Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

Mensaje de fin de Año a mis Colaboradores de Grupo Salinas

Grupo Salinas

"Lo que no me mata, me fortalece"

Esta frase del filósofo alemán Nietzsche, un pensador que no se cita en estas fechas, resume lo ocurrido en 2009.

A pesar de la peor crisis económica global en casi cien años, y de las enormes dificultades que hemos vivido juntos, nuestra posición en las distintas industrias donde operamos es bastante sólida y el espíritu del grupo es cada vez más fuerte.

Hemos enfrentado pérdidas, y también hemos cometido errores; los ajustes han sido importantes, y algunas cosas no han salido como esperábamos, pero esta crisis templó nuestra voluntad y nos trajo múltiples enseñanzas, como apreciar lo que realmente cuenta: nuestros valores.

Ellos son efectivamente el faro que nos guía en la peor de las tempestades: así fue en 2009 y así será en 2010.

Lo peor de la crisis global ya pasó, pero el próximo año no será fácil, al contrario: el desempleo se mantiene en niveles peligrosamente elevados a nivel mundial, el espectro de la inflación se asoma, muchos gobiernos se encuentran más endeudados que nunca, y nosotros, los ciudadanos tendremos que pagar los costos de tanta irresponsabilidad.

México no es ajeno a esta situación, y desafortunadamente las familias seguirán enfrentando enormes dificultades.

En este entorno, estamos obligados a trabajar duro, a ser creativos y a cuestionar cada gasto, en la empresa y en el hogar, y, sobre todo, debemos buscar la forma de ayudar a nuestros clientes. De hecho, ésta es desde siempre nuestra misión más importante: entender al cliente y ofrecerle todo lo que necesita para mejorar su calidad de vida, bajo cualquier circunstancia.

Si mantenemos el espíritu mostrado, estoy seguro que 2010 también será un año de grandes logros personales, porque no hay nada más satisfactorio que vencer la adversidad –recordando que toda crisis representa oportunidad.

Con disciplina, visión y entusiasmo 2009 nos ha hecho más fuertes. Por ello, tenemos mucho que celebrar con nuestras familias este fin de año.

A mis compañeros de Grupo Salinas, a sus familias, y a todos los que participan en este espacio de reflexión, les deseo paz en estas fiestas, bienestar en 2010 y crecimiento personal en la década que comienza.

Entradas Relacionadas
Sitios Relacionados
Comentarios [50]
Comentar

Comentando en el Blog: Mensaje de Fin de Año a mis Colaboradores de Grupo Salinas (2009)

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

28.enero.10
jesus martin marquez alvarado, torreon coahuila:

buen dia estimados colaboradores yo sin ser colaborador d esu equipo comparto sus visiones , misiones y demas estrategias para salir avantes de este torvellino economico mundial agradecere el que alguno de sutedes me pueda contestar sobre una inquietud de su grupo que tengo es con respecto a la estrategia nacional que se tomara para mantenerse en el nivel que actualmente se ubican saludos

20.enero.10
DORITA CEREZO DE SANTISTEBAN, SUCHITEPEQUEZ, GUATEMALA:

SEÑOR RICARDO SALINAS, ME DIO MUCHO GUSTO LEER SU SALUDO PARA ESTE AÑO, Y YO LE DESEO QUE DIOS DERRAME MUCHAS BENDICIONES SOBRE USTED Y SU FAMILIA

20.enero.10
RICARDO JOSE MILLAN GALEANA, TAXCO DE ALARCON GUERRERO CECIT 3800:

