Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

Un año más de logros

Grupo Salinas.

Con o sin recesión, 2008 fue un año lleno de logros para Grupo Salinas, por ejemplo:

  • Grupo Elektra fortaleció su expansión geográfica a través del inicio de operaciones de Banco Azteca del Perú –con la apertura simultánea de 120 sucursales en 36 ciudades- y con el comienzo de operaciones comerciales y bancarias de Brasil en marzo. Hoy Grupo Elektra opera en ocho países de América Latina.

  • Banco Azteca cuenta con una de las carteras de crédito al consumo más sanas, y se consolidó como una de las instituciones bancarias con mayor solidez del sistema, con 9 millones de acreditados y 7 millones de cuentas de captación, con lo que pulveriza sus riesgos de crédito y liquidez.

  • Abrimos Ensamblika, la ensambladora en México de motocicletas Italika, donde podremos armar hasta 250,000 motocicletas por año, con lo que ofrecemos un medio de transporte eficiente y moderno –hecho en México.

  • TV Azteca empezó a transmitir su programación en dos canales de Guatemala, a través de Latitud TV.

  • Gracias a la red de Tercera Generación más avanzada del país, Grupo Iusacell logró crecimientos de dos dígitos en sus suscriptores de postpago mientras duplicó su número de usuarios de Banda Ancha Móvil (BAM).

La acción social también es muy importante para nuestro grupo:

  • Fundación Azteca recaudó en el año, a través de Movimiento Azteca, el equivalente a US$30 millones, beneficiando a casi un millón de personas; mientras que Fundación Azteca America desarrolló diversas iniciativas que mejoran la calidad de vida de los hispanos en EE.UU., y promueven el conocimiento y el ejercicio de sus derechos.

En 2009 seguiremos cosechando logros para nuestras familias, nuestros socios, nuestros clientes y para la sociedad… ¿Por qué estoy tan seguro de esto? Porque independientemente de un entorno económico adverso, contamos con un equipo humano cuyos valores le impulsan a dar más de si, de manera cotidiana, llueva o truene.

Gracias a un equipo excepcional, alcanzamos nuestros objetivos mientras impulsamos el bienestar de las múltiples comunidades donde operamos a nivel internacional. Así, vamos por un año más de éxito compartido…

Entradas Relacionadas
Comentarios [9]
Comentar

Comentando en el Blog: Un Año Más de Logros

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

17.enero.09
Sofia, Guadalajara Jal.:

Es muy gratificante ver ue su empresa se preocupa por los que menos tienen los felicito

16.enero.09
JOSE LUIS PACHECO DE LANDA, México D.F.:

Felicidades ! ! ! Seguro estoy que los logros son gracias a un gran equipo de colaboradores, pero ese gran equipo no podría llevar a esos magnificos logros sin un lider como lo es RBS. Digno ejemplo para empresarios mexicanos, seguro que si multiplicaramos estos resultados como los de Grupo Salinas, este México sería otro país. Reitero mis felicitaciones a Grupo Salinas

15.enero.09
Antonio Dávila, Acapulco, Guerrero:

Somos un Grupo exitoso, con grandes líderes, retos y logros, al pertenecer orgullosamente a éste equipo, asumimos todos los días una gran responsabilidad "Reflejar la congruencia del mismo, dentro y fuera del Grupo".

15.enero.09
Irene Mendez Miranda, Mexico, D.F.:

Me encanta ver el resumen anual de nuestros logros como grupo, ya que todos formamos parte de esta sinergia que con todo y los momentos intensos que vivimos drante 2008 contamos con buenos resultados. Todos y cada uno de nosotros participamos dia a dia en el logro de estos resultados.

15.enero.09
Mario Alberto Chávez Soto, México, D.F.:

Que fortuna para nosotros, en nuestro México, formar parte de un Grupo, ejemplo para otros en el mundo; porque más temprano que tarde, este esfuerzo de grupo nos permitirá seguir fortaleciendo nuestro posicionamiento en el mercado y mejor aún continuar construyendo la imagen tan digna, motivo de mi orgullo. Mario Alberto Chávez Soto

15.enero.09
Carlos Ramirez, Mexico D.F.:

Algunos politólogos dicen que las nuevas guerras son comerciales y de empresas que conquistan países y mercados. Me queda claro que formamos parte de un equipo liderado por un gran estratega y empresario que esta dejando huella en la historia de México, y creo que no hay mayor honor.

15.enero.09
Patricia, México:

Claro, son los valores los que nos permiten fortalecer y trabajar por una mejor calidad de vida para nuestras familias y por ende nuestra sociedad. Ser un equipo, una sóla unidad es lo que hace más grande a una empresa.

14.enero.09
Claudia Martinez, Honduras:

Felicidades Sr. Ricardo Salinas, todo los logros alcanzados no reflejan mas que estamos en una gran empresa. Esperamos un 2009 lleno de muchos mas exitos.

14.enero.09
martha lópez , México:

Estoy orgullosa de pertenecer al equipo humano que colabora y coopera con entusiasmo para enriquecer los contenidos de la programación de TVAzteca. Felicidades a Grupo Salinas por los logros de 2008. En 2009 vamos por más.

CERRAR

Enviar