestos que tenemos que pagar para sacar adelante nuestros pequeños negocios nos dan en la torre, pero nos levantamos como podemos y seguimos adelante, creo que muchos se pueden identificar conmigo. Ideas tenemos, condiciones más para las pymes, no las hay, pero somos nosotras las que debemos presionar para propiciarlas. Si seguimos así, el emprendedor será una especie en peligro de extinción. (Sólo por estadística, alrededor del 85% de la población trabaja en una pyme o se autoemplea. El 95% de las pymes mueren en su primer año. Esto lo aprendí en un curso de negocios que para lo ùnico que me sirvió fue para no sentirme tan mal cuando cerrara). Pero no somos víctimas, somos culpables por ser espectadores -en lugar de actores- del México que queremos.

08.diciembre.09
Ricardo González, Mexico, D.F. :

La Ciudad de la Ideas es un excelente foro para debatir y presentar nuevos puntos de vista; sin embargo considero se queda corto en su cometido ya que al darnos a conocer una Idea o un Concepto brillante nos quedamos en eso, solo palabras, deberiamos pasar mas a la acción responsable, no es malo el foro, de hecho es necesario no solo el que exista, sino que continue y evolucione pero tambien el que se "apliquen" varias de las grandes ideas que se generan o ventilan en estos foros.

08.diciembre.09
Ricardo González Ramos , Mexico, D.F. :

Otra cosa en la que me parece esta fallando es en el hecho de que solo se presenten gente de reconocida "Provada Inteligencia" por llamarla de alguna manera, pero... que hay de la gente que esta "apenas" estudiando o desarrollandose y ya tiene algunas "Ideas" bastante frescas y re-evolucionadoras... si, lamentablemente esas personas no tienen muchas alternativas de ser escuchadas por la gente que puede generar el cambio. Saben ustedes lo dificil que es que alguien con poder de decision pueda recibir a esas personas? ejemplo: han pensado cuan dificil es que el Sr. Salinas Pliego escuche a alguien "desconocido" para que le presente una idea inovadora y re-evolucionadora? creamme es bastante dificil y no solo hablo de la Iniciativa Privada, Incluyo tambien a la Academia y a la Clase Politica; ante este sombrio panorama me pregunto: Como puedo poner mi granito de arena y favorecer el cambio en mi Pais?, creo que tendre que esperar a que el destino me permita triunfar y cuando sea "alguien reconocido" entonces obtendre esos oidos que tanto deseaba me escucharan...a los cuales tal vez ya no les quiera contar nada o ya no se pueda hacer nada...

08.diciembre.09
Ricardo González , Mexico, D.F. :

Asi como es valiosa la Ciudad de las Ideas, debemos de solicitar a quien tiene la capacidad de decidir y establecer el que se desarrolle a corto plazo una "Ciudad de Ideas en Accion" y de una "Ciudad de Escuchamos tus Ideas...Aunque no seas alguien conocido" finalmente nadie nace sabiendo... todos los excelentes oradores y expositores de la Ciudad de las Ideas alguna vez fueron estudiantes o estaban en el proceso de ser quienes ahora son...Todos ellos empesaron sin saber...NADA. No creen que valdria la pena escuchar a los Futuros exponentes de "La Ciudad de Las Ideas" del 2020 o del 2030? Cuanto podriamos aprender y aplicar antes de que sea demasiado tarde...piensenlo Gracias.

08.diciembre.09
Josué Mata, México D.F.:

No solo nuestro país sino el mundo entero necesita de una revolución de ideas para mejorar el entorno en el cual vivimos. Es por eso que se me hace un excelente trabajo el que hace la organización Poder Cívico A.C. al organizar espacios como La Ciudad de las Ideas, donde la creatividad, el pensamiento y el sentir se convierten en motores para la creación de un México mejor. El mundo necesita líderes vanguardistas que ayuden a generar mentes innovadoras y emprendedoras como las de Darwin y Galileo; grandes hombres que se cuestionen más allá de lo que el mundo ya conoce, difundiendo mitos, metodologías y conocimiento científico para dar respuestas y re-evolución a la humanidad. Creo importante seguir y tomar el ejemplo de muchos emprendedores del pasado y de nuestros tiempos para generar crecimiento y un desarrollo personal que permita aportar ideas para mundo mejor.

08.diciembre.09
Judith Glez, GDL:

Así es, mucho nos desgastamos para hablar del mal gobierno que estamos pasando, que porque tenemos tanta crisis, que si ahora un nuevo impuesto, que para terminar de rematar batallar con las epidemias. Pero bien es cierto que son pocos los que se atreven a defender el país como tal, siendo honrados, trabajadores y responsables; exigiendo tener mejor educación en las escuelas…. Pero muchos nos quedamos callados y vamos con la corriente a donde nos lleve. Creo sinceramente que el cambio debe empezar por nosotros mismos, que se empiece a ver un cambio desde nuestras casas, con nuestros hijos, nuestros hermanos, etc. Muchas felicidades y animo, mucho ánimo, empecemos el año con buen optimismo y lleno de proyectos que se van a cumplir!! Feliz Navidad y Año Nuevo por si ya no nos encontramos en este año.

