La Ciudad de las Ideas y los Orígenes del Futuro
Grupo Salinas es un orgulloso patrocinador de la Ciudad de las Ideas, un festival que ya ocupa un destacado lugar entre los más importantes foros de su tipo, como TED y el Aspen Ideas Festival.
La Ciudad de las Ideas comparte con estos foros muchos de sus más brillantes expositores, pero sin duda, lo más importante son las ideas que nos transmiten y sus aportaciones intelectuales que siempre nos hacen reflexionar.
Durante tres días de intenso aprendizaje, en esta tercera edición, Los Orígenes del Futuro, conocimos una gran cantidad de propuestas, pensamientos, investigaciones, proyectos, y experiencias de vida que en ningún momento provocaron indiferencia a quienes tuvimos el privilegio de asistir.
En la Ciudad de las Ideas de este año se dieron cita 35 personalidades globales, entre quienes encontramos a los Premio Nobel, Jerome Friedman (de Física 1990); Mario Molina (de Química 1995); y Daniel Kahneman (de Economía 2002). También conocimos a Tim Berners, creador de Internet; o a investigadores sociales como Ken Robinson, a quien presenté en este espacio a través de su libro, El Elemento.
De hecho, también conozco la obra de otros presentadores de esta edición como Richard Dawkins o Steven Pinker, ambos geniales, cuyos libros tendrán un espacio en este blog.
Mi amigo David Konzevik, autor de la Teoría de la Revolución de las Expectativas, no podía faltar.
Incluso, hubo lugar para las artes a través de distintos performances, la presentación de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, y en particular, el recital de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, un proyecto fantástico que justamente nació en este foro, hace dos años.
Es imposible resumir en una sola entrada el trabajo de tantas mentes brillantes; procuraré, conforme el tiempo lo permita, revisar la obra de algunos de estos autores.
Mientras tanto, los invito a visitar la página de la Ciudad de las Ideas para tener una muestra de lo que se vivió en Puebla un extraordinario fin de semana de noviembre.