Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

Fundación Azteca El Salvador

Fundación Azteca El Salvador.

La llegada de Fundación Azteca a El Salvador es un motivo para celebrar.

Con su puesta en marcha, se impulsarán diversas acciones para crear conciencia sobre problemas sociales y ecológicos, además de que fomentará el desarrollo y balance de la sociedad de este país centroamericano donde llevamos años trabajando y donde nos han hecho sentir como en casa.

Reafirmamos nuestro compromiso de ayudar al desarrollo todas las comunidades en donde operamos, todo ello bajo un modelo que ya ha sido probado en México, Estados Unidos, Guatemala y Perú.

Hay mucho por hacer: El Salvador ocupa el lugar 90 de 169 países evaluados en el Índice de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Su población de poco más de 6 millones habitantes tiene una esperanza de vida de 72 años, donde el 30.7% de la población vive por debajo de la línea de pobreza.

Para empezar, Fundación Azteca pondrá en marcha seis iniciativas:

  • La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca estará conformada por niños y jóvenes que aprenderán valores como la excelencia, responsabilidad y trabajo en equipo a través de la música, uniéndose a las otras decenas que ya se integran en México.
  • También ejecutaremos la campaña Vive sin Drogas, porque es fundamental atacar de raíz el problema de las adicciones.
  • Impulsaremos el proyecto Red Social Azteca, para ayudar a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) salvadoreñas a organizarse mejor para conseguir más voluntarios y recursos.
  • Llevaremos a cabo el programa Limpiemos El Salvador, para crear conciencia entre los ciudadanos con el fin de que no tiren basura en las calles, plazas o parques, ni contaminen los ríos y áreas naturales.
  • Por último pondremos en marcha el Programa Ayuda para Emergencias, que permitirá tener un plan de acción que oriente a las organizaciones sociales para saber cómo actuar en caso de que se presente algún desastre natural.

Necesitamos que los salvadoreños se sumen, para contribuir activamente con Fundación Azteca. No es cuestión de dinero, sino de esfuerzo y tiempo personal invertidos para mejorar nuestro entorno.

Es así como queremos hacer uso de esta pasión que nos impulsa, para generar cambios significativos y perdurables en la sociedad salvadoreña.

Entradas Relacionadas
Sitios Relacionados
Comentarios [5]
Comentar

Comentando en el Blog: Fundación Azteca El Salvador

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

23.febrero.11
SERGIO MARTINEZ RIVERA, mexico d.f.:

sr. Salinas nada más quiero felicitarlo por el 5° aniversario de proyecto 40. jamás crei que este canal tuviera tanta aceptación; y lo que me da más gusto es que TELEVISA paso a mejor suerte. es una delicia ver documentales, el empujón, platicando con ALAZRAKI, café deporte, nada personal, en fin. cuide a su gente, ya que ve que la otra emisora nada más ve la oportunidad y se lleva el talento a sus filas. TELEVISA DEJO DE SER EL MANDAMAS EN CUANTO A PROGRAMAS CON CALIDAD.

23.febrero.11
Juan M, D.F.:

Pues ya no repetire lo que pienso de esos paliativos.... En lo personal creo que ayudaria mas a la gente en todos los paises, si bajara un poco sus margenes de ganacia en beneficio de sus clientes, trabajadores. por ejemplo. no digo que deje de ganar. Seria curioso saber cuanta de esta gente que benfician las multiples fundaciones son llevadas o orilladas por las empresas que las componen. Saludos

22.febrero.11
victor manuel gomez, veracruz:

esta muy bien mi amigo ese plan esta muy bien pensado yo he sido admirador suyo siempre por su tenacidad y vision de negocios, mas esta vez yo creo que difiero un poco con esto pues considero que aca en mexico hace falta todo eso tambien y quien mejor que usted para llevarlo a cabo. saludos y todo mi respeto para usted

20.febrero.11
jaime correa ceseña, Guadalajara, Jalisco, Mexico:

Que bueno que mexico cuenta con hombres como tu, Le envias un abrazo a anita alvarado de parte de un fan suyo, osea, yo atte. Jaime correa

18.febrero.11
roberto, mexico:

es un orgullo como mexicano , que se crucen fronteras para apoyar con un granito de arena a gente con muchas carencias con necesidades enormes . mas aun orgulloso que un mexicano , ya no son sueños ya es realidad para muchos Salvadoreños que son nuestros hermanos. felicidades sr. salinas . felicidades al pueblo salvadoreño.

CERRAR

Enviar