Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

Un Azteca en Brasil

Ricardo Salinas y Lula Da Silva

Banco Azteca do Brasil abre un continente de posibilidades para Grupo Salinas. En México hemos tenido un éxito sin precedentes en el mercado de bajos ingresos, esto es algo que vamos a reproducir en el Gigante del Sur. En Brasil vamos a ofrecer artículos básicos de consumo como son: muebles, electrodomésticos, línea blanca, además de servicios financieros de clase mundial. En Brasil como en México la operación financiera de fomento al crédito a través de Banco Azteca se desarrollará conjuntamente a la operación comercial de las tiendas de Grupo Elektra, llevaremos la banca popular a un país que es tierra fértil para este modelo de negocio.

Estamos empezando en el nordeste brasileño, en el estado de Pernambuco, que es donde estimamos existen mayores necesidades, y por lo tanto una mayor demanda por nuestros servicios de banca popular.

La visión de Grupo Elektra y de Banco Azteca es la de llevar progreso a las familias a través de bienes y servicios. El desafío de Grupo Salinas es ir adaptándonos a lo que podríamos llamar el ascenso de una nueva clase media en América Latina, esperamos ofrecer lo mejor de nosotros a Brasil, mientras que este país ofrecerá un universo de posibilidades de expansión para Grupo Salinas.

 

Entradas Relacionadas
Comentarios [0]
Comentar

Comentando en el Blog: Un Azteca en Brasil

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  
CERRAR

Enviar