Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

Rápido y Furioso

A través de un magnífico trabajo de investigación por parte de CBS, y gracias a las declaraciones de un valiente oficial de la Agencia de Alcohol, Tabaco, y Armas de Fuego de los EE.UU. (ATF, por sus siglas en inglés), hoy nos enteramos que a través de la operación “Rápido y Furioso” se toleró el ingreso de miles de armas a nuestro país.

Este comportamiento negligente causó y seguirá causando la pérdida de vidas humanas, tal vez miles de ellas.

De acuerdo con un memorándum interno de ATF, “si no  encuentras que esto es divertido, estás en el trabajo equivocado”.

Es triste el concepto de diversión que algunos tienen, nuestra respuesta como sociedad debe ser contundente.

http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=7358389n

 

Entradas Relacionadas
Sitios Relacionados
Comentarios [12]
Comentar

Comentando en el Blog: Rápido y Furioso

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

15.marzo.11
Salvador R. González, D.F.:

La nota sobre los comentarios de Bloomberg los pueden encontrar en: http://www.eluniversal.com.mx/notas/751990.html Lo curioso es que casi nadie se atreve a enfrentarse a la NRA en Estados Unidos. El Señor Bloomberg es valiente.

15.marzo.11
Salvador R. González, D.F.:

Curiosamente hoy mismo el alcalde de Nueva York consideró que la operación Rápido y Furioso fue un error de los EE.UU. El problema es que estos errores cuestan la vida de personas inocentes. En esta "guerra" los gringos ponen las armas y el dinero y nosotros ponemos los muertos, como todas las guerras donde participa ese "valiente" país.

14.marzo.11
Eduardo Quero, tercer piso torre B:

sino preguntenselo a esa familia que tiene que huir de su pais para estar a SALVO, poque aqui todo se permite, o a las cientos de niñas que "descubren" en los tugurios que son abusadas ó a los cientos de habitantes que les quitan su predio por una mugrosa cantidad, porque alguien decidio que por ahi pasara la avenida ó o a los cientos de personas que vienen a pedir a nuestro canal a pedir justicia para que se las den y ahi le paro y los que vimos por television ese debate en un noticiero matutino de nuestra competencia donde los tres partidos "importantes" se comieron como aves de rapiña echandose la culpa unos de otros, sabiendo que todos son medio culpables de todo esto, pues la otra mitad SOMOS NOSOTROS LOS DISQUE VOTAMOS Y NO EXIGIMOS Y LOS QUE NO VOTAN QUE PARA QUE???? DIOS MIO!!! MEJOR HASTA LA PROXIMA. NIÑOS DE MEXICO, PERDONENOS, SI ES QUE LO MERECEMOS!!!!

14.marzo.11
Eduardo Quero, tercer piso torre B:

nuevamente nos alarmamos con cosas que ya son conocidas por todos, tan solo decir CORRUPCIÓN, lo dramatico de esto que los grandes hombres de negocios no ponen un hasta aqui, a los del gobierno, pues quizas les deban un favor o etc, porque como ciudadano normal, no hay nada y desafortunadamente, ni nos tomarian en cuenta, pero los que tocan esas esferas y se codean con ellos, deberian de ponerse de acuerdo y decir, HASTA AQUI LLEGAMOS NO MAS, y todos nosotros apoyariamos esa gran ODISEA, aunque usted no lo crea, el pueblo mexicano anda desde hace muchos años en busca de un LIDER REAL, que vele por los intereses REALES de todos los que vivimos aqui, pues el ultimo que pudo ser lo asesinaron los de su propio partido, COLOSIO y de ahi NADIE y el que quiza pudo salio chafa fox y lo pongo en chiquito pues eso fue lo que hizo, estamos en la olla, todo se puede hacer en mexico, sino preguntenselo a los estudiantes gringos que vienen a divertirse a mexico, o preguntenselo a productor que vino aqui a que asesinaran a su esposa, o preguntenselo al sobreviviente de los dos oficiales de EEUU que mataron - continua....

