Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

Iniciativa México

Iniciativa México

Iniciativa México (IMx) es una convocatoria sin precedente en un año histórico. Quienes participamos en esta iniciativa estamos convencidos de que hay gente muy buena en esta gran nación: gente honesta, con buenas intenciones, con talento; gente que está dispuesta a desarrollar proyectos que pueden ayudarnos a conseguir un país más próspero, un país más justo, un país más libre.

Pero tenemos que reconocer que a veces los medios, no les hacemos caso.

Hoy, los medios de comunicación que participamos en IMx, queremos obligarnos a enfocar la vista a todo lo bueno que sucede aquí y a los miles de mexicanos que luchan a diario por su país. Pero no sólo debemos verlos, de reconocer su existencia: debemos ayudarlos y darles el apoyo que necesitan para llevar a cabo sus proyectos. Porque si ayudamos a México, nos estaremos ayudando a nosotros mismos.

Con toda razón ustedes se preguntarán, ¿Por qué ahora? ¿Por qué esperamos tanto?

Bien, hay un proverbio chino que dice, “el mejor momento para sembrar un árbol es hace veinte años”. Yo agregaría que el segundo mejor momento es hoy mismo; ¡hagámoslo hoy mismo!

No es común que empresas rivales se unan: todas y cada una de las compañías que participamos en Iniciativa México luchamos a diario por la preferencia del público, y esto es natural. Pero hoy hemos decidido hacer a un lado nuestras diferencias, muy válidas y sanas, buscando una meta superior, el bien de nuestro México.

El único camino para que México salga adelante es reconocer y aprovechar nuestras fortalezas, que son muchas.

Hoy, a todo aquel que nos diga que el pueblo mexicano es mediocre, le mostraremos un mexicano ingenioso, trabajador, alegre, productivo y emprendedor. En los momentos más oscuros, siempre han aparecido individuos y organizaciones, que de manera comprometida y tenaz, proponen y actúan en la dirección correcta.

Queremos que frente a las noticias de problemas y violencia se conozcan las noticias de soluciones y generosidad. Queremos que frente a la información de desánimo y agobio se difunda la información de esfuerzo y ánimo: para eso es Iniciativa México.

Hoy queremos mostrar y reconocer a individuos y organizaciones que proponen y actúan frente a los problemas cotidianos. Queremos informar sobre el esfuerzo y el ánimo de miles de mexicanos, queremos una alianza que recupere la esperanza.

No estamos por ocultar los problemas; queremos sacar a la luz las soluciones. Los invito a sacar lo mejor que tenemos, nuestros mejores sueños. Hoy los invito a hacer a un lado la apatía y el cinismo para entregarnos a la tarea de construir un mejor país.

¡Ya basta de quejarnos de lo que no funciona; es momento de pasar directamente a la acción! Los invito a participar.

 

Sitios Relacionados
Comentarios [87]
Comentar

Comentando en el Blog: Iniciativa México

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

15.septiembre.13
Sybille, DF:

Aquí encontré el documental con subtítulos en español.Se titula The Secret of Oz.http://www.youtube.com/watch?v=e5vBrN6UF2oLo que se expone en este documental aunado a la iniciativa del Sr. Salinas Price marcaría un nuevo comienzo y el bien para todos.De October 22, 2010.SILVER MONEY FOR AMERICANSHugo Salinas PricePresidentMexican Civic Association Pro Silverwww.plata.com.mxThe gradual return of silver money to circulation in America...is it possible to thinkof silver money returning to circulation in America?The answer is “Yes”! But, it must be done by a new method. This new method will operate gradually by introducing silver money into circulation in parallel with the present monetary system of “fiat” paper bills and digitalcurrency.Sigo con interés los excelentes artículos del Sr. Salinas Price en su página plata.com.mx.Sólo lo mejor!

03.agosto.12
Javier elenes, entre Mazatlan y mexico:

Javier Elenes de entre Mazatlán y mexico escribió: 30/06/2010 VA DE NUEVO, aver si ahora si lo lees... Felicidades, a ver que te parece esta inciativa: El Rescate de la Garra del Mexicano México esta viviendo una etapa histórica La historia es el encuentro de carácter y circunstancia, la circunstancia la transición a un mundo Global, El Carácter La garra del Mexicano" que hay que rescatar para la construcción de un nuevo México Todo lo que se ha escrito sobre el mexicano del complejo de inferioridad, flojo,son puras patrañas ¿Por qué esa necedad de hablar mal del mexicano? ¿por qué nos hicieron creer que somos un pueblo conquistado y no conquistador?, ¿por qué no ser hijo del fregón, y no hijo de la fregada?, Yo me niego a aceptar que al Mexicano nos pongan esas etiquetas que tanto daño nos han hecho: Se hace necesario un esfuerzo serio de rescatar la Garra del Mexicano (con Mayúsculas), esta iniciativa es un aporte para tal efecto, Hemos desarrollado una presentación EL RESCATE DE LA GARRA DEL MEXICANO, que se complementa con el video “El Águila y la Montaña”. al final del video se les pregunta ¿Y TU QUIERES SER AGUILA O GALLINA? (siempre 100% de las veces la respuesta es SOY AGUILA y tengo la garra, la visión y las alas para volar alto . Presentación video y compromiso del Aguila, están a tu disposición

18.agosto.11
carlos alberto flores villanueva, estado de tlaxcala:

amigable y fino amigo lic.ricardo salinas pliego, admiro su trayectoria empresarial,de asistencia social pero mas me identifico con la vision creativa ,que tiene pera desarrollar su capacidad de propuesta para vivir un mexico alternativo,unmexico diferente,un mexico con valor. deseo compartir la idea de crear un instituto de difusion y proteccion de los derechos y deberes estudiantiles,que permita atender y salva guardar las garantias individuales de los estudiantes de

14.julio.11
Lic. Francis Saucedo Zavala, htpp//www.twth.com:

México, D. F. a 14 de julio de 2011 DIA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD. SEÑOR DIRECTOR: ES URGENTE LA SOLIDARIDAD ENTRE LAS PERSONAS QUE DESEAN SIEMPRE QUE LAS COSAS MARCHEN BIEN. LOS QUE SIGUEN EL CAMINO A LA VIOLENCIA INICIANDO POR GOLPEAR A BEBÉS Y NIÑOS, YA SEA PORQUE LOS CONSIDERAN DE SU PROPIEDAD O PORQUE NO SE PUEDEN DEFENDER DEL IMPACTO, GOLPE O CORAJE QUE SE LES PROPINA, NO ES MUY SEGURO QUE TENGAN UNA VIDA SEGURA, y SI ESTAMOS VIVIENDO VIOLENCIA (HAY HOSPITALES PARA NIÑOS MALTRATADOS ALREDEDOR DEL MUNDO), ES ÉSTA LA QUE DEBEMOS ERRADICAR CON HACER LAS COSAS O CREAR LAS COSAS QUE NOS HARÁN EL BIEN. ESTE PANORAMA NO PASA DESAPERCIBIDO SOBRE TODO EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS, DONDE TIENE PROGRAMAS QUE ABARCAN PROPÓSITOS DE BUENA VOLUNTAD PARA TODO EL PLANETA. NADA MENOS, QUE EL DÍA 27 DE ABRIL, DECLARARON EL 30 DE JULIO COMO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD (PARA PROMOVER LA AMISTAD ENTRE NACIONES, RELIGIONES Y DIFERENTES GRUPOS Y SU PROPÓSITO ES PROMOVER LA COMPRENSIÓN INTERNACIONAL, EL RESPETO POR LA DIVERSIDAD Y UNA CULTURA DE PAZ ENTRE LA GENTE, PAÍSES, CULTURAS E INDIVIDUOS. Y POR ELLO ES IMPORTANTE APOYAR COMO SOCIEDAD CIVIL, ASOCIACIONES CIVILES, COMUNIDADES O GOBIERNOS A ESTE PROPÓSITO. INVITAMOS A LAS FAMILIAS, JÓVENES, ASOCIACIONES CIVILES, SOCIEDAD CIVIL Y ASOCIACIONES RELIGIOSAS A QUE NOS UNAMOS ESTE 29 DE JULIO DE 2011, EN SCIENTOLOGY MÉXICO, A FIN DE INVOCAR LA UNIÓN DE LA AMISTAD MUNDIAL, POR ÚLTIMO, ME VOY A PERMITIR SEÑALAR UNA RE

28.septiembre.10
Fernando Hoyo, Puerto vallarta:

Creo que la mejor iniciativa de todas las que pudiesen ayudar al desarrollo de nuestro hermoso pais es la inciativa del Sr. Hugo Salinas Price, - La Moneda de Plata - sin duda un visionario. Quisiera saber si algun dia sucedera, que avances hay en la iniciativa de ley? Agradecere mucho su respuesta. Por que no difundirla a traves de Iniciativa Mexico, sin duda seria la ganadora indiscutible con la participacion y apoyo de todos los mexicanos. Se convertiria en una realidad y deseo de todos y cada uno de nosotros de progresar y ser una nacion desarrollada en todos los aspectos, yo amo a mi patria y ojala que esta iniciativa del Sr. Huga Salinas Price sea una realidad, un nuevo pais, sin corrupcion, orgulloso de nuestras raices, Viva Mexico !