SR.RICARDO ES UN GUSTO SALUDARLO ANTES DE TODO, Y MIS MAS SINCEROS DECEOS ESTE 2010 QUE SEAN DE LO MEJOR Y SEGUIREMOS ECHANDOLE MUCHAS GANAS Y ESTE AÑO CON MAS EMPEÑO,Y LE AGRADESCO LA OPORTUNIDAD QUE HE RECIVIDO DE ESTAR TRABAJANDO CON USTEDES PUES MI VIDA A CAMBIADO BASTANTE DESDE QUE TENGO MI CECIT PUES YA TENGO UN TRABAJO PROPIO Y ME SIGO PONIENDO NUEVAS METAS QUE HASTA EL DIA DE HOY LAS HE LOGRADO GRASIAS A DIOS Y USTEDES PUES YO TENGO BIEN PUESTA LA CAMISETA DE ITALIKA Y ASI SEGUIRA SIENDO. GRASIAS Y SERIA UN PLASER PODER SALUDARLO EN PERSONA CUIDESE MUCHO Y QUE DIOS LO VENDIGA SIEMPRE A USTED Y TODOS SUS SERES QUERIDOS HASTA PRONTO Y FELIZ AÑO.

20.enero.10
Gabriela Cardona, distribuidor unefon guadalajara:

Q ESTE AÑO Q RECIEN A COMENZADO TODOS NUESTROS DESEOS SE CUMPLAN Y LOS PROBLEMAS SE RESUELVAN, SALUD Y AMOR PARA TODOS.... PERO SOBRE TODO BENDICIONES DEL SEÑOR ES BUENO SER PARTE DE UNA GRAN FAMILIA SEÑOR SALINAS FELIZ 2010 !!!!!

19.enero.10
ARCADIO PEREZ HERNANDEZ, iguala, guerrero:

muchisimas gracias por infundirnos ese animo tan realista, eso nos posiciona mas firmemente en nuestros proyectos, tenga usted por seguro que por nosotros no quedara y que le pondremos todo nuestro empeño para lograr nuestros objetivos,muchas felicidades tambien a usted y toda su familia,

14.enero.10
Humberto Saucedo A., Zapotlanejo Jal. CESIT 3001:

Sr.Salinas,gracias por el mensaje de navidad,y este usted seguro que seguiremos dando el 100% de nuestro esfuerzo para salir adelante,saludos

14.enero.10
jorge luis carreon tapia , tierra blanca veracruz mexico :

fue dificil pero lo supere y gracias dios aprendi a valorar muchas grandes cosas y ahora ya estoy preparado aprendi a estar en guardia para lo que se aproxime in god we trust

11.enero.10
Brasil, Azteca Brasil:

Caro Ricardo, muito obrigado pelas suas palavras e nos estamos com a certeza de que este ano é um ano de mudanças, objetivos e de sucesso, parabéns pela sua visão e Deus abençoe a sua vida.

11.enero.10
Aide , D;f:

Gracias por todo, que este año este lleno de bendiciones al igual que su familia.

07.enero.10
jaime aldana lovera, new mexico ee.uu.:

sr .. ricardo salinas lo felisito por su gran vision y oportunidad que brinda a todos sus empleados .especialmente amis compatriotas mxicanos .exito y larga vida

07.enero.10
Oliver I. Pozas, México, D.F.:

Un año lleno de retos en un entorno económico, social y político adverso. 2009 fué un año interesante, no precisamente bueno, no precisamente malo. Esperemos que 2010 y la década que inicia, marque un cambio en la sociedad en su conjunto, con rumbo hacia el progreso sin descuidar los derechos fundamentales de los seres humanos. Salud!

06.enero.10
Miguel Angel Paillés Hernández, Agente de Cambio Morelos Guerrero Oaxaca:

Poner al frente las prioridades y convertirnos en brujulas para nuestros equipos de trabajo. Desarollar liderazgo inspiracional que culmine en el compromiso de cada colaborador. Apegarnos a valores y procesos que nos aseguren la correcta administración y operacion de los puntos de venta y gerencia. Planes de trabajo que culminen con incremento en la contribución del negocio,... son mis compromisos... Feliz año 2010.

