Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com

Alta energía

Guillermo Pérez

El estado del deporte en México deja mucho de qué hablar: aunque subimos 23 lugares en el ranking internacional, la posición 36 no debería ser suficiente para un país con 100 millones de habitantes. Nuestra cosecha de sólo tres medallas en Beijing es en gran medida sólo un síntoma de lo que no funciona en nuestro país.

Afortunadamente, algunas federaciones deportivas en México hacen su trabajo y es la responsabilidad del atleta el dar su mejor esfuerzo –porque sólo la cultura del esfuerzo nos ayudará a salir adelante.

Es el caso de tae-kwon-do, cuya traducción del coreano es “la vía del puño y el pie.” En este deporte, Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza lograron enfocar su energía durante cuatro rondas en la final de su categoría para vencer a sus contrincantes y traernos dos medallas de oro.

El deporte deja poco espacio para pretextos e ineficiencias. En un torneo olímpico de tae-kwon-do, tienes un máximo de ocho minutos para mostrar todo lo que tienes. Años de preparación terminan en tres, o hasta cuatro, rounds de dos minutos.

Si no participas con alta energía bien dirigida, con técnica, rapidez y enfoque, serás vencido.

Gracias María y Memo.

Video Relacionado
Video Combate María del Rosario Espinoza
Entradas Relacionadas
Comentarios [4]
Comentar

Comentando en el Blog: Alta Energía

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

11.octubre.08
AYERIM, mexico:

La verdad yo creo que es una verguenza para mexico que personas tan preparadas no puedan cumpir sus objetivos, yo creo que realmente deberian dar el apoyo a los paraolimpicos que son un ejemplo real a seguir y casi no hay cobertura ni apoyo y traen mas medallas que los demas. ¡verdad que es para pensarlo!......

26.agosto.08
Joserra, TVA FIA :

Debemos quitarnos el sombrero ante los atletas que con muy pocos y a veces sin apoyos, alcanzan el éxito. Estos atletas que no compiten en ligas profesionales con altos sueldos y patrocinios dan una gran muestra de como deberían hacerse muchas cosas en México. También deberíamos retomar el ejemplo de muchas naciones que fomentan el deporte en serio desde niños y ya están pensando en las olimpiadas del 2016 y 2020. Un abrazo para nuestros medallistas; ahora solo falta esperar la otra gran lección y ejemplo la de nuestros atletas paralímpcos. !SUERTE¡

26.agosto.08
D. LOPEZ CORZO , Monterrey, N.L.:

Como mexicana quiero agradecer a los atletas que obtuvieron una medalla para México, por su juventud, caracter, decisión y constancia. Los que no obtuvieron medallas también ganaron, porque también se prepararon y desempeñaron con todo el empeño del que son capaces. TV Azteca me impresionó por una cobertura impresionante y unos comentaristas deportivos con gran entusiasmo, profesionalismo y conocimiento de su trabajo. Solo tengo una pregunta a TVAZTECA: nos hace falta "TACHIDITO", nos hace falta una chica con minifalda mofándose del pueblo en las Olimpiadas? Yo pienso que desmerece el trabajo de los comentaristas y el de una televisora como TVAZTECA y lo que para ella representa cubrir un evento de la magnitud de una Olimpiada. ($$$$) O es lo mismo de siempre: Al pueblo pan y circo.

26.agosto.08
C0zM0, Yucatán:

Existen muy excelentes deportistas, pero existen peores Dirigentes del Comite Deportivo. No entiendo como es posible que se haga caso omiso a toda la corrupción de los comites. Pero para que preocuparnos, al fin y al cabo esos directivos ya estan estrenando casas, autos, ropa de muy buenas marcas, etc. El país donde no pasa nada y lo peor del caso: Cd. de México (DF), la Ciudad de la "Esperanza". aplica muy bien el eslogan ya que todos se esperanzan de que alguien realize su trabajo. Si el Comite Nacional no solo fuera centralizado muchas cosas buenas sucederian: mejor organización, mejores atletas, más deportistas, etc. Ojala y aprendan a usar la LOGICA para ver que las cosas pueden ser sencillas y se pueda apoyar mejor a los deportistas, tambien de que traten de acabar con la gente corrupta. Saludos

CERRAR

Enviar