08.diciembre.09
Sergio Merino Contreras, Veracruz Ver:

Parte II ¿Como logramos crear empresas? para generar empresas necesitamos capital de trabajo, para tener dinero para generar estas empresas la unica forma que tiene el pueblo es mediante los impuestos, no hay otra forma, ejemplo si cada mexicano cuando paga sus impuestos digamos que tomamos el 3% del impuesto que cobra el gobierno por estado estamos hablando de 200 millones de pesos, este dinero seria util en la genereacion de una empresa por estado, una empresa que no tenga dueño, sino que seria del pueblo, administrada con gente de la mas alta idea de empresario y honesta, las ganancias de esta empresa se utilizarian para generar otras empresas y asi empezar con un granito de arena que dentro de 20 o 30 años Mexico seria un pais de empresarios que trabajarian no por enriquecerse, sino por Amor a Mexico ya que ese dinero que el pueblo da en los impuesto seria bien manejado en algo productivo para el pais. Tan facil que el gobierno inepto no sabe hacer....

08.diciembre.09
Sergio Merino Contreras, Veracruz Ver:

Estimados todos, en esta epoca de transformacion que estamos viviendo, tranformacion en todos los sentidos cultural,social,politico,ambiental etc. es importante dar a conocer nuestra ideas al mundo ya que como un granito de arena se va llenando el saco de la sabiduria y el conocimiento, que es hacia nos dirigimos hacia un mundo mejor gracias a compartir conocimientos y experiencias y no llevarnos por los politicos y leyes que son para el beneficio de unos pocos. Hablando sobre Ideas, se me ocurre una en la cual Mexico seria otro,vamos a olvidarnos del papa Gobierno que queremos que todo nos haga, vamos a ver que es lo que nosotros como pueblo podemos hacer , esta frase celebre lo dijo un Pensador e Idealista como John F. Kenedy que desgraciadamente como muchos fue muerto por el sistema,entrando en la problematica de Mexico primero tenemos que plantearnos el problema, ¿Ques es lo que necesitamos en este momento los mexicanos? la respuesta es sencilla : empleos y dinero para poder susbsistir,ahora ¿Como lo logramos? para generar empleos se necesitan empresas, y las empresas por ende genera riqueza ,dinero,..

08.diciembre.09
Juan M, D.F.:

PD1.- Tambien me da risa o rabia, cuando las ideas solo son asi, para que el mundo nos mire. cuando quedaran asi solo en expos o foros. cuando no ven mas alla de su realidad. PD2.- Recien me quede Boquiabierto con una genial obra de Microsoft, no, no es fundacion contra el cancer o memeses asi, si no una real, pues apoya la creacion de empresas otorgandoles gratuitamente el apoyo de sus soluciones en Software. que no es lo mejor del mundo, pero tampoco lo peor. mas empresas deberian seguir su ejemplo y quizas tambien incrementar su negocio propio impulsando otros y creando riquesa. PD3.- Feliz navidad y año nuevo por si no, nos escribimos y perdonen si parece que siempre estoy dando ladridos, pero es lo que pienso y muchos de los otros foreros solo lanzan alabanzas sin realmente pensar o al menos eso es lo que pienso, pensar sobre los temas... Nuevamente disculpas y animos!!! Saludos

08.diciembre.09
Juan M, D.F:

Uhm lo mas maravilloso de todo, no es ese pensamiento reptiliano, la verdad yo no creo que prevalesca. es mas me pienso que es una falacia. lo que sin leer tanto o darle tanto al cerebro es que los mas importante son nuestros objetivos, las circunstancias, medios y escrupulos. tanto se habla de corrupcion en el gobierno y no controlamos la propia, a todos niveles tanto el suyo propio o el nuestro de los de abajo. que no somos blancas palomas. Tanto hablamos de paradigmas, les vemos y les tocamos pero quien los rompe en realidad?, ja a mi me da risa que en las empresas por ejemplo se de casi un terrorismo de seguridad, sin idea de lo que protegen o como lo protegen, sin prioridades, o que esperan de un atake. es como la idea que tenemos que el antivirus es necesario, cuando en otros sistemas no tiene razon de existir, por lo que no se gasta, ni se consumen ciclos de computacion innecesariamente. Esta es la analogia perfecta las Sociedades del antivirus.... Saludos

CERRAR

Enviar