Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

Dibujando un Mañana...

Movimiento Azteca a favor de la niñez.

El jueves pasado concluyó nuestro Movimiento Azteca a favor de las niñas de la calle: gracias a la generosa aportación del público, de HSBC, SC Johnson y de nuestros colaboradores en Grupo Salinas, más que duplicamos la meta original de 5 millones de pesos al recaudar 11,850,00 pesos. Con estos recursos, 1,185 niñas saldrán de la calle y tendrán un nuevo hogar.

La niñez es el recurso más valioso y querido que tiene nuestro país, no obstante, debemos recordar que: (1) en México, un 20% de los niños trabaja, (2) la violencia intrafamiliar se da en uno de cada tres hogares, (3) el 90% de las niñas que viven en la calle son abusadas sexualmente.

Las niñas de la calle están expuestas a violencia, adicciones, enfermedades y todo tipo de abusos: darles un peso en la calle las hace más vulnerables, la Fundación Dibujando un Mañana y Movimiento Azteca buscan en cambio transformar su vida al ofrecerles un hogar, educación, atención médica, formación en valores, etc.

Es verdaderamente dramático ver cómo estas niñas, a su corta edad prefieren vivir en la calle que permanecer en sus casas. La fundación Dibujando un Mañana tiene 10 años apoyando a instituciones que trabajan por el bienestar y el desarrollo integral de la niñez.

Como resultado de nuestras tres campañas a favor de las niñas de la calle, hemos recaudado 32.8 millones de pesos, con lo que podremos transformar la vida de más de 3 mil niñas desamparadas. Muchas gracias.

Entradas Relacionadas
Comentarios [2]
Comentar

Comentando en el Blog: Dibujando un Mañana...

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

29.junio.10
Veronica Perez Morales, Catyc DF:

Bueno en primera quiero mandar un saludo a mi gran amiga, compañera de operacion y consejera Clara Rivera, y agradecerle por compartir sus sabios consejos con nosotros, en lo personal yo creo que la base de la axiologia ya en nuetra epoca es demaciado pobre es mas ya casi no existe ahora vivimos en una era de descontrol total donde todo mundo se desata y no hay control de nadie sobre nada, y despues de eso se convella de la mano con miles de manera sentimental, ps lo segundo mas importante yo creo y experimennto conforme a mi experiencia que es la educacion e impulsar a la gente a los jovenes que en verdad quieren salir a delante ya que este Mexico esta lleno de gente inovadora y MUCHO MUCHO CONOCIMIENTO , otro problema es el señor caballero don dinero.. por ciertto me gustaria que pudieran hacer un movimieto donde se recauden fondos para la fundacion de mas universidades.

25.septiembre.08
clara rivera delgado, comutador capta:

como padres habeces creemos que sabemos todo, pero no sabemos nada. es importante impartir cursos para padres de familia, tratanda de que sean gratuitos en las escuelas, desde el nivel preescolar hasta la secundaria o bachillerato. hacer conciencia de lo importante que es tratar a los hijos con amor y dandoles buenos ejemplos; aveces nos preguntamos porque son rebeldes, groseras, mentirosas, las reprendemos, les pegamos y no nos damos cuenta de que esa es la educación que nosotros mismos le hemos dado. es muy importante también la comunicación entre padres e hijos, decirles siempre que puedamos que los queremos pero si no hay comunicación como lo van a saber. hemos perdido muchos valores hay que rescatarlos para poder rescatar a nuestras hijas (os). esa el mi humilde opinión gracias

CERRAR

Enviar