Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

Dos años

Ricardo Salinas.

Hace justamente dos años comencé este espacio de reflexión; y desde entonces he publicado poco más de 100 entradas sobre muy diversos temas: negocios e industria, economía, globalización, finanzas, educación, valores, deportes, y un largo etcétera.

Estos mismos años coincidieron con la peor crisis económica global desde la Gran Depresión de los años 30’s. A esta crisis, que no ha finalizado del todo, hoy la conocemos como la Gran Recesión… pero aquí mismo he dicho que la única crisis es no querer superarla, y que la palabra china crisis combina los conceptos de “peligro”, con “oportunidad”…

Pero el motivo de esta entrada no es hablar de ninguna crisis, sino reflexionar sobre lo que representa este blog que es, en primer lugar, una oportunidad de compartir pensamientos con mis colaboradores, clientes, proveedores, y por supuesto, con el público en general.

Más importante aún, éste es un espacio para recibir los puntos de vista de mis lectores sobre los muy distintos temas cubiertos, definitivamente, esto es lo que más aporta a este espacio; muchos de los comentarios que recibo son absolutamente enriquecedores.

El 95% de los comentarios que recibimos se publican ya que cumplen con las reglas que hemos definido para publicar en este espacio: me parece que todos los que participamos en este blog merecemos un espacio de calidad, y para ello necesitamos comentarios que aporten algo que sea relevante a la discusión, de aquí la necesidad de establecer reglas claras.

No todos los lectores están de acuerdo con mis puntos de vista, y no tienen porque estarlo, pero sus comentarios se publican, a menos, claro, que recurran a la ofensa o a otros recursos que definitivamente nos empobrecen. La crítica constructiva se valora, y todos los que aquí participamos nos beneficiamos de ella.

A todos aquellos que aportan ideas enriquecedoras, quiero extenderles mi agradecimiento, espero que juntos sigamos construyendo un espacio que contribuya a mejorar nuestra sociedad.

Entradas Relacionadas
Sitios Relacionados
Comentarios [71]
Comentar

Comentando en el Blog: Dos años

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

06.julio.10
ING. FERNANDO RODRIGUEZ ANCHONDO, Chihuahua, Chih.:

Sr. salinas: Lo felicito por tomarse el tiempo de escribir en su blog, en estos tiempos de crisis. Mi padre me comento que en las crisis hay que ser como los pajaros cuando se encuentran en una bolsa de aire! ellos tiene que aletear mas para salir de ella. y asi lo estoy haciendo, ya que tengo tres pequeñines y soy discapacitado, no sabe usted como me muevo para salir adelante y que no les falte nada mis niños! En chihuahua estamos pasando por un problema muy grave de desempleo e inseguridad, en este momento no tengo empleo y para colmo acabo de ser despojado de mi camioneta a mano armada por 5 asaltantes, no puedo poner un negocio por no tener capital, no me dan trabajo en las empresas por el problema de artritis que padesco, debido a mi situacion economica me es imposible pedir un credito por encontrarme en el buro de credito! Usted es un empresario con mucho peso en la economia de mexico. Yo le pediria que en sus empresas no rechazen a las personas con capacidades diferentes, que utilice su influencia en la economia de mexico para crear mas empleos, que los financiamientos sean mas accesibles a la gente sin recursos, ya que en este momento que no tengo vehiculo ya no soy sujeto a credito para comprar otro, ni siquiera una moto! usted tiene poder para cambiar las cosas en Mexico! sea parte de ese cambio! atentamente Fernando Rodriguez Anchondo

01.julio.10
María de la Luz del Carmen León Neria, GCC, zihuatenejo:

Sr. Ricardo, mi admiracion y respeto, por que dia a dia nos demuestra usted que no debemos caer, que debemos salir a delante, ya se con crisis o cualquier otra situacion, usted nos demuestra con su enseñanza que somo gente que tiene todo el potencial para hacer las cosas, que lo unico que debesmos hacer es llevarlo acabo y no dejarnos caer. Felicidades por todos sus logros y por su blog.

01.julio.10
Hector Alvarado, Torres Esmeralda, DF:

El caso como el presentado por la maestra (y me siento contento y animado al poderla llamar asi) Josefina Tirado, reafirma mi creencia en que debemos enfocar nuestros esfuerzo a corregir los fallos y carencia en la educacion de nuestros niños y jovenes; mejorar y ampliar las escuelas, el material didactico, la calidad y contenido de los programas educativos, estimular en lo económico a nuestros maestros que realmente tienen la vocacion de serlo. Dejemos de preocuparrnos tanto por los centros de rehabilitacion social y tantos reclusos; de ellos bien que se cuida la comision de derechos humanos de que tengan instalaciones y trato "humano" de calidad, vigilando que no haya demasiados reclusos por celda, que tengan servicio medico y demás, y de nuestros niños quien se preocupa de que haya 40 alumnos en un salon para 25, que los salones esten mal iluminados y ventilados, de las sillas y pupitres en mal estado, que el material de apoyo sea deficiente, que muchos de esos niños no tienen sus 3 comidas al dia, que a los maestros no les alcanza para sus necesidades primarias... Definitivamente, debemos procurar mas prevenir que estar remediando. Si nuestros niños y jovenes tiene una mejor calidad de vida y una educacion integral, menor sera la delincuancia y la criminalidad y seran menos necesarios los recursos para los penales.

01.julio.10
josefina tirado gómez, celaya,gto.:

sr ricardo salinas pliego me permito felicitarlo y mostrarle mi mas grande admiración, pues a pesar de tantas críticas que usted recibe a diario; creo que es una buena persona que se preocupa por su pais y no como tantos que prefieren invertir su capital en el extranjero; usted a puesto su granito de arena. yo soy maestra de tecnologias (taller de corte y confeccion) en la sec. no. 5 de celaya, gto. tengo una licenciatura en doecncia tecnologica y varios cursos( computacion, administracion, valores, desarrollo humano, etc.), ademas soy madre de 3 hijos 18, 15 y 8 los tres estudiantes universidad, preparatoria y primaria mi suldo y el de mi esposo a penas nos alcanza para solventar los gastos de la casa e hijos; actualmente tengo una meta que no he podido cumplir por falta de recurso y de esto depende el bienestar y estabilidad de mis hijos, y es cursar otra licenciatura en matematicas y una maestria al mismo tiempo rivalidando materias de mi lic. anterior para poder acceder a dar clases a nivel superior y/o medio superior; para lo cual requiero 30 mil pesos cantidad que esta fuera de mi alcance. es por esta razon que me atrevo a presentarle mi caso para ver si hay alguna manera en la que usted me pudiera ayudar ya sea por medio de una beca o algo semejante. agradeciendo de antemeno su amable atencion y en espera de su apoyo y respuesta pronta se despide de usted su segura servidora. J.T.G