15.septiembre.10
horacio, SALTILLO:

sr. Salinas tal vez sea muy conveniente que todo su personal ,sobre todo el artistico y el que viaja al estranjero sea capacitado con cursos bacicos de historia de Mexico y valores patrios ,porque es el colmo que figuras publicas digan idioteces y no les digan nada el gobierno,por ejemplo el coque Muñiz debe cantar el himno completo en un lugar publico y que se lave la berguenza de no saverlo, el hijo de lupe Dalecio tambien que corrija sus palabras y asi Paulina rubio etc. porque a nuestros hijos les correjimos y sacan lo de estos artistsa y se burlan de nosotros. saludos

11.septiembre.10
jose isaias hernandez castañon, cd madero tamaulipas:

señores yo pienso que a los partisipantes se les deve de apoyar incondicionalmente como ala señora que ofrece agua limpia y el de la comida sana y nutritivay ala de que ofrece alas mujeres para que trabajeny educacio y evita que caigan en las drogas para mi eso seria formidable. tomen en cuenta las condiciones que esta pasando los estados de veracruz tabasco chiapas y oaxaca por que alos mas pobres y nesecitados pasan ambre y cet o noquisiera que mecontestaran tv aztca y tevisa y los organisadores del progama y sus conductores lo mas pronto pocible sice puede muchas gracias apoco no juntarian 40.000000 entre todoss los que organisan el progama acuerdencen que CISEPUEDE TODOS GUNTOS ATTE JOSE ISAIAS

11.agosto.10
Frank, DF:

Considero que ustedes tienen razón en que el gobierno y los partidos políticos, sobran en este tipo de proyectos y que con solo un poco de su VOLUNTAD señores los 110.000.000 de mexicanos en poco tiempo estarían, comiendo, estudiando, trabajando y produciendo la nueva ruta y futuro de este nuestro México Lindo. Recordemos que este mundo globalizado no se va a detener para que nosotros subamos y nos instalemos en una condición de privilegio, ¿si no lo hacemos nosotros quien lo hará?

11.agosto.10
Frank, DF:

Estimados señores Emilio, Ricardo. Ustedes, bien saben que nada fácil pone el gobierno para que un empresario inicie actividades en este pis, luego entonces porque no ponemos en acción el ahorro interno y lo convertimos en empresario. Esto es de esta manera señores, miles de connacionales a pesar de su condición de extrema pobreza consumen refrescos y comida chatarra, que lejos de ofrecer bondades al publico que los consume, y que por familia a diario gastan más de $50.00 en estos productos como mínimo. Ahora imaginemos que tomamos un segmento de la población, ( 1.000.000 de personas ) de toda nuestra gigantesca geografía, y hacemos un ejercicio. Imaginen ustedes que cada uno de este millón de personas ahorra diario $5.00 X 30 días = $150.00 X 365 días = $1825.00. Ahora multipliquemos estos $1825.00 por el millón de personas = $1.825.000.000 de pesos M/N = $ 146.000.000 de dólares mas menos según el tipo de cambio al día. La pregunta es señores Azcárraga y Pliego ¿ustedes creen que con su experiencia en negocios se podría hacer algo con esta cantidad de dólares? ( $146.000.000). Entonces pensemos que si hacemos estos *Clubs Millonarios* con cantidades como el ahorro diario de $50.00 ¿cuánto dinero tendríamos al final del ejercicio, = $1,460.000.000 de dólares.

03.agosto.10
DIANA LISBETH PAREDES ROMERO, D.F.:

VOTA CON TUS 5 CORAZONES PARA POR NUESTROS HERMANOS SIN VOZ MI FOLIO ES 45073 ESTA INICIATIVA NECESITA DE TODO TU APOYO PARA SEGUIR CON LAS CAMPAÑAS DE ESTERILIZACION PORQUE LA SOLUCION ES ESTERILIZAR Y NO MATAR ADEMAS DE QUE NUESTROS ANIMALITOS CALLEJEROS ASI COMO LOS EQUINOS QUE RESCATAMOS NECESITAN UN TERRENO ACONDICIONADO PARA VIVIR DIGNAMENTE NO HEMOS ESTADO EN LOS 5 FAVORITOS ELLOS LOS ANIMALITOS DESAMPARADOS NO TIENEN VOZ CON LA MIRADA NOS PIDEN AUXILIO SE SU VOZ Y DALE TU CORAZON BUSCAME COMO POR NUESTROS HERMANOS SIN VOZ FOLIO 45073 TAMBIEN NECESITAMOS UNA AMBULANCIA PARA QUE SEA MAS FACIL NUESTROS RESCATES GATUNOS, PERRUNOS Y EQUINOS GRACIAS ESTOY EN EL CONMUTADOR DE TVAZTECA TURNO NOCTURNO APOYEN CON SUS VOTOS DIFUNDAN ES PARA LOS ANIMALITOS QUE DIARIO ABANDONAN SIN PIEDAD

29.julio.10
Marco, Tijuana:

Solo quiero terminar mi comentario diciendo, yo he trabajado aquí en Tijuana en fabricas, que es la principal fuente de empleo en esta ciudad. El sueldo mas alto es de $800 pesitos. Hay fabricas que tienen el descaro de pagar $600 y otras mas bondadosa que pagan $1000 pesotes. Y creo que estos sueldos son altos comparados con los el resto del país. Pero creo que con estos sueldos, aceptarías hacer cualquier cosa para mejorar tus ingresos. saludos a todos.

29.julio.10
Marco, tijuana:

Todo tiene un principio y un fin, creo que nadie va a dejar los malos pasos, mientras no haya nada seguro, con esto me refiero a que un policía no va a dejar de recibir mordidas mientras tenga un sueldo que pueda sostener a su familia como la ley manda. Creo que si queremos cambiar a México. Debemos empezar por nosotros mismo, esta frase esta muy usada, todo el mundo la utiliza, pero creo que si una persona como Carlos Slim por poner un ejemplo, que es el hombre mas rico del mundo, pensara, para que quiere tener tanto dinero, si en su vida ni en varias generaciones futuras de el se lo terminarían. Y no crean que lo que quiero decir es que lo regale a los mexicanos, de ninguna manera, pero el podría poner empresas donde los trabajadores tuvieran un sueldo decoroso, aunque el Sr. Carlos no tuviera muchas ganancias. Esto es por poner un ejemplo, por que ricos a muchos en México. Pero pobres habemos más, y las grandes empresas crecen gracias a los que somos más.

29.julio.10
Marco, Tijuana BCN:

Saludos para todos los que comentamos en este espacio. Yo solo quiero comentar, la intención de este programa de INICIATIVA MEXICO, es buena, pero que no quede en solo en una buena intención de querer cambiar a México. Por otra parte. Creo que en México solo somos pocos los interesados en querer cambiarlo, ya que a mí parecer solo el 10% de toda la población realmente quiere un cambio en el sistema, ya que muchos se benefician del sistema actual de corrupción. Creo que si en este momento la corrupción, el narco y las tranzas terminaran, habría mas pobres.

26.julio.10
Luis Enrique Martínez López, Distrito Federal:

Sr. Ricardo Salinas, estoy totalmente de acuerdo con esta iniciativa, tal es así que genere mi iniciativa titulada “Jóvenes Líderes Transformando a México”. Esta iniciativa está enfocada a crear lideres desde su SER para su HACER (Para que los jóvenes Honren su pasado, valoren su presente y reinventen su futuro). El propósito es transformar, desarrollar e impulsar a nuestros jóvenes ya que estoy seguro que en ellos está el futuro de nuestro país. Yo tengo claro que no solo puedo ser un espectador, soy un líder poderoso que puede hacer la diferencia en mi familia, mi trabajo y mi país. Lo reconozco por ser parte de este proyecto sin precedentes ya que eso habla del gran compromiso que tiene para su gente y su país y más aun por hacernos participes. Saludos

25.julio.10
Jose Luis Aguilar Saltijeral, hidalgo 19 el becerro celaya gto:

Estimado Lic Salinas: Somos un matrimonio de la tercera edad tengo a la fecha 73 años y coincido en todo lo que usted acaba de expresar en las lineas anteriores es momento de poner nuestro grano de arena en el proceso de mejora de este nuestro amado pais. Es por eso que yo por mi parte no pierdo la esperanza y sigo en la lucha y he montado una pequeña planta para fabricar filtros de aire para algunos tipos de motocicletas que usted comercializa e importa de China con esto no solo estoy tratando de convertirme en una opcion para la sustitucion de importaciones sino que estoy generando empleos para otras personas de la tercera edad a las cuales se les niega esta oportunidad en el sistema tradicional de emlpeo. Realmente espero tenga usted la oportunidad de leer mi caso y le sea atractivo para que juntos sigamos trabajando por nuestra querida patria. Quedo a sus ordenes Jose Luis Aguilar Saltijeral Isabel Pliego Cordova filtrero@prodigy.net.mx

20.julio.10
Michele, México, DF:

Estimado Sr. Salinas, antes que nada, felicito la inciativa de apoyar este proyecto, pero le sugiero ver también el cambio desde adentro, es decir, desde las empresas que involucran a su grupo, ya que veo muchos grandes talentos que no son considerados y suelen salir del grupo porque se desmotivan de que no son tomados en cuenta o escuchados por sus superiores. Considero trate de ver más allá de sus Directores Generales, que conozca a los demás, ya que pueden hacer cosas grandes porque están llenos de ideas que pueden ser fabulosas para la empresa y para el público en general, porque son proyectos que no solo son enfocados a la empresa sino que también benefician a los que participan en ella para que se torne un ambiente de productividad más alto. No permita que los empleados se sientan estancados porque son como los buenos estudiantes, que hay que ofrecerles buenas oportunidades para que no migren al extranjero. De mi parte lo que he hecho para apoyar este cambio es compartir este proyecto con otras personas del área de donde trabajo y con las que conozco fuera de él, para que participemos y hagamos un mejor México, ya he iniciado con algunos proyectos que espero ayuden a crecer esta Iniciativa México. Ojalá le llegue mi mensaje y tome en cuenta lo que le comento. Gracias y saludos

20.julio.10
Mariana, Estado de México:

Me gustaria felicitar por esta campaña publicitaria. Me vienen varios pensamiento a mi mente; primeramente el que personas con tanto poder de opinión inicien esta campaña con unos cuantos gramos de ironia, dicen pan y circo para entretener al pueblo empezando por la programación de ambas televisoras, que solo hacen atrofiar las mentes, me queda claro que existen diferentes segmentos de mercado, considero que si fueran personas de cambio empezarian por dar mejor educación ya que hoy en día la television es la nana de muchos niños. Por otro lado las campañas para apoyar un movimiento llamece azteca o teletón... de manera disfrazada ya que con eso aprovechan la deducción de Impuestos, que corresponde a cada una de sus empresas. No se que es peor, si pagarle impuestos al gobierno ó donar más dinero a una empresa para que lo realice mientras que ese dinero que se ahorran es para realizar mejoras y programas en el pais. La solución esta en cada uno de nosotros. Quitemonos las vendas de los ojos, debemos de ver la realidad, la solución es la actitud que se tiene, pienso que hay tres cosas importantes para lograr las cosas hay que pensar, decir y hacer. Ser congruentes, Esta campaña no esta mal, lo que esta mal a mi parecer es la incongruencia de nuestras acciones con lo que decimos. Es por eso que por más buenas ideas, si no queremos jamas vamos a cambiar como personas, sociedad ni habitantes de este mundo.

