Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

Un dispositivo que cambiará tu vida

Movimiento Azteca a favor de la niñez.

A través de un correo electrónico recibí, hace ya algún tiempo, un vídeo en el que se presenta un estupendo dispositivo diseñado para aumentar el conocimiento.

Este invento puede ser utilizado en cualquier lugar; es portátil y se fabrica con distintas capacidades de información, tamaños y diseños. Es apto para cualquier rango de edad—de hecho, es especialmente transformador en los jóvenes.

El verano está ya a la vuelta: en verdad te invito a descubrir y utilizar este fabuloso dispositivo que definitivamente puede cambiar tu vida.

Entradas Relacionadas
subir
Comentarios [33]
Comentar

Comentando en el Blog: Un dispositivo que cambiará tu vida

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

31.enero.14
ABRAHAM CORRALES CUEVAS, EL MANTE TASMAULIPAS :

MUY INTERESANTE ME UBIERA GUSTADO QUE UBIESE AMPLIADO MAS AL RESPECTO DE ESTE DISPOCITIBO TAMBIEN QUIERO FELICITAR A FAVIOLA, DEL DF POR SU COMENTARIO MU GUSTO Y ES LA MANERA QUE PIENSO

28.mayo.12
Fabiola, DF:

Desde el inicio de la civilización siempre ha existido el deseo de preservar el sabar humano, precisamente uno de esos medios han sido los libros. A pesar de la irrupción de la tecnología en el siglo XX y XXI , los libros representan no sólo la acumulación de la información, sino del conocimiento verdaderamente trascende del Hombre. Se dice que el desarrollo de la internet, terminará con los libros, puesto que ahí (aqui) circula un mundo de información, pero ¿de que sirve este activo, sino se sabe utilizar? sólo a través de la educación- que no proviene sólo de las escuelas, ni los mass media tienen obligación alguna de difundir cultura y/o educación, esta proviene de CASA- la información, se transforma en CONOCIMIENTO, necesario para transformar nuestro devenir. Desfortunadamente la sociedad mexicana, se ha acostumbrado a que sea otro el responsable de difundir, la lectura, la cultura, cuando, cada uno de nosotros es 100% de apropiarnos de ella para poder enfrentarnos y sobrepasar exitosamente nuestras circunstancia.

28.mayo.12
LETICIA MUÑOZ TENIENTE, MONTERREY:

FOMENTAR A LEER A LOS NIÑOS DESDE PREESCOLAR, DE ACUERDO A SUS NECESIDADES , ES MUY IMPORTANTE LA LECTURA ACRECENTA LA CULTURA Y FORMA A LOS EDUCANDOS PARA TODA LA VIDA, YA QUE ELLOS SON EL FUTURO DE MEXICO

25.mayo.12
Emmanuel Alejandro, Oaxaca:

Muy bonita la comparacion de este Gadget, Todos los politicos se dedican solamente a proponer sobre Salud, Economia, Seguridad, Educacion pero... la CULTURA? tenemos instituciones y organismos que se dedican a este rubro, pero quien de los adolecentes actuales sabe que existe la CONACULTA o que proyectos tiene para fomentar la cultura en el pais? De seguro muy pocos. Si se gastara la misma cantidad de pesos que en campañas politicas para una campaña de lectura, o que en vez de "Lucha contra el Narcotrafico" fuera "Lucha contra la ignoracia" Todo seria muy diferente, hasta la eleccion de nuestros candidatos; como nos quiere gobernar una persona que no ha leido ni tres libros?? Hay que atacar el problema de Raiz, con EDUCACION y CULTURA, asi seria efectivo.

24.mayo.12
GRIC , Tijuana:

De acuerdo con usted señor el conocimiento cambia la forma de percibir la vida. Si los mexicanos tuvieramos el habito de leer, Mexico seria potencia mundial y un ejemplo de vida para los demas paises.

24.mayo.12
Ciudadano preocupado, Toluca:

Me parece muy bien que se promueva la lectura entre los jóvenes, pero me llama la atención que no encontré en sus noticias de ayer alguna nota sobre el movimiento de los estudiantes. Gracias por promover la lectura.

24.mayo.12
Gabriel Kuri, Coatza:

No es muy simpático el tipo que presenta, pero es ingeniosa su forma de mostrar este gadget tan menospreciado y al mismo tiempo tan valioso. Ojalá que algún día este pueblo ignorante aprendiera la lección. No obstante los políticos están aquí para asegurarse que esto no suceda y su arma mortal es Elba Esther y el Copetes.

