Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

Crisis hipotecaria en EE.UU.

Ricardo-Salinas-Blog-Crisis-hipotecaria-en-EEUU

Ésta es una de las mejores explicaciones que he encontrado acerca de la crisis hipotecaria en EE.UU.

Entradas Relacionadas
Comentarios [5]
Comentar

Comentando en el Blog: Crisis Hipotecaria en EE.UU.

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

27.enero.09
Erick Arzate, :

Esta bueno el video. Atte. Erick Arzate

27.enero.09
Lino, DF:

Excelente blog, realmente la crisis la hacemos nosotros mismos....Saludos!!

03.julio.08
BGB, :

Having had experience in dealing with the investment industry over the past years, it is interesting to note that while this video is meant for comedic purposes, there are some very realistic connotations. Depending on which group you are from will denote whether you actually laugh while watching the video. I, for one, did laugh….

02.julio.08
Elena, :

Excelente!!! Estos señores explican la crisis actual de manera sencilla y divertida. Yo tuve la oportunidad de escuchar un economista experto hablando sobre el mismo tema y creo que se les entendía más a Bird y Fortune. Me encantó.

01.julio.08
Luis Jorge, :

Buenísimo,tu blog es uno de los mas entretenidos y educativos que he visto, gracias

CERRAR

Enviar