13.julio.10
MSR, Querétaro:

Felicidades por organizar este proyecto, Lic. Salinas, sólo para recomendarle a un conocido, que es el muralista mas chico que hay, e inscribio su proyecto a Iniciativa México y me gustaría que lo pudiera revisar, se llama Talentos Perdidos, y su página es : www.fuentesdemaria.com/sitioweb/talentoperdido.html Es un niño que tiene un IQ Sobresaliente y que ganado muchos premios a nivel nacional y sólo tiene 14 años y pinta muy bien,se llama Esteban fuentes de María y vive en Puebla. Gracias por su atención.

09.julio.10
Ildefonso Hernández Cervantes, Naucalpan, Edo. de México:

Escuché con atención a Javier Alatorre y a Joaquín López Doriga en las entrevistas a Don Ricardo Benjamín Salinas Pliego y a Don Emilio Azcárraga. Me parece oportuno decir, respetuosamente, que sus Televisoras no son precisamente "Medios de Comunicación" sino Medios de Publicidad con los cuales hacen negocio. Esta iniciativa me parece fabulosa, pero para que haya suficiente criterio en el juicio y la calificación de cualquier propuesta, deben tener expertos en la materia; que entiendan aunque sea un poco acerca del tema o la especialidad. Como ejemplo les expongo mi caso, en el cual por tratarse de Innovaciones tan novedosas y diferentes a lo común, es en extremo difícil se entiendan de un plumazo. Les recomiendo vean: www.yontoinnovaciones.blogspot.com www.youtube.com/view_play_list?p=770580C3A8670661 Saludos afectuosos para Don Ricardo Benjamín Salinas Pliego.

07.julio.10
FLORES MARTINEZ MARIANA, MEXICO DF:

Estoy muy de acuerdo con el Sr:Daniel Lázaro Mora de que tanto TV AZTECA como televisa una sus esfuerzos en ese tipo de proyectos ya que es para engrandecer a MEXICO y si nos unieramos hariamos mas grandes cosas que solo fijarse de quien jala mas gente .

05.julio.10
JOSUAN LEAL, NUEVO LEON:

Proyecto: EL VALOR DE LA VIDA La gente esta acostumbrada a cuidar sus bienes a toda costa, siempre y cuando no este en juego su vida y la de sus seres queridos, para esto he pensado al igual que muchos que la mejor forma de acavar con el narco es atraves del movimiento. Por que el movimiento, Hoy por hoy el movimiento se nesesita para todo, y en hello se vasa nuestras vidas, es por eso que propondo que al narco se le pegue en donde mas le duele en el movimiento, talvez si y solo si la gente aprendiera a despojarse de un bien como su automovil durante un tiempo hay estaria la solucion. Que a la poblacion se le de facilidades para conseguir bisicletas por lo menos a la persona trabajadora, esto como estrategia, que las empresas y directivos admin. tengan conciencia plena para sus trabajadores para las llegadas tardes, esto en un tiempo no muy largo ya que se descubriria se perderia el elemento sorpresa y por ultimo quitar de la vialidad todo veiculo no militar, o federal, asi pues la delincuencia organizada estaria atrapada dentro de la ciudad, vulnerable y ya no invisible, ya que ellos se vazan en movilisaciones y sin sus veiculos, cualquien coche no oficial ( militar o federal ) entraria en sospecha y sujeta a revicion. Hay muchas cosas que quedan en el aire como el transporte urbano, que tambien tengo solucion, pero si les interesa, pueden mantener contacto con su servidor. Gracias....atte Josuan Leal.

05.julio.10
JOSUAN LEAL, NUEVO LEON:

Buenas tardes, el motivo de el presente es por que me ha llamado mucho la tencion de este movimiento, me gustaria saber cual es el proposito de esta organizaciòn y de el movimiento y la finalidad para la cual fue hecha, cuales son los temas a tratar o acaso son temas abiertos. Mi punto de vista: Yo creeo que la civilizaciòn tiene un tavu muy grande al querer expresarse y mas cuando surgen problemas de violencia, tal y como lo esta viviendo la zona norte del pais, el narco es un tema sordo que nos a cegado, y la civilisacion esta inmovilisada, es por eso que se deve tomar en cuenta este tema.....

30.junio.10
Javier Elenes, entre Mazatlán y mexico:

Felicidades, a ver que te parece esta inciativa: El Rescate de la Garra del Mexicano México esta viviendo una etapa histórica La historia es el encuentro de carácter y circunstancia, la circunstancia la transición a un mundo Global, El Carácter La garra del Mexicano" que hay que rescatar para la construcción de un nuevo México Todo lo que se ha escrito sobre el mexicano del complejo de inferioridad, flojo,son puras patrañas ¿Por qué esa necedad de hablar mal del mexicano? ¿por qué nos hicieron creer que somos un pueblo conquistado y no conquistador?, ¿por qué no ser hijo del fregón, y no hijo de la fregada?, Yo me niego a aceptar que al Mexicano nos pongan esas etiquetas que tanto daño nos han hecho: Se hace necesario un esfuerzo serio de rescatar la Garra del Mexicano (con Mayúsculas), esta iniciativa es un aporte para tal efecto, Hemos desarrollado una presentación EL RESCATE DE LA GARRA DEL MEXICANO, que se complementa con el video “El Águila y la Montaña”. al final del video se les pregunta ¿Y TU QUIERES SER AGUILA O GALLINA? (siempre 100% de las veces la respuesta es SOY AGUILA y tengo la garra, la visión y las alas para volar alto . Presentación video y compromiso del Aguila, están a tu disposición

29.junio.10
lara sanchez, mexico:

yo no lo voy afelicitar no es que sea pesimista pero ojala q su proyecto no solo que de en eso una iniciativa, porq lo q la jente queremos es ver las cosas ya en practica la violencia que existe en nuestropais no permite ver que hay otras cosas en las cual poner atencion la tv siempre habla de violencia y desgraciadamente ya lo estamos tomando como algo normal en nuestraas vidas pero ojala su proyecto ayude a un cambio ami me importa mucho la naturaleza y mientra no tomemos conciencia educacion y cuidarnuestra casa exterior esto no cambiara gracias, es lo q siento

29.junio.10
octavio m, toluca esto de mexico:

Quisiera felicitarlos por este gran proyecto, mi propuesta es que rescatemos parte de las areas verdes perdidas, sobre todo en unidades habitacionales, colonias etc, yo vivo en una colonia densamente poblada, por necesidad contrui el 100% del predio, es decir de momento me quede sin jardin, posterior vi factible que en la azotea de mi casa podria quedar un jardin, actualmente tengo un bonito jardin con muchas plantas y verduras (jitomate, chile manzano, toronjil, yerba buena, nopales, entre muchos otros) ahora con el jardin mi casa es muy termica, el lugar es muy agradable casi todo el tiempo tienen flor las plantas, agregue una fuente y una area para carnes asadas, bueno el lugar dejo de ser una plancha de cemento para convertirse en algo agradable, donde toda la familia participa, no genera el efecto invernadero ya que el calor que despide la loza lo aprovechan las plantas, toda la familia participa, hicimos conciencia con los niños el agua que se utiliza para lavar la ropa la almacenamos y con ella regamos las plantas, tambien se podria aprovechar el agua de las regaderas y los lavabos haciendo doble instalacion, y esto me parece que podria servir como prototipo para muchas personas, tal ves el apoyo seria en los materiales para que no hubiese filtraciones, estoy seguro que a mucha gente le puede interesar, saludos

25.junio.10
BELEM ANGEL RAMOS DE LEON, CD. MANTE,TAMAULIPAS :

HOLA, BUENAS TARDES MEXICO, ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE VIVIR EN ESTA TIERRA GEOGRAFICAMENTE HABLANDO PERO NO SOLO DE LO MATERIAL SINO DE SU IDIOSINCRACIA LO QUE NO VEMOS PERO ESCUCHAMOS, DE SU HISTORIA DE SUS HEROES, DE TODA NUESTRA CULTURA TANTO MATERIAL COMO ESPIRITUAL, LA HISTORIA HABLA DE GENTE INDOMABLE VALIENTE, QUE NOS FORJO COMO PAIS Y NOS FUNDO LAS BASES PARA SER UNA NACION FUERTE ES HORA DE MATAR EL PESIMISMO Y REVIVIR EL OPTIMISMO. DEBEMOS SER MEJORES CADA DIA, CADA KIEN EN NUESTRAS TAREAS PARTICULARES PARA QUE MAÑANA SEAN GRANDES LOGROS. MEXICO ES MAS GRANDE QUE NINGUN PAIS SOLO ES CUESTION DE CONFIANZA. HAY MUCHO POR HACER, EL TRABAJO, LA HONRADEZ, LA HONESTIDAD Y EL RESPETO SON VALORES FUNDAMENTALES, DESAYUNAR, COMER Y CENAR, APLICADO EN POLITICA DEMOCRATICA DEBERIA CONSTITUIR UN DEBER Y NO UNA OBLIGACION PUES LA CONCIENCIA NO PENALIZA. SOLO INHIBE LA RAZON. DEBEMOS OLVIDARNOS DE LA PRACTICA DE LA RIQUEZA COMO UN FIN DE CODICIA, QUE SEA SOLO DE NECESIDAD PARA SER MEJORES CIUDADANOS. OLVIDARNOS DEL EGOISMO PARA PENSAR EN LOS QUE MENOS TIENEN. MEXICO HEMOS HECHO MUCHO PERO AUN FALTA MAS DE LA MITAD, SOBRE TODO EN EDUACION Y CULTURA BASES FUNDAMENTALES DE FORJAR CIUDADANOS CON VALORES BASICOS DE ALTO SENTIDO DE HUMANO DE LA VIDA. GRACIAS.

