Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

Siguiendo a Buffett

Warren Buffett

En estos tiempos de pánico en los mercados financieros, es bueno recordar las palabras del Sabio de Omaha:

"Tú sabes, yo siempre he dicho que debes ser ambicioso cuando los demás tienen miedo, debes ser miedoso cuando los demás sean ambiciosos, tal vez esto sea esperar demasiado. Por su puesto, no debes ser ambiciosos cuando los demás lo son ni temeroso cuando el miedo invade a otros. Al menos trata de alejarte de eso..."    

Vale la pena considerar esta frase, justo ahora.

Entradas Relacionadas
Comentarios [18]
Comentar

Comentando en el Blog: Siguiendo a Buffet

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

10.agosto.10
Alberto Bolaños, Victoria Tamaulipas:

Señor Salinas, solo escribo para decirle que aprendo muchisimo de usted a cada lectura de sus notas publicadas en este blog. Gracias por compartir su sabiduría Señor. Alberto Bolaños Garza Enlace de Prensa de la Dirección Forestal del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

12.diciembre.08
DALIA R CARDONA, ENSENADA,B.C.:

HAY UN DICHO QUE EL QUERER ES PODER, EN LA VIDA SIEMPRE HAY QUE TENER SUEÑOS PARA QUE SIEMPRE ESTES ACTIVO Y LUCHES PARA QUE SE HAGAN REALIDAD, Y EL RESPETO Y LA GENEROSIDAD SON VALORES QUE SIEMPRE VAN HACER QUE RESALTES DE LOS DEMAS, ESTO ABRIENDO MUCHAS PUERTAS, CUANDO AYUDAS A LAS DEMAS PERSONAS, ESTAS TE AYUDAN POR LO TANTO SIEMPRE HAY QUE SE SOLIDARIO, PARA QUE EN TU HOGAR HAYA PROSPERIDAD COMO EN EL MUNDO, "UNA MENTE POSITIVA GANA MAS QUE MIL NEGATIVAS"

04.diciembre.08
Adrian Delgadillo , MEXICO DF :

ES MUY DIFICIL E INCIERTA LA SITUACION SOBRE TODO EN PAISES QUE IBAN EN PROCESO DE MEJORAS ECONOMICAS ENTRE ELLOS MEXICO, SIN EMBRAGO DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS,Y QUE NUESTROS EMPRESARIOS GENEREN MAS EMPATIA CON LA CLASE TRABAJADORA EVITANDO EL SER AMBICIOSOS.

17.noviembre.08
Juan Pablo Valenzuela Contreras, Guatemala:

Excelente. Sin embargo lo que mas admiro de Buffett es que esta claro que no quiere ser el hombre mas rico del cementario, pues mas del 70% de su fortuna la dona a causas loables... y vive muy bien pero sin excesos...gran ejemplo de vida prospera.

11.noviembre.08
SALVADOR SALCEDO SAINZ, México , D.F. :

Donde otros ven sequía nosotros debemos verlo como un oceano de oportunidades. La crisis no es otra cosa mas que una palabra que debería de traducirse como CAMBIO. Es realmente estupido querer mejorar cuando seguimos haciendo las cosas de la misma manera. La principal causa de las dificulades financieras son el miedo y la ignorancia, no la economía o el gobierno de los ricos. Los miedos y la ignorancia auto - infligidos mantienen atrapada a la gente. No hay mejor tiempo para la transformación que cuando el mundo se cree en CRISIS.

26.octubre.08
María Vélez, Acapulco, Gro.:

Me da gusto saludarlo, Sr. Salinas, ojalá vea mis comentarios y sugerencias, Todo lo que usted ha logrado con su grupo ha sido excelente, sin embargo la pobreza la encontramos a flor de piel a cada paso y ésto es muy preocupante, en esta ciudad hay pequeñas poblaciones de gente que se muere de hambre, niños desnutridos, sin ropa, sin educación escolar, etc., etc., etc., yo le sugiero les haga llegar alimentos cada semana o cada mes al menos, así como apertura de escuelas, envío de algunos zapatos y ropa a través de sus medios, estoy segura que usted sabrá cómo, si requiere de alguna persona para este servicio, estoy a sus órdenes. Gracias por este espacio de comentarios, le envío un cordial saludo. Maestra María Vélez

25.octubre.08
lyss, Torreon:

Estamos stravesando solo una resecion mental debido a que nos estsn bombardeando dia con dia con informacion de la economia en nuestro pais y en el mundo pero si en verdad nos aplicaramos como debe de ser, esto les aseguro seria pasajero si todos y cada uno de manera personal enfocara sus objetivos, estariamos en una sinergia constsnte y el mundo giraria de otra manera recuerden que lo que pidan se les dara. Saludos

24.octubre.08
Ernesto Herrera Molina, Estado de México:

Estimado señor Salinas, es muy intersante que en estos días se analice las palabras del hombre más rico del mundo, pero no olvidemos que el solo hizo su fortuna gracias a ese especial don de predecir las cosas con un gran margen de anticipación, hoy en medio de una crisis que en lo particular creo que esta fundada en la desconfianza y en la ausencia de liderazgos que otorguen credibilidad al inversionista y al hombre de negocios, hoy solo veo que se "habla mucho" y se "pide mucho" pero nadie cree y nadie quiere hacer nada a eso si le tengo miedo y sera que todo descontento social se ve alimentado por que ya nadie cree en un lider, analice esto en la opinión del hombre o mujer que tiene miedo por perder su trabajo, yo lo veo diario, tanto en adultos como en los jovenes los cuales cada dia se apartan más de todo aquello que este relacionado con la vida politica y social, hoy con tristeza veo que ellos no creen en nada solo en la evasión.

