Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

Con Movimiento Azteca dibujaremos un mejor mañana

Movimiento Azteca dibujaremos

Para nosotros, la Generosidad es un valor fundamental y el trabajo en Fundación Azteca es el primer paso para ponerlo en práctica.

En esta ocasión, el 76° Movimiento Azteca celebrado la semana pasada, fue dedicado a la Fundación Dibujando un Mañana, una institución con la que hemos trabajado a lo largo de ocho años con muy buenos resultados. Dibujando un Mañana tiene más de 15 años de experiencia gestionando proyectos que ofrecen una mejor expectativa de vida a niños y niñas en situación crítica en todo México.

Gracias al apoyo de nuestra audiencia y de las empresas comprometidas que se sumaron a Movimiento Azteca, el pasado 29 de agosto logramos reunir P$9,005,000 que serán destinados para apoyar a 900 niñas en situación de calle, superando por mucho la meta de P$4 millones que inicialmente nos planteamos.

La razón para apoyar a esta causa es que desafortunadamente en México existen hogares cuyas condiciones –como violencia intrafamiliar, abusos, explotación, alcoholismo y drogadicción– obligan a estas niñas a encontrar refugio en la calle. Esto las pone en grave peligro.

Anteriormente comenté que la inversión social más rentable es la salud y la educación de los niños; desde mi punto de vista, la muestra más tangible del fracaso de una sociedad es un niño enfermo, desnutrido o analfabeta. Aún más triste es ver a un niño sin esperanza.

Me parece bastante paradójico que algunos políticos pretendan luchar por defender el petróleo, recurso al que confunden con nuestra soberanía, cerrando la posibilidad de impulsar este sector, mientras descuidan tan abiertamente el recurso más valioso que tiene nuestro México: la niñez.

El trabajo de Dibujando un Mañana comienza justo en el punto de inflexión en la vida de estas niñas, facilitando becas escolares, apoyo psicológico, salud, nutrición, actividades deportivas y talleres de capacitación. En conjunto, todas estas acciones, les otorgarán las herramientas básicas para que tengan mejores oportunidades en el futuro.

Quiero agradecer a todos los que se sumaron a Movimiento Azteca y los invito a que juntos continuemos contribuyendo a causas como ésta, ya que así también participamos en el cambio cultural que nuestro país requiere.

Entradas Relacionadas

Generosidad

Dibujando un Mañana

El indispensable cambio cultural

Sitios Relacionados

Fundación Azteca

Movimiento Azteca

Dibujando Un Mañana

La razón del compromiso social

Comentarios [11]
Comentar

Comentando en el Blog: Con Movimiento Azteca dibujaremos un mejor mañana

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

09.septiembre.13
Yoli Lugo, México:

Muy buen día, saludos al señor Ricardo Salinas y a sus colaboradores. Me agrada que el Sr. Ricardo Salinas y su equipo, aunque sean unas personas muy ocupadas, se preocupen por los niños. ES UN TEMA QUE NOS PREOCUPA A LOS QUE REALMENTE TENEMOS VOCACIÓN DE SERVICIO DOCENTE. YO SOY MAESTRA DE ESPAÑOL Y CUANDO TUVE LA OPORTUNIDAD DE DAR CLASES ME ENCANTÓ Y PUEDES HACER QUE TODOS LOS ALUMNOS TE PONGAN ATENCIÓN Y APRENDAN SI REALMENTE TE GUSTA LA ENSEÑANZA; EN LA PRACTICA, ES DONDE ENCUENTRAS LA RESPUESTA AL PROBLEMA DE APRENDIZAJE, VAS EMPLEANDO UNA Y OTRA ESTRATEGIA HASTA QUE ENCUENTRAS LA CORRECTA. USTEDES EMPRESARIOS QUE ANALIZAN LA SITUACIÓN DE LOS MAESTROS DESDE OTRA PERSPECTIVA, DEBEN INTERVENIR PARA QUE NO SIGA LA CNTE, HACIENDO SUS DESMANES; AUNQUE YO SEA DEL MAGISTERIO NO ESTOY DE ACUERDO. SE HAN QUEDADO MILES DE NIÑOS SIN CLASES Y DIFÍCILMENTE SE VAN A RECUPERAR.