25.junio.10
Rómulo Monroy Martínez, Tepeji del rio Hidalgo cp. 42850:

Felicidades a todos los que piensan positivamente, en verdad nuestro pais necesita un cambio, necesitamos hacer conciencia con la gente nos estamos auto destruyendo, me gustaria que se iciera un plan muy bien estructurado para erradicar dos problemas. primero: el tirar basura sin control de manera inresponsable que aya castigos severos para quien tire vasura desde el auto, en la calle, en los parques, etc, ect. segundo: se estan procuciendo varios aguardientes de muy mala calidad que se toma en un elevado porsentaje en la clase baja economicamente y es causa de un elevado porcentaje de mortandad, lo cual los politicos y los de la clase alta ni se enteran, quien puede ayudar a evitar la produccion de bebidas de bajo costo y mala calidad que esta al canse de la jente de bajos recursos que de manera irresponsable se autodestruye. S.O.S.

24.junio.10
Haydee Guzman, d.f:

Hay una frase que dice"De la vista nace el amor " creo que es cierta ya que si uno ve los noticieros 10 noticias son de violencia y solo 1 de acciones buenas(podrian ser mas) yo se que el tiempo en la tele a de ser muy valioso. Hay que recordar que la violencia genera mas violencia, acciones buenas generan mas cosas buenas. Es por eso que me da gusto saber y ver que ya se dieron cuenta de que si hay muchisima gente que hacemos cosas buenas por las personas, por nuestro pais y por nuestro mundo ya vasta de ver en tele aquellos programas que no son nada constructivos hay tantas cosas por eseñar a nuestra gente.

24.junio.10
Christopher, Mexico D.F.:

Hola que tal: Primeramente mando un cordial saludo!. En la Actualidad se esta tomando acción con el hecho de reconocer la Iniciativa de Mexicanos con el deseo de mejorar, participar y otorgar desde una idea hasta una nueva oportunidad de engrandecer y mejorar la calidad de vida de todos los que habitamos este maravilloso país. Es muy agradable y digno de reconocer este tipo de iniciativas pero que pasa cuando en el hogar es todo lo contrario, que pasa cuando en el ambiente laboral existe la división de clases, un racismo laboral muy marcado?. Con personas que al igual que todos, deseamos y contribuimos con este tipo de mejoras en la parte Operativa?. Todos estamos indignados por lo que esta sucediendo en la frontera con el país vecino y con la nueva Ley en Arizona contra los inmigrantes, me pregunto que no esta sucediendo lo mismo a tan solo un paso de distancia? Me despido dejando estas preguntas: ¿Que tanto influye este tipo de situaciones en la Productividad de una Empresa? y ¿que imagen damos hacia el exterior fuera de cámaras?. Se que para muchos un empleado no es la Empresa pero si es la imagen de esta!. Saludos Cordiales! P.d. Espero algún día Conocer a una Persona extraordinaria como usted, digna de Reconocer!, deseo que tenga un excelente día!.

21.junio.10
Hector M. Alvarado S., Torres Esmeralda, T1, piso 6:

Una propuesta para ser y vivir como Mexicanos en Mexico: Darle prioridad de las escuelas y buscar primordialmente Educar para no tener que prevenir. Dejemos de lado por un momento la construccion y adecuacion de los CERESOs y construyamos, mejoremos y mantengamos escuelas, cuidemos a nuestros niños y jovenes; involucremos de nuevo a todos los sectores de la sociedad en el proceso de educacion aun cuando ello inplique educar a nuestros adultos. Recuperemos y cultivemos a cada niño, mujer, anciano, HOMBRE de nuestro pueblo Eduquemos para vivir, trabajar y mejorar. Solo asi abatiremos la suciedad, la corrupcion, de indiferencia, la creldad con los animales, el despilfarro de recursos, la contaminacion, la criminalidad y delincuencia, el "valemadrismo". En los siguientes comentarios les hare llegar mi propuesta a su consideracion

18.junio.10
DIANA LISBETH PAREDES ROMERO, MEXICO, D.F. :

HOLA TRABAJO EN CAPTA EN EL CONMUTADOR TURNO NOCTURNO Y YO JUNTO A MI MAMA TOME LA INICIATIVA DE RESCATAR VIDAS DE AYUDAR A LOS PERROS Y GATOS CALLEJEROS ADEMAS DE LOS EQUINOS QUE SON TRATADOS COMO ESCLAVOS POR CARRETONEROS QUE RECOLECTAN BASURA. ME ENCUENTRAN EN INTERNET COMO "POR NUESTROS HERMANOS SIN VOZ" LA SOLUCION A LA SOBREPOBLACION CANINA Y FELINA ES LA ESTERILIZACION Y NO MATARLOS EN LOS ANTIRRABICOS... SR. RICARDO ESPERANDO ME APOYE EN ESTA CAUSA GRACIAS... UNA CULTURA, UNA CIVILIZACION SE PUEDE JUZGAR EN LA FORMA EN QUE TRATA A LOS ANIMALES" http://pormihermanosinvoz.blogspot.es O pornuestroshermanos@gmail.com

15.junio.10
OMAR SOTO SALOMÓN, MORELIA, MICHOACÁN:

Le saludo y felicito a Usted y su equipo de trabajo por ser parte de ésta estrategia de Iniciativa México, que sin duda no solo les compete a los medios su consolidación, es importante la opinión y aportaciones de los jóvenes y personas con experincia, ya que en lo personal es la fórmula del éxito en todos los momentos de un Mexicano que busca salir adelante ante la adversidad de un País que enfrenta una descomposición social, económica y política; por ello nos toca a los jóvenes demostrar con entrega que es rescatable la confianza, primero en uno mismo y replicar en todos nuestros seres queridos ésa voz de llevar en hechos para sentar las bases de poder ver un País consolidado con cara a la verdad y que su realidad la enfrentemos juntos en pro de un bienestar para las futuras generaciones.

15.junio.10
diana lisbeth paredes romero , d.f.:

HOLA TRABAJO EN CAPTA EN EL CONMUTADOR TURNO NOCTURNO Y YO JUNTO A MI MADRE TOME LA INICIATIVA DE RESCATAR VIDAS DE AYUDAR A LOS PERROS Y GATOS CALLEJEROS ADEMAS DE LOS EQUINOS QUE SON TRATADOS COMO ESCLAVOS POR CARRETONEROS ME ENCUENTRAN COMO POR NUESTROS HERMANOS SIN VOZ.... LA SOLUCION A LA SOBREPOBLACION CANINA Y FELINA ES LA ESTERILIZACION Y NO MATARLOS EN LOS ANTIRRABICOS... SR. RICARDO ESPERANDO ME APOYE EN ESTA CAUSA GRACIAS... UNA CULTURA, UNA CIVILIZACION SE PUEDE JUZGAR EN LA FORMA EN QUE TRATA A LOS ANIMALES"

13.junio.10
Juan Felix Reyes Valencia, Naucalpan de Juarez Edo. de Mèxico:

Hola :muchas felicidades por ser parte de esta iniciativa ya que es una oportunidad para dejar de ser un paìs sin ideas o proyectos para nuestra mejora de vida. desde su evento de "Limpiemos Mèxico" me di cuenta que no soy el unico que sueña con ver un Mèxico limpio por donde quiera que se le vea. desgraciadamente por la apatia que nos caracteriza se logro que muy pocos mexicanos participaramos en ella, sin embargo esta oportunidad que se nos brinda a quienes tenemos las ideas pero a falta de recursos no podemos aterrerisarlas. le enviare mi proyecto y asi poder hacer realidad nuestro sueño de ver un "Mèxico Limpio". Gracias y Saludos.

13.junio.10
gabriel garcia lopez, cancun :

con sus respectivos contrapartes a nivel mundial invitando a todo medio de comunicacion del mundo, asi mismo usando programas como los ya realizados por televisoras difundiendo nuestras riquezas del mismo modo pero de una vision mas completa y mas profecional y sin limitantes el poder realizar una convocatortia mas convincente de masas de compromizo social, que si convenza de su realizacion involucrando a cada mexicano que habita el pais y que realze su espiritu de lucha bien encauzado y no manipulado., yo tengo paso a paso este evento y que generaria inimaginables riquezas al pàis ( economicamente hablando ) y de patrocinio inimaginables y que podra ser organizado en 1 año porque ya estan los principales temas actualizados solo falta organizarlos y darles la proyecccion adecuada quedo de ustedes muy atentamente gabriel garcia lopez

13.junio.10
gabriel garcia lopez, cancun (:

Muy atentamente al sr. salinas pliego: debido a el poco espacio me permito enviarle una sintesis de un evento que podria sacar al pais adelante, por otro lado por la naturaleza del mismo podra ubicar a mexico en un punto en el cual seriamos referencia por largo tiempo el mismo se ubica desde las raices de nuestra cultura y obtendria fuerza con los acontecimientos poner a nuestra civilizacion en primer plano comenzando con la maya y sus profecias del año 2012 sera un buen comienzo aunado a la organizacion que representa la iniciativa privada la cual podria obligar solidariamente a todo el gobierno y su representacion mas alta para realizar una gira, caravana o comitiva visitando pais por pais para invitar y comprometer a cada uno de los mas importantes representantes de cada nacion a asisitir a las festividades que se realizarian por principio de cuentas en la peninsula de yucatan durante 13 dias y que contariamos con asistencia de todo y cada uno de los artistas ( enmarcando el principal tema del evento que seria el astronomico esoterico )

11.junio.10
Alfredo Barrios, DF:

Pues no es que este de acuerdo o en desacuerdo con lo que van hacer (hacerse más ricos), pero ... en que ayuda eso a México, sigue siendo la misma raza mal educada y deseducada. Lo que siempre he dicho México es una palabra que le llena la boca a mucha gente "¡México, México, México" pero le deja la panza vacia a muchisímos otros. Mi iniciativa no es otra que desaparezca México y que se convierta en otra cosa, siempre, ha habido comunidades a lo largo de la historia que mejor se han cambiado de nombre para que ya no los ubiquén por los hechos que ocurrieron ahí, yo creo que este lugar es uno de esos, en el último siglo le rompieron ó terminaron por romper la ilusión de generaciones y generaciones. Digo, hay excepciones, estoy seguro que Don Ricardo no es una de esas excepciones, pero bueno, ese es otro tema y por cierto, a mi no me importa, al fin es un mexicano más.