24.octubre.08
Roberto, Mexico:

si tienes miedo te paralizas dejas de producir, bloqueas tu creatividad hasta el perro te ataca. sin embargo ambicionado bien encausado las ideas te llegan con facilidad, tomas decisiones que para otros es audacia, es intrepido, es conocedor y ve en la crisis grandes oportunidades y son los que ven el futuro diferente ( donde ven que hay mucho por hacer)

24.octubre.08
JUAN DAVILA (T441816), PERU:

EN POCAS PALABRAS SE TU MISMO EL QUE NO ARRIESGA NO GANA

24.octubre.08
Raul Soler, Estado de México:

Yo creo que la ambicion es algo natural que te lleva a crecer en todos los aspectos no solo en el economico, y que una ambicion bien encausada y educada, puede hacer prosperar no solo a un individuo sino a toda una comunidad, tambien creo que por miedo cometemos muchos errores, y que si tuvieramos mas confianza en nosotros mismos podriamos controlar el miedo y encontrar las oportunidades que otros dejan pasar.

24.octubre.08
Arturo Lara Ramos, México DF:

Esa eterna disyuntiva de ser o no ser... ¡En fin! Recordando un viejo proverbio chino que dice "El camino de los excesos lleva hasta el inicio del camino a la razon" solo puedo agregar que como siempre lo que queda es iniciativa pura. Además creo que para la ambición no hay nunca una medida estándar sobre todo considerando nuestro entorno habitual, sin embargo el miedo siempre tienen una definición muy exacta y comienza justo donde nuestras ambiciones se frenan de golpe, por ello creo que la solución a este dilema consiste unicamente en ser ambiciosos y trabajar ennuestras ambiciones hasta que nuestras propias ambiciones nos frenen y entonces ya con un límite alcanzable podremos avanzar con nuestro miedo natural hasta el punto de equilibrio que haga cada vez mayores los logros de nuestras ambiciones, y cmo dice el proverbio que cito llegar al mas adecuado punto de razon. Saludos

24.octubre.08
Juan Felipe, México DF.:

En este tiempo de crisis tenemos que sacar lo mejor de nosotros, es nuestro momento de crecer, de ir para adelante, mientras otros se repliegan a un lugar más seguros nosotros atacamos y dejamos la parálisis para después. Este momento es muy importante en la historia de la humanidad, debemos aprovecharlo analizando el entorno, actuando rápido y decidiendo con asertividad. Gracias por el comentario es muy importante como guía en tiempos difíciles, les comparto lo que expresa la Biblia al respecto, en momento de crisis es cuando podemos ver el poder de Dios en su esplendor, pongamos la fe en él y manos a la obra nosotros. Saludos,

24.octubre.08
Gerardo, México DF:

Totalmente de acuerdo. El miedo paraliza.... Nos deja en una zona de confort que cada vez se hace mas pequeña, es el peor enemigo contra el crecimiento, y como forma parte de la naturaleza humana, lo dejamos que nos invada. Nacemos con el!!! A mis hijos el mejor consejo que les he dado, es no tener miedo. No paralizarse!!! Actuar!

24.octubre.08
Karina Carmona Lagunes, México, DF.:

Es momento de enriquecer nuestra mente, alma, espíritu y cuerpo; para actuar sabiamente ante esta crisis, abriéndonos a una oportunidad de crecimiento y desarrollo individual. Tal parece que las removidas financieras nos aplastan y causan en su gran mayoría temor, pero esto no debe bloquear la visión a futuro, fe y esperanza en lo que sembremos y cosechemos por naturaleza. Hoy no estamos para ignorar sino para invertir, despejar y arrancar.

24.octubre.08
Gabriel Hernández Miranda, México D.F.:

Hoy más que nunca debemos entender que la vida no se enfrenta esperando a que la tormenta cese, o abriendo el paragüas para que todo se resbale... Señores, tenemos que aprender a bailar bajo la lluvia.

24.octubre.08
Oscar Manuel, México, D. F.:

Creo que ahora todos sabemos de la situación financiera aunque en realidad muchos ciudadanos, que no somos especialistas del ámbito financiero, no entendemos el por qué de la crisis, por eso me gustaría compartir este link a que presenta de una forma muy clara el origen de la crisis. http://www.dailymotion.com/video/x684wa_the-last- laugh-george-parr-subprime_fun Saludos.

24.octubre.08
Luis, Miami, Florida:

So True, Great Advise, thanks for sharing.

CERRAR

Enviar