05.enero.10
Luis, Ixtapaluca:

Sr. Salinas, muchas gracias, igualmente que Dios nuestro señor siempre lo bendiga para que usted y todos los que conformamos este Grupo salgamos adelante y con éxito para este 2010

04.enero.10
Ariel Leguizamon, Guadalajara, Jalisco:

Al Sr. Ricardo Salinas, así como a todos mis compañeros del Grupo Salinas, les envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos para el 2010. Seguramente será un año de desafíos y con el propósito de superarlos con éxito los saludo desde Guadalajara. Un hermosa ciudad que me recibió con los brazos abiertos. Feliz 2010!!

04.enero.10
MARTIN DIAZ GARCIA, TV AZTECA:

GRACIAS POR PERMITIRME SER PARTE DE ESTO QUE ES GRUPO SALINAS Y PODER CAMBIAR MI VIDA

04.enero.10
René Moreno, toluca:

Estimado Sr. Salinas, me gusta la reseña escrita en el blog y le felicito por los años de trabajo que hasta ahora ha venido realizando, sin embargo pienso que la crisis y la irresponsabilidad de nuestros gobernantes se va a seguir generando por que todavía existen personas en estos puestos que solo ven para su beneficio; y no les importa el hambre y la pobreza de las demás personas (impuestos). Sin embargo me gusta que en esta empresa quieran seguir logrando frutos, para benefico de todos. Esto es por lo que se ve en las distintas obras y actividades que realizan, esperamos que este año sea mejor para todos y uno como persona hagamos conciencia para que todo esto se logre. Feliz y Prospero 2010. Gracias.

01.enero.10
Juan Manuel De La Rosa Aranda, iusacell:

Muchas gracias señor salinas y lo mejor de lo mejor para toda su familia y que el señorlos llene de bendiciones a todos.

31.diciembre.09
Ricardo Yáñez F., México, D.F.:

Felicidades y gracias por las intenciones Sr. Salinas; que la dicha esté siempre presente, que no claudiquemos en nuestra constante evolución, que todo lo que hagamos, digamos, y pensemos, esté enfocado a ser mejores seres humanos, de corazón, de alma… Que la nube de felicidad los envuelva a todos y cada uno de Uds. Que los espacios donde el hombre ejercite la mente y despierte el espíritu, como lo es este bloq, no desaparezcan, y si sucede, que siempre haya alguien que creé nuevos espacios. Que tu espíritu te guíe…

31.diciembre.09
Michelle Mateos, torre 1 piso 6:

Muchas gracias por nunca olvidarse de sus empleados me siento muy orgullosa de pertenecer a Grupo Salinas, de un presiente tan humano y justo, que nos impulsa a no darnos por vencidos y tenerle amor a nuestro trabajo, hoy puedo decir que trabajo en una empresa que realmente vive los valores y los transmite de mil maneras, por favor sigan haciendo tantas obras de beneficiencia, este país esta muy necesitado de gente buena. Dios lo bendiga a usted y su hermosa familia que tanto aportan a México

31.diciembre.09
Sergio Alfonso Uribe Arias, Torre A UNEFON:

Sr. Presidente de Grupo Salinas, es para mí un honor poder escribir en su blog y poder dirigirme a ud. En primera instancia, quiero darle las gracias por su mensaje de fin de año, por otro lado, quisiera comentar que hay algo también que durante todo este 2009 nos ayudó a mantenernos de pié, a mantenernos a flote, a seguir adelante y hacia arriba, y eso es, que somos LIDERES, sí, LIDERES que nos hemos formado aplicando precisamente nuestros valores, cambiando nuestra actitud, compartiendo nuestro punto de vista y aprendiendo de los demás, por eso Sr. Salinas, gracias por su apoyo en todo este año, gracias por ceer en nosotros, gracias por compartir con nosotros estas palabras y deseo, que en este año nuevo que viene, Dios los llene a ud. y a su familia de muchas bendiciones, paz, armonía y mucho trabajo. Feliz 2010.