29.junio.10
RIOS, X:

AGRADEZCO SUS BLOGS Y ESPERO QUE NO SE CIERRE ESTE PORTAL

25.junio.10
Beronica , Distrito Federal:

Bueno a mi en lo particular me gusta el espacio y deante mano muchas gracias por darce el tiempo de compartir mediante este medio sus pensamientos. Me pareceria agradable que nos permitiera en un espacio publicar tambien nuestros pensamientos obviamente de temas interasantes

23.junio.10
J, JESUS HERNANDEZ, tepic, nay:

CON TODO RESPETO ME DIRIGO A USTED LIC. RICARDO SALINAS PLIEGO. ES CIERTO LO UD. DICE LA CRISIS EN UN MUNDO DE OPORTUNIDADES, Y PARA ESTO SE OCUPA SOLO LA HONESTIDAD, DEDICACION, ACTITUD, VALORES, MORAL Y FE, FE EN TODO PROYECTO, ANTE LA CRISIS ME ENFRENTADO CON LOS PILARES O CIMIENTOS QUE ME OFRECE A LA EMPRESA QUE DIO LA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO Y EXPANSION Y IMAGEN...... ITALIKA MOTOS. Y HE TENIDO EXITO, AGRADESCO ESTE ESPACIO QUE NOS OFRECE PARA DECIRLES GRACIAS POR DARNOS EL APOYO A MUCHOS MEXICANOS QUE ESTAMOS TRIUNFANDO Y COMPROMETIDOS CON EL SERVICIO Y EL CRECIMIENTO EN EQUIPO- JESUS.

18.junio.10
HUMBERTO SAUCEDO, Zapotlanejo Jal.:

Saludos Sr Salinas Estoy de acuerdo que no todos estamos del todo de acuerdo con usted,pero el tener un espacio donde plasmar lo que uno piensa es un claro ejemplo de la libertad de exprecion sin reprecion y del cual deveriamos hacer uso para aportar ideas y soluciones,pronto expresare las mias gracias

08.junio.10
cristian garcia , capta:

es de agradecer cuando te enrriqueses de conocimineto y lño aplicas se agradecen las herramientas que ofreces ya que son fundamentales para ser exitoso cuando uno lo que busca es vivir de grandes es enseñar aqui hay un estudiante

07.junio.10
Enrique Garay, TVA Ajusco:

Saludos Ricardo. El concepto de Iniciativa México me parece muy inteligente porque en nuestro país, a pesar de la crisis, hay un sinnúmero de éxitos. Mi sugerencia es buscar esos héroes también dentro del campo del deporte. Porque la gran virtud de los deportes es su tremenda relación con la vida diaria. Todo lo que puedes vivir en una cancha de juego se puede comparar a la vida cotidiana. Los deportistas que con escasos apoyos y a veces hasta con directivos nacionales como sus enemigos, se levantan en el podio con logros que visten a México internacionalmente. Basta recordar la humildad en que crecieron nuestros medallistas de oro de los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, María Espinoza y Guillermo Pérez, y el increíble orgullo nacional que nos regalaron con sus preseas, la bandera nacional y el himno. Estoy seguro que el deporte ofrecerá un buen número de contendientes a merecer este reconocimiento. Saludos

04.junio.10
Francisco García, Veracruz:

Estimado Contador Salinas, es muy grato para mí el poder volver a saludarle por este medio, hace ya bastante tiempo tuve la oportunidad de saludarle en persona y convivir con todo el equipo que integrara el CEO Pedro Padilla Longoria, Federico Bellot Castro y Fernando García Rochín en el proyecto conocido como Telefónica telektra, que posteriormente se convertiría en Radiocel, para finalmente lanzar el proyecto Biper a la bolsa de valores, recuerdo momentos de mucho trabajo, dedicación, y desvelos; pero con gran animo de iniciar una aventura llena de oportunidades y desafíos que me dejaron un aprendizaje y una pasión por mi carrera, los negocios, y una visión de crear y crecer constantemente, es muy cierto cuando habla de ver este blog como un aprendizaje constante, porque eso es el Grupo Salinas una escuela para el que quiere salir adelante y desarrollarse tanto dentro como fuera. Este es el orgullo que llevo conmigo de haber aprendido de una de las más grandes escuelas de negocios y de líderes como los antes mencionados claro está sin olvidar que usted es quien constantemente nos da el ejemplo a seguir, no me despido…….seguiremos en contacto contador. Saludos cordiales. Gracias!!

01.junio.10
RH, Mexico DF:

Sr. Salinas, en México existe un sentimiento de que a la gente, entre mas ignorante mas se puede aprovechar de ella, en su caso, por medio de su blog y entrevistas que he tenido oportunidad de ver, me doy cuenta que su mentalidad es totalmente opuesta, se ocupa en compartirnos su experiencia y vision, no solo de empresario, sino de ser humano, creame que en lo particular, siempre que lo leo me llevo algo, asi que no deje de comunicarse pf, a usted le implica unos momentos de su seguramente apretada agenda, pero a nosotros nos deja reflexiones de vida. Saludos...

28.mayo.10
Lourdes, México, D.F.:

PD: Siempre sigan sus sueños, nunca se dejen vencer, aunque tengan que ir contra la corriente llámese familia, crisis, sistema, nunca corrompan su espíritu y convicciones y ya que hayan pasado por todo, recuerden no mirar atrás para no lastimarse con malos recuerdos siempre que se vuelvan buenas experiencias ok. Y cuando ya estés en las posibilidades brinda la ayuda que hubieras querido recibir en esas situaciones sin mirar a quien. Porque nunca sabes que puede pasar mañana. Y a pesar de que las mujeres ya estamos en muchos ámbitos y extractos sociales trabajando hombro con hombro al hombre todavía se manifiesta las personas misojenas.