11.junio.10
Sofy Mercado Sacal, Mexico D.F:

Sr. Salinas, tuve el grandisimo honor de acercarme a usted en el congreso de la Ciudad de las Ideas para plantearle una situacion de la enfermedad de Fibrosis quistica y confirme que clase de ser humano es usted, seres como Don Salinas Pliego, marcan la diferncia en la vida, su humildad y sencilles para escuchar y decir con la humildad mas maravillosa, escribame a mi mail contestandole asi de facil y id. m,e dijo SI, ASI DE FACIL. Sobra decirle que este proyecto rompe barreras mas alla de lo imaginable y me gustaria mucho saber como puedo hacerles llegar el programa de apoyo emocional, academico, social que realizo en el Hospital Angeles con todos los pacientes infantiles y sus familiares, no importa si entraron a una hospitalizacion por una observacion medica que se requiera, porue tiene algun problemita facil de resolver o porque tendra que tener una estancia muy prolongada por un diagnostico tan fuerte como un cxancer, leucemia, anemias atipicas, accidentes, etc. Es un programa que al haberlo iniciado en el Hospital, se derivan las famosas ludotecas en todos los hospitales pero no con el programa tan especifico que realizo en mi trabajo. Me gustaria saber que tengo que hacer para dar a conocer el proyecto, si es de su interes o lo que usted me indique. Me parece que lo unico importante en la vida es trescender. El lema de mi proyecto por dificil que se escuche es: "NO IMPORTA CUANDO MORIR, IMPORTA COMO MORIR." D.-os lo bendiga y ojala me pueda responder

11.junio.10
claudia rodiles, ecatepec, mex.:

sr. salinas pliego, yo soy coordinadora adnministrativa de la direccion de seguridad publica y transito municipal y me gustaria mucho pasar el video inicial (promocional) a mis colaboradores ya que me parece muy interesante y motivador, pero no lo encuentro por ningun lado, unicamente aparece desde que los ejecutivos empiezan a hablar y me gustaria poder tenerlo, para pasasarcelos en una proyección. gracias

10.junio.10
Felipe Camacho, omega:

Sr. Salinas, usted es una de las personas que tiene gran liderazgo en México, y sin duda su contribución crece dia a dia. Seria bueno que en su empresa, (de la cual formo parte orgullosamente) diseñaran un programa de concurso, en el cual los participantes compitieran realizando algún invento y premiar al mejor o al mas practico; digo se premia al talento artistico, por que no premiar al talento empresarial o cientifico. Gracias.

10.junio.10
Juan Manuel, DF:

Va una propuesta economico-ecologico-ayuda-incentivo (o tal ves utopia-babosada): 1.- Contratar los servicos de alguna universidad-Tecnologico-politecnico, para que desarrollen botellas-termicas. aforadas y estandar de litro, litro y medio o lo que convenga. 2.- Poner maquinas expendedoreas de refresco y agua en las tiendas de auto servicio, tiendas neto, oxos y 7´s etc, etc. 3.- la gente llegaria con su botella termo o cilindro a servirse refresco, agua quizas hielo o cafe y pagaria en caja. 4.- las embotelladoras y las tiendas estas ahorrarian en botellas, almacenaje, transporte, tiempo, basos,tapas y no se si en luz por que enfriar las botellas... 5.- se dejaria de producir una cantidad considerable de basura que generan los pets y los vasos. Agregare que hoy dia la gente carga un morral (digamos gente humilde), metro, buses etc, (las mujeres ya se sabe de su bolso) y muchos de esos morrales incorporan un sitio para una botella, pero aunque no, ahi pueden trasportar su bebida . Lo de la nota de Francis saucedo me da gracia verla aqui y mas lo del "humanista", No se trata de ser bondadoso o malo....es que no se dan cuenta???. Saludos

09.junio.10
yarhi, chiapas:

feicidades por unir esfuerzos para hacer un México mejor, yo sé, que los que habitamos toda la República Mexicana participaremos, porque eso es lo que queremos, que surgan ideas para mejorar, que sean escuchadas y aplicadas.

09.junio.10
Martha Torres, San Luis Potosi:

Continuación... No amamos a nuestro país lo suficiente para respetarlo, pero… porque? Pues porque no nos enseñaron a amarlo, crecimos siempre escuchando las mismas quejas, que si el gobierno, que si la corrupción, que si lo malo y lo malo y lo malo. Yo no puedo mandar una iniciativa, porque no me considero capacitada para hacerlo, pero me gustaría dar una idea al respecto, y si educamos a nuestros niños para amar a nuestro país en lugar de quejarnos?, y si en las escuelas les enseñamos a amar a México? Y si buscamos una manera sencilla de hacerlo que no sean solo palabras u honores a la bandera? Y si aplicamos la música? , Quien no recuerda alguna canción en algún momento determinado de su vida que marco ese momento?..Cuantas veces repetimos y repetimos la misma canción hasta que nos la aprendemos? . en fin, saludos y muchas gracias por leerme.

09.junio.10
Martha Torres, San Luis Potosi:

Antes que nada me siento realmente sorprendida de que el Sr. Salinas Pliego tenga un blog donde podemos escribir todo tipo de personas, eso lo hace mas humano, al menos para personas como yo, (una mujer de 48 años, dedicada toda su vida a educar a sus hijas) sin profesión, (eso no quiere decir sin educación, o cultura) porque libros donde quiera hay, y para educarse y conocer, basta con aprender a leer. A mi me encanta escribir, y presiento (o mas bien estoy segura) que me va a leer mucho por aquí. Respecto a Iniciativa México, me encanta la idea, pero tengo una duda al respecto, independientemente a cualquier propuesta, no va a ser tarea fácil reeducar a millones de mexicanos, personas que ni siquiera se preocupan por ser personas, y creo que la raíz o la base de todo esta en nuestro malinchismo, o al poco respeto que le tenemos a nuestro país. ¿Cuántos extranjeros llegan a México sin un peso en los bolsillos y acaban siendo lideres o millonarios? Y claro, los extranjeros no tienen la culpa, el que venga a mi país bienvenido sea, siempre y cuando venga a trabajar y a hacer un México mejor, pero yo siempre me he preguntado, si ellos pueden porque nosotros no? Y claro, siempre llego a la misma respuesta… Continua en el siguiente mensaje...

09.junio.10
Alex, D.F.:

Hola, mi admiración hacia usted es grande... pero esto? o acaso se trata de Plata-Oro? (anécdota: un Mexicano común y corriente con estudios e ingresos aceptables NO puede comprar metales preciosos tal fácilmente) este seria el costo socio-político que tiene que pagar para tener acceso a un pedazo de ese ENORME y suculento "pastel", que definitivamente se están devorando los extranjeros? (dígase la VORAZ nación: Canadá), creo que el costo es elevado, aunque si se trata de quitar a Canadá del camino y dejar la riqueza en la nación Mexicana... solo así, tal vez este bien, pienso que el cambio esta en la EDUCACIÓN, en la PROSPERIDAD, a mi capacidad de percepción, (mi visión del horizonte es limitada "$$$") dado que la apatía del mexicano no sera modificada ni con "chochitos" (y menos "fútbol" y "lucha libre" = distractores), ya que las carencias del mexicano son muy profundas y a estas alturas no hay de otra mas que educar e informar, -vaya pa pronto- decir las cosas como son, al pan, PAN y al vino, VINO!, el común denominador para el circulo socio-economico de c- para abajo es la apatía y la ignorancia, tristemente... aun teniendo titulo, en ese sentido se tiene que tomar un enfoque diferente para poder cambiar la idea general y despertar el interés por un cambio verdadero, si no, no tiene caso... "nos entra por un oído y nos sale por el otro", solo siendo CULTOS podremos avanzar. viajen! (muchas cosas se pueden dar por imitación, NO por piratería) saludos cordiales.

09.junio.10
Dagoberto Gmo Flores Lozano, Aguascalientes:

He promovido desde hace tiempo, la idea de que deben existir Foros de Internet, de cada Legislador, Secretario, etc. en donde la Sociedad haga planteamientos y los funcionarios contesten, para debatir y consensuar mejoras a la Nación y darles seguimiento. esa podía ser una buena solución metodológica de IMx.

09.junio.10
javier garcia, edo de mexico:

Hola yo creo que lo principal es defender los valores y de que manera queremos defenderlos si alabamos lo malo de la gente. Ejemplo: Maradona, es por mucho un mal ejemplo para todo el mundo sin embargo se lo mostramos a la niñez de México como un semi dios. Independientemente de el super jugador que fue o sigue siendo. Ejemplo: Cuauhtémoc blanco, golpeador de mujeres mal padre, pésimo como persona, mujeriego etc. Se lo mostramos a nuestros hijos como ejemplo a seguir siendo que deveriamos relegarlo y sacarlo de la selección mexicana independientemente de ser actualmente el mejor jugador de mexico y casi el mejor del mundo. Con todo respeto las grandes empresas como bimbo no deberían tomarlo en cuenta para su publicidad y aunque sea rating seguro tenemos que pensar en nuestros hijos. Así cantidad de actores cantantes y actores que son protegidos por el alto nivel económico que manejan directa o indirectamente, es un vicio en el cual todos estamos inmersos y todos somos culpables.