24.mayo.12
Omar Zaid, DF:

Qué curioso, las televisoras promoviendo la lectura. No obstante, se aprecia el esfuerzo: el pueblo mexicano a duras penas lee las envolturas de los dulces y por eso nuestra situación educativa es lamentable.

24.mayo.12
Ivan, México, D.F.:

Un simpático video, esperemos que sirva para fomentar la lectura, en un país que lo necesita mucho; Como sugerencia, quizá debería aprovechar el espacio y promocionar su propia iniciativa, el Círculo editorial Azteca (http://www.circuloeditorialazteca.com.mx/)

24.mayo.12
Dante Pérez, Merida, Yuc:

es lamentable que en méxico leamos poco; se debe fomentar mas este habito para elevar el nivel de educacion y este video es una forma entretenida de hacerlo

24.mayo.12
Christian Salgado, Distrito Federal:

Justamente hoy platicaba con una bibliotecaria y me comentaba que poco a poco es menor el número de personas que consultan los libros en la biblioteca en la cuál labora. Es triste que ocurra esto, y muchas ocasiones no es tanto por el surgimiento de nuevos dispositivos sino simplemente porque las personas no están acostumbradas a la lectura. De todas formas, no hay como tener un libro en las manos para disfrutarlo.

24.mayo.12
Chavo del 8, Papantla, Veracruz:

Interesante, lo voy a compartir en mi Facebook, el vídeo está genial, muy sencillo pero divertido sobre este dispositivo tan fácil de usar!

24.mayo.12
Carlos , Tijuana:

Hace poco me tocó ver una exposición de Fomento Cultural Grupo Salinas en el CECUT, aquí en Tijuana y pude conocer a través de su página la cantidad de ediciones que de cada exposicion se hacen: Felicidades!

24.mayo.12
Lector Empedernido, Condesa, DF:

El vídeo está muy bueno, un poco soso, pero finalmente el mensaje es lo más importante y de todo, retengamos lo más valioso que es tener un libro. Siempre nos quejamos que nadie lee en México pero hay editoriales que tienen libros desde 20 pesos (menos de US$2.00), entonces es pretexto... nada más no nos gusta leer.

24.mayo.12
Renee C. Triay, Mexico DF:

I LOVE BOOKS! Gracias!

24.mayo.12
Escéptico, JAL:

No creo que a las televisoras les interese mucho promover el importante hábito de la lectura, pero muchas gracias por compartir, de todas formas.

24.mayo.12
Lectora irreductible, DF:

jajaja! Cae un poco gordo el españolete, pero está muy chistoso. Si no le molesta, lo compartiré con todos mis amigos. No necesitamos una ipad para disfrutar un buen momento. Gracias por compartir.

24.mayo.12
Lector Frecuente, DF:

En este mundo moderno, a todo mundo le interesa tener el último gadget, pero no nos damos cuenta que el mejor gadget de todos existe desde hace más de 500 años. Qué importante es recordarlo, ojalá las televisoras promovieran más la lectura.

24.mayo.12
Remedios Perez Alvarado, México:

DE LAS GRANDES PERSONAS INTELECTUALES SE APRENDE ESTOY DEACUERDO QUE SE TIENE QUE LEER YA QUE CUANDO TOMAMOS TIJERAS Y ENGRUDO, PARA REALIZAR EL TRABAJO ES UNA CASA MAL HECHA, CUANDO LEEMOS NUESTRA IMAGINACION SE RECREA, GRACIAS POR INVITARNOS A LEER, TODOS DE UNA MANERA PRACTICA OTROS DE UNA MANERA INTELECTUAL ESTAMOS TRASFORMANDO EL MUNDO, GRACIAS POR EL PROYECTO LIMPIANDO MEXICO Y HOY POE ESTE VIDEO, QUE NOS BIENE A MOTIVAR PARA ENCONTRAR EL CONOCIMIENTO Y PODER SER CRITICOS, IMAGINATIVOS Y ELOCUENTES. DIOS LO CUIDE HOY Y SIEMPRE. EXELENTE FORMA DE DESPERTAR EL INTERES POR LA LECTURA, EN ELLA SE ENCUENTRA LA RECREACION DEL ALMA, COMO OLVIDAR AL QUIJOTE DE LA MANCHA, EL PRENCIPE DE MAQUIAVELO, AL GRAN ARISTOTELES CON EL MITO DE LAS CAVERNAS, CUANDO SE LEE LA MENTE IMAGINA, EL ALMA YA NO DIABULA EN LA NADA, TIENE ALGO QUE HACAER ESE DIA, DESPUES ES UN GUSTO LEER Y LEER. COMO NO RECORDAR LOS DIALOGOS DE PLATON DONDE NOS MOTIVA DICIENDO ALGO PARECIDO HAY HOMBRES DE CIENCIA Y HOMBRES DE EXPERIENCIA. POR ELLO NO HAR NADIE QUE NO TENGA QUE DAR, GRACIAS POR INVITARNOS A BUSCAR EN ESE INMESO RIO, LA ESENCIA DEL HOMBRE, DE LA NATURALEZA Y EL ALMA, SOMO SERES PENSANTES SI NO PRACTICAMOS LA MENTE, EL ALMA Y EL ENTENDIMIENTO, PERDEREMOS CON EL TIMPO LA CAPACIDAD DE REFLEXION.