28.mayo.10
Lourdes, México, D.F.:

Donde trabajaría de becario en el área de sistemas y aunque pagan poquitito creo que me van a dar las prestaciones y con estas podré meter al bebe a la guardería del seguro porque mi mama quien es la que lo cuida en estos momentos no podrá seguir asiéndolo aunque lo desee ya que ella también tiene sus obligaciones con mi papa y en casa. Pero lo súper mega guauuuu y por lo que siempre le estaré infinitamente agradecida al Sr. Ricardo B. Salinas Pliego es que en su empresa den este tipo de oportunidades a personas como yo que a pesar de no tener experiencia nos reciba para tener nuevas aspiraciones buscando un sueldo y no ser uno mas de los frustrados y tener que caer un algo sucio ya sea por el sistema o la crisis. A y debo agregar que el mayor motor de mi vida es mi bebe, integrare otro motorcito para hacer absolutamente todo todo lo que este en mi para no defraudar esta magnifica oportunidad y nunca denigrarme ante mi familia por haber estudiado, MIL……….. NO UN MILLON……………. NO UNOS CUANTOS 8 8 8 DE GRACIAS.

28.mayo.10
Lourdes, México, D.F.:

Y para no hacerles pesada mi anécdota nunca genere experiencia a fin con la carrera, ahora soy una mujer con un hijo de 2 años u aunque mi esposo y yo deseábamos seguir cuidando y formando un hombre de bien desde casa, la crisis de la cual todos hablan me obliga a buscar una vez mas trabajo pero ahora me veo con un título que a nadie parece interesarle por mi falta completa de experiencia y una vez mas bajo mis expectativas a ser recepcionista, vendedora en algún centro comercial o tienda departamental o algo con que ayudar en el gasto familiar porque ya no alcanza, (no me mal interpreten todo trabajo es muy honorable lo digo por todo lo mencionado antes) y la respuesta que obtengo es que no tengo una carrera a fin, o estoy sobre calificada y cuando el panorama estaba a punto de hacerme aceptar el negocio familiar y esto conllevaba a que todos me crucificarán por haber perdido tanto tiempo en la escuela; cuando podría haberlo hecho mínimo desde que comencé la media superior, recibo la llamada de una de las consultarías que trabajan para el Sr. Ricardo B. Salinas Pliego en TV AZTECA.

28.mayo.10
Lourdes Janneth Limón Romero., México, D.F.:

Hola a todos, me gustaría compartirles una no tan buena experiencia: Yo tengo una ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, Y USTEDES DIRAN ESO QUE ME IMPORTA O QUE PUEDE SER INTERESANTE PARA MÍ, PUES HAY LES VA. Aunque ya salen a estas fechas mas mujeres como ingenieras cuando yo estudiaba eran contadas las chicas que habían en toda la escuela, yo decidí estudiar una carrera de estas porque la familia de mi papa casi nadie pasa de la secundaria y eso ya es decir mucho ya que desde pequeños han tenido que trabajar si es que desean tener que comer y donde dormir y siempre fueron hombres porque difícilmente una mujer podía estudiar a ese nivel, ya que muchos o todos piensan que la mujer es para estar en casa lavando , planchando y para variar en la cocina.

25.mayo.10
lara sanchez, mexico:

sr. ricardo salinas le admiro mucho y su televisora se me ace muy humana todavia.creo q mexico necesita en la politica gente q piense como usted y se interese por el pais no por su bolsillo personal. a nosotros ya no nos enganan y creo q el gobierno no se quiere dar cuenta de eso. y quiere des viarla atencion de lo q de verdad esta pasando con el pais con otros temas. gracias por el espacio

18.mayo.10
Martha Rincón Arredondo, Durango.:

Viviré agradecida con esa Televisora, ya que mi madre falleció el día 7 de mayo 20l0. y los últimos días de su paso por este mun do, me decía.... hija pon for favor el programa de Paty Chapoy (ventaneando) le encantaba ella en especial y también Bisogno y demás, en realidad fueron su agradable compañía . Nuevamente gracias muchas gracias Paty, Dios te bendiga.

17.mayo.10
kEN ADAMS, MEXICO, D F. :

SOLO PARA SALUDAR Y FELICITARLO

17.mayo.10
DANIEL RODRIGUEZ , Mexico City:

Sr. Salinas los puntos de reflexión son muy buenos y de gran valor. Me gustaría hacer una petición para usted. Quisiera saber su visión como padre, hijo, amigo, vecino etc. etc. Una visión fuera del gran empresario que es usted. Una reflexión como todos los mexicanos día a día nos preguntamos. Nos dará una visión 360° y en lo particular me ayudara a conocer la visión del hombre exitoso detrás del negocio. Garcías y saludos amigos

17.mayo.10
Al Jacques, Monclova, Coahuila:

Sr. Salinas Solo para mandarle mis felicitaciones por la magnifica idea de crear una de las fundaciones, para mi gusto, mas humana que conosca, el hecho de hacer el bien sin mirar a quien, no debe de ser facil, sobre todo cuando estamos acostumbrados, me icluyo, a recivir antes de dar. Solo me queda darle las gracias, aunque solo lo conosca por television, por no olvidar a los que menos tienen. Que siga teniendo suerte con lo que haga en la vida.

16.mayo.10
LAURA L GONZALEZ CERVANTES, PIEDRAS NEGRAS COAHUILA.:

SR RICARDO SALINAS MUCHAS FELICIDADES POR ESTE ESPACIO TIENE MUY BUENOS COMENTARIOS Y DE ALGUNA FORMA A MI EN LO PERSONAL ME DA MUCHO GUSTO PODER LEERLOS Y ASI PODER APREDNDER DE LAS EXPERIENCIAS DE UNA PERSONA TAN PREPARADA E INTELIGENTE COMO USTED. SALUDOS DESDE PIEDRAS NEGRAS COAHUILA.

