Foto RBS

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es un empresario mexicano, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. Es un hombre cuyas convicciones y pensamiento se reflejan claramente en su obra así como en sus actividades empresariales. Es un hombre de familia, forjado en el valor del trabajo, la tenacidad, el esfuerzo y la pasión para alcanzar los sueños. Se considera un optimista nato.

Contador Público por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con una Maestría en negocios por la Universidad de Tulane; sin embargo, no cree que los títulos académicos otorguen conocimiento por encima de la experiencia. Desde muy joven desarrolló su instinto empresarial en diversos negocios. Imposible es una palabra que no está en su diccionario.

Lector apasionado de la historia, sus personajes, el arte, la ciencia, la tecnología así como los negocios y finanzas, gusta de compartir sus intereses y no duda en manifestar su opinión sobre diversos temas de interés, como lo hace regularmente en su blog. Sus ideas las ha expuesto el Foro Económico Mundial de Davos, en The Young President’s Organization, The Economist Mexico Business Roundtable, el Instituto de las Américas, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, UCLA, TED, CAP, The Aspen Institute, The New York Forum, Universidad de Michigan, Universidad de Georgetown y la Escuela de Negocios de Harvard, donde usualmente trata asuntos relacionados con liderazgo, globalización, gobierno corporativo y las oportunidades en la base de la pirámide.

www.ricardosalinas.com
English Español
Entradas Recomendadas
Últimas entradas
Ver todas las entradas
Categorías

 

El celular y la pobreza

El Celular y la Pobreza

En pocas palabras, me gusta pensar que la especialidad de Grupo Salinas, además de traer más competencia a distintos mercados, es ofrecer herramientas de progreso para crear una clase media sólida. El mundo moderno nos abre grandes posibilidades.

Desde nuestro punto de vista, uno de los instrumentos más efectivos para reducir la pobreza es el crédito (bien administrado), pero otro instrumento de desarrollo importante son las telecomunicaciones inalámbricas. Desde que creamos Unefon, enfocado al mercado masivo, o incluso antes, con Radiocel y Biper, hemos creído en esto: las telecomunicaciones pueden cambiar vidas.

Desde luego que hoy Grupo Salinas ofrece mucho más que servicios de comunicación básicos, pero aún éstos tienen un gran potencial de mejorar el nivel de vida de la población y ayudar a erradicar la pobreza.

Quiero compartir un artículo del NYT que plantea la pregunta: “Puede el Celular acabar con la pobreza global?” Nosotros, obviamente, pensamos que sí.

El artículo es un poco largo, pero entre las cosas que me llamaron la atención está la idea de unir las microfinanzas al celular, lo que plantea la posibilidad de incorporar a una vida productiva a miles de millones de personas. Desde mi punto de vista, sólo la energía empresarial desatará estas posibilidades.

Ver noticia New York Times

Entradas Relacionadas
Comentarios [6]
Comentar

Comentando en el Blog: El Celular y la Pobreza

Mostrar/Ocultar reglas para comentar

¿Estás de acuerdo con las reglas de publicación?

Nombre  
Dirección de Correo Electrónico  
Ubicación  
Su comentario  

09.marzo.12
Alberto Perez, ELEKTRA:

Creo que considerar que un elemento como el celular disminuiria la pobreza es algo tonto, por no llamarle de otro modo a fin de evitar SER CENSURADO. No creo que esto sea posible en un país en donde las telecomunicaciones son costosas y brindan pesimos servicios en cualquier COMPANIA. Si bien considero que esta idea que tienen las grandes empresas monopilicas de este pais hacia los pobres es darles pan y circo que coman celulares y consuman olvidando asi el hambre la pobreza y miseria en la que viven URRA!!!!! así sin lugar a duda progresaremos ya que esto es más importante que mejorar nuestras condiciones básicas de vida

02.noviembre.10
Raúl Bueno, avancecontinuo@gmail.com:

Solo observa estos comentarios respecto a la telefonia celular , y el crecimiento espectacular que ha ido teniendo , en los ultimos años que esta siendo exponencial Atte. Raúl Bueno

02.noviembre.10
Raúl Bueno, claujean@msn.com:

Aqui quizas puedas maduar y concretar tu participacion en UneT de Unefon . Al ver las diferentes opiniones de gente que opina sin saber , y de gente que si sabe, por que lo estan experimentando y disfrutando de sus veneficios . Atte. Raúl Bueno .

29.junio.10
Beronica , Catyc, DF:

Mmm para ser sincero no creo que un medio de comunicacion masiva nos permita disminuir la pobreza a nivel mundial, ya que esto no te hacer rico al contrario al momento de adquirir este bien estas realizando un gasto, y ps recordemos que el gasto no se recupera solo el costo, asi que despues de aquirirlo tienes que mantenerlo, y si pretende unirte a una red en la cual te perimita tener un ganacia ps debes de tener capital para invertir.

01.junio.10
Martha Escudero, Puebla:

Usar el celular para generar ingresos es una idea revolucionaria y diferente. Por lo mismo existe un gran potencial en Une-T de Unefon. Ya que ahora, sin ser dueños de una empresa de telecomunicaciones, podemos tener ganancias del tiempo aire que consuma nuestra red de socios. Muchos ya nos estamos beneficiando de esta oportunidad de negocio, que se llama Une-T. Pagina Une-T: www.une-t.com.mx Yo soy Une-T!!! Martha Escudero 222 764 3719 www.unet.infored.mx

23.febrero.10
Ezequiel Pulido Serrano, Nezahualcoyotl:

El celular como herramienta para comunicarse nos puede ayudar a obtener ingresos extras en estos tiempos modernos donde lo que faltan son empleos y mejores ingresos, si buscas una oportunidad de ganar un ingeso extra con Unefón puedes hacerlo gracias la Red UNE-T de Unefón. Que te da la oportunidad de ganar dinero con solo comprar tus consumos personales de celular para hablar y por recmendar el servicio, Visita la página www.une-t.com.mx para que te des una pequeña idea de esta oportunidad de obtener un ingreso extra. Despues de visitar la página y deseas participar en la red de negocio UNE-T de Unefón. Llamame o envíame un mensaje al 5530399875 o un mensaje a mi correo electronico.

CERRAR

Enviar