31.diciembre.09
JORGE M PINO I, Autos Elektra:

Don Ricardo, en verdad lo que no mata fortalece en Autos Elektra se cumple en el dia a dia el progreso de nuestra gente, mejorar su nivel de vida y crear empleos, y soy portavoz del agradecimiento de muchas familias mexicanas que mejoraron en 180 grados su calidad de vida al tener como miembro de su familia a un integrate llamado FAW. FELIZ AÑO 2010 y muchas gracias por permitirme contribuir en estos 2 años en el mejoramiento de nuestro pais mejorando la calidad de vida de nuestros hermanos mexicanos, Dios nos bendiga HOY MAÑANA Y SIEMPRE...

31.diciembre.09
ILDELISA, monterrey:

Todos de este lado del mundo estamos llenos nada mas que de esperanza para este y todos los años venideros y siempre esperando que lo que venga sea mejor. Nunca nos hemos dejado vencer mas por el valor de la vida que por la presion de la misma. El tiempo no espera y la necesidad es mucha por eso la gente se olvida a veces de si misma . A todos hoy les decimos desde Monterrey EN TU PASO APRESURADO DETENTE UNOS SEGUNDOS RESPIRA PROFUNDAMENTE Y PIENZA EN TI Y LAS PERSONAS QUE MAS TE NECESITAN . Y DEJA QUE LA VIDA SIGA

31.diciembre.09
Luis Enrique Castrejón Ocampo , callcenter CAPTA:

Es una realidad que la crisis nos a afectado a todos, sin embargo es momento de aprender de la misma y darnos cuenta de que no solo en estas fechas hay que estar unidos, si queremos sacar adelante a este país y a nosotros mismo tenemos que actuar juntos, por otra parte estas fechas nos demuestran que la unión nos hace fuertes y es más fácil lograr nuestros sueños, muchas felicidades a todos, que pasen un feliz fin de año con las personas que valoran y aprecian ! y que el próximo sea de mucho éxito.

31.diciembre.09
Josué Mata, México D.F.:

En lo personal, este blog durante el año 2009 me ha dejado muchas enseñanzas y ha logrado en mi importantes cambios en mi forma de pensar; por lo cual, quiero agradecer al Sr. Ricardo Salinas por este espacio que nos ayuda a compartir conocimiento y experiencia. Le deseo a Ud. y a mis compañeros del Grupo muy felices fiestas y muchas bendiciones este año 2010. Un abrazo!

31.diciembre.09
Ana Ma Baca Ruiz, México:

Con nuestros mejores deseos, para que esta noche sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos!! Feliz 2010, trabajemos duro! Un fuerte abrazo. Sebastián, Marifer yMamá.

31.diciembre.09
Sergio Ortigoza Cabrera, Celaya Gto.:

Sr. Salinas, estoy totalemente de acuerdo con su visión; necesitamos empatizar aun más con el espiritu de lucha para este 20010, por mi parte, cuenten en el grupo con mi mayor esfuerzo y el de mi equipo de trabajo, si cada uno pone su granito de arena, la carga será menos pesada.... deseo para todos un felíz cambio de año y para Ud y su familia, mis mejores deseos.

31.diciembre.09
Ericka Pulido Bautista, Normatividad Torre 3 PH:

Estimado Ricardo Un fuerte abrazo, deseo que el 2010 sea prospero y que Dios lo siga bendiciendo, así como a su familia y negocios, no olvidando que la riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene. "Feliz Año" Ericka Puido

31.diciembre.09
Roberto Romero Carrera, Centro De Distribución Elektra Nuevo laredo Tamaulipas:

Solo quiero agradecer por éste año, que juntos pudimos salir una vez mas triunfadores, como mexicanos y con el sello bien puesto; De Grupo Elektra. Éste año que mucho nos deja y la oportunidad de haber logrado cada uno de los retos y proyectos; Por que hoy como siempre hemos demostrado que somos un grupo unido. Sin mas alardeo; Quiero decir muchas, pero muchas gracias, por un año más que estamos aquí y que si dios nos lo permite, para éste 2010 sigamos siendo parte de esta gran familia que es; Grupo Salinas. En hora buena Sr. Salinas...Feliz Año, que dios bendiga su familia y esta su empresa, que todos sus planes para el 2010 se consoliden concretamente. Atte.Familia Romero Cruz

