Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

¿Quién ayuda a la Cruz Roja?

Movimiento Azteca a favor de la Cruz Roja

El pasado 2 de octubre fue un día muy especial para Grupo Salinas. Movimiento Azteca logró recaudar la impresionante cantidad de P$110.5 millones con lo que la Cruz Roja Mexicana podrá adquirir 221 ambulancias nuevas.

Esta cifra es cuatro veces superior a la meta planteada originalmente y permitirá a la Cruz Roja brindar más de 1,000 servicios de emergencia diarios a través de todo el territorio nacional. Recordemos que la Cruz Roja tiene como misión ofrecer atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre –y las catástrofes naturales son cada vez más comunes.

La modernización del parque vehicular permitirá a esta institución ahorros importantes en gastos de mantenimiento, con un aumento en la seguridad de los pacientes y de la tripulación.

Además de la recaudación monetaria, Movimiento Azteca tiene el fin de crear conciencia e informar al público sobre las distintas causas que apoyamos. La Cruz Roja debe su origen a la determinación de Henry Dunant, quien en 1859 presenció en Solferino, al norte de Italia, más de 40,000 muertos y heridos resultantes de una batalla entre los ejércitos austriaco y francés. Dunant invitó a la población local a acudir en auxilio de ambos ejércitos. Hoy la Cruz Roja Internacional tiene presencia en más de 180 países y goza de de un estatus especial de neutralidad e inmunidad en casos de conflicto.

Todos nos hemos beneficiado, o sabemos que podríamos necesitar, de los servicios de esta gran institución. Tal vez por ello logramos esta importante recaudación. Gracias por dar vida y esperanza. Gracias por ayudar a la Cruz Roja.


Entradas Relacionadas
Comentarios [7]
Comentar

Comentando en el Blog: ¿Quién ayuda a la Cruz Roja?

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

26.junio.09
juan ramon, colima:

estimado sr. salinas: mucho he de agradecer su pariticipacion para que la cruz roja mexicana logre satisfacer la demanda de la poblacion en la atencion a los servicios de emergencia. Pero, ¿que pasa con la gente incluida en esos servicios de emergencia? es decir abusos de poder, falta de atencion, anarquia, malos tratos...la cruz roja no se fundo en un edificio o en unidades inmaculadas que bien hacen no se puede negar; sino en una idea universal para apoyar al projimo en desgarcia: esta accion solo la puede realizar otro projimo, o ¿no lo cree asi?. La luz y apoyo la deberian captar tambien los volunatrios que son los que ahcen posible lo que Henry Dunant proyecto: ayudar al projimo...en horabuena.

22.octubre.08
PEDRO EDUARDO GARCIA LABARTA, MEXICO DF:

ME DA MUCHO GUSTO QUE MOVIMIENTO AZTECA HAGA ESTE TIPO DE LABORES, PERO SOLO ESPERO QUE HAGA ALGUNA CAMPAÑA PARA AYUDAR A CONSERVAR LA PRESENCIA DE NUESTRO LIQUIDO VITAL, EL AGUA, NECESITAMOS CUIDARLA, Y HACER MAS MANTOS AQUIFEROS. ES URGENTE, ADEMAS, CADA VEZ ES MAS CARA POR LO MISMO, SR. SALINAS. POR FAVOR, HAGAMOS ALGO POR NUESTRA AGUA. DE ANTEMANO, GRACIAS. ATTE. EMPLEADO DE GRUPO ALINAS. PEDRO EDUARDO GARCIA LABARTA

20.octubre.08
Jorge Daniel Iñesta Pasos, Grupo Elektra / Cruz Roja Mexicana:

Es un gran motivo de celebración el haber podido lograr recaudar tanto dinero. Soy miembro del Grupo Salinas pues trabajo en Elektra, pero soy Paramédico voluntario de Cruz Roja Mexicana desde hace más de 12 años y puedo hablarles de muchas carencia que he visto en la institución alrededor del país. Ahora resta revisar y supervisar que dichos recursos sean realmente invertidos en ambulancias... pero ahí no para la cosa! ya que para salir a cubrir un servicio, la ambulancia necesita de personas... voluntarios que no solo se suban, sino que tengan los estudios y los conocimientos necesarios para atender a una persona que tal vez está muriendo. Es por ello que sumándome al movimiento que Fundación Azteca lanzó les pido que si conocen a alguien o a uds. mismos les interesa colaborar activamente como rescatistas, voluntarios, Paramédicos, Médicos, etc. o les interesa tomar cursos de Primeros Auxilios, se acerquen a la delegación de Cruz Roja de su localidad. Fomentemos la cultura del voluntariado, de la prevención y de los primeros auxilios. Felicidades a Fundación Azteca y por supuesto que seguiremos de cerca y seguiremos aportando y donando para los movimientos que vengan en el futuro.