13.mayo.10
LUIS JOAQUIN LOPEZ DONIS, Mèxico, D.F.:

SR. SALINAS SOLO DESEO FELICITARLO POR LOS PROGRAMAS DE BARRA DE OPINION YA QUE SON LOS QUE CONSIDERO ME PERMITEN REFLEXIONAR JUNTO CON LAS PERSONALIDADES QUE CONDUCEN DICHOS PROGRAMAS ASI COMO TAMBIEN SABER QUE HAY ALGUIEN PREOCUPADO, EN UNA DE LAS DOS TELEVISORAS MAS PODEROSAS DEL PAIS ,QUE NO SE LIMITA A CONTESTAR "NUESTRO NEGOCIO ES EL ENTRETENIMIENTO" YA QUE ES DEBER DE TODOS APORTAR PENSAMIENTOS Y ACCIONES DE VALOR UNIVERSAL.

13.mayo.10
Frank, DF:

Estimado Ricardo. Le he enviado varios correos para ser pu blicados en este blog, son comentarios serios y llenos de respeto para la comunidad, celebro esta fecha y que dure muchos años mas. Cuando leo la parte superior de este sitio y observo su preocupación por los negocios e industria, economía, globalización, finanzas, educación, valores, deportes. Me doy cuenta de que en realidad los mexicanos tenemos el potencial necesario para salir adelante en todos los rubros antes mencionados. Es por eso que mi participación en opinar en como salir adelante exitosamente en todos ellos, creo que merecen tener un espacio donde mi expresión sea tomada en cuenta, ya que el abundar con reflexiones que beneficien a México, como lo hace usted en sus puntos de vista y donde casi todos estamos de acuerdo, porque los que queremos a este país, solo podemos pensar en como llevarlo al plano de la globalisacion, compitiendo con los que llevan la batuta en esta orquestacion. Como ciudadano preocupado siempre por que seamos una sociedad mas fuerte en todos los sentidos, me atreví a mandarle mi opinión sobre como podemos apoyar a crear riqueza en bienestar de nuestros hermanos mexicanos, presentándole un proyecto para televisión, repito que envié en días pasados. Espero tome en cuenta la propuesta de su servidor, de no ser así me gustaría una respuesta. Mil gracias por su atención a mis lineas.

12.mayo.10
ana rocio carrillo, ciudad guzman jalisco:

sr salianas me encanta lo que ha logrado hacer con su canal pero en especial su labror con fundacion azteca.

12.mayo.10
Daniel FF, Montes Urales:

Solo quiero expresarle admiración por ser una persona exitosa y un gran visionario y por compartirnos su cultura y conocimientos... He leído varios de los artículos que ha escrito y de cada uno de ellos me ha dejado un gran aprendizaje. "Quien tiene el conocimiento es fuerte, quien transmite sus conocimientos es inmortal!". Saludos.!!!

12.mayo.10
francisco , Mexico DF:

Buen día, desde hace un par de años me involucré en el mundo de los blogs, este en especial tiene un toque diferente, ya que no es redactado por una persona de clase media-baja y se nota en la expresión de las ideas... Pocas personas pueden llegar a formar empresas tan fuertes y con tanta infraestructura, aunque hay cosas que se pueden mejorar, para empezar dudo mucho que fundación azteca sea algo 100% altruista, ya que el manejo de impuestos respecto a las fundaciones en el país dejan muchas ideas abiertas. El enfoque del mercado de GS esta demasiado marcado que es para la clase baja, desde señoras con el mandil y los señores del puesto de tortas, sin embargo en mi caso muy particular no soy fan de las compras en Elektra ya que al menos en los pocos productos que he consultado no he visto ni un ahorro ni un precio competitivo, y si así lo fuera la marca o las caracteristicas son diferentes, la publicidad la noto un tanto despegada de la realidad, en cuanto a productos y creditos. Hay muchas ideas y sectores con los cuales GS puede crecer, pero considero que falta un poco más de consulta pública, de salir a la calle a conocer las necesidades de otros mercados, opiniones reales acerca de la empresa , falta que estas opiniones vengan de personas realistas y que lleguen a usted sin estar maquilladas.

11.mayo.10
Daniel Esquer, Mexico DF:

Se debería considerar un espacio para los Jovenes, con temas de Actualidad, critica, foros, musica, cultura y sexualidad, en un Formato donde los conductores tengan invitados especiales, reportajes entrevistas, discucion, asi mismo donde los Jovenes puedan expresarse. "Espacio LIBRE" " GRITA" como titulo de programa

11.mayo.10
ANGEL, Toluca, Edo. Mex.:

2 Cosas: Agradecer por el espacio brindado para expresar nuestras ideas, pensamientos, etc. Y felicitarle por tan comentado blog. Saludos

10.mayo.10
Oliver I. Pozas, México, D.F.:

Se agradece el espacio de expresión que proporciona. No todos los empresarios del país tienen esa apertura. Felicidades por los dos años.

10.mayo.10
Luis Carlos Otero Pesado, Mexico, D. F.:

... Continua...La otra forma como tengo el arbol es que José Ignacio Pliego casa con Ester Pliego, nace Guillermo Pliego Pliego que casa con Ema Muris Diaz, nace Ester Pliego que casa con Hugo Salina Price hijo de Hugo Salinas Rocha y Norah Price, de Ester y Hugo vienes tú, Ricardo Salinas Pliego. Si me mandas tu correo, me puedes decir cual de los 2 es correcto. Saludos Luis Carlos Otero Pesado

10.mayo.10
Luis Carlos Otero Pesado, Mexico, D. F.:

Continuaciön....lo abres y puedes agregar familiares, quitarlos o corregirlos, este es un árbol divertido e interactivo, todo lo que agrega alguien lo vemos todos, las fechas que pone, aniversarios y el que quiere nos felicita, nos avisa dias antes de la fecha para ello. yo por otra parte de mi familia tengo a un amigo tuyo, Guillermo Tovar de Teresa que conoce mucho de nuestro arbol, en estos dias el a estado agregando familiares. Si tu quieres, me puedes mandar tu e.mail y te lo mando, asi tu puedes completar lo que sepas y corregir lo que sea necesario. Espero noticias tuyas y te envio un caluroso saludo Luis Carlos Otero Pesado P.D. mi abuela era Ma Teresa Hagnenbeck Pliego, hija de Carlos Haghenbeck y Paz Pliego. de ahi vienen parientes que seguro conoces como fue el matador Jesus SolórzanoDavalos hijo de Jesús Solórzano Pliego, y su hijo, mi primo hermano, tambien torero, Jesús Solórzano Pesado. hoy vi tus camiones de TV Azteca en la inauguración de club de polo Ameyalco, en donde los socios son Jesús Solorzano Pesado(también Polista) y Gaspar Rivera Torres

