Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

¿Qué mueve al Movimiento Azteca?

Movimiento Azteca

Ayudar a quien lo necesita es parte no sólo del deber, sino de la felicidad, escribió el pensador cubano José Martí; y para Fundación Azteca ha sido muy satisfactorio poner un grano de arena para mejorar la calidad de vida de las personas.

Durante 2008 organizamos siete Movimientos Azteca—que vinculan a las organizaciones y personas que necesitan ayuda con aquellas que pueden brindarla—bajo el principio de que para mucha gente desprenderse de unos pesos no representa un costo significativo, mientras que para otros recibir estos recursos puede cambiar su vida.

Nos enfocamos en proyectos que resuelven problemas sociales y ecológicos y durante 2008 tuvimos resultados importantes, que muestran las grandes cosas que se pueden lograr con tu esfuerzo, en tan sólo un año.

Recaudamos—en efectivo y en especie— P$340 millones, en beneficio de 731,000 personas.

Los movimientos del año, y sus características fueron:

  • Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos: alimento para 286,000 niños por un año, gracias a donativos en efectivo y en especie por P$143 millones.

  • Cruz Roja: 221 ambulancias que brindarán 442,000 servicios durante un año, a través de donaciones por P$110 millones.

  • Mariposa Monarca: garantía de conservación de 6,250 héctareas de bosque, gracias a una recaudación por P$33 millones.

  • Fundación Michou y Mau: rehabilitación para 1,430 niños con severas quemaduras, a través de donaciones por P$20 millones.

  • Dibujando un Mañana: habilitará a 1,185 niñas de la calle para que puedan convertirse en ciudadanas autosuficientes y con valores, con donativos por P$12 millones.

  • Asociación para Personas con Parálisis Cerebral (APAC): terapia integral para 462 niños con parálisis cerebral, gracias a recaudación de P$12 millones.

  • Fundación Nacional de Trasplantes: trasplante de riñón para 125 personas, con donativos por P$10 millones.

Movimiento Azteca ayuda directamente a quien más lo necesita, con base en criterios preestablecidos de impacto social y ecológico. Es importante considerar que el dinero que donas no se desperdicia en gastos burocráticos: se destina a resolver problemas sociales urgentes.

Los resultados son sorprendentes. Participar en un Movimiento Azteca genera satisfacción a quien dona, al sentirse capaz de mejorar su entorno, y un cambio de vida a quien recibe; y esto es lo que nos mueve. Te invito a participar en el siguiente Movimiento Azteca en apoyo a los niños con Cáncer, el próximo 19 de febrero. Gracias por tu apoyo.

Entradas Relacionadas
Comentarios [4]
Comentar

Comentando en el Blog: ¿Qué mueve al Movimiento Azteca?

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

31.agosto.10
EDUARDO QUERO ORTIZ, torre B tercer piso:

Esto que se enumera en este blog es dar o conseguir un poco de lo que el destino o dios le ha dado, y eso es loable, ya que en verdad usted no tendria ninguna obligacion porque a su familia nadie le ha regalado nada, el trabajo de sus antecesores desde 1906 ha sigo coronado, cuan feliz serian Don Benjamin Salinas Westrup, Don Hugo Salinas Rocha de ver que usted ha logrado mantener una empresa fuerte y de ayuda y aun mejor cuan orgulloso se ha de sentir su señor padre Don Hugo Salinas Price, en verdad si hay que darle las GRACIAS por esta labor, algunos tacharan como barberia esto pero con seriedad DIOS LE DE MAS, pues repito usted no tendria la obligacion de dar nada, si no quiesiera, porque hay otros que se enriquecen y en verdad no dan ni migajas. Vamos si se puede!!!!1

19.mayo.09
Yolanda, Cuernavaca:

Creo que No necesitamos donar grandes cantidades para ayudar, y la satisfacción como bien lo dice el articulo nos da esa capacidad de creer que si es posible crear un cambio para esos problemas urgentes de la sociedad que nos ha tocado vivir.

21.enero.09
irene mendez miranda, Mexico, D.F.:

Yo creo que unirse con un granito de arena a causas como las de movimiento azteca es una forma ordenada y efectiva de ayudar y unificar esfuerzos. Todos somos sensibles al dolor humano.

20.enero.09
Antonio Dávila, Acapulco, Gro.:

El haber nacido con salud y plenos de facultades es una gran Bendición,hay quien necesita de nuestra ayuda para lograrlo, sumando infraestructura, tecnología de punta y la iniciativa de GS, la ayuda llega directamente a la Gente indicada y las Bendiciones se multiplican. "Unidos hacemos más"

CERRAR

Enviar