Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

Un Azteca en Guatemala

Ricardo Salinas y Álvaro Colom

La semana pasada fue intensa en el plano internacional para Grupo Salinas. En primer lugar, inauguramos la nueva operación de TV Azteca en Guatemala a través de una alianza con Latitud TV. Esta expansión nos permitirá llevar opciones de entretenimiento e información sin paralelo a miles de hogares guatemaltecos a través de los canales 31 y 35 de la televisión abierta de Guatemala a partir del próximo mayo.

No cualquier día se abre una nueva empresa de televisión. Guatemala es un país donde hemos estado operando por muchos años: es una extensión natural y lógica para nuestro grupo de empresas. TV Azteca se veía en Guatemala, pero sólo a través de sistemas de televisión de paga, no es lo mismo que llegar a través de la televisión abierta que cubre a una proporción mucho mayor de la gente. Planeamos tener nuestros estudios de producción en Guatemala para poder hacer programas de noticias, deportes y espectáculos hechos específicamente para este mercado, produciremos orgullosamente televisión guatemalteca.

El presidente Álvaro Colom nos dio la bienvenida, como también el presidente Lula nos honró con su presencia en la inauguración de Banco Azteca do Brasil, el pasado 27 de marzo (ver siguiente nota).

Video nota TV Azteca en Guatemala
Entradas Relacionadas
Comentarios [1]
Comentar

Comentando en el Blog: Un Azteca en Guatemala

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

26.septiembre.08
Emilio Castro Santos, Azteca, Ajusco:

Me da mucho gusto que mi Jefe, el Sr. Ricardo Salinas Pliego, se preocupe por generar empleos en todo Centro América que es un pais muy pobre y México. Dios lo Bendiga y lo ayude a que se cumplan todos sus propositos en este Año 2008.

CERRAR

Enviar