30.diciembre.09
Laura Sainz, México, D.F.:

Hace tiempo que quería proponer la creación de una editorial en el Grupo Salinas, pero no sabía a dónde dirigirme ni con quién. Resulta que hace apenas unos días me enteré de la existencia de Círculo Editorial Azteca, por lo que creo que no tiene mucha difusión y no sé qué hacen. ¿Me podrían decir con quién me puedo contactar para ver la posibilidad de colaborar en el Cículo Editorial Azteca? Mi experiencia en estos quehaceres es muy buena.

30.diciembre.09
José Luis Molina Juárez, Ing. de Operación R9, Pachuca, Hidalgo:

Estimado Ricardo, por este medio me uno a las felicitaciones y buenos deseos de todos los que formamos parte del Grupo Salinas. Es grato sentarse a la mesa a compartir los alimentos y agradecer las bendiciones que se nos han otorgado en este gran año que termina. Sea pues "Nuestra Familia" de trabajo la que comparta con cada uno de nosotros el fruto de nuestro esfuerzo de este 2009 y la Fe y trabajo próspero del 2010. ¡Un fuerte abrazo para todos, extensivo a sus seres queridos!

29.diciembre.09
Rodolfo M. González Rosas, Mexico D.F.:

Antes que nada quiero desearle mucha salud, paz y tranquilidad, que abunden en usted y en su familia. Por otro lado no se olviden de que la crisis no existe, solo tenemos que ponernos a trabajar.¡¡Espero que tenga una feliz navidad y un excelente 2010!! ¡¡SALUDOS!! RODOLFO GONZÁLEZ ROSAS

29.diciembre.09
RODOLFO M. GONZÁLEZ, MEXICO D.F.:

Antes que nada quiero desearle mucha salud, paz y tranquilidad, que abunden en usted y en su familia. Por otro lado no se olviden de que la crisis no existe, solo tenemos que ponernos a trabajar. ¡¡Espero que tenga una feliz navidad y un excelente 2010!! ¡¡SALUDOS!! RODOLFO GONZÁLEZ ROSAS

29.diciembre.09
Ana Ma. Padilla, M. Urales / Corporativo Iusascell:

Sr. Ricardo, vaya toda mi admiración para usted, que DIOS le bendiga y le guie para que siga al frente del Grupo, garantía de que seguiremos bien y en constante crecimiento. Un abrazo.

27.diciembre.09
JULIO CESAR ALVARADO LOPEZ, TUXTLA TAPACHULA:

Me es muy grato ver cuando me es posible los atinados comentarios que vierte nuestro presidente y auténtico lider; la simpleza con la que dice la realidad nos da ese empuje que necesitamos para superarnos; gracias por sus buenos deseos y sepa que puede contar con nosotros para mantener el liderazgo del grupo, de igual manera le deseamos felicidades y éxito para el reto del próximo año.

27.diciembre.09
JULIA VILLANUEVA, D.F:

La crisis aun no ha pasado, para quien no busca la competitivilidad, para que tiene miedo de sobresalir, simplemente porque no dejamos que pase; en la vida hay peores momentos y circunstancias mas agradecidos debemos estar con Dios por sus bendiciones; las adversidades las saltamos porque somos fuertes, los retos nos hacen mas capaces y las riquezas de la felicidad nos hacen mas humanos, en comun como grupo debemos tener el exito, somos grandes entre los grandes por el simple hecho de estar vivos. Mis mas grandes bendiciones que sigan estando llenos de salud, amor y sobre todo mucho trabajo.