10.mayo.10
Luis Carlos Otero Pesado, Mexico, D. F.:

Hola Ricardo, llevo 4 años haciendo nuestro arbol familiar, solo quiero afinar algunos datos contigo, los dos venimos de Juan Jose Gonzalez del Pliego casado con Juan Antonia Mondragon su hijo Cayetano Pliego(antes Gonzlez del Pliego) casado con Maria Antonia Garcia Figueroa y Gonzalez Rubio, tuvieron 3 hijos Jose Francisco Pliego casado con la Sra. Berrio, Jose Ignacio Pliego casado con Carmen Pliego Pliego y Jose Luis Pliego casado con la Sra. Albarran. Tu vienes de Jose Ignacio Pliego, yo vengo de Jose Luis Pliego. de Jose Ignacio, nace Ignacio Pliego Pliego casa con Rodriguez de Betanzos, nace Ignacio Pliego Rodriguez de Betanzos, casa con Ester Pliego Montes de Oca, nace guillermo de el nace Teresa Pliego casa con Salinas Rocha y de ahi naces tu, todo esto esta en este árbol familiar, a cada familiar se lo he mandado y algunos le han hecho correcciones, una vez que esta el familiar ligado al árbol le pones el e.mail y se lo envias, luego le llega como GENI

09.mayo.10
Dora Helena Garcia Salinas, DF:

Felicitaciones por estos dos años de apertura y diálogo constructivo. Saludos

09.mayo.10
Jaqueline, Parabéns e Sucesso sempre:

Sr. Ricardo usted es una persona con un gran pensamiento revolucionario. Muchas Felicidades por tao belo trabalho socio-economico que pratica conosco... A cada acesso que faço ao nosso site,pois é me considero parte dele...Tenho ainda mais orgulho de fazer parte de um Grande Grupo, não tenho duvidas que seremos mui breve um referencial para los outros paises. Muchas Gracias por acreditar e investir em mio país Jaqueline Tsf Brasil

08.mayo.10
Rebeca, Juchitan, Oaxaca.:

La verdad creo que tiene, el poder para hacer grades cosas, tiene la economia para producir grandes proyectos, pero no tiene la creatividad, por desgracia todo es una vil copoia de Televisa. Tiene camaras, tiene el canal, tiene todos los recursos, pero le falta la idea, el sueño. Sus novelas carecen de logica, son horribles, sus programas insultan el intelecto del público y ademas no se cansan de la Academia, siempre es lo mismo. Bueno yo ahi le dejo la idea, usted vera, es admirable hasta donde ha llegado, con esos mediocres programas, imaginese hasta donde llegara si hace algo mejor.

08.mayo.10
DANIEL VALENCIA ORTIZ, Estado de México:

QUE TAL SR. RICARDO SALINAS, ENVIO A USTED UN APRECIABLE SALUDO Y ESPERO SE ENCUENTRE MUY BIEN DE SALUD. MI COMENTARIO ES SENCILLO Y ES SOLO PARA IMPULSAR SU TALENTO Y CONTINUE TRABAJANDO COMO HASTA AHORA, ES RECONOCIBLE TODAS Y CADA UNA DE SUS FACULTADES COMO EMPRESARIO Y COMO UN GRAN GENERADOR DE EMPLEOS LE FELICITO Y ESPERO QUE COMO HASTA AHORA TV AZTECA MI CASA ALMENOS EN MI MENTE SIGA ADELANTE. ME PONGO A SUS ORDENES LCC. DANIEL VALENCIA ORTIZ

07.mayo.10
Alex, México D,F.:

Hola, muchas felicidades por estos dos años de compartir sus ideas (a quien quiera leerlas) que en la mayoría de los casos no suelen despejarse públicamente, pienso que esto es una virtud que no cualquiera puede tener, siendo que desde la perspectiva que usted posee del horizonte, no deja de compartir lo cabalgado... para mi persona, usted y su señor padre son personas muy admirables, dentro del selecto grupo que tengo... saludos y buenaventura.

07.mayo.10
MANUEL BERNARDO CARDEÑA CASARES, CHETUMAL.QUINTANA ROO:

QUISIERA FELICITARLO, POR SU LABOR ALTRUISTA CON FUNDACIÓN AZTECA Y TODOS SUS MOVIMIENTOS EN PRO DE LA SOCIEDAD. LE DESEO LO MEJOR PARA USTED Y SU FAMILIA, MI COMENTARIO ES PORQUE EN NUESTRO PAÍS, CUANDO QUIEBRA UNA EMPRESA COMO UN BANCO CASO FOBAPROA SE LE PAGA LA DEUDA POR EL GOBIERNO Y LA GENTE LO SIGUE DEBIENDO,? PUES NO EL GOBIERNO ES PARTE DEL ESTADO Y EL ESTADO SOMOS NOSOTROS. LOS POLITICOS NOS VEN LA CARA DE INOCENTES YA BASTA, NECESITAMOS UNIRNOS PARA MEJORAR NUESTRA SOCIEDAD. GRACIAS

06.mayo.10
Eliane Fierro, Mexico DF:

Muchas Felicidades por este segundo aniversario del Blog! Para mi es una gran sorpresa y gozo encontrar este espacio, creo que el compartir nuestras ideas y sentimientos sobre la realidad de lo que vivimos hoy en México y en el mundo es muy valioso. Yo veo que el mundo esta viviendo un cambio importante en cuestión de responsabilidad social. Seguimos volteando a ver a los gobiernos para resolver nuestros problemas... El poder se encuentra cada día más en las compañias transnacionales que van creciendo y sus movimientos se reflejan mucho más directamente en la sociedad. Son estas cias las que pueden generar consciencia. Ver como una Coca Cola se une a Unilever para resolver problemas de agua mundial nos da esperanzas a todos! El cambio se inicia en casa y con la educación. Si tan solo pudieramos generar la consciencia de que con cada producto que compramos estamos votando por lo que deseamos en nuestro futuro. En cada compra apoyo o refuto mano de obra mal pagada o la producción mexicana o cuidar el ambiente. Bueno pues el crear estos espacios de compartir de conversación de entender que el cambio surge en cada uno de nosotros, en los pequeños detalles como una sonrisa a ese niño de la calle, una palmadita a tu compañero que tuvo un mal día, un recoger esa basura solo porque sí! Te invito a seguir compartiendote con el mundo!

