Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

Por los niños de México

Movimiento Azteca a favor de la niñez.

En los dos últimos Movimientos Azteca apoyamos con tu ayuda a la infancia en aspectos directamente vinculados con la salud: la cirugía correctiva de malformaciones y la prevención de la discapacidad. Veamos.

El pasado 25 de marzo reunimos más de cinco millones de pesos. Gracias a estos recursos el Centro de Cirugía Especial de México (CCEM) atenderá a 171 niños que requieren intervenciones quirúrgicas para corregir las distintas malformaciones.

Debemos tomar en cuenta que en nuestro país somos más de 112 millones de habitantes y entre nosotros hay cerca de 6 de millones de personas con algún tipo de discapacidad.

Ayer, Movimiento Azteca apoyó a la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (RENAPRED). Con los más de 27 millones de pesos reunidos, lograremos que más de 7,500 niños que iban a nacer con alguna malformación o discapacidad, lo hagan totalmente sanos.

En nuestra próxima campaña, Fundación Azteca enfocará el Movimiento a las niñas en situación de calle e indigencia.

Una niñez sana es de importancia estratégica: nunca debemos perder de vista que en los niños radica el futuro de México, no en el petróleo u otros fetiches secundarios.

En Movimiento Azteca nos sumamos a una fuerza imparable para impulsar a México. Los niños llevan la semilla de nuestro futuro: debemos protegerlos y atacar con vigor e inteligencia los males que aún padecen y que no tienen razón de existir en pleno siglo XXI.

Gracias por apoyar al Movimiento Azteca.

 

Entradas Relacionadas
Sitios Relacionados
Comentarios [3]
Comentar

Comentando en el Blog: Por los niños de México

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

03.mayo.11
Deisy Rosalia Caamal Chable, Ciudad Chetumal:

Que padre es ayudar al futuro de mexico,ojala todos los mexicanos nos unamos como lo hace azteca y asi poder ayudar a muchos mas niños,en su educacion,en salud,y sobre todo en lo economico. bien por salinas pliego!

03.mayo.11
Rosa Leticia Cortes Zepeda, Zapopan Jalisco:

AUTISMO cada vez es mayor en el mundo y muy poca gente o casi nadie lo ayuda en Mèxico, son personas muy Necesitadas ya que sus terapias son para toda la vida y como es mental y pocas veces fìsico no atrae a fundaciones como TELETON no sirve para su foto. Me gustarìa mucho que pudieran visitar para ver si es posible ayudar a mi hermana xq debido al AUTISMO sus condiciones de deterioro en su casa cada vez es mayor y su nieto como ella necesitan apoyo, en su programa de Construrama

02.mayo.11
EDUARDO QUERO ORTIZ, 3er. Piso:

Hablar de los niños es hablar del futuro de México, Ayudar a los niños es colocar fuertes cimientos a nuestro México, educar a los niños es creer que nuestro México resurgira, el ignorar a los niños es no creer en este México, es acabarlo es hundirlo, es por eso que cuando oigo tanta desgracia, me pregunto, que a nadie le importan los niños, que creen que es de politicos y vandalos el Pais, No es de nuestros niños a ellos les pertenece, se imagina si los 112 millones demos 50 centavos, que no se lograria, los pobres cooperan mas que los ricos, MEXICO DESPIERTA TUS NIÑOS TE NECESITAN!!1

CERRAR

Enviar