09.junio.10
JOSE GERARDO CHAVEZ ROSAS, México D.F.:

Con todo respeto Sr. Salinas. Ya no se ni cuantos inventos tengo para mejorar el medio ambiente. Sin embargo por falta de dinero no los he podido llevar a cabo. Incluso me presenté con uno (gracias a la invitación de Vivian Silberstein en su programa Kaleidoscopio) pero no sucedió nada. Quizá esta sea la oportunidad. Le agradezco de antemano la atención a la presente.

09.junio.10
Francis Saucedo Zavala, México, D. F.:

México, D. F. a 9 de junio de 2010. INICIATIVA MEXICO SEÑOR DIRECTOR: El día 7 de junio de 2010 se dio a conocer INICIATIVA MEXICO, que tiene por objetivo es impulsar la mejora social, cultural y comunitaria desde la iniciativa privada. Los medios de comunicación más importantes TELEVISA Y TV AZTECA juntos con empresarios, economistas, artistas de todas las gamas se han unido para ser de nuestro México, un México mejor . Felicito sinceramente a estos grandes empresarios por preocuparse y hacer algo al respecto por su país. Por último, me permito señalar una reflexión del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard de su artículo titulado BONDAD: “…Por lo tanto, un estándar de comportamiento humano óptimo se mediría basándose en la bondad humana como el punto superior y la maldad humana como el punto más bajo…Así que sabemos la respuesta, al fin, sobre si deberías haber sido malo todas esas veces o si deberías haber sido más bondadoso: deberías haber sido más bondadoso…” Lic. Francis Saucedo Zavala Directora de Programas Comunitarios de la Asociación Mexicana de Cienciología para el Desarrollo de la Comunidad Social, S. A. Av.- Chapultepec 540, Colonia Roma Ciudad de México.- 52 11 40 04 Ext. 121 http://www.twth.org

09.junio.10
Juan Manuel, D.F:

yo realmente no creo que repartir premios como estimulo lleve a mucho, creo que daria mas, tomar y hacer practicas las investigaciones o pagar ciertas investigaciones, pero eso es algo que tampoco les entra en la cabeza a los empresarios y si se les ocurre se van derecho a EU, mas por el prestigio que por la calidad de lo que recibiran, que lo mas probable es que no funcione por que no tiene cabida en nuestra sociedad, o en sus empresas, mucho que el lider esto y que otro, que el ISO 9000 esto y el otro pero a la hora de la hora, "NO se hace esto y punto". asi que por que no poner a investigadores o economistas a trabajar en nuestro favor. abriendo caminos y rompiendo paradigmas pero enserio. La gente se jacta de eso, mas los empresarios pero poco o nada le practican.

09.junio.10
Juan Manuel, DF:

por ejemplo no se si muchos o pocos inventos o investigaciones se hagan aqui pero que pasan y quedan, como es que ningun empresario tomo o toma cosas de ahi, los Japos nos venden pildoras de NOPAL, ahora leo mucho que en las UNIS cientificos han sacado no se que de gusanos, no se que de arañas o chapulines, pero si ellos no pueden o no quieren no veo a ningun empresario que diga aqui hay negocio a venderles esto a chinos rusos y japoneses, etc, etc, en mi primer comentario me proyecte, aunque podria ser posible, en este otro lo pongo muy realizable, como es posible que nos vendan pulseras de goma con un holograma que no sirve para nada pero como se llama power no se que se la traga el mundo y ese tipo de cosas no las podamos hacer aqui. leyendo algunos comentarios del Pais diario Español, se lee la igualdad en muchos aspectos con el primer mundo, pero tambien se lee y se aprecia que si, en el caso de nuestra escolaridad si es de bajo nivel, y de investigacion ni se diga.

09.junio.10
Juan Manuel, DF:

Otra vez yo... Otra vez incitandolos a que hagan lo que dicen, que no sean palabras bonitas, que si se deje, en base a esto, me preguntaba como es que Mexico tiene al hombre mas rico del mundo, y a varios segun la lista de forbes dejando de lado a los narcos, esos empresarios realmente son de talla internacional o las condiciones se han dado asi, pues para alguien que ha viajado un poco los servicios de las telefonicas por ejemplo no son equivalentes.... y no no es por aventar indirectas y de mala fe, si no para hacer notar su falta de vision (o lo que consideraria mediocridad aun con el exito que tienen en nuestra sociedad) continuara...

09.junio.10
diana, Texcoco de Mora, Edo. de Méx.:

Hola a todos en este Blog. Esta meta que han creado los talentosos de las empresas y académicos reconocidos, es excelente, y ojalá que se seleccionen los Proyectos que sí valgan la pena en el esfuerzo de apoyar el desarrollo de un Mexico mejor. Pienso que esto es un tipo de motivación a la población para crear un ambiente sano en todos sus sentidos, y darle la vuelta a lo negativo en la moneda. Soy docente-investigador, y sí estoy animada para enviar mi propuesta. Aunque no sea seleccionada pero que sí se lea al menos la idea y la intención de hacer algo muy bueno por este pobre país, que en su interior es noble y bello. Abrazos para todos y para el equipo del Sr. Salinas Pliego, y otro para él , con todo respeto.

08.junio.10
Gabriel Pérez, México, D.F.:

¿De verdad creen que eso es iniciativa? ¿Por qué sólo elegir unos pocos proyectos? Deberían financiar a TODOS los que se presenten (obviamente viables, pero a perspectiva de la población mexicana, no de un consejo con manos extranjeras) Le aseguro que muchísimos proyectos buenos, viables y pensados se quedarán fuera y ganarán los más inestables, sin futuro y obviamente con mano negra. ¿Qué se siente ser billonario? y ser una persona tan hipócrita? al menos 1 billón debería destinarse para algunos buenos proyectos no? Educación, cultura, salud.. etc. En fin.. que el pueblo inculto y mal educado les aplauda su mentira. Saludos Sr. Ricardo.

08.junio.10
Adela Galvàn, Cd. Valles, S.L.P.:

Hola buenas noches, esto de la iniciativa mèxico me parece una muy buena idea ojala que aquì en mi ciudad surga alguna buena inciativa para acabar con tanta violencia, corrupciòn, impunidad y sobre todo acabar con la mordaza que hay en este momento ya que aquì se encuentran los dichosos "Z" cobrandole cuotas a la gente que con esfuerzo trabaja dìa a dìa haciendo un patrimonio para sus hijos y que vengan ellos y nos lo quiten no se me hace justo, lo màs triste es que nuestra presidente municipal se hace de la vista gorda y nos dice que no pasa nada y todos los medios informativos se quedan callados porque tambièn estan amenazados, no pueden mostrar lo que realmente pasa en esta ciudad que hacen un año era de lo màs tranquila, otra cosa que me gustarìa que cambiara es que nuestro estado deje de ser discriminado por todos los medios informativos a nivel nacional porque siempre veo los noticiarios y en ninguno mensionan algo de San Luis Potosì como si no existiera en el mapa, nosotros tenemos muchas necesidades tambièn como los demàs estados pero desafortunadamente nustros mandatarios no saben hacer sobresalir a nuestro estado y tal vez por ese motivo todos nos hacen a un lado. Yo ya no quiero que la gente se quede callada que hable que dejemos atras todo ese miedo para poder lograr un mejor Mèxico, ahora si que sea verdaderamente libre.

08.junio.10
Francisco García Hernández, Córdoba Veracruz:

sr. Salinas, en otras ocasiones e tenido la oportunidad de visitar su blog (siempre inetresante) y ahora con motivo de esta inicitaiva me doy cuenta que somo un pais de buenas intensiones... y eso no esta mal, comparto un poco la opinión externada por Juan Manuel del DF, por que suena como a "pan con lo mismo" pero tambien se que depende de cada uno de nosotros no sólo que esta INICIATIVA sea productiva (eso es lo de menos), no nos hemos dado cuenta que tenemos un pais rico y hermoso que es al que en realidad si nos debe interesar hacer crecer y fortalecerlo, y nuevamente, hay más de 100 millones de iniciativas alla afuera ¿como valorar cual es mejor que la otra?... y por otra parte, ¿que estamos haciendo como sociedad? que siempre esperamos que ALGUIEN MAS tome esa iniciativa, ya se a papá gobierno o algunas instituciones como en este caso. En hora buena por la iniciativa, que sea de provecho para todos, pero no nos confundamos no existen las panaceas y mejor preocupemonos por lo que cada uno de nosotros (más de 100 millones...) aporta HOY en dia, para hacer mejor y mas grande a este país.

08.junio.10
liliana, mexico:

hola pues dentro de lo que cabe este proyecto de iniciativa México es un buen trabajo entre sociedad ya que en ese aspecto estamos muy mal ya es hora de no dejarnos de nadie y enfrentar la situación en la que esta el país unidos como lo que somos una sociedad de convivencia y ayuda mutua. yo tengo entendido que los países que son potencias mundiales lo son por el simple hecho de que piensan en conjunto y no solo piensan en si mismos es por eso que al hacer proyectos nuevos para mejorar esta bien pero hagamos lo imposible para que todos nos unamos y cambiemos verdaderamente nuestro pensamiento y logremos lo que nos proponemos.

08.junio.10
Daniel Lázaro Mora, CAPTA en cerrada Relox:

Ricardo, Con toda la razón que das; me surgieron las preguntas de por qué ahora y por qué esperamos tanto. Siempre lo pienso..., por poner un ejemplo, en lo del Jugeton y Teleton; las dos cadenas de televisión de Mexico, deberían de unir esfuerzos en sus eventos y cada uno dar su aportación al otro. No por perder o dejar de tener la competencia, que ayuda siempre a ser mejor, sino para unir a México y no unos seamos TV AZTECA y otros Televisa. Éste tipo de pensamientos me surgen..... Ahora cuando Javier Aguirre, dice en el comercial de Iniciativa Mexico; "Pasemos de ser un México de Si se puede a uno DE YA SE PUDO". Cuando veo este comercial se me pone la piel chinita, es la frase que ahora traigo en facebook y msn. Lo hago a diaro dando lo mejor de mi para el éxito de CAPTA. Pero, sé que puedo sacar más de lo que tengo. Decidí hacer el comentario, después de tanto tiempo que consulto su blog, para a parte de estar a sus ordenes dentro del Grupo Salinas, decirle que dispone de mi persona para esta nueva iniciativa. GRACIAS. Daniel Lázaro Mora

08.junio.10
LUCIA MENDEZ JIMENEZ, Reynosa Tamaulipas. Mexico:

todo aquello que se desea hacer realmente con ganas y mas que nada con la intencion de que nuestro pais sea mejor, es un gran comienzo para saber que cuando se trata de unirnos como mexicanos podemos lograr cosas que jamas imaginamos.