06.mayo.10
Gerardo Gomez Thompson, mex df:

Ricardo, ayer antier estuve en una platica con motorola y resulta que electra y banco azteca estan invirtiendo en tecnologia de punta, en comunicaciones y luego se pregunta la competencia porque puedes hacer negocios y aperturas de tiendas tan facil. Yo creo que deberian copiar este ejemplo en vez de decir no hay linea en el banco regrese mas tarde. Saludos y bien por empresas mexicanas con exito

06.mayo.10
Henry Von, León Gto.:

Sr. Ricardo usted es una persona con un gran pensamiento revolucionario. Lastima que los politicos no tengan nada... ni un poquito del pensamiento que usted tiene. Saludos!!!

06.mayo.10
jesika, veracruz:

hola sr. rikardo, no ah pensado en lanzarce komo presindente de mexiko!le aria muy bien al pais! saludiitos :D

06.mayo.10
Oscar Lomas, Texas:

Refleccionando un poco sobre tu comentario sobre la crisis,creo yo que esto es algo que vamos a superar todos juntos Trabajando y dando lo mejor de cada uno es un momento que nos puso a prueba a todos. El trabajo da significado a nuestras vidas.Influencia nuestra propia valia y la forma como vemos el lugar que ocupamos bajo el sol.Ser magnificos en lo que hacemos no es solo algo que desempeñamos para la empresa donde trabajamos:es un regalo que cada quien se dedica a si mismo.Ser espectacularmente bueno en tu trabajo despierta el respeto por uno mismo,el disfrute ya hace la vida mucho mas interesante.Las cosas buenas le ocurren a las personas que hacen cosas buenas.

06.mayo.10
IRVING RODDRIGUEZ, PUEBLA:

COMO ESTA SR. SALINAS, ANTES QUE NADA QUIERO FELICITARLO POR LA LABOR QUE HACE, EL COMENTARIO QUE ENVIO ES SOBRE LA NECESIDAD QUE EXISTE EN MEXICO PARA CONCIENTIZAR ACERCA DE LA EDUCACION TANTO FINANCIERA, DE VALORES Y LIDERAZGO PRINCIPALMENTE, PARA QUE CADA UNO DE LOS COMPATRIOTAS PODAMOS CRECER EN TODOS LOS SENTIDOS Y DEJAR DE ESPERAR QUE PAPA GOBIERNO NOS "RESUELVA TODO", TOMAR NUESTRA VIDA Y LA DE NUESTRA FAMILIA EN NUESTRAS PROPIAS MANOS, AL RESPECRO DE ESO YO ENCONTRE UNA RESPUESTA A MIS PROBLEMAS FINANCIEROS EN UN NEGOCIO DE MERCADEO EN RED LLAMADO XANGO, LO CONOCE O HA OIDO HABLAR DE EL, ES BUENISIMO, ME GUSTARIA PLATICAR MAS CON USTED ACERCA DE TODO ESO, ESPERO LEA MI COMENTARIO Y ESPERO SU RESPUESTA. IRVING RODRIGUEZ BUENA VIBRA

05.mayo.10
Daniel Lázaro Mora, México DF:

Sr. Ricardo Salinas Pliego, Gracias por haber creado este blog. Me ayuda a saber un poco más de uno de los mejores visionarios.

05.mayo.10
Bobba Fett, México DF:

EDMUNDO DE OAXACA: ¿De verdad crees que Elektra y Grupo Salinas se sostienen de los pobres? Al menos mi experiencia me dice que sus ganancias tienen su origen en otro tipo de inversiones y no los intereses, ya que eso permite reinventar y seguir ofreciendo préstamos para quien lo requiere. Bajo tu lógica entonces dirás que empresas como Liverpool y Palacio de Hierro, cuyas tasas de interés son exponencialmente más altas que las de Banco Azteca, entonces son justas...??

05.mayo.10
Tezcatlipoca, Ciudad de México:

A propósito de lo que "Pueblo Habla" dice, efectivamente Ricardo Salinas es una persona polémica a la que se le pueden adjudicar un sinfin de defectos; no obstante, es un empresario que no ha reparado en decir lo que piensa y en levantar la voz cuando lo tiene que hacer, sale y enfrenta los problemas -¿Cuántos empresarios prefieren "mantener una línea políticamente correcta" y callar?

05.mayo.10
El Pueblo Habla, El Pueblo:

Es curioso que se publique el 95% de las opiniones que le escribimos, acaso sera que el 95% de los comentarios son de halabanzas hacia su persona y el otro 5% es de los que le dicen sus verdades. La mayoria de comentarios estan llenos de hipocresia y falsedad ya que se dedican a alabarlo como si algun dia fueran a obtener alguna recompensa de usted.

05.mayo.10
JUAN C ROSALES SILVA, MORELIA MICH.:

!!!! FELICIDADES¡¡¡¡¡ Saludos desde la ciudad de cantera rosa, cuna ideológica de la independencia de México, ciudad natal del Generalisímo Morelos siervo de la nación.

04.mayo.10
Sergio Alberto Rodríguez Pérez Fuentes (Back), TV Azteca / GS México:

Gracias por compartir y permitirnos conocer un poco más de su persona en otros ámbitos por medio de este foro de reflexión, expresión y sobre todo de inspiración. ¡Felicidades por estos 2 primeros años!

04.mayo.10
FAVIOLA RAMOS, CD JUAREZ:

Sr. Salinas: Me parece muy bien que se de el tiempo haber creado este blog, es una forma de conversar e intercambiar puntos de vista, , estemos o no estemos de acuerdo con usted, por que al final del día esto es lo que nos hace crecer, que bueno que es una persona habierta. Yo le quiero hacer una invitación muy sencilla , pero creame que no viene de parte de mi, sino de aquel que es el HACEDOR DE TODAS LA COSAS, Dios le invtia a conocerle, a intimar con El , a ser su amigo y a conocer su corazón, Sr. Salinas aunque tengamos todo el la vida, cosas materiales, dinero, familia, estudios, etc, si no tenemos una relación con Dios, de nuestro corazón, mente y carácter es como no tener nada , yo lo invito que pruebe a Dios, para que vea y sienta que bueno es y admirable es el Señor... saludos.