26.diciembre.09
lazaro junior solano morales, CAE-R9:

Antes que todo quiero agradecer a dios por darme todo lo que e recivido, y agradecer por este medio que me permite comunicarme con mucha gente del grupo y al Sr.c Ricardo salinas por darme la oportunidad de no sentir ninguna crisis por que estoy en una empresa con vision y cresimiento y donde no hay limites para el exito,les deseo paz y prosperidad y mucho exito en todo lo que hagamos siempre con amor y esmero y que el amor de dios reyne en nosotros en estas fechas y siempre

26.diciembre.09
roberto, mexico:

si este año fue dificil , el proximo tendra dificultades, lo mas importante es estar preparados para lo que venga y cada uno de nosotros hacer lo que sabemos hacer muy bien y seguirse preparando , aprovechar las oportunidades , hacer con inteligencia , con valores , con ideas y siempre pensar que si se puede lograr lo que se quiere. mientras la gente necesite su complemento , la exigencia de mejorar el nivel de vida siempre sera lucha constante, hacerlo con valores, aprovechar el talento que tenemos como seres humanos. Muchas felicidades que sigan los exitos son mis mejores deseos para todos .

26.diciembre.09
JUAN ESPINOZA GARCIA, PUNTO AZTECA, VERACRUZ:

Es un privilegio pertenecer a su grupo sr. Salinas, en el mensaje de hace un año, agradecí tener a un lider como usted. Los que lo conocen, lo describen como una persona con un alto nivel de seguridad, eso me da la tranquilidad, de que la empresa tiene un buen futuro, en los 4 años que llevo en una de las empresas del grupo, se que los resultados hablan por nosotros y nos mantendran en el grupo. Enhorabuena, a usted y a su familia, muchas felicidades y que el 2010 sea un año de exito para todos. Saludos, desde la Perla de la Sierra Totonaca.

26.diciembre.09
Carlos Hernandez, Mexico DF:

siempre algo coherente de su parte gracias a dios tube la oportunidad de que fuera a dar conferencias a Fundacion Azteca donde yo estudiaba, y desde siempre tiene una vision muy buena y con un gran sosten, solo agradecer por permitirme ser parte de grupo salinas primero al estudiar en fundacion azteca y ahora para laborar en iusacell, felices fiestas señor

26.diciembre.09
janet Ramos, capta relox :

hola buen dia !!!!! bueno... por este medio quiero desear un muy feliz año nuevo a usted, a su familia y seres queridos de igual manera a compañeros que este lleno de muchas bendiciones paz, y sobre todo de amor; considero que no son las mejores estapas enonomicas para todos pero como bien lo menciona podemos resaltar nuestro valores que es algo esencial un fuerte abrazo!!!.

25.diciembre.09
Salomón, puebla:

Felicidades Sr. Salinas. Que en Niño Jesus derrame sus gracias y bendiciones sobre Ud. y su familia; y siga siendo esa estrella que ilumina el firmamento de las personas necesitadas. Gracias

24.diciembre.09
Juan Manuel, D.F.:

Uhm vaya cosa. creo que siempre es demasiado impetuoso y sin equilibrio, en un vaiven Bueno un apunte cuestionarse cualquier gasto esta bien, pero cuestionarse ahorros a corto y largo plazo en pos de utilidad es mejor Pues cuantas veces no gasta poco, pero como en elektra gasta poquito pero a cada ratito, yo creo que enfocarse mas que nada a utilidad, a beneficio. feliz navidad

24.diciembre.09
Patricio Capistrán, Soporte Técnico 1er Nivel Capta Relox:

No me queda más que agradecerle a Dios por tener un Presidente con tanta sabiduría y que lo siga llenando de bendiciones, salud y trabajo para el 2010 a su familia y a todo Grupo Salinas... Mis mejores deseos. Feliz navidad y un abrazo de parte mía y familia hacia usted.!