08.junio.10
Ma. del Rocio Guzman Flores, Pachuca hgo. Mex.:

Una vez más tenemos la oportunidad de saber que Mexico es una nación grande, con grandes hombres y grandes proyectos,lo que se esta haciendo bien,y lo que se hara bien, es y sera para un futuro mejor,en estas generaciones y las proximas,pongamos nuestro granito de arena para seguir haciendo una gran playa de este bello pais,gracias y felicidades por esta proyecto Iniciativa Mexico, donde politicos y gobierno,son incluyentes mas no generadores del mismo. . .Adelante. . .que todo saldra bien. . . y "Mexico Somos todos"

08.junio.10
Juan Manuel, DF:

Uhm pues si ya es algo, pero asi como de las fundaciones es solo un paliativo. Decepcionante para mi, que esto fuera un concurso para delegar lo que no estan dispuestos a tomar (Veo que muchos de los que escribieron aqui no saben de que trata IMx, como casi todos). Les medio aplaudo por que el que quieran hacer algo ya es bueno. pero hacen lo simple lo evidente algo asi como los nobel.... primero concursar con todo lo que conlleva eso, incribirse creo, estar haciendo algo y ser juzgados para calificar y obtener un apoyo, pero eso de su parte no digo que no sea un esfuerzo pero es dar uhm dos millones de pesos se oye mucho pero puede ser nada. PORQUE NO TOMAN UN GRAN PROYECTO Y LO HACEN POSIBLE?, eso les aplaudiria completamente incluso aun, pueden obtener beneficios y lo seguiria aplaudiendo, pero esto un poco lo mismo de siempre, de las fundaciones o demas. Que les pareceria por ejemplo bombear agua de mar y elevarla al desierto donde aprovechariamos los recursos para potabilizar, repartir y crear hasta algun ecosistema, dicen Imposible, pero los gobiernos gastan mas en armas para matar que para dar agua y se dice que en un futuro las guerras seran por agua y nos quejamos de la falta de agua. darian trabajo enorme Saludos

08.junio.10
VICTOR DE LEON, Aguascalientes:

Es inspiradora la idea de que los medios juntos estén apoyando ésta causa. Ojalá haya miles de propuestas. Voy a enviar la mía.

08.junio.10
DIANA ALEJANDRA MELENDEZ ESTRADA, DURANGO:

EFECTIVAMENTE, CON SUS PALABRAS LO HAN DICHO TODO. UN PAIS COMO ESTE REQUIERE LA ATENCIÓN DE AQUELLOS QUE LLEVAN "EL PODER" EN SUS MANOS Y NO SON AQUELLOS QUE ECONOMICAMENTE CREEN TENERLO SINO MENTAL Y SOBRE TODO BAJO A ACCIÓN. COMO TODO EN LA VIDA, ESTO ES UN TREN QUE SE NECESITA SIEMPRE QUIEN VAYA DELANTE DE TI Y QUIEN VAYA DE TRAS DE TI, SIEMPRE UNIDOS, PARA ASÍ LLEGAR A UN FIN COMÚN. MEXICO GOZA DE UNA FORTUNA INMENSA QUE SE LLAMA INTELIGENCIA, SOLO HAY QUE ABRIR EL CAMINO PARA QUE ESTA COMIENCE A CREAR INGENIOS QUE SAQUEN ADELANTE A UN PAIS COMO EL DE NOSOTROS Y PARA ESO EL GRANITO QUE SE INICIA PONIENDO POR LOS MEDIOS DE COUNICACIÓN SERÁ EL QUE ABRA ESE CAMINO PERO ES SOLO EL INICIO POR QUE EL TRASCURSO ES DE TODOS Y EL FINALSERÁ EL RESULTADO DE ESTA MARAVILLOSA CAPAÑA... ÁNIMO PARA TODOS, SUERTE PARA QUIEN LA NECESITE Y EXITO PARA QUIEN SABE QUE LO LOGRARÁ !!!

08.junio.10
adrian, df:

Me parece muy bien pero yo siento que la mayoria de los mexicanos en especial la gente que no tiene presupuesto para la educacion esto no le importa, yo creo que la sociedad se esta bolbiendo muy agresiva seria bueno rescatar realmente lo que es mexico apoyarnos unos a otros mientras tengamos la mentalidad del tipico mexicano si yo estoy bien gano bien los demas no me interesa, si se puede apoyar a otro compañero lo hago con gusto siempre y cuando uno tambien no sea ventajoso falta mucho para que realmente la mayoria de los mexicanos apreciemos realmente las riquezas naturales, etnicas, y la diversidad que tenemos en la naturaleza, solo espero que realmente nos llevemos bien como sociedad y no seamos tan individualistas sin enbargo ami me gusto la iniciativa y creo que por algo se empieza siempre y cuando las televisoras tambien pongan parte suya ya que es el nicho de la mayoria de la gente a la cual tiene acceso

08.junio.10
Gpe.Adriana García Frías, Querétaro :

Trabajar en una conciencia social, que por muchos años se ha descuidado, es una tarea de congruencia. Ustedes lo estan demostrando. Afortunadamente cuentan con recursos. Lo que en muchos casos es el primer obstáculo al que nos enfrentamos. Hace algunos días participaba como coordinadora de un curso a Directivos de Educación Básica. La meta Desarrollar con eficiencia la labor directiva. La constante siempre pedir, buscar culpalbles. No tengo con que hacerlo. Y retomando la frace de JFK. "No te preguntes que hacen por tu país, preguntate que estás dispuesto a hacer por tu país". Como padre lo primero formar ciudadanos útiles. Mi comentario es una pregunta y la Verdadera Formación Cívica y Ética cuando? Gracias.

08.junio.10
Guadalupe Adriana Garcia Frías, Querétaro:

Muy Buenos Días. Al escuchar en los medios, tan enorme reto que usted y las organizaciones estan emprendiendo me dio un vuelco el corazón. Vi repentinamente abrir una puerta para un sueño un ideal que por muchos años he tratado de lograr y por diferentes razones no se ha logrado. En mi profesion de Profesora he perseguido el ideal de La Orientación Familiar en la Educación Formal. Estoy convencida de que es un recurso que favorece la acción educativa. Mi Proyecto de Innovación en la Licenciatura es ese. Por desgracia los intereses de las instituciones Educativas no comparten esta idea. Me gustaría saber si tengo posibilidades de integrar mi propuesta en este Gran Proyecto de Nación. Actualmente estoy jubilada mi proyecto quiero lograrlo y estoy trabajando en ello. Reciba mi reconocimiento y la admiración que de tiempo le tengo pues ha demostrado con hechos, su amor por México.

08.junio.10
Guadalupe Regalado, México:

Del dicho al hecho... falta mucho por hacer en materia de actitud. Para empezar, no discriminar a la gente y evitar humillar a las personas cuando estas van a pedir empleo o llaman por teléfono (especialmente a medios como telerisa o grupo radiocentro) donde está visto que preguntar por vacantes de parte de un "desconocido" es motivo de risa. Hay que ser honestos Ricardo, la mercadotecnia no funciona si no bajamos la cabeza para ver que los consumidores nos están exigiendo mucho más que precios accesibles y programitas donde les inflemos la nacionalidad sabiendo que hay muchos vacíos emocionales allá afuera. Nos están exigiendo HUMANIDAD.

08.junio.10
CARLOS RANGEL, Distrito Federal:

Esta propuesta debe de ser comenzada desde nuestros hogares ya que si empezamos enseñando y educando a nuestros hijos a ser mejores mexicanos dia a dia lo van a hacer, estoy orgulloso de mi pais ya que me ha dado mucho, siempre nos quejamos de la burocracia que existe en nuestro pais y de las leyes que son nefastas sin embargo creo que hoy es buen momento para decir ya basta!! y comenzar por uno mismo!!!

07.junio.10
Jesus Martinez, Veracruz:

Apoyo la idea, y agradeceria me enviaran el enlace por este medio para enviar algunas propuestas que se han traspapelado en la clásica burocracia, ademas de ser una oportunidad para sacar otras del tintero. Esperando que otros compatriotas tambien aprovechen esta iniciativa. Gracias a los organizadores.

07.junio.10
Luis, Mexico DF:

Su ultima linea lo dice todo, "Ya basta de quejarnos de lo que no funciona; es momento de pasar directamente a la acción! Los invito a participar." Enhorabuena

07.junio.10
MUEMEV, merida yuc.:

paso a paso se logra llegar, a los objetivos y esta iniciativa mexico, es una buena forma de empezar a forjar un buen desarrollo de impacto social, y me asumo a los esfuerzos y proyectos de todos los mexicanos que queremos un mexico diferente y justo para todos. sin mas que decir por el momento, me despido deseando a todos un nuevo mexico y en verdad que brille ante los ojos de todo el mundo. atte. Raul Ruz Garcia. Fundador y Director de Grupo MUEMEV.

07.junio.10
Gudalupe Sánchez Burgos, Encuestas TV Azteca. Distrito Federal:

Sr Salinas Muchas felicidades, el simple hecho de que empresas con distintos intereses se unan para el bien de nuestro país, es todo un éxito. Además es un ejemplo para los partidos políticos, gobernantes y otras instituciones. Ojalá entre todos podamos mejorar a nuestro país!

07.junio.10
MIGUEL ANGEL NAMBO, Nogales, sonora:

Me parece una excelente propuesta y una muy buena manera de contagiarnos positivamente con lo que se está haciendo bién en México y fuera de México por los mexicanos. Me uno a este gran esfuerzo porque estoy seguro que mi país saldrá adelante,pues somos de los unicos seres humanos que vemos los unos por los otros ,Bien Lic.Ricardo Slinas,BIEN POR MEXICO PORQUE MEXICO SOMOS NOSOTROS.