04.mayo.10
Miguel Angel Morales Camilli, Ecatepec de Morelos Edo. de Méx:

Sr. Ricardo B. Salinas Pliego: Usted me causado una grandicima imprecion y admiracion... por la sencillez, seguridad y hasta simpleza con la que maneja El EXITO y se conduce en la vida publica ( no conosco su comportamiento familiar ) Tambien me gusta mucho como habla el Ingles: LO HACE muco mejor que el precidente de nuestra republica y que muchos otros politicos me gusto mucho la frace que les dijo a los anglosajones no hay que ver la rebanada del paste mas bien asy que ver como hacer masgrande el pastel. Tambien quiero darle las gracias por toda la jente que usted a estado asyudando por medio de sus fundasiones ahunque es de mucho alturismo lo que usted y sus colaboradores hacen no dejo de ver que nuestros politicos han hecho de nuestro pais un pais de limosneros ya que nesecitamos de quien reuna fondos y tenga los valores morales y la capacidad emocional para hacer el bien gracias---- perdone las faltas de ortografia pero este espacio no tiene corrector o no lo encuentro. Att. Sr. Miguel Angel Morales Camilli.

03.mayo.10
Eduardo quero, 3er.piso torre B:

Muchas felicidades para todos y cada uno de los que intervenimos a favor o en contra y eso debe ser un blog con apertura, para eso lo abrio a todos, para eso pone su punto de vista, para saber que opinamos de sus comentarios, no es tan solo decir, o escribir, SI JEFE USTED ES EL MAXIMO, NO!, es en verdad, volvernos parte critica de los temas que usted pone a debate, pero con la conciencia que este debate es constructivo no destructivo, por eso sigo yo participando, porque da la oportunidad de plasmar lo que uno siente, ya sea repito malo o bueno, cuando esto sea un blog de adulaciones, en verdad no volveria a interesarme su pagina. Felicidades por este segundo año de hablar con sinceridad. Que vengan mas!!!!!!

02.mayo.10
edmundo rivera vivas, oax:

vi un spot, en elecktra(parte de grupo salinas)... me parece que se titula la base de la piramide. mi percencion..... tiene un mensaje detras, salinas pliego es la base de la piramide??? el sostine a mucha gente? la clase media y baja, el la sostiene? es por la enorme lista de gente endeudada con elektra? nada mas..........

02.mayo.10
APFR, Mexico D.F:

A mi me gustaria leer algun dia en su blog, cual es su opinion de los libros del genero "ser rico en 1 año", etc. Asi mismo agradezco, sus escritos ya que me han ayudado a mejorar como ser humano en cuanto a definición de mis valores.

02.mayo.10
yarhi, chiapas:

Gracias, por permitirnos leer sus comentarios y dejar nuestrar opiniones, ya que cada día aprende uno mucho más.

02.mayo.10
Alejandro Garrido, México D.F.:

Resulta un dato muy curioso el hecho de que el Blog lleve dos años, los últimos 2 años en que las sociedades más se han estado transformando, la crisis como tal ha afectado mucho, pero ya se habló mucho de la crisis, lo que se me hace más interesante es que con el cambio de las sociedades en su estructura económica también se va a desarrollar un cambio progresivo en las personas, por desgracia en México éste cambio no se ve muy bien, ya que al haber menos oportunidades y empleo, la mentalidad está llevando a la sociedad y al gobierno a empeorar, se están tomando medidas contrarias a las que se deberían, una crisis conlleva un cambio, pero el cambio de la población se encamina hacia la indiferencia y la ignorancia, las bases de la sociedad están cada vez peor y la principal razón es que no estamos dispuestos a encarar el gran cambio que se avecina, tenemos miedo de perder nuestras pocas pertenencias y por ese motivo dejamos que nos arrebaten nuestras ya limitadas libertades, se acerca una lucha intelectual por la libertad, hay que dejar de temerle a nuestro destino. Por otro lado el Blog es una gran lugar de reflexión intelectual y de expresión, ¡Buen Trabajo!

02.mayo.10
Omar Hidalgo, nueva_287@hotmail.com:

Sr. Salinas Pliego, agradezco nuevamente el espacio otorgado para debatir y celebro los dos años del mismo. Por otro lado, pordrá sonar muy filosófico el que: La única crisis es no querer superarla, pero considero que son muchos los obstaculos que impiden la recuperación economica por lo que la cuestión va más alla de querer o no querer superarla, empezando por las decisiones tan equivocas y hasta arbitrarias por parte de nuestros mandatarios como supuestas medidas extremas en pos de una recuperación que no termina por vislumbrarse, ejemplos hay muchos pero soluciones ninguna, y mientras a nosotros los asalariados nos convocan a trabajar con mayor voluntad y empeño para ser mejores mexicanos la verdad es que del agua que entra a chorros por la manguera solo llegan unas cuantas gotas al otro extremo, a menos claro, que se refiera usted a los que verdaderamente toman las decisiones anticrisis para el rumbo de nuestro Pais como los que no quieren hacerlo; Saludos!

01.mayo.10
Rosa Maria Leon de Lescano, PERU:

Feliz dia del trabajo Trabajo fisico, intelectual, espiritual, de oficina, de calle, de tiempo completo, parcial, bien remunerado, mal remunerado..... En este dia primero de mayo - que importa las diferencias- lo importante es que es dia del trabajo , dia del que se esfuerza por sentirse util, por sentirse bien consigo mismo o porque tiene una familia a quien cuidar, un hogar para proteger, hijos que hay que educar, alimentar y sobre todo dar amor. Es cierto que el dinero no da la felicidad. Pero si ayuda, por eso ese dia es muy especial, sin diferencias los seres humanos por un momento son iguales, iguales porque luchan por sobrevivir en este mundo muy competitivo, dan todo de si por amor a una familia, a un hogar, por eso que Dios los bendiga a todos ustedes y que su esfuerzo los lleve a realizar sus aspiraciones. FELIZ DIA DEL TRABAJO SENOR RICARDO SALINAS POR SER LA PERSONA QUE DA TRABAJO A MUCHAS PERSONAS MAS, POR SEL RESPONSABLE DE LA FELICIDAD DE MUCHOS HOGARES, POR SER UN BUEN EMPRESARIO, UN BUEN ESTRATEGA Y SOBRE TODO UN BUEN SER HUMANO.