24.mayo.12
Rogelio Hdez, df:

Definitivamente no hay tecnología que tome el lugar que tiene la lectura, la base de todo conocimiento. gracias por compartir!!

24.mayo.12
Tezcatlipoca21, Ciudad de México:

Ricardo, un ingeniosa manera de fomentar la lectura, un buen vídeo. Lo cierto es que tienes diversos proyectos donde este "dispositivo" es distribuido con grandes ideas como en Fomento Cultural Grupo Salinas, Caminos de la Libertad e incluso hay uno especial: Círculo Editorial Azteca. Grandes ediciones las de Fomento: El Criollo en su Reflejo, las Rutas de Cortés o los Valores de Grupo Salinas, el más entrañable, 100 Años: Grupo Salinas, muchas gracias por compartirlos.

24.mayo.12
karla, Puerto de Veracruz:

Fabuloso, gracias

24.mayo.12
Jorge, Ciudad de México:

Que ingenioso y simpático vídeo, gracias por compartir

24.mayo.12
Diego, Cuernavaca:

Reuní a mi esposa e hijos (los modernos) para compartir este vídeo, nosreímos y lo disfrutamos mucho. Diego

24.mayo.12
RESPUESTA A HECTOR SOSA, Ciudad de México:

Héctor, Las recomendaciones y libros que ha leído Ricardo Salinas Pliego las encuentras en su sitio, hay una sección donde comparte las lecturas sobre las que escribe en su Blog: http://www.ricardosalinas.com/think/library.aspx?lang=es

24.mayo.12
Emmanuel López, México DF:

Que video tan extraordinario!!!! definitivamente cambia vidas...

23.mayo.12
JOSE LUIS PACHECO , cancun:

Estimado Ricardo no estaría por demas llevar a cabo una campaña en los medios de tu propiedad para inculcar la lectura y subir de nivel a nuestro pueblo, ideas cmo esta sencillas y creativas logran un abuena aceptación en el público receptor. ¡Por un mexico mejor!

23.mayo.12
David Levy, Interlomas:

Gracias por recordarnos que las cosas más sencillas son las que valen más la pena, no necesitamos un iphone de última generación para ser mejores en la vida.

23.mayo.12
Gonzalo Hernández, DF:

Gracias por compartir este estupendo video que fomenta la lectura.

23.mayo.12
martha patricia diaz solis, san francisco del rincon,gto:

enriquer el conocimento y tambiem dispocision para trabajar en programas altruistas

23.mayo.12
Arturo Zárate Vite, México, D.F.:

Apreciable Ricardo: El dispositivo es excelente para fomentar la lectura. Sería ideal incorporarlo a una intensa campaña en televisión. Lamentable que en nuestro país, según diversas estadísticas, se lea muy poco. Las propuestas positivas son bienvenidas. En es este caso faltaría encontrar la mejor forma para que los libros puedan estar al alcance de cualquier mexicano, sin importar su condición económica. ¡Saludos!

23.mayo.12
Federico Gerdes, México Distrito Federal:

Volver a lo básico.....¡¡¡qué maravilla...!!!

23.mayo.12
Héctor Sosa, México D.F.:

Hola ¿me puedes recomendar algún book que hayas utilizado últimamente? Saludos.

CERRAR

Enviar