15.octubre.08
Rodolfo Peña, Xalapa, Ver.:

Gracias mil por ayudar a la Cruz Roja.... Durante 6 años de mi vida -toda la prepa y parte de la universidad- fui voluntario en la Cruz Roja de mi ciudad natal -Orizaba, Ver- fueron años que forjaron mi caracter, años que me regalaron recuerdos imborrables, recuerdos tan maravillosos como el llanto de un recién nacido, y tan desgarradores como una victima de violacion o una madre llorando junto al cadaver de su hijo... años que dejaron una huella en mí, y que me llevaré hasta la tumba. aprendí a tomar decisiones rápido, a ejecutar, Tambien aprendi a ser generoso, a pensar con la cabeza fria, a no cometer errores .. y aprendí amor y respeto al prójimo, a mirar la vida con objetividad, con humildad y con entusiasmo al mismo tiempo; y especialmente, a tener como el maximo de mis valores a mi familia, a mis seres amados y a dar Gracias porque esten vivos. La Cruz Roja es pobre, y necesita todos los recursos posibles, tiene mil necesidades y carencias, pero no le falta corazon, juventud ni entusiasmo. Invito a quien me lea a tomar un curso basico de primeros auxilios- la Cruz Roja los ofrece por montones- la experiencia será gratificante, conoceran a personas fascinantes, y los conocimientos nunca estaran de mas... Por otra parte, me siento orgulloso de pertenecer a una empresa con tanta responsabilidad civil.... Muchas gracias por un Movimiento Azteca a favor de una organizacion tan noble como la Cruz Roja... muchas gracias

14.octubre.08
YCHS, Cuernavaca:

Es gratificante ver el resultado de poder ayudar aunque sea con un granito de arena a una causa que da beneficio a un sin fin de personas; porque nunca podemos decir que NUNCA LO VAMOS A NECESITAR.

14.octubre.08
eduardo quero ortiz, televisoras locales:

Concuerdo con mi antecesora, es magnifico saber que contamos con un lider que no solo quiere las cosas para el, que usted no es tan solo el dueño de una empresa llamada TV AZTECA, sino que atravez de su AMOR por su pais realiza esta serie de COLECTAS de beneficencia, que desea ver a sus compatriotas compartiendo en sana convivencia, que tengamos algo firme y palpable como lo es que la CRUZ ROJA cumpla con uno de sus cometidos AUXILIAR AL DESVALIDO, AL ACCIDENTADO,AL QUE LO NECESITE, yo siempre he dicho que todo lo que hagas bueno o malo es como lanzar el bumeran de respuesta inmediata, que regresara para caer nuevamente en tu mano o regresara a golpearte para recordarte que lo que se hace se paga. Yo deseo que esto siempre lo valoren en extremo la gente que dirige la cruz roja, que en verdad los que manejan estas unidades, las cuiden como propias, porque son transportes de apoyo, de esperanza y de VIDA. Vamos AZTECA si se puede, si se debe y siempre se va a lograr, nunca decaiga, nunca se canse y vera lo que esta usted contruyendo, UN MEXICO MAS PAREJO PARA TODOS.!!!!

13.octubre.08
DORYAN MONTIEL ESPINOSA, elektra, texcoco:

Es grato saber que la compañia a la que pertenesco, y, sobre todo, la gente que con orgullo formamos parte de ella, tenemos dentro de nuestros valores la generosidad. Gracias ricardo por fomentar en todos tus colaboradores los valores primordiales para cualquier socidad, en estos tiempos en los que los valores se encuentran desgraciadamente como los mercados... a la baja.

CERRAR

Enviar