23.diciembre.09
Tezcatlipoca, TV Azteca México:

Un año complicado ciertamente pero en cada uno radica la habilidad de sacar provecho y lograr lo mejor. 2010 parece no será un año normal y nos aguardan muchos retos: como personas, como miembros de una organización y como país.

23.diciembre.09
Sergio Mora (auditoria técnica Iusacell), Torre A Unefon:

Las áreas de operación e ingeniería que he auditado entienden que no podemos bajar los brazos y seguir avanzando aún con la adversidad que se presentó durante este 2009, por nuestra parte seguir revisando procesos, indicar las deficiencias y que sean corregidas por las áreas responsables. Iusacell la empresa más pequeña del grupo tiene un horizonte prometedor en parte a su atinada visión. Felices días y paz para usted y sus seres queridos. Saludos.

23.diciembre.09
José de Jesús Arenas Arreola, TV Azteca, Colima.:

Muchas gracias, mi buen Ricardo, para mi en lo particular, es alentador y me llena de ánimo el poder leer este mensaje de tu parte, aún no termina nuestro esfuerzo pero, igual que tu, siento que vamos por buen camino; deseo Paz, Amor y Prosperidad para ti y toda tu familia y tambien deseo lo mismo para todos mis compañeros de trabajo, mayormente para los que somos asiduos lectores de los comentarios de nuestro Capitán. Gracias Capitán porque, aunque no nos conocemos, se que tenemos en comun el éxito y la prosperidad de todos los que nos rodean y por que nos das esta oportunidad de tener contacto directo contigo. Felicidades, atte. Jesús Arenas A. Colima, Col.

23.diciembre.09
Jorge Daniel Iñesta Pasos, Viajes Elektra y Servicios Comercio:

Muchas felicidades y bendiciones para Ud. y su familia en este año que viene.

22.diciembre.09
Miguel Jáuregui Rojas, Mexico D.F.:

Considero el mensaje de Ricardo como una alerta de lo que nos amenaza en el 2010 y lo que considero el Grupo Salinas con su liderazgo evito en el 2009 y lograra superar en el 2010. Una felicitacion por lo logrado y los mejores deseos para que el 2010 permita los mejores logros para el Grupo. Asimismo, me uno a la preocupacion de Ricardo ya que en mi opinion la falta de deficion de lo que esperamos sea Mexico y consenso de los mexicanos de lo que debe ser es lo que ha llevado a la precaria condicion en la que se encuentra entrampado el Pais y los que en el vivimos por lo que se refiere a progreso, creacion de empleos, disminucion de la pobreza y sobre todo a la falta de innovacion, competitividad y empuje empresarial en un entorno desocupado, ineficiente y ausente en muchos aspectos en lo relativo al estado de derecho del cual se habla y poco se hace, asi como una politica fiscal confiscadora de riqueza y hambrienta de gasto ilimitado e improductivo. El diseño de Mexico esta incompleto ya que faltan definiciones y liderazgo, fomento a la inversion productiva, civismo, respeto y educacion, pero sobre todo esperanza y nacionalismo creativo y consiente del lugar que Mexico debe tener en el mundo.

22.diciembre.09
Mauricio Burgos, Honduras:

Gracias por el mensaje de fin de año. Coincido que dentro de cualquier circunstancia favorable o no, los valores son universales. El 2010 es percibido como un año duro, pero creo que hay que desarrollar una actitud que nos permita alcanzar los resultados y reconocer que estamos en un Grupo que ha pasado por muchas crisis, y que HAN SIDO SUPERADAS. Como dijo Indira Ghandi "El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores de parto. Muéstrales el niño.". Un abrazo y bendiciones para usted y para su familia.

22.diciembre.09
SERGIO VICKE, AJUSCO NOTICIAS:

Don Ricardo: No puedo estar más de acuerdo con su visión. Hemos pasado la tempestad más no la tormenta. Juntos podemos lograrlo. ¡Un abrazo y feliz navidad! Que haya mucha salud y trabajo en este 2010.

CERRAR

Enviar