07.junio.10
MIGUEL ANGEL NAMBO, Nogales ,Sonora:

Los Mexicanos, somos la raza con mas empuje dedicacion y coraje que existe, no ha existido nada en el mundo que nos doblegue, aun con tantas estupideces que nos cargan encima, lo mas lamentable es que el enemigo lo tenemos en nuestra propia casa, ojala existiera alguna forma de liberarnos de esa lacra que corrompe a este pais tan grande, esa lacra que ha causado tanto dolor y sufrimiento. Yo trabajo a diario con la gente que me rodea para que crean en México. Soy una persona Tenaz, Persuasiva y Positiva, y sé que soy capaz de persuadir y guiar a las personas para que aprendan a reconocer a México y a apreciar lo que somos, tenemos y podemos lograr como mexicanos. Me parece una excelente propuesta y una muy buena manera de contagiarnos positivamente con lo que se está haciendo bién en México y fuera de México por los mexicanos. Me uno a este gran esfuerzo porque estoy seguro que mi país saldrá adelante

07.junio.10
Ildefonso Hernández Cervantes, Naucalpan, Edo. de México:

¡Muy buena idea la de Iniciativa México! Habrá que reconocer que como idea y como cuestión mediática tiene una gran aceptación. Sobre todo porque no es común que las empresas monstruo mexicanas, entre las cuales están Televisa y TV Azteca, en los hechos tomen en cuenta a los ciudadanos "de a pie". De hecho están acostumbradas a ser dueñas de la verdad. Si ahora tienen oídos para lo que hacemos y pensamos quienes trabajamos intensamente en tratar de que nuestro México prospere, les sugiero pongan atención a los siguientes "Link´s": http://www.yontoinnovaciones.blogspot.com "Link" para ver los videos: http://www.youtube.com/view_play_list?p=770580C3A8670661 http://www.facebook.com/profile.php?id=1080755038&ref=profile&v=info Saudos afectuosos a Don Ricardo Benjamín Salinas Pliego.

07.junio.10
SERGIO RODRIGUEZ CORTES, Cuautitlán Izcalli, Estado de Mexico:

Ricardo: Hoy que la llamada INICIATIVA MEXICO se ha presentado de manera conjunta por TV AZTECA y TELEVISA, entre otros medios nacionales de comunicación, considero oportuno hacerte llegar a ti, espero personalmente, la Propuesta que tengo. Se trata de un Proyecto Propio denominado MEXICO AUTOSOSTENIBLE y se trata de un Proyecto propio para nuestro pais desarrollado y aplicable de abajo hacia arriba y de origen 100% ciudadano, que no es otra cosa más que un Modelo de Desarrollo que yo he creado especialmente para México. En México carecemos de una cultura de la atención y ahora somos un ejemplo de un país desatendido y abandonado. Hemos dejado de ser una sociedad creativa y productiva. Ahora y desde hace mas de 3 décadas, todos estamos esperando a que el gobierno o algún milagro, resuelva nuestras miserias y necesidades. Con mi propuesta se resuelve todo esto, te lo aseguro. Esta propuesta te la acabo de enviar al correo desde envias los comentarios de tu blog, espero que no lo ignores o que te lo hagan llegar. Me despido con un saludo cordial y quedo en espera de tu respuesta y creyendo sinceramente en que mi propuesta puede ser apoyada por ti personalmente -más que por esta llamada INICIATIVA MEXICO-, ojalá y así lo veas tu también y decidas intentarlo conmigo. Un abrazo.

07.junio.10
MONICA SANCHEZ, PACHUCA, HGO.:

Felicidades por esta iniciativa, me queda claro que todos los ciudadanos cuando lo entendemos así, ya nos estamos comprometiendo a participar desde nuestra trinchera (centro de trabajo), este es mi caso por tener la oportunidad de trabajar con Preescolares, pequeños que tendran en sus manos el rumbo del pais, ¿por que ahora? y respondo ¿por que no? Sabemos que cuando hay situaciones que nos llevan hasta el fondo, hay que buscar la superficie para sobrevivir.

07.junio.10
Alejandra Aceves, Monterrey, N.L.:

Hoy es el mejor momento. Ya es tiempo de que tomemos lo mejor de nosotros e inspiremos a otros a hacer lo mismo. Todos tenemos algo que aportar y es tiempo que le hagamos saber esto a aquellos mexican@s que sienten que no pertenecen por estar en situación adversa, "todos tenemos algo bueno que aportar, todos somos México". Gracias por poner el ejemplo de unir voluntades en beneficio del bien común!!

07.junio.10
mario t velasco rodriguez, Chiapas:

La verdad me parecio muy bueno el proyecto y mas si es para mejorar nuestro pais, necesitamos unir fuerzas, opiniones, planes, propuestas, y un cambio de actitud en todos de manera positiva para que seamos una sola fuerza y dejemos un buen ejemplo a las nuevas generaciones, ya era hora que alzaramos las voces y esperemos estar activos en esta nueva era, gracias por todas aquellas personas que ya estan trabajando desde hace tiempo en apoyar, restablecer, organizar, defender, emprendedores independientes, que se preocupan por su pais y por su gente, soy comerciante y si puedo ayudar en algo me sumo a la causa, viva mexico y los mexicanos, bendita tierra que dios nos dio.

07.junio.10
Enrique Casado , Mexico DF:

Gracias, por hacer posible lo que pensabamos seria imposible, incrementar la Fe de todos los mexicanos, esos mexicanos que estamos dispuestos a cambiar el rumbo para las nuevas generaciones.

07.junio.10
juan felipe tenorio pina, Reynosa,Tamaulipas,Mexico:

Senores,ayer envie a esta pagina el mensaje de que disene e invente mas de cien deportes para los ninos y adolescentes normales, obesos, de rendimiento atletico bajo y discapacitados,de uno y de otro sexo,y estos deportes son para jugarlos en espacio reducido,a infimo costo,al abrigo de la seguridad de la casa, la cochera,la escuela,elcallejon y el solar baldio del barrio.Necesito su ayuda para hacer de esto un programa comercial de utilidad publica internacional grandioso.

07.junio.10
Roque Carrasco Román, Iusacell Corporativo León Gto. :

Me parece una excelente propuesta y una muy buena manera de contagiarnos positivamente con lo que se está haciendo bién en México y fuera de México por los mexicanos. Me uno a este gran esfuerzo porque estoy seguro que mi país saldrá adelante.

07.junio.10
Pamela Valenzuela Montemayor, Reynosa tamaulipas:

Que bien, que se este pensando en actuar de esta manera, a quien no le gustaria escuchar noticias positivas al despertar. Esta bien que se hablen de las cosas que pasan realmente a diario y ahi tambien estan las positivas. Felicidades.

07.junio.10
ROCIO MARISELA MACIAS HERNANDEZ, Montes Urales 450 piso 4:

Estimado señor Salinas: Felicitaciones por esta iniciativa !!! Hay tanto por hacer. Tal vez no sea exactamente el tema adecuado, pero en este momento, viendo una nota en la prensa sobre sismos, vi que la Alarma Sísmica hasta hoy sólo se encuentra instalada en instituciones de gobierno, escuelas públicas, universidades, unidades habitacionales, en el Metro, estaciones de radio y algunos canales de televisión. ¿Cree usted posible que se pudiera con nuestra tecnología de IUSACELL, instalar la Alarma Sísmica de manera tal que a todos nuestros clientes les sonara su celular en cierto tono inconfundible? Sería sensacional que les diéramos la oportunidad de tener 60 segundos para salvar la vida en donde quiera que se encuentren... Ojalá pueda constestar a mi respetuosa propuesta. Muchas gracias.

07.junio.10
Hector Manuel Cordova, Hermosillo Sonora:

aplaudo que se unan cada uno de los que conforman esta INICIATIVA, dios quiera que sea para siempre, y que seamos participes del inicio del cambio, desde mi trinchera y con lo poco o mucho que pueda aportar, mi apoyo incondicional esta con ustedes, existe una frase, muy al estilo americano " DIOS BENDIGA AMERICA", SEÑORES, dios nos bendijo desde que la Virgen Maria nos tomo como su casa, veneremos esa casa, que es de todos los mexicanos. Felicidades. Hector Cordova. Hermosillo Sonora

07.junio.10
joel lazaro hernandez, cancun, qroo.:

para que mexico avance, nosotros tenemos que estar adelante para jalarlo y es por eso que hoy yo como mexicano quiero estar adelante para dar mi pequeño jalon asi que mis futuras generaciones les cueste menos triunfar en su propio pais

07.junio.10
Hector Manuel Cordova, Hermosillo Sonora:

Es Verdad, en estos momentos nos podemos hacer esa pregunta, Porque Hasta Ahora?, y es una pregunta que en lo personal y asi como yo parte de las 49 familias que sufrimos la perdida irreparable de un angelito, asi hay miles y miles de personas que sufren por alguna razon muy en particular, y ese dolor es en muchas ocasiones injustificables, creo al igual que Einstein, que no existe cosa mas grande que la estupidez humana, pero tambien le falto algo, existe algo que no contemplo, el amor por la familia, por su pais, por sus creencias, puede ser casi tan grande como eso, Mexico y Los Mexicanos, somos la raza con mas empuje dedicacion y coraje que existe, no ha existido nada en el mundo que nos doblegue, aun con tantas estupideces que nos cargan encima, lo mas lamentable es que el enemigo lo tenemos en nuestra propia casa, ojala existiera alguna forma de liberarnos de esa lacra que corrompe a este pais tan grande, esa lacra que ha causado tanto dolor y sufrimiento, aqui en sonora no existe vacio mas grande que el mismo vacio que dejo la partida de 49 bebes, ese vacio no se podra cubrir con nada en este mundo, peor aun cuando lo que llamamos JUSTICIA, ni siquiera ha pasado cerca de aqui.

CERRAR

Enviar