30.abril.10
German Fernandez, New York, USA:

Estimado Sr. Salinas, una felicitación por el segundo aniversario de su Blog (Cuando sea el tercer año nos invita a la fiesta por favor). Para mi me da una gran lección de la cantidad de temas que a tocado y sobre todo el mayor ejemplo es que un proyecto o una idea que empezó, le a seguido dando la continuidad necesaria. También da mucho gusto saber que nuestras humildes opiniones son tomadas en cuenta.

30.abril.10
Alejandro Conde Escaroz, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.:

Me parece muy atinado el comentario de cómo perciben y representan los chinos la crisis con la oportunidad, sin ser un experto en lenguas entiendo que también la asocian con "trabajo" y en este sentido mi percpeción del estado socioeconómico que guarda nuestro país se supera con mucho trabajo, traduciendo éste como el esfuerzo para salir adelante. Elevar nuestro nivel académico, reforzar nuestra unión como mexicanos en una sola identidad olvidando los regionalismos y procurar un bien común nos permitirán elevar la calidad de vida y lograr esa tan anhelada combinación de alta tecnología con la conservación de los recursos naturales. Espacios como este, en donde compartir las ideas e inquietudes significan una gran oportunidad de empatía entre individuos que no tenemos el gusto de conocernos pero que si nos da esa misma oportunidad de intercambiar conceptos e inquietudes deben ser considerados como de alto valor agregado. Saludos a tod@s!! Felicidades!!

30.abril.10
Claudia Martinez, Honduras:

Envio un cordial saludo. En lo personal he leido varias publicaciones del Sr. Ricardo Salinas, las cuales me han parecido muy enriquecedoras, sobre todo en estos momentos de crisis donde las frases negativas abundan. Gracias por aportar sus conocimientos y experiencia, esperamos siempre recibir ese regalo de su parte. Saludos desde San Pedro Sula.

30.abril.10
Jorge B., Leon, Guanajuato.:

Quisiera tomar este espacio para que reflexionáramos sobre el tema de la energía y su visión como un empresario líder en México. Veía el Ted con Bill Gates en el escenario y su visión concuerda con mi inquietud sobre el escenario de aumento de precios en petroleo. Estan inviertiendo usted y el Sr Slim en investigacion para estos temas?

30.abril.10
Juan Felipe, México D.F.:

Me parece que si ha sido muy enriquecedor la lectura y participación en este Blog. Sobre todo por que un hombre con mucha experiencia y resultados nos puede hablar de temas importantes como la crisis financiera mundial y otras perspectivas. No deje de escribir en este blog, no he visto ninguno parecido en donde un empresario tan importante escriba sus experiencias para que otros aprendamos de estas. Me gustaría que escribiera que factores son los que cree importantes para el éxito que tiene. Saludos,

30.abril.10
José de Jesús Arenas Arreola, Colima, Col.:

Muchas Felicidades, por estos dos años que espero sean los primeros de muchos más, este espacio es importante para mi porque me da la seguridad de ser escuchado por nuestro Director General. Así es, estimado Ricardo, quiero decirte que, aunque no te conozco personalmente, por medio de leer tus comentarios y opiniones en este espacio, además de escucharte en los diferentes videos que son enviados a nuestros correos, hé aprendido a valorar a ese ser humano que habita en ese cuerpo y que deseo que nos sigas dando la oportunidad de estar en contacto contigo, quisiera expresar más de mis opiniones, pero aunque no lo haga, sí leo todos los comentarios que nos hacen el favor de enviarnos. Lo mejor para ti y tu familia, no hay espacio para mas, y un afectuoso abrazo lleno de intenso calor humano desde Colima, atte. Jesús Arenas Arreola, TV Azteca, Col.

30.abril.10
Germán Cárdenas Terán, Queretaro:

Comparto los comentarios del Sr. Jaime Madrid, ya que es un buen foro para conocer la mirada de vista de un empresario comprometido con México

30.abril.10
Juan M, D.F:

FB, Uhm se debe referir a la firma o huella azteca, que no la dan de inmediato en la sucursal?, si la obtenido por internet, bueno no se... dos años ya, un suspiro, bueno yo no creo ser de lo mejor por su blog, tampoco lo peor, ah ciencia cierta no se, por que escribo tanto aqui. y posiblemente mucho sea material desagradable y poco algo bueno. a saber si "enriquesca algo a alguien, o a la sociedad" Y pues nada Agradecer el espacio Gracias por el blog y el espacio. Y gracias a todos.

30.abril.10
Ildefonso Hernández Cervantes, Naucalpan, Edo. de México:

Es perfectamente cierto que: "La única crisis es no querer superarla". Yo estoy plenamente convencido de que en este país, por no verse claras nuestras fallas, se equivocan las prioridades. De toda controversia se hace un gran drama y conflicto y ni de broma se toma en cuenta que es necesarísimo progresar. Muy útil sería que nuestros "brillantes políticos" apoyasen los Desarrollos Tecnológicos Mexicanos, que comercializados, nos podrían ayudar a generar riqueza mexicana. Les sugiero vean en YouTube los siete videos de: Inventos Mexicanos.

30.abril.10
Jaime Madrid, México DF:

Excelente medio de comunicación y de aprendizaje para todos nosotros, en mi caso particular me ha servido para entender temas economicos y de relevancia, muchas gracias por el espacio Un cordial saludo

30.abril.10
F. B., Leon, Gto:

Sr. Salinas Pliego, primero muchas gracias por estabelecer, manejar y extender este blog. Para mi, como español no es mi idioma materno, ha facilitado mucho aprenderlo y ademas usar las palabras correctas. Tambien me da mucho gusto que ustedes publican sus textos con la exactitud necesaria que en mi opinion tiene mucha falta en la mayoria de las publacaciones de Mexico. Por favor siguien su camino, falta todavia mucho para lograr un mejor Mexico con la participacion y responsablidad de todos. me reservo una vuelta a la critica constructiva: aun que me da mucho gusto ser usuario de su grupo bancario, el envio de dispositivos de seguridad en mi caso no ha sido satisfactorio hasta el momento. Si a ud. o los responsables por su parte de lo correspondiente les interesa el caso, ofrezco toda la informacion requirida por correo electronio.

CERRAR

Enviar