14.marzo.11
Antonio Dávila, Acapulco, Gro.:

La Corrupción lo permite todo, es un mal que se puede acabar reforzando los Valores, necesitamos ser y desarrollar hombres valientes que denuncien.

12.marzo.11
JOSE LUIS PACHECO DE LANDA, cancun:

No debe de extrañarnos, es sabido por todos. Pocas veces hay noticias en E.U.cuando pescan a un mafioso gordo. No entiendo en todo el gabinete de Calderón no tiene asesor que haga ver a nuestro gobierno, el problema del narcotrafico este es complejo, debiendo trabajar autoridades y sociedad, en valores, familias disfuncionales, falta de empleo, impartición de justicia, corrupción, etc. es lamentable se nos salio nuestro México de las manos

12.marzo.11
christian castillo , queretaro:

simplemente es de dar pena, no es posible que un ser humano se exprese asi con el termino diversion, espero la verdad que no tenga hijos. saludos

11.marzo.11
benito beltrán PARTE 2, MEXICO:

... disculpen mi forma de decirlo pero creo que nos hacemos tontos nosotros mismos al criticar por un lado pero por otro somos injustos al realizar un trabajo, al sobornar a un policia de tránsito, al "pasarnos" un alto, a no respetar ni cuidar el mundo en que vivimos... todo esto sonará como idealista guajiro pero si enfocamos desde una perspectiva más amplia veríamos que estamos entretejiendo una madeja de hilo corrupto, enfermo, que cada vez se va arraigando en nuestra cultura y nuestro estilo de vida que cuando venimos a reaccionar ya estamos inmersos en tantas prácticas/costumbres igual o un poco peor que aquellas que criticamos..... Creo que sería muy sano para el pais el no tanto criticar sino ofrecer una posible solución a todo el mal que está hecho..... el país ahora mismo está desde las más altas esferas del poder hecho una porquería... accionemos proponiendonos algo personalmente... solo cuando hemos alcanzado cierta satisfacción en algún propósito alcanzado podremos satisfacer en algo la angustia de otro mexicano... bueno eso es lo que opino... buen blog.... saludos

11.marzo.11
benito beltran PARTE 1, mexico:

Sobre el tráfico de armas -asunto nada nuevo- creo que está fuera del alcance de el ciudadano común y corriente... pienso que quienes tienen el poder(es) para realizar cambios, acatar leyes y/ó hacer cumplir verdaderamente un objetivo que es el de un mejor méxico, pues no lo están haciendo. Nosotros, el común ciudadano, lejos de poder ó estar haciendo un cambio, nos estamos inyectando el cáncer del dejo e irresponsabilidad al criticar solamente sin poder ofrecer una solución...

11.marzo.11
Felipe , omega:

Buenas noches. Seria interesante saber si el pago se esta haciendo en especie, creo que les seria más redituable a los gringos; ademas que ni les gusta el vicio, quizá por eso se les haga divertido.

11.marzo.11
Socorro Carranco, Tuxtla Gtz., Chiapas. México:

Las armas acarrean muerte, y la muere acarrea odio, y el odio desata el ocio. El hombre no es más hombre con armas, ni es más poderoso, ni los pueblos más ricos, ni el mundo es mejor. Quien proporciona un arma, está dando la guerra, está acabando con la especie hu - -mana, ypor ende está acabando con su ---- herencia.No dejemos que acaben con la nuestra, no dejemos que exterminen nues -tros sueños de vivir en paz.

11.marzo.11
MARCELINO TORRES SALINAS , IZTAPALAPA ,MEXICO D.F.:

EN MI OPINION CREO QUE ESTADOS UNIDOS DEVERIA DE PREOCUPARSE MAS POR EN TRAFICO DE ARMAS QEU SALEN DESDE LOS ESTADOS UNIDOS Y Y FRENER DICHO TRAFICO.SOLAMENTE ASI LA LUCHA QUE SE ESTA ENFRENTANDO CONTRA LOS GRANDES CARTELES DE LA DELINCUENCIA ORGANASADA EN NUESTRO PAIS SERA REALMENTE EFECTIVA.

CERRAR

Enviar