Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

Gracias por salvar a un niño con cáncer

Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.

Gracias a tu aportación, en el primer Movimiento Azteca de este año casi quintuplicamos la meta planteada, al recaudar 14 millones de pesos. Con esta cifra, 858 niños con cáncer tendrán acceso a un tratamiento completo que les dará grandes posibilidades de salvar su vida.

Estamos hablando de una terrible enfermedad, que además es la segunda causa de muerte en la población menor a 20 años. Con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, se pueden salvar más del 70% de los menores de 20 años con cáncer.

AMANC es la asociación pionera en el apoyo a niños con esta enfermedad. Desde hace 26 años AMANC no sólo ofrece apoyo integral, medicamentos y desarrollo humano al niño con cáncer, también procura que la familia disponga de los apoyos que le permitan apegarse al tratamiento de los pacientes.

Sabemos que son tiempos difíciles, pero hoy hemos hecho un esfuerzo para ayudar a niños que padecen una terrible enfermedad: éstas son las cosas que valen la pena, otras son sólo pasajeras.

Debido al apoyo de la sociedad, seguimos fortaleciendo nuestro valor de Generosidad, mientras promovemos una cultura de protección a la niñez. Gracias por seguir apoyando al Movimiento Azteca.

Entradas Relacionadas
Comentarios [6]
Comentar

Comentando en el Blog: Gracias por salvar a un niño con cáncer

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

20.agosto.09
Ricardo M. Solano Ramirez, xalapa veracruz mexico:

la verdad estoy de acuerdo de que todo niño y persona sean apoyadas me da gusto que esten haciendo esto por los niños y ojala no fuera nada mas un dia sino9 siempre... saludos

05.marzo.09
Yolanda Chirinos, Cuernavaca:

Cuando se trata de ayudar debemos de encontrar la forma de como hacerlo y con lo que sea posible, nunca sabemos si un día nosotros vamos a estar en una situación semejante porque nadie esta exento de ello; el cáncer es una enfermedad que cuando entra a la vida de uno no se puede ser indiferente, nos sensibiliza y nos hace estar más consientes y agradecidos con Dios por cada día vivido. Si tu no estas en esta situación no sabes lo que se siente, porque cuando tienes en tu familia a una persona enferma es lo mismo que si tu lo padecieras; por esos seres a quienes amamos debemos aportar lo mejor de nosotros, ¡Ayudar, es aportar a una esperanza de vida!.

05.marzo.09
Beatriz Vazquez, :

Me encanta la idea de pertenecer a una organización que busca aportar a los más necesitados. Ojala tuvieramos la oportunidad no solo de ayudar con dinero, sino de otras muchas formas, ya se ha dicho que Generosidad va más allá del dinero

04.marzo.09
Ramiro V., D.F.:

800 niños con cáncer son muchos niños con cáncer. Felicidades por estos resultados. Ojalá que más empresarios mostraran esta labor social, nuestro país sería muy distinto; dado que el gobierno es incapaz de brindar servicios, empezando por la salud.

04.marzo.09
Jaime Madrid, México D.F.:

Todo niño en este mundo tiene el derecho insustituible de gozar de una niñez sana, llena de alegrias, sorpresas, de descubrir la vida misma. Organismos e instituciones que coadyuvan a ello tienen clara la nocion del sentido de la vida MUCHAS FELICIDADES Y SIGAN ADELANTE!!!

04.marzo.09
Luis, USA:

Great to see that someone in business is still thinking of others in difficult times Congratulations

CERRAR

Enviar