09.septiembre.13
Arturo Zárate Vite, México, D.F.:

Todo lo que se haga por los niños es plausible, pero también es muy importante seguir atendiéndolos una vez que dejan la infancia.

07.septiembre.13
Carolina, Satélite:

Que buena idea

06.septiembre.13
luis, App Móvil [iOS]:

Excelente resultados, y que buena iniciativa, los felicito por buscar soluciones a estos problemas que existen en nuestro alrededor y a veces no vemos.

06.septiembre.13
lidia, delegacion tlalpan:

Sr. Ricardo Salinas, seria una muy buena idea si pudiera abrir una orquesta azteca por delegación, así muchos niños que están en peligro de drogas y mas situaciones de pobresa los podrian apoyar.. gracias

06.septiembre.13
alvaro gonzalez, tijuana bc:

HOLA SR RICADO NUESTRA AC TINE COMO FINALIDAD EL LLEVAR ALIMENTOS A LA AREAS MAS VULNERABLES DE EXTREMA POBREZA DE TIJUANA BC ,ESTABLECEMOS CMEDORES AMBULANTES CADA SABADO DE FIN DE MES ,TALLERES EDUCATIVOS ,PLATICAS ,,,,ETC Y QUISIERAMOS QUE NOS ORIENTARAN COMO PUDIERAMOS OBTENER UN APYO PARA ESTAS PERSONAS EN SITUACION DE RIESGO SALUDOS Y SUERTE VECINOS UNIDOS EN ACCION AC

05.septiembre.13
Marco J. Montellano, Tlalnepantla Edo. Méx.:

Es cierto que una de las acciones que mas cambiaran al mudo es la educación y esta sustentada en una alimentación adecuada lo felicito enormemente por estas acciones que benefician, y que cambiaran de forma importante el perfil del beneficiado, que va de la nada a un ser productivo y no solo me refiero a lo económico sino a conocimientos, que tal si uno termina siendo científic@ o algo mejor.

05.septiembre.13
Jesús Arenas Arreola, Colima, Col.:

Felicidades por el monto logrado y precisamente en este año, aquí en Colima, el Movimiento Azteca le fue otorgado a la Casa Hogar de Niñas Maria Angeles y a La Casa Hogar del Niño Colimense, gracias a lo recaudado estos niños y niñas podrán continuar sus estudios sin costo alguno para ellos.Esta visto Capitán, que gracias a sus iniciativas, podemos contribuir al crecimiento de tantos niños y niñas desamparados y de escasos recursos.Felicidades por ese reultado y a seguir picando piedra.Saludos desde Colima, atentamente, Jesús Arenas Arreola, TV Azteca Colima.

05.septiembre.13
Sergio A. Amaya Santamaría, Celaya, Gto.:

Definitivamente, Movimiento Azteca es de las acciones de particulares que realmente llegan a esos seres desamparados de la politica. Ustedes y la sociedad, trabajan para ayudar a quien lo requiera; los politicos solo piensan en llevar agua a su Molino. Desafortunadamente los movimientos sociales que ahora vivimos, son el resultado de politicas clientelares que ven en peligro su nicho de poder. Felicidades a la Familia Azteca.

05.septiembre.13
Rolando Villarreal, D.F.:

Excelente resultado y a mi opinion, de los mejores resultados de sus movimientos que va a favor de las ninas mas desafortunadas por problemas familiares en este pais y que las obliga a vivir de la calle a merced de un sin numero de depredadores. Y bien dicho por la clase politica que no merece nuestro respeto.

05.septiembre.13
Alejandro O, Ciudad de México:

Lo importante de este Movimiento Azteca es mejorar las condiciones de vida de estas niñas en el presente y darles el impulso que requieren para enfrentar el futuro. Es una gran causa, un reconocimiento también a Dibujando un Mañana por su trabajo a nivel nacional. Definitivamente los niños son el capital humano más importante de nuestro país, coincido con usted en esta opinión.

CERRAR

Enviar